sábado, 17 de septiembre de 2011

Del titular al hecho...


Hebe admitió haber tenido una cuenta bancaria en EE.UU. y atacó nuevamente a Schoklender

Así titula hoy el artículo correspondiente a la "Mini-serie Schoklender", el Diario La Nación.
Claro que luego, en la nota, fíjense por donde marchan las palabras de Hebe:

Bonafini aseguró que:
-"Nunca tuvimos una cuenta en Miami. Al principio, principio Emilio Mignone nos había sacado para que nos depositaran 10.000 dólares. Pero fue en 1978. La tuvimos un tiempo, pero no sé qué pasó después, si se cerró o qué" " y añadió "tuvimos sí en París para que nos depositaran el mismo premio que les dieron a las Abuelas ahora. Necesitamos abrir la cuenta para no traerlo porque en esa época era peligroso. Tenemos todos los papeles. Creo que quedan 300 pesos".
.
Por aquí
.
Clarín impactó a principio de los '80 por llevar la atención sobre sí, en las síntesis de los artículos.
Para eso, debajo de un destacado titular, comenzó a desarrollar de manera permanente un tipo de epígrafe condensador del desarrollo del artículo que funcionaba acorde a una mirada rápida.
La que asimilaron a gusto, una mayoría de lectores que corrían a laburar y que con ese repaso veloz y global sobre la información de los últimos sucesos se sentían despachados informativamente.
Por su parte, La Nación intenta concentrar la atención más aún en el titular mismo, que para el presente caso anuncia prácticamente una catástrofe, que le basta para que el lector apresurado siga montado en la "saga" inmerso en esa emoción que intenta irradiar lindante con la indignación.
.
Si retomamos para la ocasión, el caso del contenido de epígrafe, La Nación coloca en él, el siguiente texto:
.
-"La presidenta de Madres reiteró que los diputados que citaron al ex apoderado son "ratas"; Barcesat dijo que el ex hombre de confianza de la fundación "intenta otro parricidio"
.
Donde carga montado en la vehemencia que suele tener la Presidenta de Madres y no en la búsqueda de evidencias que comprueben la veracidad de los dichos tanto de ella como del ex-apoderado.
.
Pero como el mayor impacto suele ser el visual; acompañar un titular donde se pone en duda enfáticamente la honestidad de Hebe de Bonafini con su imagen en una especie de fondo artístico para la campaña "Cristina 2011", es fruto indudable de una estudiada y sistemática acción erosiva.

7 comentarios:

  1. No hay dudas de que son guachos , el tema es que Hebe este sufriendo esto es una verdadera cagada y termina dandole de comer a las fieras poir su gravuisimo error de darle cobijo a un delincuente parricida y no garantizar que se audite todo con claridad

    ResponderEliminar
  2. Alguien dijo que la mejor manera de esconder un elefante era en una manada de elefantes. Esta prensa, trescientosmediopólica, ya nos regaló varias manadas y, no falta mucho para que el elefantito SS deje de verse.
    A Hebe de Bonafini; los que la detestan, tendrán una nueva y dudosa excusa para detestarla un poco más y los que la quieren, igual, un motivo más para quererla un poco más.
    Nada nuevo bajo el sol, la "prensa" enloquecida, la "oposición" de bochorno en bochorno, los que laburan laburando y el gobierno, haciendo lo que teiene que hacer, ah!, y octubre más cerca.

    ResponderEliminar
  3. Así que era de Clarín ese epígrafe condensador??? muchas veces me lo había preguntado...
    Si lees un medio serio es ideal para "vistazos"...
    Descubrí cómo tergiversaban las noticias y cómo usaban los potenciales y los dejé de lado hace bastante tiempo.
    Los dueños de esos medios son duchos en eso de "crear opinión" y, lo peor, es que a pesar de lo que decimos, son muuuuuuuuuuuuuuuchos los que los leen...
    Son muchos más de los que creemos... lo veo en bares, peluquería... De ahí que hay un 50% de despistados (me niego a pensar en ese % de hdp, hasta un 20 acepto pero más... no les cerraría el negocio)

    ResponderEliminar
  4. No tienen cara, intentan armar una campaña con títulos alarmantes y no tiene fundamentos de nada... lo peor de todo es que tienen que caer en este tipo de cosas porque no se les cae una idea ni en joda... ES UNA LÁSTIMA QUE YA HAYAN PASADO LAS PRIMARIAS; SINO LA OPOSICIÓN SE ENCOLUMNABA UNIDA CON SCHOKLENDER A LA CABEZA!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. justamente, lo que dice Facundo: se han perdido el mejor candidato, el que amalgama todas sus miserias y el que mejor las lleva. Se lo pedieron muchachos!

    ResponderEliminar
  6. Estas cosas las vienen haciendo hace rato, al igual que los zócalos de TN, los tipos saben que en los bares, salas de espera ,etc, la tele está sin audio y la gente se come el zócalo.
    No me acuerdo de donde saqué el dato de que cablevisión les bonifica el cable a los negocios que tengan puesto TN las horas en las que atienden al público.

    ResponderEliminar
  7. Evidentemente, no han sido boludos para armar estrategias de difusión.
    Por suerte, sobrevino gente con decisión y les sacó la careta.

    ResponderEliminar