lunes, 24 de octubre de 2011

Cosa de negros


Hoy la intelectualidá de la contra se rompe los sesos y analiza e intenta dilucidar esta cuestión del triunfo de la que creían fumada en pipa en el 2008... y no es tan difícil.
El pueblo votó al que entiende es su mejor garante para avanzar poco a poco (no existe otra forma en esta dimensión) en medidas que lo circunscriben a una mejora en la situación general (general es general; social, económica, cultural...) personal y colectiva.
Alertado además del peligro que constituiría, poner su destino en manos de gente con la que vaya a saber adonde iría a parar lo que tanto cuesta construir.

Seguros de que todo pasa por el bolsillo, cada quién proyecta evidentemente desde su perspectiva.
No entienden el sentimiento. No entienden las razones que entiende el corazón, definitivamente.
Equiparan la comunión emotiva del pueblo con una segura certificación de populismo.
Y sabemos que para ellos, no hay peor cosa que lo que llaman "populismo".
No se si les pasa por el miedo, por el asco, por el desprecio, pero la política es como el amor. No se puede hacer conteniendo la expresividad, solo porque a esta gente le parece burdo y la cosa tiene que ser, el estar siempre peinaditos y pisando las baldosas sanas y limpias. Porque un empresario puede ser el rey de los garcas, pero si cuida bien las formas, difícil que se lo critique.
En cambio, el conglomerado de trabajadores y de estudiantes cargados de ideales, conforman una junta de cosos que seguro van a hacer "cosas de negros".
Pero como no se animan a expresar de frente su concentrado racismo, habilitan los Perfil y Nación los comentarios para que derrochen por ellos, discriminación a troche y moche, los atragantados defensores de toda libertad menos la de comerte un choripán en la calle y apoyar a un gobierno popular.
Por eso el Pro festeja en un pelotero y con chiches de plástico.
Por lo menos festejan, los demás ni eso.
No tienen registro alguno de ese verdadero motor de las mejores aspiraciones..
Solo festejaron el odio en el 2008.
Linda selección de emociones la que procuran.

Siempre quiero decir esto; lo de Cristina es en el fondo circunstancial para ellos. Concentran en ella su odio porque es más sencillo. Pero si fuera Evo o Chávez sería lo mismo.
El odio es hacia nosotros.
No se bancan que nos juntemos y nos despabilemos. Que hagamos algo para el bien común.
Nos caracterizan como vagos que usufructúan cualquier hueso que les tiran. O comisionistas de la organización del reparto de plasmas por votos.
Unos así completamente enfrentados, porque esta movida va de lleno contra sus intereses. Pero muchos otros, laburantes de a pie, porque se identifican con esos con los que chocamos por sus intereses.
Parece que no importa que los hubiesen cagado metódicamente. Es extraño, pero les pesa mas ese formato proteccionista-regulador-hegemónico-populista que lo que puedan alcanzar en su propio favor.
Si acuden a que están gravados con ganancias de cobrar unos mangos más, les digo, peléenla.
Procuren que corran la cosa para los bolsillos mas gruesos para recaudar más. Pero no dejen de ver que la recaudación va para que paguen el bondi que los lleva al trabajo a la cuarta parte. Y el gas y la luz a importes nunca antes gozados.
Porque eso de arrastrar todo hacia la borda porque algo no nos cierra es lo que alientan los que esperan que se tire todo por la borda porque nada de esta movida les cierra.
.

12 comentarios:

  1. Buenísimo Daniel, y muy cierto: Cristina, y cualquiera tiene fecha de vencimiento, pero las ideas despertadas, la recuperación de la dignidad, el apropiarse de nuestros derechos, es lo que realmente los aterra.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. la hago corta, la tienen adentro , doblada ,y se les nota

    ResponderEliminar
  3. Nos quieren ver tristes decía Jauretche. Y además, es verdad, la tienen adentro, al menos que la chupen con alegría.

    Ahora, volviendo a la "resistencia" de la gorda lunática: ¿resistencia a qué? ¿a la voluntad popular?, jajajaj. No entiendo cómo todavía no la denunciaron a esta hija de puta!

    ResponderEliminar
  4. Tienen miedo.
    Los dueños del poder, tienen miedo que se reconstruya el tejido social... porque saben que de a uno caerán en esa tela de araña...
    Lo difícil de entender son los que no son dueños y están identificados con ellos, "los que se ponen la camiseta de la empresa" (o la del patrón)-- Pienso que no tienen solución... les hicieron una lobotomía, les licuaron el cerebro. Piensan que tomando sus ¿valores? en algún momento se les parecerán... Es triste el destino del que defiende los intereses del poderoso, de ese que no dudaría en usarlo de felpudo... Porque en el momento de "hablar de la bolsa" seguro están excluidos...
    Esa gente es para los dueños del poder, lo que los villeros son para ellos...
    La mayoría son irrecuperables y no vale la pena gastar pólvora en chimango...

    ResponderEliminar
  5. Excelente Daniel!!
    En el fondo son los gorilas de siempre, les jode que a los negros les vaya mejor (no bien, ni muy bien, solo mejor). Ellos solo se preocupan porque ahora cualquiera tiene un LCD o un auto.
    Que se jodan!!
    La foto de lilita en la clandestinidad es muuuuyyy buena.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Che, terrible elcción del PH en La Pampa para diputados: http://elecciones2011.telam.com.ar/diputados-nacionales/la-pampa/11

    ResponderEliminar
  7. Coincido. Atacaban a la autoridad presidencial y no sólo a Cristina. Atacaban y atacan al peronismo, pero en realidad el tiro iría para cualquier partido político que tuviera la voluntad de organizarse para pelear poder. Nos atacan a nosotros por organizarnos. Si fueramos chicos PRO, que después de saltar en el pelotero detrás de la única figura que habilitan, la de Macri en este caso, se vuelven a sus casas, no habría problemas.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. El PH es el Platense de la política. Ojo que este año asciende, Pibe.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Daniel por estas líneas. Resumen mucho de lo que nos pasa. Acá estamos. De pie. Caminando hacia adelante. Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. lo felicito compañero !!!

    abrazos fraternos para Tod@s

    Adal

    ResponderEliminar