sábado, 1 de octubre de 2011

Clarín gira a la ultraizquierda



Los detenidos en la causa van a indagatoria el próximo lunes.
Deberán declarar en función de las pruebas que los incriminan.
según leemos aquí
Si Clarín los presenta en un titular catástrofe como "opositores", no debería decir en igual dimensión "opositores a que son"?
Ya sabemos de la dimensión con que cuenta la denominación "opositor" en estos tiempos, cuando aún se insiste con una intencional bajada divisoria de nuestra sociedad, por parte del Gobierno..
El Gobierno es igual a la conducción de Pedraza?
Si vos sos Gobierno, te tenés que quedar inmóvil ante:
"La quema de 11 vagones y el saqueo de boleterías y daños a estaciones de trenes del oeste del Conurbano bonaerense"?
.
Esa es la idea? Así después te acusan de complicidad ante el accionar insurgente?
Cuál es en definitiva la idea? El gobierno debería criticar u oponerse al llamado a indagatoria de los imputados? Intervenir en el fuero judicial, así el titular de Clarin sería el opuesto al que hoy presenta pero bajo el mismo tono crítico? O seguramente, peor.
Esto dice el blog El diablo se llama Trotsky.
Donde la idea clave se expresa en la siguiente afirmación:
-"La detención de Rubén Sobrero y varios compañeros ferroviarios es producto de una causa fraguada por el gobierno de Cristina Kirchner con el objetivo preciso de perseguir a la izquierda y los luchadores obreros".
Bien, en que hechos concretos se apoya para semejante deducción?:
En la cita a un comunicado del FIT -particularmente el PTS-; aquí
que a su vez se basa en una presunción. En algo, digamos, que no llega a conjetura y que tiene esta base:
-"No puede ser casual que esta opereta se de cuando se va a cumplir un año del asesinato de Mariano Ferreyra..."
.
En definitiva, parece que nadie hizo nada.
Medio que esto ocurrió porque un vidrio refractó la intensa luz del sol, que derivó a un montón de papeles, los que rápidamente se incendiaron, propagando así el fuego hacia los vagones...
Y como al gobierno le preocupa el fuerte avance de votos del FIT, sería preciso boicotear su masiva e imparable corriente hacia octubre.
Por tanto, deberían estar tranquilos Sobrero y los suyos, ya que ante la ausencia de sustantivas pruebas, como seguramente habrán de afirmar -via el plantel de abogados que los defienden-, saldrán libres de inmediato y a otra cosa.

.

21 comentarios:

  1. Si Altamira tuviera la fuerza necesaría para competir con el FPV, no me quedan dudas que Magneto y los suyos serían de Izquierda.

    ResponderEliminar
  2. Estas cosas son delicadas, me refiero a las protestas en el subte, y el hecho de que la UTA haya hecho un paro por la detención de Pedraza y no en este caso ni hablar. Pero lo de la cornetita es la lógica inquisitorial: no hay forma de que el gobierno no sea etiquetado como culpable: ya sea que las protestas no sean reprimidas o que lo sean, que se investigue y detenga a posibles responsables, o que no se detenga a nadie, que alguien termine preso o no. También su obsesión por la separación de poderes se desvanece hasta el punto de achacarle al ejecutivo todas las acciones o inacciones del poder judicial salvo las que los favorecen que son "muestras de la independencia judicial contra la tiranía K".

    ResponderEliminar
  3. Lo de Clarín y la elección de lo que es no es tapa ya ha superado toda mi capacidad de asombro. Ni aún dentro de la lógica de oponerse a todo lo que haga el gobierno y, adoptar la postura de todo el que sea opositor, no se entiende que lleguen a estos extremos absurdos, a no ser...que al señor de la melena "rubia" lo financie Magnetto.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, me tienen podrido los troskos aputosados estos con el versito de "silenciar a la izquierda" justo en el momento en el que, como nunca es su historia, pudieron acceder a expresarse en tantos minutos de TV (desperdiciándolos horriblemente) porque se los paga ESTE Estado.
    En segundo lugar, me tienen repodrido los troskos aputosados estos con la cantinela de la persecución política ¿tan importantes se creen los nuevos amigos de Rial y Gelblum para pensar que alguien se va a ocupar de perseguirlos? Si ni siquiera se animan a hacer una propuesta electoral realmente revolucionaria acorde con lo que dicen que son. ¡Manga de reformistas parlamentaristas que cuando se planteó el debate sobre la apropiación de la renta agraria extraordinaria salieron a alinearse con la Sociedad Rural!
    Si hay pruebas que vayan presos como vulgares delincuentes comunes, si no las hay, van a quedar sueltos como corresponde. Pero la discusión es si son o no saboteadores del transporte público, no si merecen o no el rótulo de luchadores sociales.

    ResponderEliminar
  5. Ojo che que ser de la Unión Ferroviaria, opositor a Pedraza y sus patotas y usar Koleston rubio-claro-dorado tirando a platinado para mi es tener unas pelotas bàrbaras. Que querés que te diga, yo lo respetaría al muchacho este Sobrero.

    ResponderEliminar
  6. Tengo la impresión de que a esto hay que ver en, por lo menos, dos niveles.
    Por un lado, el pasquín que no tendrá drama en aliarse con hitler o mandela si coinciden en pegarle al gobierno, como sea y con lo que sea.
    Y el otro lado a considerar son los troskos, cuyo ADN es generar, o meterse, en cuanto quilombo ande dando vueltas por ahí y si los fajan, les matan a alguien o termina en cana algún "luchador" - mejor que mejor, el gobierno es "represor" y ellos, pobrecitos, caperucita roja.
    A la hora de los bifes y para propios y extraños, si el "pollo" éste es responsable del incendio de los trenes, no va a importar tanto como que es verosímil esa responsabilidad y que el susodicho "pollo" y asociados tienen una maravillosa excusa para su griterío.

    ResponderEliminar
  7. la UTA hizo un paro x Pedraza??no será la UF..lo de los troscos es así los bancaba duhalde ,ahora lo hace Clarín!!!es el último manotazo..Lo que le queda para que el lunes Quebracho rompa todo ,repriman y se lleven un muerto como al pibe ,A QUIEN MANDARON A ESO ,COMO DICE LA FLÍA..HOY APOYA HASTA EL PRO!!a la opo le queda la izquierda boluda y dependiente de los EEUU como en Bolivia o venezuela..Muy boluda no.El lunes hasta Beccar varela se moviliza!!el 23 se vota..ese es problema!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que Anibal Fernandez deberia callarse la boca antes de decur pelotudeces y darle entodad a cadaveres politicos como Solanas , que Clarin va a usar todo lo que le sirva no hay dudas , que las detenciones dejan demasiadas dudas tampoco .

    Estuvieron muy bien Moyano y Piumato defendiendo a un delegado gremial como corresponde

    ResponderEliminar
  9. ojo el lunes que Clarín se juega la última carta,va en cadena,con enfierrados y enmascarados del batallón 601..Ojo ,hay un blog trosco ,que algunos tienen ,pero que es peor que Seprin o Asís..guarda que estos son carroñeros.

    ResponderEliminar
  10. Ups, sí le pifié feo a la sigla. Me refería a la Unión Ferroviaria. Fue una confusión de mi parte.

    ResponderEliminar
  11. los agravios a CFK de los entes trosco-clarinistas son imperdonables!!aníbal es peronista o tiene que pedir perdón??El geronte es un garca pro campo y los troscos son traidores de lo que defienden aliados a la derecha..Mis parientes ,procesistas y Pro vaN a movilizarse el LUNES!!!!!

    ResponderEliminar
  12. SÍ ,VAN A IR ,COMO FUERON EN 2008 A ROSARIO,la última chance es el pollo..Como fue la muerte del pibe hace un año..

    ResponderEliminar
  13. Varias cosas:

    1) Clarín dio tantos giros, que no sabe a donde esta mirando. Estan un poco mareados, pobres.

    2) La CGT cansa sacando comunicados de dirigentes presos por actos delictivos. Zanola, Venegas, Pedraza y Sobrero. Lamento ponerlos a todos en la misma oración, pero la vida es asi. Ojala se demuestre su inocencia y si no lo es, que se joda por gil y por creerse impune.

    3)Una pregunta Si sale en libertad va a ir a celebrar con Chiche gelblug? Sacara rial un milagro para sobrero en TW?

    4) me tiene harto el corporativismo sindical

    ResponderEliminar
  14. estos muchachos votaron a Mauri en el ballotaje,nunca lo jodieron al hijo de Franco,ni aún los de los barrios del sur donde están organizados,más ,remaron con Ritondo ..es así ,son funcionales como la tapa de clarín .me juego un par de birras a que mañana están con la flía en el programa de Majul o en el del Procesista grondona..porque además el troscaje niega los juicios a los genocidas ,como lo hacían con los luchadores de los 70 ,más, eran buches ..En un blog del palo wermuz,le pegan a EVO como el departamento de estado!!!

    ResponderEliminar
  15. No estoy muy al tanto pero coincido en parte con el último Anónimo: son funcionales. Y si no les gusta que les digan así, que dejen de ser funcionales.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Si ven cuales fueron las condiciones en que se da la detencion un viernes 6am con policias de civil para que este 3 dias incomunicado siendo quien siempre se opuso a la burocracia asesina de la union ferroviaria mmm. Digamos que tiendo a creer mucho mas en los que siempre defendieron a los trabajadores todos tambien los tercerizados y la verdad no creo que haya incendiado vagones. Se va a cumplir un año del asesinato de Mariano Ferreyra y la nuerte de Nestor solo una semana despues y las palabras de Anibal que ya viene jugando con scioli contra Cristina y contra el barba gutierrez alguien que defiende este rumbo en serio y no para loa medios

    ResponderEliminar
  17. Bueno, la jugada de Anibal en Quilmes fue bizarra con esa Agrupación cristiana. Pero quién incendió los vagones? Para eso está la justicia, para dilucidarlo. Y se verá, con las pruebas y defensa que esgrima cada parte.

    ResponderEliminar
  18. Me da un poco de vergüenza la ultraizquierda. Ya me la daba cuando en el conflicto de la 125 montaron su carpita del lado de la sociedad rural.
    No me extrañaría que ahora se pusieran del lado de la corpo. Uds creen que es una exageración? De qué lado estuvo el pc cuando la libertadora?

    ResponderEliminar
  19. claro javier es eso AníbAL quiere matar a Cristina y hacerse nombrar emPErador ..BASTA NO DEFIENDAN MÁS A LOS TROSCOS..SI EL LUNES MARCHARÁN HASTA CON COSME BECCAR VARELA ,EN SUS BLOGS LOS AGRAVIOS A CFK YA VIOLENTAN Son provocadores y golpistas.Además si les matan a un militante creo que lo festejan..funcionales y golpistas ..de palermo 2008 no me olvido ,con las banderitas rojas al lado del Cardón..NO PASARÁN!!!

    ResponderEliminar
  20. Lo voy a decir 1 vez: LOS TROSCOS NO ESTAN DE ESTE LADO. Basta de defender a esos impresentables que no defienden (objetivamente) ninguna causa del campo popular. Nosotros ponemos el cuerpo, siempre. Si Sobrero incendió o mandó a incendiar vagones, ojala que lo pongan en la misma celda en la que está Pedraza, asi discuten el futuro de la UF.

    Me tienen harto, son como nenes a los que hay que estar cuidandolos todo el tiempo

    ResponderEliminar