domingo, 2 de octubre de 2011

La oposición venezolana se unió. Casi, casi, igualita que la de acá, con la diferencia que son menos rebeldes a sus patrones y van todos juntitos de la mano

Se unió la oposición en Venezuela! Y, bajo que nombre?
MESA DE UNIDAD DEMOCRATICA
O sea;
una mezcla -para nosotros- de:
- Mesa del Campo
y
- Unión Democrática

Qué parecidas que son las cosas, allá y acá.

Y ésta sería -ilustrativamente- su perspectiva, según nuestros amigos del blog alertapalonegro

Y allí confluyen, desde la derecha más reaccionaria, golpista, pro-yanquy y oligárquica, hasta el "Movimiento al Socialismo", que deviene del "Movimiento de izquierda revolucionaria" y el marxista-leninista "Bandera Roja" que apoyó enfáticamente a Pablo Pérez, en su apoyo abierto a Alvaro Uribe, en aquel fuerte conflicto de Venezuela con Colombia.

Aquí, nuestro querido Gran Diario, da cuenta de la noticia y del manifiesto de la oposición que se resumiría en esta sentencia de "buena voluntad":
- “Todo venezolano debe contar con la educación, la salud, la protección social y la seguridad personal que necesita para prosperar”.

Si, más o menos como estaban antes de que llegue el "tirano" al Gobierno, cuando nuestros queridos medios y políticos, tan ilustres repúblicos ellos, no tenían nada, pero nada que denunciar.
Ah!, después hablan de la Constitución, la inseguridad, la vergüenza del populismo y todas esas cosas que usted sabe. Mas o menos como cuando los escucha aquí a Lilita o a Mauricio, vio.

Pero observen que Clarín titula:
"La oposición de Venezuela acuerda un gobierno de unidad"
Es decir; no dan como conformado un frente o una alianza, sino directamente ya lo dan como un "gobierno"!!!

4 comentarios:

  1. Conozco algo a la contra venezolana,de hecho tengo familia directa allá y estuve en el pais en 84.
    El odio desatada ,el veneno que destilan supera ampliamente a nuestra experiencia aunque parezca chiste.
    En cuanto a las izquierdas las hay en la contra , pero en su mayoria como el PCV y otras fuerzas apoyan decididamente al gobierno,anche, para tu asombro ,una fraccíon troskista de alguna relevancia internacional.
    Y ahora que me acuerdo, el galactico Partido Obrero Revolucionario Posadista, editor de un periodico llamado Voz Proletaria, mas conocido como Voz Planetaria, secta curiosa si las hubo ,en estos años ha legado a la conclusion que el Kircnerismo es el camino al socialismo y que se yo cuantas cosas mas.
    Esta gente,de los que conoci un par en mi militancia universtaria,se destacaban aparentemente por su extraordinaria oratoria,eran,believe it or not, cortos y precisos en sus intervenciones ,se decia que hacian cursos en el arte de discursear.
    El mote de Voz Planetaria se lo ganaron porque se metieron con el fenomeno ovni y afirmaban que habia que darles la bienvenida a los hombrecitos verdes porque al tener una tecnologia superior seguramente tenian una sociedad hiperavanzada y comunista al mango.
    El jefe perpetuo de la curiosa secta,se hacia llamar J.Posadas,aunque en realidad su nombre era Ramon Cristally, un ex centrefoward de Argentino Juniors.
    Un militante de esta organizacion fue a colaborar en la revolucion argelina antes de la independencia,formo parte del FLN y hoy es una especie de gloria nacional como veterano de guerra.
    "Hay mas cosas entre el cielo y la tierra Horacio que las que sospecha tu filosofia "
    William Shaskepeare

    ResponderEliminar
  2. En la oposición venezolana, comandada desde Miami, se referencian muchos "ordenadores de oposición criolla" de nuestras pampas.
    Ojo, los opositores venezolanos tienen las cosas mucho más claras que los de acá. No por nada quisieron asesinar directamente a Chávez.

    ResponderEliminar