miércoles, 19 de octubre de 2011

Les quiero decir porqué el domingo les va a pasar los que les va a pasar. Es una opinión, nomás



Las cosas no son gratis. Los actos tienen sus consecuencias. Casi que lo sabemos de memoria. Sin embargo, volvemos a caer más de una vez en lamentarnos por alguna cagada. Y para peor, es recurrente eso de poner la culpa afuera. En el otro.
Aquí lo que pasó fue grave. Y el pueblo se confundió. Pero una vez despabilado, no perdonó.
Eso es todo amigos.

Quisieron dar un golpe. Nada menos. Quisieron voltear a un gobierno elegido mayoritariamente poco tiempo antes.
Denle las vueltas que quieran. Desborden si así lo pretenden en recurrir a explicaciones atadas a antojadizas deducciones que se les ocurra atinadas para el caso.
Pero la cosa es simple. No da para darle más vuelta. Y hubo signos y evidencias claras por demás.
Quisieron voltear un gobierno y fallaron.
Y les digo; menos mal que les falló la aventura, porque la historia se hubiera ocupado de pasarles una factura más jodida aún que la que les va a pasar el domingo.
Porque lo del domingo próximo deviene de la incomprensión del sentir del pueblo y la respuesta que éste les va a dar, por vía de la indiferencia.

Lo asombroso es comprobar la falta de tacto de los más en comprenderlo y el seguir lanzando al aire acusaciones de fascismo o stalinismo en el accionar de un gobierno de un pacifismo que particularmente me asombra.
Tienen alguna puta idea de lo que fue el fascismo? De lo que ha sido el stalinismo? Del accionar de algunas naciones hoy en día en función de metodologías que sí dan evidencia de responder a esos arrebatos ideológicos?
Intelectuales. Nada menos, barajando estas consignas tardías, disparatadas.
Ya es de noche. Se apagaron las luces. Son incomprensibles lamentos en la oscuridad.
Ya fue.
La hicieron muy mal. No tienen retorno.
Y lo que es peor, tienen una larga ruta que andar, y deberán andarla desde el comienzo, otra vez. Es como el purgatorio, si algo así existiera.
O es el mismísimo limbo.
Si hasta se asemeja al Mito de Sísifo.

Qué van a hacer el domingo a la noche? Es que acaso van a estar tan amargados que se acostarán temprano... y se levantarán tarde y con dolor de cabeza?
Es grave lo que han hecho, muchachos.
Abrieron la Caja de Pandora. Y todo porque por una vez se encontraron con alguien al que no le pudieron torcer el brazo.
Y salieron verdaderas monstruosidades.
Y lo que es peor para ustedes. Hay mucha gente que los hubiera seguido. Y que hasta tal vez no le hubiera dado tanta bola a eso de pararse en la misma vereda con el gobierno. Al cual muchos se alinearon nada más y nada menos que por resistir la violencia que ustedes impulsaban. Por rebelarse a aceptar la imposición de semejante desventura encajada de prepo.
Pero ustedes forzaron las cosas. Y obtuvieron lo contrario a lo que aspiraban oscuramente.
Porque es oscuro. Es muy fulero eso que intentaron hacer.
Y el pueblo finalmente se los hizo ver. No me digan que no se dan cuenta.
Van a seguir con esa paparruchada de que la gente vota en función de la posibilidad de comprarse un plasma?
Pero si es la misma que la del choripán y la Coca, pero más sofisticada. Tecnologizada.
Cuando paran en algún momento del día de invocar vanamente la "libertad robada"; cuando se detienen en esa falsía de la "república perdida"... no me digan que no lo saben.

Deberían escuchar algunas cosas que dijeron por entonces. Y las que dicen ahora, mejor no las quieran escuchar en un futuro, porque se van a avergonzar que semejantes bizarreadas salieran de sus propias bocas.
A menos que quieran alienarse. Insistir en reconocerse solo en ese microcosmos en el que persisten armando conjeturas realmente escuálidas.
Hablar de fascismo, muchachos. Somos grandes. Hablar de persecuciones.
Han quedado en ridículo.
Y a la gente le resulta patético votar a un ridículo.
Prefieren equivocarse si se tratara de eso, a darle un mandato a gente ridícula, desentonada, desencajada, extraviada.
Cómo van a votar para que conduzca el timón de semejante barco a un grupo de bizarros? A quien en su sano juicio se le puede ocurrir?
Ya a pasado mucha agua bajo el puente. No me digan que no lo sintieron.
Después están los que votan fórmulas un tanto reñidas con la realidad. Cómo decirlo... pero bueno; se trata de una persistencia de encaje excesivamente ideológico. Que se yo; así serán felices.
Pero ustedes. Los bien conocidos; qué club de descosidos van a pasar a integrar?
Estamos hablando de algo serio.

Hoy escuché a uno de ustedes. Ese que pensé iba a ser el más importante opositor. Pero que se quedó gritando como loco y se ve que le dijeron:
-"Bueno, hacé el último spot mostrándote moderado porque no cayó bien eso de los gritos".
Pero resulta que sigue desencajado. Ahora habla pausado pero de ir por "cosas serias".
Ustedes vienen a hablarnos de lo serio, ahora?
Pero si lo que hace más de tres años vienen haciendo es un chiste y de mal gusto.
Un país es cosa seria. Empecemos desde el comienzo si quieren, en esto de comunicarnos. Pero con otro lenguaje.
Lo que les hemos escuchado hasta aquí no fue nada serio.

25 comentarios:

  1. En la foto veo unos cuantos que el domingo no van a estar ni para el banco de suplentes. ¡Qué bueno!

    ResponderEliminar
  2. Esos son el pasado , pero el tema es que la derecha toda sumada tiene el 47-50% de los votos y va a disponer de todos los recursos para evitar que se pueda profundizar el rumbo .

    Todos los grupos economicos que los sostuvieron y financiaron estan vivitos y coleando , muchos de esos incluso como esos hijos de puta del coloquio de Idea dicen ponderar cosas , pero sabemos lo que son y quienes son , sabemos como quieren sacar a Moyano para poner a un gordo traidor y trancero , para evitar la participacion en las ganancias y aumentar su parte de la torta . Binner el candidato blanco del Grupo A pide que no se aumenten mas los salarios ? Me gusta cuando Moyano y tambien Facundo hablan de la patronal , nunca se lo escuche decir a otro sindicalista .Varios de los enemigos de la profundizacion hoy hablan de darle el apoyo a Cristina incluso dentro del propio gobierno , cuando algunos hablan de volver a emitir deuda . Creo que es obvio que no basta solo con el triunfo el domingo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo expresado. Afortunadamente, como decia el gran Don Arturo: "soy un gil avivado" digo afortunadamente porque cada vez somos más. La lucha siempre es permanente; el verdadero patron (el imperio) nunca vá a descanzar o detenerse.-

    ResponderEliminar
  4. Diría que no es tan lineal la cosa, de estos mamarrachos de la foto, no va a quedar vigente la mayoría. Sacarse de encima el bicherío es inevitablemente bueno, pero ya aparecerán otros bichos a reemplazarlos.
    Y en cuanto al poder de los poderosos, no es cierto que están "intactos", es la primera vez en la democracia que la lógica que afirmaba su poderío está en disputa - puede que no sea lo que uno esperaría, pero poco no es.
    Hoy por hoy, es evidente además que aquellos que le disputan la lógica del poder, con este nuevo "orden" aún en entredicho, les resultan infinitamente más redituables que el mamarrecherío que les venía haciendo de voceros.
    Ni poco ni demasiado, política. Y ése sí que es un logro de esta época K.

    ResponderEliminar
  5. Va a quedar envalentonado el que dice que es de derecha y lo es concretamente; Mauri by Barrio Parque y el señor este que le faltan unos cuantos glóbulos rojos de Santa Fe; ocupando la franja repúblico-progre.
    Y las corporaciones viendo cual es mas maleable según la ocasión pero cuidando que no se les vaya cayendo algún dólar en el camino. O sea, sentados a la diestra o a la siniestra del que manda, tal como lo exige la convención del acomodamiento.

    ResponderEliminar
  6. Daniel, me lo copio para el rancho (enlace). Manrique le va a dar una medallita a mas de un pro jubilado el domingo.

    ResponderEliminar
  7. Manrique! que cara de bueno tenía ese tipo que quería a los viejitos.
    A las mujeres jóvenes y emblemáticas no las quería tanto, eso si. Una vez fallecidas las meaba.

    ResponderEliminar
  8. Con permiso, te lo levanto en el feisbú. ssselente!

    ResponderEliminar
  9. Llévense lo que quieran, pero manden algún postre o botella de tinto; ahí en la puerta del blós por favor.

    ResponderEliminar
  10. Son impresentables, un desquiciado hablando de ser serio, otro ofrece casas que no poda entregar, la mística cree en un milagro pero no de Dios, los otros incomensurables zapatos sin media suela sería más loable, más sincero, que cerraran el pico y aprovecharan las jubilaciones de privilegio que les tocará como empleados de la inoperancia.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que unos cuantos ni van a mirar el resultado de las elecciones. A dormir temprano, con un vinito, y a ver qué dicen mañana en Clarín y LA NACION para adecuar el discurso.

    ResponderEliminar
  12. También me lo llevo. En cuanto al vino... pagalo por difundirte!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ves que a ustedes los mueve el vino y el chori, nomás. No hay caso, que gente populista!

    ResponderEliminar
  14. Te iba a decir la galería del terror del tren fantasma, pero se me ocurre que estos están más para el museo de cera. ¿Hay oportunidad de arrancar desde cero? Para algunos de esos ya no: game over.

    abrazo

    ResponderEliminar
  15. Y para algunos tipos de a pie que te cruzás en la calle, me parece que tampoco.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. dicen que no hay ambiente de elecciones, sin embargo yo espero el domingo mas que ansiosa para reflegarles en la cara a todos estos energumenos que el pueblo no come mas vidrio desde que llegaron nestor y cristina

    ResponderEliminar
  17. No hay ambiente ahora, pero el domingo a la noche... moderación con el vino y la cerveza, chicos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Echen desodorante de ambiente que los muertos políticos también apestan!
    Eso sí, no hay que distraerse. El domingo no termina nada. Se viene una parada brava a partir de ahora: cuatro años para poner cimientos firmes y preparar un sucesor capaz de continuar profundizando el rumbo iniciado en el 2003.
    Eso sí, aclaro que yo también vine por el chori y una gaseosa ...

    ResponderEliminar
  19. Oh, una abstemia entre tantos borrachos; jaja.
    Vieron que en la vereda populista tenemos gente fresca y civilizada también.

    Ahora, esto:
    -"un sucesor capaz de continuar"
    mmm... mejor no quiero darme manija que falta mucho todavía.

    ResponderEliminar
  20. ram, claro y conciso, diste en la diana, no estamos en la misma época. Estos siguieron portándose como les indicaba el librito de la buena conducta; Alfonsín, Menem, De la Ruina, Duhalde, la Alianza, la UCR de Sanz, la CC de Carrió. Todo su discurso fue destruido por la irrupción y la ruptura de las reglas políticas de Néstor. El discurso institucionalista atrasa 50 años, ni siquiera sirvió para evitar los golpes de estado, todo lo contrario fue favorable a ellos. En fin, los jugadores pueden ser parcialmente los mismos, no se tomó el palacio de invierno, ni se expropió a los capitalistas los medios de producción. NO, el gobierno "solo" les cambió las reglas de juego que regían desde hace treinta años y como los señores del dinero siguen ganando y tienen la "legítima" expectativa de hacerlo aún más han entendido que es mejor acompañar que tirar piedras. Los recalcitrantes, los que ya están jugados deberán asumir las pérdidas, no hay otra. Estos peleles de la foto y los que no están pero deberían estar, no se percataron del cambio, se creyeron lo del viento de cola y las profecías apocalípticas y entraron en un camino sin retorno. Habrá renovación política, los capitalistas intentarán extraer aún más plusvalía al trabajador, etc. Pero el estado no es ya ese enano estúpido que la miraba pasar y convalidaba.

    ResponderEliminar
  21. Lo de la foto es una pequeña muestra, Profe. Una de las tantas que me pareció "simpática". La Pato a la cabeza del Grupo A.
    Todos los ocupas de esa extraña dimensión no entran ni en un largometraje.

    ResponderEliminar
  22. Excelente análisis, si no fuera porque esta semana viví de lo afanado me lo llevaba pal blo, pero vamos a replicarlo en fb y tw porque lo vale.
    Y pensándolo bien, no se si todavía no me lo llevo. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Daniel!
    Lo que acá se escribe es tuyo y de todos los compañeros para que dispongan como les parece y sin pedir permiso.
    Gran abrazo!

    ResponderEliminar