martes, 4 de octubre de 2011

En estos días en que prolifera el surrealismo político, Cristina anoticia desde el mundo real



Hoy, Cristina presenta en Santa Fe las
Conclusiones, objetivos y estrategias surgidos del Plan Estratégico Industrial 2020
.
- Duplicación del Producto Bruto
- Creación de 1.500.000 empleos al concluir la década
- Tasa de desempleo sectorial menor al 5%
- Aumento de la inversión al 28% del PBI
- Sustitución de importaciones por el equivalente al 45% de lo que el país importa actualmente
.
El plan llevó meses de trabajo con la participación de más de 2.500 personas que debatieron sobre metas y objetivos concretos a alcanzar para el 2020 en las 11 cadenas de valor que explican el 80 % del PBI industrial y más del 60 % del empleo:
Y que integran los rubros de:
Alimentos - Calzado - Textiles y Confecciones - Madera - Papel y Muebles - Materiales de Construcción - Bienes de Capital - Maquinaria Agrícola - Autos y Autopartes - Medicamentos - Software - Productos Químicos y Petroquímicos.
.
Para el caso, se editó un libro que relata el resultado de los foros, donde se alcanzaron nueve acuerdos para profundizar el proceso de reindustrialización de la Argentina, donde se destacó:
.
- La necesidad de un Estado presente que planifique estratégicamente la política industrial
- El sostenimiento de un mercado interno pujante y la agregación de valor en origen a las materias primas naturales.
- El impulso de una calificación cada vez mayor de los recursos humanos.
- El desarrollo de políticas de innovación, diseño y marketing.
- La disposición de materias primas agropecuarias y minerales de calidad.
.
Participaron del debate industrial más de 100 cámaras empresariales, 20 sindicatos de trabajadores, una veintena de universidades y centros tecnológicos además del Estado en todos sus niveles.

14 comentarios:

  1. En Venado Tuerto se va a cruzar a la momia Binner,que le mandó una cartita "socialista" donde, de pasada, le cuestiona que no hablede economía en la campaña, la fuga de capitales, etc, escrita prácticametne por Magneto. Apelamos una vez más a la paciencia infinita de nuestra Presidenta para no mandarlo a la concha de su madre. O no.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es interesante el plan , el problema es como quebras la disviso internacional del trabajo actual para plantarte como un jugador global . Cual es el potencial nuestro o terminamos con el discursito de que solo somos un productor de alimentos como plantean desde la derecha . Mientras tanto la indistria que mas crecio es la automotriz pero esta profundamiente en mano de potencias extranjeras y tenemos problemas al no tener una burgesia que defienda el interes nacional

    ResponderEliminar
  3. Daniel

    Exacto,surrealismo politico K, ahora no se donde van a esconderse, verguenza les tendria que dar: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-178199-2011-10-04.html

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Daniel, todas toditas las plantas de autos son de multinacionales, entonces el único camino real de toda realidad para los delirios cristinistas y "nacionales" es volver a las carretas; ahora que baja la soja, se siembra pino (no solanas no, ya es infértil) y ya está la materia prima, clavos hay (carrió, altamira, feriglesias, hay.....) - con las virutas y el aserrín hacemos papel y laminados. El futuro.
    Es cierto que las automotrices son extranjera pero, lo que también es cierto y el comentarismo tuerto nunca ve, es que hay una "integración" de piezas nacionales del 25 ó 30%, con lo que hay un margen ancho para modificar esas cifras y dejar de importar (y dar laburo) por valores importantes.
    En otras èpocas, hasta los 90, los autos (también de marcas multinacionales) llevaban un 70, 80 y 90% de partes nacionales - si entonces se podía, se puede ahora.
    De todos modos siempre estará la discusión con los que quieren los "planes" envueltos para regalo, moño multicolor, manual, garantía y para anteayer. Si no, no, todo es una porquería y sanseacabó.
    Como criticar todo es facilísimo y gobernar es afectar intereses mientras se evita que se vaya todo a la mierda (empezando por los más desguarnecidos) hay que negociar, chamuyar, avanzar, retroceder y sin olvidar que hay que mirar a 360º y tener calzoncillos de lata (mínimo)....
    Un zolcillonca así, ¿Será un detalle surrealista o hiperrrealista, para el troskoshow?

    ResponderEliminar
  5. Exacto Pibe!

    Javier; en eso que demandás viene a colación el tema de la necesaria profundización del modelo.

    Maloperobueno; para criticar sería bueno que por lo menos leas los post. Hoy casi, casi, te copio el avatar y coloco ese comentario por vos. Si era cantado.
    Para ello yo aclaré desde el primer momento y en los sucesivos post que estaba dentro de las posibilidades que Sobrero salga ileso (cosa que no se sabe, o vos lo sabés?) y que mi crítica a la dimensión troskovita pasaba por otro lado.
    Por empezar, y también lo puntualicé desde un comienzo, por el hecho de que a las dos décimas de segundo de que se expidiera la justicia salieron a tirarle un misil a Cristina, cosa que acostumbran a hacer hasta cuando cae un meteorito en Alaska.
    Siguiendo por sus procedimientos, que como ayer quedó demostrado en la harta anunciada marcha, con todo el empuje y la pata que les hiciera Clarin y Cía. fueron desconocidos por la gran masa obrera que suelen invocar para si.
    Mas el caso de las internas contra Anibal Fernandez que ponen como prioridad para el análisis los Verbitsky, mas la pastashuta a la que ustedes son tan afectos a armar, más las características intrínsecas de vuestra movida que deviene de las características históricas emanadas de la vida y pasión de vuestro añorado y cuasi santificado líder y referente.
    Y para todo eso, con lo que nos pasamos unas sesenta horas casi consecutivas enrostrándonos pecados varios los unos a los otros... vos hoy salís con esto.
    Esconder. Vergüenza. Son las palabras elegidas para la tan celebérrima ocasión en que la justicia supra humana en una de esas les de la razón con el caso del amigo Sobrero. Que es lo último y casi nulo (según puede leerse en los respectivos post) que nos preocupara.
    Salvo la ocasión,eso si, donde deslicé que la famosa quemata quizás fuera obra de la refracción de la luz del astro mayor sobre algún espejo para que luego derivara en la propagación del ícono de toda ronda tribal y primitiva en alusión al cambio de suerte de su devenir. Siendo que a ustedes los astros le son caprichosamente desfavorables.
    Pero sabés qué, estoy más convencido que nunca, que el incendio lo hizo con bidón propio y encendedor (adquirido eso si en Avenida Alvear, no cualquier artefacto) la mismísima Cristina, a quien Aníbal llevara seguramente a babuchas para la ocasión.

    Claro Ram; como si las cosas fueran tan fáciles. Justamente, el informe hace hincapié en significativa suba de la sustitución de importaciones.

    ResponderEliminar
  6. Daniel

    SOs un gorila, no aclares que oscurece.Desmereces el movimiento obrero que no se siente representado por este modelo, vos sabes que ayer estuve en la plaza y me paso a buscar el mismisimo Magnetto(los micros y el chori ahora no son monopolio del PJ!) Me dejo un album de fotos cuando era amigo de Nestor, pasate por mi blog asi las ves.

    Vas tomando color oscuro.

    Cristina se tira misiles solita metiendo en cana a Sobrero,apoyando a gobernadores represores ,garpando hasta el ultimo mango de deuda y teniendo voceros como Animal Fernandez.

    Humanista?? jejeje

    PD:estoy escuchando RADIO NACIONAL, el Juez trucho ese le dio la excarcelacion a Sobrero.

    ResponderEliminar
  7. Como no, Maloperobueno.
    Mañana va a estar nublado pero por ahí el viento gira al sudo-oeste. El Papa va a dar misa ocho y cuarto y en Tanganica no habrá clases.
    Cuando arrastren a las masas obreras pídanle permiso a Mauri que se pone fastidioso.
    Los obreros que no se ven en absoluto representados por la Reina Cristina, que todo lo puede, la van a votar porque le firman y sellan el documento, le tiran cincuenta mangos y ponen el sobre por ellos. Se calculó que la proporción del fraude ascendería a las tres cuartas partes de los votos.
    Voy tomando color oscuro porque estoy cooptado por los gronchos peronios.
    Vayan a cantarle a Mercader que yo no tengo la culpa. Jejeje.

    ResponderEliminar
  8. este es nauseoso,un tipo provocador y berreta ,lo largaron al peludo ,sigue imputado,pero uds los amigos de CHICHE vienen a agraviar en el blog ,los cagones y buches de siempre..Sí ,claro que son magnetistas..callate trosco que no pueden imponer agenda ,apoyados por los terribles procesistas de Clarín y Nación..El Pollo militó en el oeste en organizacioesn afines con el Moyanismo en los años de Méndez!!quieren votos ,con el apoyo de los meios hegemónicos ya tenés el de Pinedo..basta pibe ,ESTÁ IMPUTADO,ESE JUEZ ES EL QUE GUARDÓ A PATTI Y TUVO LA CAUSA DE CAMPO De E MAYO ,es un tipo equilibrado sin ataduras..Pero igual sigan ,con Chiche yRial llegarán al milagro..puajjjjjjjjjj.a mí me da vergüenza leerte y contestarte GORILÓN!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. AGUANTE CRISTINA TROSCO ESCLAVO DE cLARÍN!!!!VIVA PERÓN ..FUERA LOS DESTRUCTORES Y ENEMIGOS DEL PROYECTO NACIONAL COMO LA SOCIEDAD RURAL QUE LOS ALBERGÓ EN PALERMO!!!WERMUZ VIVE EN CANAL 26 Y TN??LOS USAN DE PRESERVATIVO PARA DAÑAR ,PERO LES GUSTA..

    ResponderEliminar
  10. AGUANTE EL PADRECITO DE RUSIA!!!VIVA STALIN!!!!VIVA EL REALISMO SOCIALISTA!!VIVA VICTORIO CODOVILLA!!!MERCADER ÍDOLO!!VIVA DIEGO DE RIVERA,VIVA FRIDA KALO!!!!VIVA BERIA!!!!

    ResponderEliminar
  11. EL JUEZ TRUCHO ES UN JUEZ DE LUJO ,PERO CLARO A VOS TE GUSTABA MÁS EL DE MENDOZA ,NO??O LA DRA SARMIENTO,HIJA DE UN GENOCIDA,A UDS LES TIRA ESO..

    ResponderEliminar
  12. Don maloperomamerto; hablando de "colores oscuros", no se olviden de llevarlo al pollo a la peluquería; con el cautiverio se va a ver horrible en TN, C5N, Telenoche, castro, biasatti, leuco y demás "periodistas" trosko-friendly... de las mazmorras al estrellato.

    ResponderEliminar
  13. Siempre le dijimos al Pollo que se corte el pelo y que no se tiña, pero no hace caso el tipo, evidentemente es un rebelde

    ResponderEliminar
  14. Ya se le ven las raíces oscuras. Papelón.

    ResponderEliminar