miércoles, 26 de octubre de 2011

Primera medida de Gobierno de profundización del modelo





Decreto 1722/2011
.
Restablécese la obligatoriedad del ingreso y negociación en el mercado de cambios de la totalidad de las divisas provenientes de operaciones de exportación de petróleos crudos, sus derivados, gas y de empresas mineras.
.
http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle
.
Asimismo, desde fuentes oficiales se explicó que:

"El sector exportador de hidrocarburos y de minería gozaba de un tratamiento diferencial para la liquidación de las divisas pero ahora se decidió restablecer la obligatoriedad de volcar las divisas en el mercado local por razones de equidad.
Habiéndose modificado las circunstancias que dieran origen a las excepciones y, con la finalidad de otorgar un trato igualitario respecto de las demás actividades productivas, como por ejemplo las del complejo agro exportador".
.

30 comentarios:

  1. Profundización del modelo? Es una medida desesperada porque no pueden frenar la corrida hacía el dolar. Ya vaciaron el ANSES, así que ahora tienen que apelar a este tipo de medidas. Pero es una aspirina, aquí lo que hay que hacer es nacionalizar Repsol y las Mineras, que liquidando divisas aquí o no siguen saqueando nuestros recursos naturales.

    ResponderEliminar
  2. Cuando ganen una elección pueden hacer todas esas cosas juntas, siempre que duren más de diez minutos en el gobierno.
    Y eso de "vaciar el Anses"... yo nunca lo vi tan lleno.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bárbara la medida. Lo que me parece bizarro es leer en los diarios que se trata la prórroga de la ley de "emergencia económica", es un chiste. Ni Carrió está tan loca como para deicr que hay emergencia económica.

    ResponderEliminar
  4. Y, fijate que al primero que le dieron micrófono para opinar fue a Melconián...

    ResponderEliminar
  5. Para algunos es todo muy fácil pero cuando llega el momento de demostrar minimamente que tienen todo bien puesto, se encolumnan con quienes defienden lo que realmente les interesa... EL STATU QUO...

    ResponderEliminar
  6. Y, uno se acuerda de Vilma Ripoll en el Monumento a los Españoles, al lado de Mariano Grondona.

    Si quieren vamos a la hipótesis que el gobierno reacciona cuando le quema alguna papa por algún costado. Pero reacciona siempre por izquierda.
    Antes, cuando las papas quemaban, los gobiernos tomaban medidas -siempre- por derecha.
    Se iba de esa manera; del apoyo popular al desaliento, la inmovilidad y el descrédito.
    Ahora... porqué se creen que el kirchnerismo gana después de 8 años de gestión, cuando se decía siempre que esto conducía a un desgaste "inevitable"?.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, ¿van a ir con Pino a la asunción del cargo de ese intendente de ustedes que ganó en Catamarca?

    ¿Eh?, ¿qué?, ¿que dijo que es radical y él votaba a Alfonsín? ¡Ups!

    ResponderEliminar
  8. Las fotos con los líderes sojeros no son casualidad.

    "La dirigente Vilma Ripoll tiene un campo de soja de unas 80 hectáreas.
    Al igual que Pino Solanas, que tiene un campo de soja de 80 hectáreas en provincia de Buenos Aires (denunciado en 2008 por la Agencia Paco Urondo), la referente más conocida del troskista Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll, tiene un campo de soja cerca de Firmat, provincia de Santa Fe."
    “Así lo señaló la última edición de la revista Veintitrés: “Viajo mucho por el país y veo que hay un cambio en el interior, incluso en las zonas sojeras. Recientemente estuve en Casilda, una localidad a 60 kilómetros de Rosario, en la zona núcleo sojera, cerca de Firmat, donde tiene los campos la productora sojera Vilma Ripoll, y era un lugar donde en el 2008 había furia contra el Gobierno. Ahora no. Eso ha quedado circunscripto a un núcleo reaccionario mínimo”.
    La propiedad rural es otro ejemplo más del doble discurso de las agrupaciones de izquierda en Argentina y da cuenta del apoyo del MST – Izquierda Unida a la Sociedad Rural, durante el conclicto de la 125, como también lo hicieron la maoísta CCC y en un primer momento el también troskista Partido Obrero” consigna la Agencia de Noticias Paco Urondo."

    ResponderEliminar
  9. Alfonsin (padre) fue un claro ejemplo de haber partido de un gran apoyo popular e ir refugiándose en la ortodoxia (en mi barrio lo llaman cagazo); comenzando por haberlo rajado a Grinspun de Economía.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, lo del maoísmo siempre ha sido de lo más patético en la Argentina.

    ResponderEliminar
  11. Bueno...bueno amigos...paremos la mano con el Macartismo. Confieso que los troskos y los maoistas argentinos me emploman bastante, pero alcanza con no darles bola...no me parece necesario (y si anti productivo) salir a atacarlos.

    Como dice CFK y pregona Gerardo Fernandez hay q ser inteligentes en la victoria. La izq no es el enemigo. La izq no Kirchnerista no tiene poder de fuego. El milagro de Altamira es un chiste. Entonces a que salir a discutirles?

    Y la izquierda K esta siendo imjustificadamente atacada por el nuevo movimiento macartista peronista liderado por Artemio Lopez y secundado por soldaditos a la vieja usanza onda Omix (pasense por su sitio hoy y veran). Alguien comento ahi "Se viene el zurdaje" y firmo Mirtha Legrand. Me hizo cagar de risa y tiene razon. El Kirchnerismo es en parte lo que es, porque supo hacer propias las banderas posibles de la izquierda potable. Ahi es donde yo veo el futuro.

    A los ultra no hay que darles bola. Dejemos el Macartismo para "Lopecito" y Omix.

    SH

    ResponderEliminar
  12. Lo que pasa que YA quieren instalar a "Scioli 2015".
    Si hay batalla es la de la sucesión, no habiendo oposición a la vista. Y no esperaron ni un día.
    No cuentan, por ejemplo, que aunque Cristina no esté, va a estar desde afuera -pequeño detalle-.
    Esa batalla la vamos a dar, eh. Porque entre otras cosas me hacen reír con la forma de deducir de "a quien pertenecen los votos".

    ResponderEliminar
  13. Lo que pasa, es que los medios y los liberales vienen por izquierda.
    No es casual que hayan cambiado el voto de Duhalde a Binner, y de Carrió a Altamira. Es la nueva estrategia, hasta Clarín va a ser un sucio diario rojo.je.

    ResponderEliminar
  14. La izquierda, fué, es y será siempre funcional a la derecha.

    ResponderEliminar
  15. Y mirá:

    http://elaguantepopulista.blogspot.com/2011/10/clarin-gira-la-ultraizquierda.html

    Este post lo hice hace casi un mes. Medio en joda pero tiene mucho que ver con lo que decís.
    Yo me siento de izquierda nacional, pero el funcionamiento en general de las izquierdas ha sido aberrante.
    Y lo de nacional, hay que explicarlo? Desde esa postura somos los que mas hacemos por la integración continental. Y de ser fuertes, quién le tendería una mano solidaria al Africa?

    ResponderEliminar
  16. Todo un profeta Daniel!
    Te entiendo lo tuyo, cuando uno critica a la izquierda, lo hace a la izquierda globalizada, que pretende imponer acá los mismos reclamos que en Noruega.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Uno de los bobos, que nunca faltan, dijo que CFK había arreglado con la derecha y Clarín para ganar votos y que, después del 23, venía la escalada de precios y el poder pasaba a manos de las multinacionales.

    ¡Mirá con que se destapó ahora! ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
  18. Qué imaginación tiene esa gente. Y lo peor es escuchar estas cosas en la calle de alguien que se hace eco. Muy surrealista.

    ResponderEliminar
  19. Excelente medida!, la guita en casa
    basta de choreo.

    ResponderEliminar
  20. ¿lo vieron? Resucitó Pinito y manda fruta!! (resumen: el decreto esta bueno pero es una mierda cómplice y es todo lo mismo que Menem... o algo asi) por no hablar del nabo de Altamira.

    Adhiero a lo que dice DH (pensé que era yo solo el que veia a A.Lopez y a Omnix tratando de limpiar a esos zurdos molestos que les manchan el proyecto).
    Algún Peronista: ¿Jorge Rivas, Sandra Russo, el viejo Bayer o Aliverti te parecen funcionales a la derecha, por mencionar a algunos pocos no-peronistas de izquierda. No escuche a ninguno decir "si, la verdad que esta bueno A PESAR de ser peronistas" o alguna gorileada por el estilo. No levantes paredes al pedo, por favor. No todos somos lo mismo, y no creo que haga falta rendir examen cada día.

    Avanti Morocha y esto sigue. Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Luis por el apoyo. Mi observacion viene a cuento de los ataques constantes de "Lopecito" y Omix a Martin Sabbatella y su gente. Ataques que restan y que tienen un olor a una nueva "triple A" que apestan.

    En una cosa Omix tiene razon. La unico que por ahora mueve el amperimetro son los eventos hacia adentro del "peronismo" (yo ahi difiero y digo "Kirchnerismo") y en esa puja hay que meterse por que con el argumento de que "se viene el Zurdaje" (a la Mirtha Legrand) quieren imponer al derechaje (PRO) de gente como Scioli o Massa que traeran votos pero que ideologicamente (palabra que Omix odia) estan mucho mas lejos de Cristina que lo que esta Martin...

    Ellos tendran derecho a alentar a sus candidatos PRO, pero de este lado aguantaremos los trapos como corresponde...

    SH

    ResponderEliminar
  22. DH, ¡Abuante lo trapo! (pronúnciese como el Siddharta Kiwi de Capussoto, acompañar de ser posible con corchazos)

    Y si, mira que hay tener ganas de atacar al moronense, que lo tiró...

    Más abrazos a tdos, como debe ser.

    ResponderEliminar
  23. ¡SH, no DH!. Me angarró la dislexia, me angarró... perdon.

    ResponderEliminar
  24. Te apropiaste de los "DH": Derechos Humanos; jaja.

    ResponderEliminar
  25. Luis me meti en tu pagina a curiosear... Dibuje, MAESTRO!

    SH

    ResponderEliminar