miércoles, 28 de septiembre de 2011

Estos tipos tienen suerte de poder declarar barbaridades. Los torturados, las mujeres violadas en los centros clandestinos, los que fueron arrojados al mar o enterrados vaya a saber donde, no pudieron decir nada

El médico represor Jorge Bergés -cuyo domicilio se encuentra increíblemente en la calle "Madres de Plaza de Mayo", en la localidad de Quilmes- afirmó hoy que:
"Nunca presenció torturas en el llamado Circuito Camps de la última dictadura, e incluso puso en duda la existencia de centros clandestinos de detención".

Imagínense de que "laburaba" este tipo.
-"A ver Doctor, cuanto más puede aguantar este ñato? Le podemos seguir dando picana?
-"·Ya le podemos sacar el pibe a esta? Mire que tenemos comprador"
Y el tipo dando su opinión "profesional" al respecto.
Claro, para él, esos no eran campos de exterminio. Esos eran sus consultorios. Allí actuaba como médico privilegiado. Allí se lo consultaba.
En la foto aparece llorando? Parece que extraña aquellos buenos viejos tiempos donde se retiraba a cenar con un buen vino, recordando para sus "dulces sueños" alguna de las brutales imágenes que lo acompañaran en su productivo día de trabajo.

Con estas ratas convivimos en este mundo extraño que nos ha tocado en suerte.
Hoy declaró. Aquí, en este viejo diario que saludara cuanta dictadura se posó en nuestro país pueden ver la crónica.
Diario éste, cuyos directivos cómplices de la carnicería que llevó a cabo el Proceso, algún día se sentarán también en el banquillo.
En la foto, aparece acompañado de ese bruto cínico de Etchecolatz en el Juicio del Circuito Camps. Aquel que se está pudriendo en el infierno al que estos lo van a acompañar.
.

23 comentarios:

  1. El título : Estos tipos tienen suerte de poder declarar barbaridades. Los torturados, las mujeres violadas en los centros clandestinos, los que fueron arrojados al mar o enterrados vaya a saber donde, no pudieron decir nada // si bien largo para título resume el por qué hubo y habrá que seguir.... // Genial!

    ResponderEliminar
  2. Vamos a decir la verdad, el dia que le pegaron varios tiros no es que me haya alegrado -donde hay tiros hay poco espacio para la alegria- pero no pude evitar que el famoso concepto de "tiro para el lado de la justicia" mas bien aislado y solitario se me cruzara por la masa encefálica.

    Verlo llorar da mas asco que otra cosa, pero donde antes habia una sonrisa canchera y babosa ahora hay negaciones enfáticas, alambicadas explicaciones sobre lo que le costó comprender lo que es una picana eléctrica, su mejor cara de boludo, en fin: retroceso despavorido.

    Lo único que faltaría es que este desecho no tenga ni un gramo de privilegio respecto de un preso común, es toda la generosidad que la decencia puede aceptar.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Excelente!!! Continuar el tema y reducir el título

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios.

    Qué se yo, cuando estoy indignado me salen esos títulos que funcionan tipo catarsis para mi.

    ResponderEliminar
  5. adhiero totalmente al extenso titulo, nos queda la esperanza de que este reverendo hijo de un camión cargado de videlas no se muera antes de la sentencia,como si sucedió con el laucha Corres.

    ResponderEliminar
  6. No es que tengan suerte, esto es el sistema que tenemos , que facilita la impunidad y que no hay ningún partido del sistema, que tenga la decisión política de eliminar.

    Estos y tantos otros son la escoria del poder económico que los sustento, cuando les soltaron la mano ahí están, pero siguen gozando de algunos privilegios, esto es un hecho.

    Y los verdaderos ideólogos y beneficiarios del accionar de la dictadura cívico-militar aun están impunes.

    Y como van las cosas ni dios ni la patria se los reclamara.

    Mucho menos a traves de los partidos que se alinean en este sistema de complicidad y solo están interesados en ganar elecciones.

    ResponderEliminar
  7. Pensar que allá por 1984, cuando la Revista Humor denunciaba a este hijo de remil putas que se hacía llamar Dr. Mengele, yo pensaba que nunca lo íbamos a ver en cana.
    ¡Gracias, Néstor!

    ResponderEliminar
  8. Mientras Soleras hace la "revolución", nosotros, simples laburantes, los juzgamos y encarcelamos a los asesinos.

    ResponderEliminar
  9. Una rata de albañal merece màs respeto y una muerte digna que esta basura hijo del demonio....
    Evidentemente el tema desborda!!!
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  10. Este tipo, por no decirle monstruo, que aparte de asesino genocida es un sátiro enfermo, porque como médico asistía a las torturas para decir hasta dónde y no se les quedara en la máquina y las aberraciones que hacían... asistiendo a mujeres vejadas, violadas y degradadas en todo sentido... que no dieron a ningún compañero la oportunidad que tienen ante la Justicia esta lacra maldita, ¡Que se pudran en el descrédito de la humanidad! por más boludeces que se les ocurra decir ante los jueces.....dan asco!!!

    ResponderEliminar
  11. Patora, yo no hago la revolucion, vos tampoco, esto empezó en el 83 cuando los sectores económicos beneficiarios de la dictadura, les soltaron la mano a los represores, no te olvides que la dictadura se fue no por una insurrección sino por un acuerdo entre los partidos y los milicos y si me dijeras que los gestores de la dictadura civico-militar estarían siendo juzgados, te doy la derecha, pero estos son solo los esbirros ejecutores del trabajo sucio, y las oficinas limpitas donde se organizo esto aun siguen funcionando, y hoy mas que nunca. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Algo se ha hecho, Soleras. Martinez de Hoz, te suena?
    Ahí lo tuvimos a Zamora que dijo: -"Todo o nada".
    Y con los que pretenden todo, siempre es así: es nada.
    Cuando reinaba Videla yo no solo creía que en la puta vida iba a ir en cana, sino que directamente no se iba a ir más del poder.
    Hay que saber valorar lo que se conquista porque es extremadamente jodido conseguirlo como para despreciarlo porque no se consigue todo.
    Quién, en que latitud del mundo obtiene todo lo que pretende bueno en este jodido sistema? Y los que se tiraron por la ventana del sistema, en que otro sistema jodido están? Y eso que les reconozco cierta hidalguía, pero el equilibrio es invalorable y no cualquiera lleva cambios sustanciales adelante desde él..

    ResponderEliminar
  13. Daniel, no es el mejor ejemplo Martinez deHoz, quiza lo tenes que usar porque es el unico. Pero te recuerdo , que la PRISION PREVENTIVA la cumple comodamente en su casa, y no es por su actuacion en el ministerio de Economia. Y no hay otro mas. El sistema lo protege. El reformismo (peronista o radical)con tal de acceder al gobierno , sigue protegiendo a estos delincuentes.
    Mucho no me importa que un cuadro haya sido bajado de una pared, me gustaría saber donde está, pero lo que en realidad me importa es que una lata de tomates cuesta 5 pesos.
    Por otro lado, fíjate, un juez federal , Ballesteros , declaro el "carácter ilegítimo y fraudulento de la deuda externa", entonces se nos hace creer que la refinanciación de la misma es un hecho trascendental e histórico, si es declarada desde la justicia ilegal y fraudulenta , ¿porque el gobierno de Kirchner la sigue pagando? o acaso la deuda ¿no es una consecuencia de la dictadura cívico-militar?
    Asi es, como tanto los radicales y los peronistas "honran" la deuda. Claro luego todo se intenta justificar , tanto radicales como peronistas , han tenido coros de tragasapos, acusando a la izquierda de avanzar sobre lo imposible, en tanto los dirigentes de unos y otros, convalidan la estrategia de las multinacionales y el poder hegemónico mundial. Después es tarde, ya lo vivimos esto.

    ResponderEliminar
  14. Excelente!
    Que uno quisiera más??? Que uno quiere todos??? de acuerdo... Pero nunca hubiese imaginado que se llegaría a esto...
    Estoy segura que a los que no les llegó este "pedacito de justicia" viven en la angustia permanente, esa que tenía yo cuando reinaba la impunidad... Ver llorar a este hdrp, no sé si me conforma pero seguro que a él lo hace mierda y eso es lo que me pone feliz.
    El hecho que tenga que "sentirse degradado" porque él se debe haber reído de los que lloraban en la mesa de torturas... él se debe haber reído de los gritos de las compañeras a las que les arrebataron los hijos... me lo imagino "los hombres no lloran"... y me sale el pequeño disfrute de ver a este rata inmunda en el papel de pedir clemencia...
    ¿Tu título? no me molesta...
    Compartimos el asco compañero...

    ResponderEliminar
  15. Te tragaste el gran canje de deuda que hizo Kirchner en el 2005, Soleras. Cuando TODO el arco político estaba en contra y descreído.

    Pero bueno, quizás si uno de los tuyos llega al Gobierno pueda realizar los cambios que auspiciás. Siempre que dure más de diez minutos, eso sí.

    ResponderEliminar
  16. Daniel
    ¿Es ilegal e ilegitima? ¿Porque se paga entonces? Cada vez debemos mas. Si te interesa discutir el canje (Fraude monumental) abri un post y lo charlamos.


    Doble discurso. El FMI es el diablo, y al mismo tiempo el gobierno hace un convenio para revisar el INDEC, Por favor.

    No me respondes a lo que sostengo.

    Ninguna mención a mis argumentos con respecto a Martínez de Hoz.

    Puedo estar equivocado.

    Demostralo.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que internet es una maravilla, uno, que es apenas un burro con nociones de lecto escritura, puede, en la comodidad de su casa, en calzoncillos y gastando poco, acceder a la sabiduría rutilante de personas como el tal soleras.
    Sublime, genial, enterarse que algo llamado deuda externa, que eran cifras incontables, fardos de guita, al final de un proceso donde se achicó mucho, en realidad era un "fraude".
    Un milagro de la naturaleza, tenés que pagar menos y es fraude.
    Una lástima, tan entretenido que era hablar de menguelito y sus lagrimitas, tener que ocuparse de ese "fraude".
    Pero bueno, mientras don soleras le exige a Daniel: "comprobalo", él larga lo del fraude pero, ay!, omite la comprobación.
    Me van a disculpar que me arriesgue a una eventual respuesta de 14 páginas del mismo verso gastado, viejo e insoportable de que el fmi es malo, perverso y que todo no se arregla con poxipol, sino mandándolos al carajo, no pagar nada de nada y que, por ejemplo, los medios "libres" comiencen a predicar que la Cris, es kadafy con polleras (y cartera vuitton y zapatos de 100 lucas, 100).
    Grande, soleras, humille con su sabiduría, ponga en su lugar a esa caterva de diabólicos K - eso sí, si después tiene que ir a brindar con el chiche, brinde con termidor, es más proletario, vió?

    ResponderEliminar
  18. Soleras, ahora que abriste un blog, posteá y demostrá vos tus humildes pretensiones de como gobernar.
    Sobre todo, demostrá como mierda gobernarías llevando a cabo tus quijotadas, en este mundo repleto de flores, peace and love e intenciones naif en el que vivimos.
    Después vamos a ir nosotros, los burdos simplotes reformistas a acotarte algún que otro problemita con el que te vas a encontrar. Todo eso, siempre que la plebe ignorante te otorgue la mayoría para llevar a cabo tu salvación hacia el paraíso de la justicia consolidada.

    ResponderEliminar
  19. Daniel:
    ¿Yo abrí un blog? No sabia. Pasame el link , así posteo.

    Yo argumente , no hay respuesta, se acabo el debate.
    Bueno , sin duda no hay interés en debatir, o no hay argumentos.

    Insisto, yo no pienso que lo mio es lo único, por eso quiero confrontarlo.
    Pero entiendo que otros no quieran hacerlo.

    Ram:
    Cri...Cri...Cri

    ResponderEliminar
  20. Pensé que lo habías abierto. Bueno, es fácil, si te lo proponés en diez minutos lo lográs.
    La respuesta te fue dada, las cosas se hacen en la medida -más o menos- en que se puede. Vos querés pelear con todos los enemigos juntos? Cómo es posible que nadie que esto pretende llegue a ser gobierno ni aquí ni en la Cochinchina? No será que no es nada fácil? Que parte no entendés, Soleras?

    ResponderEliminar
  21. Daniel, este es mi ultimo post aquí en tu blog.

    Quería si reconocer tu aceptación a mi intervención. Que si bien es mi derecho, hay otros lugares donde este fue coartado.

    ¿Que es lo que no entiendo?
    No son muchas cosas, las sintetizo, pero todas van en el mismo sentido.

    No entiendo la cerrazón al pensamiento critico y te aseguro que al entrar aquí estuve haciendo un esfuerzo por tratar de tener un debate que me permita entender. pero no lo he logrado, reconozco mi falencia.

    No entiendo que habiendo toda una experiencia histórica que repite exactamente las mismas situaciones del pasado se caiga otra vez en lo mismo , con las consecuencias futuras que esto traerá.

    No entiendo la mentira a los extremos a que se llega ahora y aquí, por parte del gobierno, de las instituciones y los partidos políticos.

    No entiendo el fanatismo que conlleva a una nueva y dolorosa caída de las posibilidades de mejorar nuestra calidad de vida como sociedad.

    No entiendo como se puede llegar a pisotear la sangre de los muertos propios dejando de lado las banderas tan caras, no solo a sus propios compañeros sino a todo el movimiento revolucionario, y de este modo terminar siendo funcionales a un sistema corrupto y asesino.

    Un caso emblemático para mi, que sintetiza lo que trato de decir, es el de Hebe de Bonafini, a dos metros de donde yo estaba, una vez la escuche decir claramente , que Madres JAMAS doblegaría la bandera de la independencia política de la asociación, yo pensé que era honesta y sincera, y no fue así. Ahora la ronda de las Madres esta siendo custodiada pro la Federal para evitar los reclamos de obreros que no cobran sus sueldos. Paradojal ¿no? Esto tampoco lo entiendo.

    No entiendo que se entregue el individual derecho de decidir a cuatro dirigentes que no tienen en general ni ascendiente ni desarrollo militante, como muchos de Uds seguramente lo tengan y cerrar los ojos a todo lo que hagan o digan y repetir sin pensar la criticas al que piensa distinto de lo que 678 afirme.

    En fin ,tengo muchas cosas mas para decir pero esta claro que este no es el lugar. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Mirá Oscar, aquí tenés absoluta libertad para expresar lo que quieras, cuando quieras.
    Pero hay cosas que suceden, por ejemplo; armo un post como este, generalmente mientras laburo y a veces -como hoy- no tengo tiempo ni vena de compenetrarme en un debate. En otros momentos, si, como lo hemos hecho inclusive en lo del Pibe.
    Por otro lado quiero decirte que los que estamos de este lado -y esto ya te lo había comentado- no estamos todos cortados por el mismo cuchillo. Hay diferencias y a veces grandes entre nosotros.
    Siguiendo a quien nombrás; siempre, más allá del enorme respeto tuve diferencias con Hebe de Bonafini y en cuanto a 6, 7, 8; les dediqué un par de post más que críticos.
    Uno elige donde pararse pretendiendo construir un sitio mejor para vivir. Yo creo -porque la vida se cansó de demostrármelo- que las cosas son complicadas de lograr.
    Y más aún, cuando un colectivo es grande y crece como éste, donde se sube gente a la que mucha simpatía que digamos uno no le tiene.
    Podemos discutir infinitamente sobre el tema de la deuda y en el fondo seguramente estaremos de acuerdo, el tema es cómo llevar a cabo, como abordar los distintos tópicos rodeado como está un gobierno de fuertes presiones de factores jodidos de poder que no van a resignar así nomás su quintita.
    Yo elijo pelearla de adentro. Vos, desde afuera. Esa es la diferencia.
    Yo creo que lo mío es más posibilitario, vos, que lo tuyo es más honorable (o cosa por el estilo.
    Yo puedo mostrar logros, imperfectos, parciales, como quieras caracterizarlos.
    Los que diseñan el espacio crítico -desde afuera- no cuentan con logro concreto alguno.
    Que querés que te diga; sí, la deuda es ilegítima porque cuando Cavallo la estatizó, etc. Ya lo lei a Olmos, y hace mucho. Incluso tenía la deferencia de contestarme los mails. Pero algo, algo al menos hay que ir haciendo. Porque la vida se nos pasa y si nos apartamos porque la cosa está un tanto sucia, los espacios los ocupan los malandras, que directamente están en las antípodas de lo que vos y yo pretendemos.

    ResponderEliminar