jueves, 20 de octubre de 2011

Mataron a Kadafi y desde mañana la libertad y la democracia asomarán en Libia por sobre las ruinas del salvaje populismo






Esta es la agradable fotografía que publica hoy el diario mitrista, por las dudas que desconfien que el muerto no sea Kadafi como ocurrió con Bin Laden, donde aparentemente la imagen difundida sería del titular de la sociedad de fomento de un suburbio de una perdida ciudadela del este de Pakistán

Bueno, la cosa es mas o menos así:
Habrían matado al dictador libio Kadafi.
.
- El vocero oficial del "Eje del Bien", Silvio Berlusconi, anunció que la guerra ha terminado y además refirió una frase en latín "Sic transit gloria"; que viene a ser algo así como: -"Del reparto que haga toda la piratería en pleno, tírenme unos mangos para financiar mis joditas".
.
- El  Consejo Nacional de Transición es el encargado de ordenar toda la papelería para que los países civilizados organicen el reparto de los bienes en manos de sus corporaciones que después le bancan las campañas a los dirigentes de esos países civilizados.
.
- Las naciones mas transparentes y buenos de ese contexto occidental y cristiano, como Dinamarca y Canadá, ya no necesitarán bombardear hospitales de niños como hace un par de meses para afianzar la delicada y necesaria opción del daño colateral, según exigencias de la Otán.
.
- Uno de los siempre simpáticos foristas de La Nación, dejó este cálido comentario: -"¡Que Dios lo mantenga calentito junto a Néstor...!"
.
- Los libios comenzarán a vivir a partir de la hora 0 de mañana, un presente de jolgorio y buenaventura. Vaciados sus bolsillos, les alcanzarán generosos préstamos para que garpen la reconstrucción y el pasaje administrativo a la mas optimista de las democracias.
.
- Es altamente factible que los mercados abran mañana en alza -y los "Ambitos Financieros" del mundo lo celebren con un: -"Positivo". Y asimismo caiga el precio del petróleo, que luego volverá a subir cuando esté ya en manos de los magnates cuyas promesas de inversiones son como el pan nuestro de cada día.

13 comentarios:

  1. La guerra no terminó, empieza otra. Y con el muerto vivo hubieron podido negociar, ahora ni saben lo que les espera.

    ResponderEliminar
  2. En todos lados hay magnettos que sacaran ganacias a coste de los pueblos, y países que bombardearan otros para liberar de tiranos que no les dejan manejar su economía.

    ResponderEliminar
  3. es más, creo que a partir de mañana a las 0 el mundo entero respirará tranquilo, sin miedos ni injusticias y sobre el fango de los dictadores crecerá el césped de las repúblicas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy poético lo suyo. Como corresponde a la impronta de la libertá.

    ResponderEliminar
  5. Bussines are bussines,we get a lot of business from overseas,the government will not do business with terrorists,what I do is none of your business.

    ResponderEliminar
  6. A la mierda, lo que es tener bloger-amigos ilustrados!

    ResponderEliminar
  7. impresiona la caida de mascaras,
    ya se puede leer,un consorcio internacional administrara los recursos naturales de Libia...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, hoy están de fiesta los republicanos bienpensantes! Y de paso se apropian de la muerte de MAriano Ferreyra, como si les quitara el sieño. Ahora habría que ver si efectivamante lo mataron a Kadafi o es otra siperproducción hollywoodense...

    ResponderEliminar
  9. La película ya sale. Se la disputan un par de directores.

    ResponderEliminar
  10. "un consorcio internacional administrara los recursos naturales de Libia"

    Cuanta honestidad y transparencia. Así da gusto.

    ResponderEliminar
  11. Ironías aparte, no hay que olvidar, (más allá de que Khadafy terminó siendo ultimado por un grupo local), que el convoy que trasladaba a Khadafy fué bombardeado por la OTAN (dos Mirages franceses, según tengo entendido).
    Un dato para nada menor, por si hacía falta aclararlo.

    ResponderEliminar
  12. Nota de ABC de España:
    http://www.abc.es/20111021/internacional/abcp-pelo-estropajo-ratonera-20111021.html
    Decimos que es un retorno al colonialismo,pero creo que es aún peor,es la rapiña sin disimulos de la Edad Media y los tiempos anteriores a la misma,incluyendo autos de fe y derecho de pernada.
    Nadie está a salvo en el mundo y quieren que lo sepamos.Saludos.

    ResponderEliminar