martes, 6 de septiembre de 2011

Paremos la mano, muchachos


Es curioso observar hoy, a campo casi despejado de una fuerte batalla que se completará en octubre, bajar el dedo rector de cierto pejotismo que pretende decirnos el qué y el cómo. El para y el porqué, desde su “sabiduría de años”.
Uno no acaba de entender con que se desayunaron estos muchachos que pretenden englobarnos a todos los que no hemos votado nunca a Menem en un denominado jocosamente “frepasismo tardío”.
Tampoco voté al Frepaso que se llevó el paquete -que armaron cuidadosamente los alumnos de los "Chicago boys"- gustoso debajo del brazo, cual pan caliente.
Ni a mi, ni a los que esperanzados votaron esa alianza de radicales, peronistas, intransigentes y demás militantes de izquierda, nos cabe hacernos los iluminados, perdidos como andábamos por aquellos días. Pero mucho menos a ustedes que trabajaron desfachatadamente de entreguistas. Que le dieron el beso en la mejilla al Almirante Rojas.

Ellos, que votaron no dos, sino tres veces al riojano. Que portaron graciosos la bomba de la convertibilidad que torpes hicieron estallar en sus manos los frepasistas (que estaban más que avisados!), se animan con un desparpajo arrogante a indicarnos cómo y cuando tenemos que cantar la marchita.
Ellos, hacedores de los peores traidores que aún padecemos. Genuflexos del Consenso de Washington. Fabricantes de Cavallos, pretenden ahora hacer cuentas, darse por ganadores e indicar los aspectos de la conducta que debemos asumir.

Lo primero que voy a decir es; no se nos ocurra ir tras sus pasos porque no son otros que los que conducirán a un fracaso estrepitoso en el 2015. No hablo de la cosa electoral. Hablo de la entrega mansa que le hicieran los soviéticos al gran Capital luego de la caída del muro.
Son los mismos pasos de Graciela Camaño, de Felipe Solá. Y estoy considerando a dos hacedores astutos, inteligentes. Justamente.
Quien maneja los destinos del Kremlin hoy sino los viejos oscuros burócratas devenidos en aristócratas del nuevo Imperio de la guita manchada con sangre que supieron construir?

El liberalismo junta todo. Le abre sus generosas puertas a cuanto incipiente traidor se le ofrezca. Y vaya si han fabricado ustedes gauchos de esa estirpe.
El cordobés peliblanco que nos legara a aquel temerario Sundy Horse ya se bajó del caballo de la arrogancia que lo sostuvo poco más que una semanita.
Los filosos críticos de lo que llaman peyorativamente “cristinismo” pretenden ahora reconstruir a Cristina a su imagen y semejanza. Después de las patadas en el culo que la líder les propinara en el armado de las boletas, insisten.

Su modelo está agotado, muchachos. Esto es algo nuevo. Pero tiene del viejo peronismo lo mejor. La característica de enfrentarse al liberalismo ante el que ustedes se arrastraron desvergonzadamente, entregándoles las que fueran llamadas “joyas de la abuela”.
Así como siempre han sido unos enormes cagones los radicales, han sido ustedes unos enormes cagadores.
Si pretenden seamos todos compañeros; modifiquen el trato, despunten la soberbia, siéntense a la mesa común donde todos somos iguales y podemos empezar a hablar.

De este post de Gerardo y en respuesta a la "novedosa" pretensión que pretende instalarse, me surgió opinar al respecto.
Opinar que sería bueno bajarse del pedestal,  ya que la historia es implacable.
Opinar que no será gratis pretender volver distraídamente a donde aún no se los ha perdonado.

Han contribuido a joderle el sueño a un par de generaciones que han debido dejar parte de su vida, desde mediados de los ‘70 hasta mediados de la década cero de este siglo, muchachos.
Y nosotros no queremos un cero al final de tanto esfuerzo.

22 comentarios:

  1. A ver, respete un poco más las grandes tradiciones políticas, ¿el beso al isaac rojas fue sin lengua, no?.
    Lo que pensaba, es un prejuicioso que no entiende la alta política.

    ResponderEliminar
  2. Porque estaba casi muerto, Ram, sino no se, eh.

    ResponderEliminar
  3. Bueno viejo, es lindo poder hacer política con beneficio de inventario

    ResponderEliminar
  4. Como quieras; en el '89 era claro lo que se venía si querías o podías ver.

    ResponderEliminar
  5. ta bien pegarle al progresismo todo bien, ni acusan culpa por el mamarracho que se mandaron con De La Ruina,pero...estos muchachos defienden alianzas con los atrasistas digamos
    psssss

    ResponderEliminar
  6. En Dock Sud estan preocupadisimos por saber si somos peronistas o cristinistas. En un movimiento político, todo lo que suma, suma, y todo lo que resta, resta. Se llame como se llame, provenga de donde provenga. Ya lo dijo, tambien, la compañera presi "no pregunten de donde viene, sino hacia donde van". En ese sentido, aquellos que jugaron y juegan por otro proyecto de país, e hicieron lo posible para que "este" no triunfe, bueno, como que no da que estén al frente ¿no?

    Y si, todos nos sentamos en la misma mesa como iguales, porque hay que construir un país. Todavia no hicimos nada. Apenas estamos evitando que se profundicen las diferencias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si esto fracasa; me encierro y no hablo más. Eso más o menos es lo que quiero decir. Que hablen los que vienen, que son siempre los que más tienen que hablar.
    Pero ahora es eso; hay una mesa común que no es poca cosa. Asado para todos. Qué es eso de querer mandar al rincón a algunos con un choripán por no portar carnet?

    ResponderEliminar
  8. La opo recalcitrante atrasadora (muchas veces con la ayuda de algunos PJ`s de carnè) por èstos años le robò a la sociedad argentina la posibilidad de discutir profundamente sobre el "hacia donde vamos" en su afàn por imponer el "volver".
    Ahora que todos somos Cristinistas, como dijo Gerardo, serà la hora de discutir eso. Los PJ`s històricos, los ni yankis ni marxistas, los imberbes de los `70s, los progres entristas zurditos recuperados y los nuevos jòvenes Ks. Categorìas, etiquetas. No es la historia pasada la que extenderà y validarà los nuevos certificados de peronismo del siglo XXI, serà la historia futura la que lo harà.

    ResponderEliminar
  9. Amen.
    A mi tambien Omix me tiene podrido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Excelente post, felicitaciones Daniel, sos un capo

    ResponderEliminar
  11. No sé que me pasa... Seguro es el stress... pero hay un montón de gente que yo la mandaría a hacer un curso de capacitación democrática antes de saludarla siquiera...
    No me gustan, no los quiero y tengo miedo de darles la espalda...

    ResponderEliminar
  12. Esta muy bueno el post y acuerdo con él. Como dice el compañero de Tirando al Medio antes y después del 23 de octubre es de esperar que se desate la batalla cultural por establecer quién está realmente a favor de profundizar "el modelo" (odio decir esta frase) y quién no. Y resalto lo de antes, aunque sea a nivel interno. Coincido totalmente en los nombres y las definiciones que da. Ojala las comparta Daniel Scioli. No es para armar una cacería de brujas pero tampoco que estos cretinos te marquen la cancha. Seas o no peruca. Este proyecto es demasiado importante demasiado esperanzador para permitir que lo licúen. Yo siempre vi un problema potencial en eso de atacar al progresismo por eso me cabreé en su momento con Artemio.

    ResponderEliminar
  13. Omix me ha tratado de "compañero de ruta". Desde ahí se que nos podemos sentar a la misma mesa a pesar de las enormes diferencias. En tanto estas diferencias no nos terminen dividiendo, claro.

    Y hago mías las palabras del Profe.

    ResponderEliminar
  14. A mí se me presentan todos los días y me dicen: 'Estos son los traidores' y vienen otros y me dicen 'Los traidores son los otros'. Y yo siempre les digo lo mismo, porque todos los que vienen me dicen '¡Pero nosotros tenemos razón!' y yo les digo 'Tal vez, pero yo no soy juez, no estoy para darles la razón. Yo estoy para llevarlos a todos, buenos y malos'. Porque si quiero llevar sólo a los buenos me voy a quedar con muy poquitos.
    JD Perón

    Si entramos en la pelotudez de ver quien es verdaderamante cristinista 100%, estamos en el horno muchachos/as. Como dice el compañero Escribidor, a mí lo único que me interesa es que los que vengan (y los que ya estamos desde hace varios años bancando los trapos), sumen. Y si para eso tienen que haber Sciolis, o Alperovichs o Moyanos o incluso soretes como Solá, que los haya. Porque con el sectarismo y el purismo no se llega a ningún lado (NK bien lo sabía y por eso, en su momento se valió de Tachuela y de parte de su aparato así como de lo que varios llaman en forma despectiva : el pejotismo)
    Mientras haya una condución clara y cuadros suficientes como para ser, cuando les llegue el momento, reemplazos adecuados, yo no me preocuparía tanto por el grado de cristinismo en sangre de los que nos acompañan.

    Saludos,
    JP

    ResponderEliminar
  15. A lo que te contesto con tus propias palabras:
    "Mientras haya una condución clara y cuadros suficientes como para ser, cuando les llegue el momento, reemplazos adecuados"

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo, Daniel.
    El tema pasa, entonces, por poner los esfuerzos en eso : lograr formar cuadros suficientes como para ser, cuando les llegue el momento, reemplazos adecuados. Y no creo que sea nada fácil, pero lo tenemos que empezar a hacer ya (y espero que en el gobierno sean conscientes de que con La Cámpora solamente, no alcanza ni ahí)

    Abrazo peronista,
    JP

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno el posteo y los comentarios. Hay que parar un poco con la huevada de la internita peronistas-progres, nadie tiene el culo tan limpio como para andar pontificando.
    Salutes.

    ResponderEliminar
  18. El problema es cuando esos que se cansaron de patearte en contra, de tratar de tirar a la mierda el proyecto, de hacernos fracasar, vienen ahora y te tiran (como Omix) "yo banco el proyecto a muerte, ahora tenemos que profundizar el modelo, y para eso, tienen que dejar de hacer todo lo que han estado haciendo porque esta todo para el culo. Mira que de esto yo la se lunga".

    No se si me explico. Pasan de conspirar contra vos, a no solo formar parte de tu proyecto, sino a pretender decirte que y como tenes que hacerlo, forreandote y todo desde su pedestal de superados sabelotodo. Claro, eso si, despues de que se la comieron doblada el 14 y tuvieron que resignarse a que hay cristina por 4 años mas, contra todos sus esfuerzos.
    A esos tipos, aunque me digan "compañero de ruta", yo nunca los voy a aceptar de compañeros de nada. Los quiero lejos. Si quieren sumar al proyecto, barbaro, con humildad, calladitos y a laburar. Para ideologos ya tenemos, y (probado esta) mucho mejores.

    ResponderEliminar
  19. Excelente, Daniel. Completamente en sintonía con lo que tan bien desarrollás en el posteo. Hay algunos que siempre rempujan pa' la derecha. El pejotismo tampoco zafa de esa (como también lo muestra la historia). Afinar y seguir rumbeando será el objetivo en lo próximo. Abrazo.

    ResponderEliminar