jueves, 22 de septiembre de 2011

En el primer mundo, pasan cosas como ésta. Gente retrógrada, insensible y retardada, desatando su violencia y llevando a un chico al suicidio



A los 14 años se suicidó porque se burlaban de su homosexualidad
.
.
Le cayó fuerte todo el Medioevo encima a este chico estadounidense, que poco tiempo antes de quitarse la vida habría confesado en un video subido a Youtube:
-"La gente me sigue enviando cartas de odio, palabras feas, diciéndome que la gente homosexual va directamente al infierno".
.
En su cuenta de Formspring, en tanto, los mensajes agresivos contra el adolescente se multiplicaban:
- "Jamey es estúpido, gordo, feo y gay. ¡Debe morir!"
- "No me importa si muere. A nadie le importará, así que hazlo, haznos un día feliz a todos"
.
Por aquí, en tanto, entre los comentaristas de La Nación, tenemos a un "recomendator" del Siglo XIX que misteriosamente llegó a nuestros días en una probable "Máquina del tiempo" para decirnos:
.
.Simba12:
-"14 años y su vida parece que se centraba en el sexo hasta el punto de ya tener definido que era gay. Esto es el "modernismo" al cual nos van llevando las politicas de "educacion" sexual y descontrol en medios de comunicacion.. 14 años debería estar preocupandose por desarrollar su mente, su cuerpo de una manera saludable. No está en condiciones sicologicas de ocuparse del sexo, mucho menos de definir su "identidad sexual".
.
Ehhh, Simba. No es que "se ocupaba". Es que la cuestión "lo ocupó a el". O a vos no te ocupó esta cosa del sexo a los 14?

29 comentarios:

  1. Eso del Bulling pasa en todos lados, con decirte que un pariente tuvo que cambiarse de turno por pendejos malcriados.

    ResponderEliminar
  2. Sin ir más lejos,aunque con otro tema, mi hijo de próximos 17, milita en los Descamisados, pero los gorilones de los compañeros de colegio, liderados por un rubio malcriado e ignorante, hacen un trabajo fino de hostigamiento, escribiendo K tachadas en el pizarrón o dejando mensajitos similares en el facebook o frases dichas al pasar y por supuesto ya no lo saludan. Por estos pagos también hay retrógrados.

    ResponderEliminar
  3. Los profesores en algún momento se tienen que hacer cargo de esa violencia en sus aulas, porque para mi que la ven y siguen de largo, como si no fuera cosa de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable que este ¿periodista? utilice la terminología que usa... Gente como esa llevó a la muerte a muchos seres humanos...
    Sobre la base de la ignorancia construyó su mala fe...
    En el S XXI nadie ignora que la identidad sexual no es ni una elección... Simplemente SE ES, SE PERCIBE...
    Las diversidad de maneras de percibir la sexualidad en los seres vivos, debe ser respetada. Creo que le cabe una denuncia por discriminación.
    Yo no llevo "una marca en el orillo" que diga que soy heterosexual, este personaje pretende que un homosexual la lleve...
    Estas cosas "me sacan"...
    Sobre esa ignorancia se construye el discurso de dominación y represión...
    14 años!!!!! Sólo un ignorante puede negar lo que experimenta un ser humano a los 14 años, a los 10 o en sus primeros toqueteos eróticos...
    ¿Qué hace un nene de un año cuando descubre su pene? ¿por qué lo hace? ¿por qué no estira un dedo de la mano?
    Este individuo es de los que le pegan en la mano y les dicen:
    -Eso NO, caca
    ¿y si es una nena? No me atrevo ni a pensarlo!!!
    En manos de esta gente está la comunicación!!!!!! Cuando deberían trabajar para desterrar toda esa basura...

    ResponderEliminar
  5. Hay tantos reprimidos, algunos se ponen seudónimos como Simba, ¿será por Simbad el marino?, o quiere que lo voltee un marinero.

    ResponderEliminar
  6. Muy indignante todo esto, Hilda. Y la que nos espera acá cuando sobrevenga en poco el tema del aborto.
    La mentada batalla cultural.

    Pero sucede que mucha gente todavía no entiende que hay violencia más allá de la cosa física.
    Violencia religiosa, violencia social, violencia interpersonal. La violencia la tenemos en la mente y no queremos terminar de asumirlo. En algunos casos es patética la enajenación.

    ResponderEliminar
  7. A mi me sorprende que exita gente que admire a la cultura yankee del consumo exarcebado y si a eso le sumamos que crecen los fanatismos religiosos es en completo desastre . Yo no puedo comprender como una sociedad puede progresar burlandose de los loosers y esforzandose toda la vida por ser un winner , winners fdont use drugs , es una frase nefasta . Hay estados donde ser gay es un delito como hacen para que una persona crea que existe el infierno inventado en un libro?

    Aca me alegre mucho por la primera boda entre un cornoel y un capitan de nuestro ejercito

    ResponderEliminar
  8. Los del país de la libertad además hoy acaban de ejecutar a un preso que ni siquiera estaban seguros de que fuera culpable de algo.
    Cosas ambas que muestran el grado de civilización que manejan.

    En cuanto a este muchacho, acá tenemos una cantidad importante de pelotudos que suscriben esas teorías. Sin ir más lejos ahí tiene a los evangélicos que se han puesto a ayunar 40 días para que el país sea la "Argentina que dios quiere" y dicen cosas tales como relativismo moral y esas idioteces.

    Del comentarista, mejor ni hablo, porque tengo que mantener una imagen.

    ResponderEliminar
  9. Javier...la "cultura" yanqui tiene cosas buenas y malas, como todas las "culturas" incluyendo la nuestra.

    No se trata de yanquis o no yanquis. Aca tambien se martiriza y mata (literalmente) a los adolescentes q osan ser diferentes al resto de sus co-etarios. Esta en nosotros, adultos, crear espacios para q todos puedan ser felices sin joderse mutuamente.

    Poner el acento en supuestas diferencias culturales solo desvia la atencion de los problemas centrales: 1. la adolescencia es una etapa dificil y necesitamos apoyar a aquellos que tienen problemas para transitar esa etapa. 2. la depresion es una enfermedad jodida y necesitamos quitarle el estigma y tratarla. 3. la agresion entre pares existe y existira siempre, pero tenemos que generar metodos para encausarla y controlarla para minimizar sus consequencias.

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  10. Despejemos la situación y bajemos deditos acusadores,SOMOS discriminadores,en el primer,segundo,tercer y cuarto mundo.
    Yo discrimino,y cualquiera que no lo haga miente,la cuestión es que nos empantanamos en prejuicios.
    Me atrevo a asegurar que todos somos maravillosos y condenables a la vez,solo hace falta la oportunidad.
    A la vuelta de mi casa vi un pibe de 22 años colgado en la terraza de la casa que la madre le había comprado(justo enfrnte).
    Y aquí no había homofobia,ni nada de lo tipificado,simplemente no aguantó la magnitud de la presión,viniera de donde viniera.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo que acá hay varias cosas en juego. Desde el pibe, las presiones psicológicas recibidas (pienso que no sólo de sus compañeros, supongo que también de sus padres), la depresión como enfermedad, qué pasó con su entorno, y muchos etc que se me escapan.
    Moscón, que todos discriminamos... pienso que sí... que es una elección constante de vida el no hacerlo... discriminamos por una diversidad de motivos, donde prevalece la ignorancia. Discriminamos al que es diferente a nosotros sin ocuparnos de entender cuál es "la diferencia"...
    En cuanto al gran país del norte, para mí no es ejemplo de nada... o sí ejemplo de antiejemplo. No digo que no tienen cultura, por favor. Digo que la cultura que tienen es degradante, ordinaria, donde ellos son el ombligo del mundo...
    ¿hay quienes tienen cultura sólida en ese primer mundo? Sí, pero diferente a la nuestra y en algún momento se nota esa diferencia... Es la cultura que prevalece en el neoliberalismo... no vale la pena abundar en esto...
    DISCRIMINO, sí, soy consciente de eso.
    De todo lo expuesto, lo que más me preocupa en mi país, es que un pseudo-periodista diga los disparates que dice en un medio de comunicación supuestamente laico (no jodamos, a las religiones les interesa que la gente sea "como dios manda", es decir reprimida en todo sentido para que obedezca al amo -sí, soy agnóstica)

    ResponderEliminar
  12. Hilda:
    Reitero que muchas veces se confunde discriminación con prejuicio,pero el hecho de la elección,va sujeto a cuestiones previas.Es el miedo al que el sujeto suelto pervierta la cadena de mando o subvierta el sentido del órden que indica a las mentes que no son tales sinó meros seguidores del macho alpha,entran en pánico por el terremoto que los deja "descapitalizados".

    ResponderEliminar
  13. En todo este debate se desprende el tema de lo "naturalizado".
    El ser humano siguiendo supuestos cánones naturales.
    El destino liberador del hombre está justamente en romper el determinismo.
    Y permitirse ser el que se recrea a si mismo permanentemente.
    De acuerdo con SH, no sin dejar de tener en cuenta que hay sociedades más deterministas en general.
    Los yankys ponen más la cosa en debate en Nueva York. Y muchísimo menos en el Sur, claro.
    Pero personalmente, los veo afixiados por el sistema.
    Están en el meollo del sistema y como dice Javier, las premisas de supervivencia (otra vez lo que acerca a lo animal) están enmarcadas dentro de la valoración: "winner-loser".
    Por lo tanto, tienen una determinación cultural que nosotros en general no tenemos y que les indica que si en algo fallan es siempre por su culpa. Jamás por culpa del sistema.
    Esa sobreguarda no es casual.
    El "loser" es el ardid del sistema para zafar y enclavar toda situación en que las consecuencias son mera obra del propio accionar.
    Esa exacerbación del individualismo es muy propia de ellos.

    ResponderEliminar
  14. La presión que reciben adolescentes y jóvenes homosexuales puede ser muy fuerte y tener resultados muy negativos. En Francia se discute mucho ese tema. Existe una asociación llamada "Contact" que trabaja sobre el caso de relaciones de adolescentes y jóvenes homosexuales. El sitio web de la asociación es: http://www.asso-contact.org/
    Tienen material impreso muy bueno (en francés. Es importante que se discuta el tema con los adolescentes. De esa manera, las nuevas generaciones podrán liberarse de prejuicios que arrastramos los más grandes.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mordi por la data y la opinión. Y de hecho ya vi que la página admite traducción.

    ResponderEliminar
  16. la muerte por suicidio en adolescencia es en determinadas franjas etarias en nuestro pais la principal causa de muerte. Sentirse aceptado y querido es la principal estrategia.
    brindemos por una sociedad mas inclusiva.

    ResponderEliminar
  17. A la mierda.
    Y si; ni un paso atrás en trabajar por la inclusión.

    ResponderEliminar
  18. Ahí está el quid de la cuestión,Dani,todo su sistema se basa en la cuestión de dominio,dominación,por lo tanto rendirle culto al que domina es una parte de su(su cultura)paradigma.Y el desprecio por lo que no sea así mantiene a la manada empujando en busca del mejor ganador.

    DOMingo,día del señor(dominador)
    GANAdor,parecido a las gónadas¿no?

    ResponderEliminar
  19. No creo que la cuestión de la dominación tenga que ver con seguir al macho alfa o cualquier otra explicación biológica por el estilo. Ese es justamente el argumento de los discriminadores, la inferioridad, lo antinatural, etc. La dominación tiene que ver con los intereses concretos materiales que se disfrazan de ideología, de religión incluso de discurso científico (y no pseudo científico como se suele decir salvando a la ciencia) todo eso ese conjunto de cosas y otras muchas mas es lo que nombramos al decir cultura. Cuando a una cosa que existe le ponés un nombre, en este caso encima es "bulling", que al 90% de la gente le tenés que explicar lo que quiere decir y no es fácil porque no nos pertenece, y la naturalizas estas en el horno, no hay salida. con perdón y con su permiso es la posición de anónimo SH. No la comparto en absoluto. La cuestión sexual, la elección, que no es tal porque viene dada desde muy temprana edad y no hablo boludeces, no es un problema en si lo transformamos en uno por conveniencia, por control social, por dominación, no es capitalista o anticapitalista es dominación del otro para ajustarlo a un estereotipo social definido como controlable. Por eso no es igual aquí que en Cuba o en los EEUU. Por razones muy distintas se los persigue mas allí que aquí y aquí, como en otras partes, me hace muy feliz que desde el poder no se los discrimine, por ahí se empieza, luego viene el trabajo de todos los días, de todos, los maestros, los padres, los hermanos, los amigos, hay que estar encima de la discriminación sin discriminar al discriminador.

    ResponderEliminar
  20. Pavada de laburo, Profe. Pero sí, vale la pena.

    ResponderEliminar
  21. Justamente ayer en la 1ra carta a la izquierda que postee hablaba justamente en que ser de izquierda es luchar por romper las relaciones de dominacion actuales siendo que no solo el capitalismo es el responsable de las mismas aunque si el principal porque hay que luchar por la igualdad

    ResponderEliminar
  22. ¡qué pena! ¡qué hermoso pibe! ¡Cuánta pérdida! es la foto del orgullo escolar, la que los yanquis publican en sus books del college, donde todos se ven muy bellos aunque detrás de la máscara se encuentra la tristeza.

    Daniel, New York parece distinto a Dallas, pero no lo es tanto. Lo gay en NYC es también de guetto, se ven, no se ocultan, pero forman una cofradía aislada que pretende ser autosuficiente. Es segregación y es la única salida que ofrecen los yankis al "problema". Aquí algo de eso se copia, porque así de cholulos somos, y Buenos Aires, ya se sabe, es gay friendly, lo que es un buen negocio. La segregación es la renuncia a luchar contra la discriminación. Aunque también facilita un lugar de encuentro entre semejantes y esa es la trampa. Igual que el resto los gay también son diferentes unos de otros y no los iguala el hecho de ser gays o lesbianas o lo que sea.

    ResponderEliminar
  23. Entre los griegos, es sabido, no se discriminaba a los homosexuales de cualquier género, pero los griegos tenían esclavos, esos hacían el laburo y ellos podían ser libres. Además entre sus dioses también había homosexualida, incesto, y otras delicias que hoy consideramos aberrantes. Entre las tribus de indios americanos, en todas, por lo que sé, aunque no soy especialista, se los toleraba e incluso se los elevaba por encima del resto. En muchas otras culturas ancestrales, como la indú, ocurría lo mismo. Las religiones monoteístas vinieron a cambiar todo eso, a eliminar la tolerancia, no más dioses bisexuales, no mas sexos indefinidos, hay solo un dios y es macho, ¡que joder!

    ResponderEliminar
  24. Joder profe que se despachó lindo.
    Concuerdo.
    Pero...
    No nos olvidemos que por estas pampas también se adora al ganador,y se defenestra al perdedor,en el ámbito que sea;no en el nivel apreciado por los yanquis,pero si en el suficiente para fabricar traidores o renegados de su propia idiosincrasia,tratando de parecerse al patrón paras obtener un mejor pasar.Y esto los yanquis lo saben y por supuesto insiste con el tema,porque suma hacia su idiosincrasia.
    ¿Jesusito no es un carilindo rubicón de ojos celestes de barbita prolijamente descuidada?
    (Y ojo que yo soy carilindo de ojos celestes)

    ResponderEliminar
  25. Si Moscón es así en todas partes, por eso cuesta tanto cambiar las cosas que lo raro sea lo normal. Yo estoy al derecho dado vuelta estarás vos...esa es la respuesta. Yo me quedo -si hay que elegir, es una hipótesis sumamente improbable- con el cristo de los guaraníes, el que tallaban para poner en los templos jesuíticos, esos expulsados de España por dados vuelta.

    ResponderEliminar