sábado, 8 de octubre de 2011

El cagazo mayúsculo al poder del Pueblo




Es tan vergonzosa, tan lastimosa, tan mezquina y tan falaz esta última movida del elenco golpista, que da pena analizarla.
La pretensión de estos operadores de instalar el tema de la re-reelección justamente en este momento, con el afán de llevar para su cueva los votos por los cargos legislativos no tendrá eco en la población a la que subestiman torpemente.
El prestarse como punta de lanza de la movida, la líder decadente de una agrupación en exterminio, es una clara señal de la vocación de este tipo de agrupaciones, de funcionar incondicionalmente al servicio de los espantados repúblicos de tradición persistentemente golpista.
La Nación invoca un "fuerte debate" donde no hay más que manotazos de una dirigencia atomizada.

Ayer leí dos post, que dejan más que claro esta perspectiva.
Respecto a la Carrió -una aciaga señora en caída libre al pozo mas oscuro- podemos ver esta muestra cabal de su accionar a través de los últimos años aquí, en el blog del Pibe..
Respecto al papel de Binner, intentando salvar su imagen ante la patronal de los medios, y dando señal de prematura agachada de cabeza ante el primer reto de la gerencia general, cual cadete asustado, da pena en alguien que pretende -desde semejante plataforma de debilidad y cagazo- erigirse en nuevo líder opositor.
Y respecto al entuerto de la supuesta re-reelección, éste artículo de Rick, es de lo más lúcido que he leído y se los re-recomiendo.
El mismo concluye con esta sentencia que resume con simpleza lo que es nuestro sentir:

-"Lo único que vale es la voluntad popular, y lo único que merece la pena reglamentar es como asegurar que ésta esté representada de la mejor manera posible"


Hay que decir además que estas movidas son pretenciosas. Y no puede esconder ésta, la intención que fuera lanzada desde la bocaza de víbora de la Gordis, de que no se intente modificar un ápice su añorada y pontificada Constitución liberal, en función de recrear resortes que impulsaran la aplicación de una perspectiva ampliada para la profundización en lo social y lo económico -fundamentalmente- del proyecto actual.
El golpe del '55 da cuenta de ello, cuando se incendiara aquella nueva y progresista Constitución formulada en 1949. Cuya mención siquiera fuera olímpicamente ignorada en la manijeada reforma del Pacto de Olivos, impulsada entre advenedizos liberales, refregándose las manos en la cocina de sus nuevos negocios e históricos sometidos, cuyo tradición histórica se montara en la genuflexión ante el poder que hoy mantiene intacta su influencia, como se comprueba en este exiguo pero contundente artículo de tapa de los patroncitos del diario mitrista.
.

7 comentarios:

  1. En una de ésas, realmente no sé, es probable que no viniera mal una respuesta "positiva" frente a estos delirios rebosantes de mala leche.
    Sí, "reelección eterna", y qué?.
    En lo de Huinca, comenté algo que a mí me parece central - los voceros de este "temor" a la "perpetuidad" de los odiados populistas, peronistas, kirchneristas son medios, diarios principalmente que, en el caso de Tucumán, lagaceta, cumplirá el año que viene 100 años - 100 - lo que traducido a gobiernos implica 1 período más 24 reelecciones - 24 - numerito que habla a las claras, ahí sí, de lo inconveniente de una propaganda eterna de ideologías e intereses que, vaya casualidad, siempre son elitistas, antipopulares y favorecedores de intereses extranjeros. Y no se presentan a ninguna elección.
    No hay candidato que pueda aspirar a ninguna reeleción eterna, porque no puede garantizar que siempre va a llevar una gestión mejor que cualquier otra ni que no va a surgir un candidato mejor, la "eternidad" es imposible, habilitar la reelección indefinida no implica nada, nada que el votante no pueda definir con su voto. No hay garantía de reelección, simplemente hay un derecho, sobre todo cuando el votante QUIERE reelegir y eso se puede de a una vez... un pasquín "del interior", primito pobre de la la lanación, un siglo (¿se imaginan a la Cristina un siglo?. No, no?. Ni siquiera ella puede delirar así pero, ojito con los serios y objetivos voluntariosos que piensan por nosotros, deliran, chamuyan y nos garcan por siglos y sin que la gilada los vote.

    ResponderEliminar
  2. y la tapa de Perfil de hoy, antologica,luego de los ajustes posteriores a la eleccion Cristina descuenta una caida de 15% de su imagen...
    esto mas que manotazos de ahogados son sablazos al aire...

    ResponderEliminar
  3. No, si Fontevecchia es un experto en radiografiar y caracterizar a Cristina. Ya con lo de la bipolaridad, arrasó como observador psico-sociológico de fuste.

    ResponderEliminar
  4. La Gooorda desconoce su propio pasado. Ella fue una de las primeras espadas del Alfonsinismo en la Constituyente del 94 y le debe el inicio de su protagonismo público a ese acontecimiento que ahora pretende defenestrar.
    La jugada me parece aún más mezquina de lo que parece, no se si sólo buscan hacer firmar a Binner (como probable futuro Jefe de la Oposición, como si eso existiera)una capitulación previa o, simplemente, se contentan con rapiñarle algunos votos.
    De todos modos, Binner muestra que es como dice El Payaso Barricada "ese no aguanta una tapa de Clarín, ni siquiera aguanta un chiste de Clemente"

    ResponderEliminar
  5. "no se si sólo buscan hacer firmar a Binner (como probable futuro Jefe de la Oposición, como si eso existiera)una capitulación previa o, simplemente, se contentan con rapiñarle algunos votos"

    Nada más exacto.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, convengamos que para la oposición sería todo un progreso, de una "jefa" psicótica y peligrosa a un "jefe" modosito y descremado al 0%, una enorme evolución en la escala zoológica.
    El país bien, por supuesto, en otra cosa, andando con su "ayuda", del 0% también.

    ResponderEliminar
  7. Se están entusiasmando con ese perfil, Ram. La prueba de que estarían en tren de elegirlo es que ya le están poniendo los puntos por anticipado.

    ResponderEliminar