viernes, 30 de septiembre de 2011

Este es el único idioma que entiende la derecha



 “La policía de Carabineros de Chile reprimió ayer con gases lacrimógenos y carros lanza-agua una masiva y pacífica marcha por educación pública y gratuita en esta capital, hecho denunciado aquí por los dirigentes del estudiantado".
.
-”Vimos que se reprimió a todos los manifestantes absolutamente, no al que tiró una piedrita, ilustró la líder universitaria, Camila Vallejo, sobre la marcha de ayer que concluyó en el parque O’Higgins de Santiago con un estimado de unos 150 mil participantes”.
.
Una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros en las cercanías del Parque O’Higgins provocó lesiones a un niño de cinco años.
Se tratataba de una manifestación pacífica, pero el liberalismo exacerbado no comprende otro idioma.
.
-“¿Ustedes vieron a algún encapuchado, piedras, palos o algún tipo de represión contra Carabineros? Son niños a los que están golpeando y llevando a los furgones, detenidos. Quiero que el alcalde se haga responsable de esto y si a mi hijo le ha pasado algo -porque no sé dónde está-, que se atenga a las consecuencias”, dijo desesperada una madre.    
Aquí
.

14 comentarios:

  1. pero es un idioma que le sale infinitamente claro al pueblo. Vidas

    ResponderEliminar
  2. Desde ya.
    (Supongo Nilda que quiso escribir "caro", por claro)

    ResponderEliminar
  3. Es que la derecha y gran parte de la clase política chilena que administraron el Leviatán dejado por Pinochet -Ese si que atado y bien atado, y no como su mentor Franco- están ante la difícil tarea de ir desmontando el castillo de naipes sin que se les caiga en la cabeza. Temen aflojar en "pequeñas cosas" porque con ello se juegan el rumbo del barco y lo saben. Las "masas" envalentonadas pronto les harán pagar aunque sea simbólicamente los años de opresión. Es una caja de pandora que no se deciden a abrir por temor a que ninguno de los partidos de la concordancia traidora anti socialista y asesina salga ganador.

    ResponderEliminar
  4. Por otro lado habéis visto los uniformes de los represores son lo último y más, en el "manejo" antimotín. Parecen orugas blindadas con patas y los camiones hidrantes y los lanza gas, mas pequeños y todo ese despliegue para disolver o reprimir grupos de inofensivos estudiantes bien vestidos y educados, de clase media, cansados de que unos vivos les roben el futuro. Uno piensa en realidad están "mostrando los instrumentos", es un mensaje dirigido al conjunto de la sociedad chilena. "Si os atrevéis esto es lo que os caerá encima...por ahora."

    ResponderEliminar
  5. Profe; parece que ya perdió bastante más popularidad que lo que podría esperar el discípulo este de Pinocho.
    Incluso se habla que la demanda estudiantil es apoyada por una gran mayoría del pueblo.
    Es que además se están metiendo con chicos muy jovencitos y además, a los carabineros que no les cuesta nada cebarse...

    ResponderEliminar
  6. ¿Para qué están los carabineros?, para "proteger y servir" a la comunidad? - NO - están para el "control social", para hacer exactamente eso que uno ve en las fotos, en la tele.
    Canas pertrechados para la 3ra. guerra mundial para pegarle a chicos, a jubilados, laburantes o desocupados, a cualquiera que ose levantar la voz y "alterar el orden".
    Para eso están, ni se le ocurra pedirle que el laburo que, se supone, los canas deben hacer; evitar y resolver delitos, ayudar en catástrofes (¿qué hicieron en el terremoto? - proteger negocios y reprimir "vándalos" que el terremoto dejó sin nada. ADN 100% puro y al servicio del garca).
    Un perro malo no es malo por generación espontánea, es entrenado para eso, un carabinero es más o menos lo mismo, eso sí, tiene dos patas y no come balanceados. Todo un ascenso en la escala zoológica.
    La joda es que no son los únicos esos carabineros, por acá suelen verse fotocopias entusiastas, por suerte más controladas.

    ResponderEliminar
  7. Y ni hablar de los que tienen formaditos en el primer mundo europeo que por estos días andan brillando con su accionar. Un adelantado de este siglo fue el buenazo de Sarkosy, especialista en correrías nocturnas a fin de cagar bien a palos a los tan molestos negritos que se les cruzan desde el Africa.

    ResponderEliminar
  8. Ram, aquí y lo cumplen por lo menos a nivel nacional, ya que existe una cosa que se llama federalismo, aunque exista cuando les conviene y cuando no les conviene no, la "orden" y si no se cumple se paga, es no reprimir la protesta social. No más diciembres de 2001 y mirá que en épocas de la 125 uno deseaba algo más de dureza, menos tolerancia, sin embrago no movieron ni un gendarme salvo el episodio extraño con de Angelis. Esa es una de la virtudes de este gobierno que cimienta la paz social.

    ResponderEliminar
  9. Pero, si lo "llevaron a upa" -como dijo Néstor- a ese filibustero, Profe.

    ResponderEliminar
  10. Profe, una cosa es una decisión de un gobierno, la de no reprimir y otra, muy pero muy distinta, es el esquema de las "fuerzas de seguridad", cómo y para qué tareas están preparadas, su perfil "profesional" (o sea, su perfil ideológico, a la diestra o peor).
    Si la orden vigente es fundamental, mucho más lo es, el cuanto se avance en que esas fuerzas de seguridad estén acordes a ese esquema. Y falta un montón.

    ResponderEliminar
  11. Es el idioma de Pinochet acompañado por la doctrina neoliberal del hijo de remilputa de Milton Friedman el Hitler de la era moderna

    ResponderEliminar
  12. Eso se llama derecha. Y a mi me extraña que haya gente que de vueltas alrededor de esta cuestión de relativizar las ideologías.
    Una cosa es que no respondan de acuerdo a manual cuando gestionan y se embarulle el entendimiento al respecto.
    Otra es, como en este caso, que estén bien aferradas al manual, justamente y revelen su cara más genuina.

    ResponderEliminar
  13. Ram coincido con lo que decís pero me parece, aunque la situación esté a medio camino y sea un problema harto complejo, que la Ministra Garré enfoca el problema desde otra óptica que la tradicional, estilo Scioli, para dar un ejemplo. No obstante coincido, te insisto, en que el capitalismo aunque sea de orientación populista es por naturaleza represivo y siempre dispone de fuerzas especialmente entrenadas para practicar en las calles cuando todas las demás medidas son insuficientes el "control social", mediante cabezas rotas y demás golpizas. Lo que ocurre es que estoy convencido que con mayor justicia social y menos discriminación de sectores por razones étnicas o de otro tipo, con políticas activas de distribución de la riqueza y obteniendo vía impuestos y otros los recursos necesarios de las ganancias de los poderosos se puede avanzar mucho en la paz social, si se cuenta claro con el respaldo político suficiente. La decisión de este gobierno la descuento. Perdón por la extensión pero el tema es por demás importante e interesante.

    ResponderEliminar
  14. Desde ya, Profe. Aquí extendete todo lo que quieras. El blog es de todos los compañeros.

    ResponderEliminar