viernes, 7 de octubre de 2011

Clarin llora, La Nación llora, el Mundo llora!

La inauguración del Polo Científico-Tecnológico ayer constituye un hito por demás significativo.
Argentina avanza en esta fundamental materia y aquí comprobamos la sustancia del giro aplicado a lo que fuera la visión de país de los "genios" que conducieron la administración pública en la década del '90.

Y hablando de genios. Clarín dedicó la mayor superficie de su portada, a destacar como el Mundo llora al Genio de Jobs. Ya que parece que el mismo Jobs ha quedado de lado.
Y por supuesto, nada, pero nada del Polo Científico-Tecnológico. Raro, porque fue armado en el corazón mismo de la ciudad que regentea su mimado Mauricio.
He visto gente esta mañana frotando la lámpara y vi sus ojos llenos de lágrima ante la aparición del genio.
Tremendo será el llanto cuando nuestra gente llore en un futuro próximo, al Genio inventivo de Clarin, en tanto el GDA sea ya un cadáver putrefacto.


En tanto, La Nación, ofreció gentilmente una más que pequeña ventana en la parte superior de su tapa, que -hablando de llanto- llora tupido por la persecución de la vengativa Gestapo de la Prensa K.


En resumen; mientras la mandataria neo-stalinista se la pasa inaugurando, la prensa libre llora y el Alcalde Mauri se ve impedido de armar en las ex-bodegas Giol, un enclave inmobiliario -su especialidad-
De todas formas, si hay alguien que no llora es Mauricio, que estaría por estas horas ocupado en el armado de un puente flotante hacia Punta del Este, que adornaría con cachivacherío diverso, de ese con que suele ornamentar los costados de aquel asfalto que nuestro laborioso Alcalde se esmera en romper para arreglar y para volver a romper, para volver a arreglar. Con la guita presupuestada para los colegios y hospitales públicos, claro.
En tanto, le busca nuevo lugar a la posible nueva funcionaria de su staff, la Pato Bullrich, que pugnaba por se volviera a alentar la colocación de alguna nueva bodega en lo que hoy ya es el Polo Científico ayer inaugurado.
.

11 comentarios:

  1. Lamentablemente esté blog ha sucumbido a la crispación, hay un tono sumamente agresivo hacia las luminarias de la patria, especialmente con el señorito mauricio, el pobre está por ser papá y usted pretende que se ocupe de cosas densas y aburridas como la ciencia y la tecnología. ¿Hay derecho a tanta crueldad?
    Ahora, tanto alabar al yanqui ése y su obra y terminamos ignorando al talento local, los 100 años de altamira sin laburar un día, ¿qué son?, verdurita?.
    Ahora espero que todos esos "científicos" inventen un buen lavaplatos, así se justifica toda la plata de los jubilados que derrochan ahí...

    ResponderEliminar
  2. Eso! con la guita de nuestros impuestos tenemos que mantener a esos vagos que miran bichos por un microscopio.
    Volvé Cavallo, y mandalos de vuelta a lavar los platos!

    ResponderEliminar
  3. Desde hace dos años, todos los días paso por Godoy Cruz en el 34. He visto cómo se gestaba la construccion del polo tecnológico. Desde que estaba Giol envallado hasta este maravilloso edificio que acaba de inaugurar la presidneta. Algo así, digamos, como ese tipo que todos los días sacaba una foto en la misma esquina de Nueva York en la pelicula "Cigarros", no sé si la vieron. Te digo que ya hasta me siento un poco parte del emprendimiento, al menos como espectador activo. Esto está bueno para un post, lo voy a escribir. Abrazo Daniel

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Pibe. Dale, escribilo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. sunescándalo el ninguneo que hicieron del polo tecnológico...

    ResponderEliminar
  6. Es como negar que te pasa un elefante por delante.

    ResponderEliminar
  7. Sunescándalo eso! Según ADEPA la democracia se encuentra en peligro porque peligra la libertad de empresa, perdón la de prensa. Y lo ponen en primera plana, firmado por el mogo de De Vedia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Como nos cambia la vida!

    Hace tres años, preocupados por la intentona sojera de voltear al gobierno.
    Hoy, sin siquiera necesidad de alabar a La Yegua, que les cantó el "falta envido" con 33 de mano.
    Y con el retruco, se "llevó puestos" al "peornismo opositor"; y los presuntos opositores convertidos en bolsa de gatos.
    Ni en mis mejores fantasías utópicas, creí poder vivir una etapa como esta.

    ResponderEliminar
  9. Exactamente eso estaba pensando ayer.

    ResponderEliminar