domingo, 23 de octubre de 2011

Sálvennos de las coberturas electorales de los medios. Por favooor !!!


- "Hola. Buen día. Comenzamos tempranito en esta cobertura cero once, para que usted siga la jornada de hoy, minuto a minuto, con todo lo que hay que saber. Y aquí estamos, con Mauro Yambeta, que casi casi, no durmió preparando ésto que tenemos hoy para ofrecerles. Cómo estás Mauro?"
- "Cansado pero feliz, Germán, es esta una linda e infrecuente obligación, vos sabés"
- "También nos acompaña la Licenciada Mónica La Jonta. Digame licenciada"
- "Licenciada"
- "Licenciado en todo caso"
- "Eso quise decir Germán"
- "Gracias, muchas gracias"
- "No hay de queso... digo, preparada para el análisis".
- "Y habrá mucha tela para cortar, Mónica"
- "Y de la buena Germán"
- "Bien, vamos ya mismo al Móvil 1, allí está nuestro compañero Lisandro Mengueche. Hola Lisandro, dónde está?"
- "Hola Germán, mirá estoy acá, justo en la intersección de Pichincha y La Audaz, en el Barrio Los Nódulos, donde hace cincuenta y tantos años, una madre de las de acá, de las que todo vecino saluda cada mañana, mientras el pueblo esperaba tempranito como de costumbre la llegada del lechero, parió a este santo varón que hoy se presenta a engalanar éste, un día de clamor silencioso representado en ese sublime acto que implica el depositar la voluntad popular en esa mítica urna de madera"
- "De quién estamos hablando Lisandro?"
- "De Cosme Espatarra, Germán, que en cualquier momento llega, según me dijeron, acompañado de sus cuatro nietas, todas nenas ellas, las que portarían algunas vituallas para convidar a los miembros de la mesa, que como se sabe, deben transcurrir toda la jornada en cumplir éste, su sacrificio cívico, en tanto algunos ya preparan el asadito y otros tantos ni siquiera se levantaron aún"
- "Es cierto. Se trata de esos ciudadanos que todavía se están rascando las pelotas en la cama mientras nos miran, Lisandro, en tanto la patrona les alcanza algún matecito. Luego retomamos, ahora quiero ir al Móvil 3 que está en el colegio 24 de La Salada. Allí vota Ambrosio Delesio, el que viene con muchas chances hoy. Quién está alli?"
- "Hola Germán, soy yo, Marga"
- "Marga querida, pero mirá como te viniste empilchada hoy!"
- "Bueno, hay que estar acorde en lo que significa este día para la democracia, Germán. Además, cuando termine la cobertura me espera mi novio para ir al telo"
- "Bueno Marga, no queremos saber tanto"
- "Pero Germán, es un acto de amor. Democracia y amor, que más podemos pretender los argentinos de bien?".
- "Excelente Marga, ya retornamos, esperá que me llama urgente el Móvil 2. A ver a ver; Sarita, Sara... qué sucede por allí".
- "Germán, acaba de llegar la candidata de la "Alianza para la vivienda, la salud y la mandorla"; acá la tenemos, perdón, me permiten... a ver si me puedo acercar... Perdón Julieta, Julieta, aquí, unas palabras por favor para TV C4 Ojota; Germán Dermes la está escuchando... a ver si le puedo poner los auriculares..."
- "Ah querida, no me despeines, jaja; vos sabés que una tiene que estar divina. Bueno, yo estoy divina igual; jaja. Hola"
- "Hola Julieta, cómo está, qué nos puede decir en este día en que los argentinos una vez más asistimos a esta fiesta de toda la democracia'"
- "Cómo, no lo escucho bien?"
- "Ah; a ver, a ver si ajustan el retorno... le decía, Julieta, cómo están las cosas esta mañana por allí?"
- "Ah, ahora si!... usted se refiere al clima?"
- "Al clima electoral digamos"
- "Ah, si si. Mire; hoy los argentinos, deponemos nuestras emociones hostiles y concurrimos a este acto, modesto pero solemne, donde cada cual deposita su voluntad en el armado de esto que si nos atenemos a nuestra carta madre, la Constitución, es el fruto que nos legaran aquellos que nos antecedieron en el camino de la construcción de la República y enfrentaron palmo a palmo, toda vicisitud sacando pecho a la problemática de la época para hacer de esta epopeya que forjara a nuestra gran Nación, un hito por demás significativo"
- "Bien Julieta, y "alta en el cielo" quedó impresa toda la gloria de la que ahora tomamos este pedacito que se cristaliza en la vountad de todos, verdad?"
- "Así es Germán, y sabemos todo lo que ha costado llevar a cabo semejante empresa"
- "Expectativas?"
- "No se pueden dar hoy, no me haga hablar que estamos en veda. Pero si como dicen vamos a perder, seguro que hay fraude. Aay... me van a sancionar, no me haga hablar más"
- "Julieta, no puede con su genio, le mando un gran abrazo. Si me permiten, me llaman urgente del Barrio "Parque del Atanor". Qué pasa por allí, Edmundo?, contame"
- "Germán, aquí está votando el candidato presidencial Gracio Espeleta. En estos momentos está posando el sobre en las urnas. Miles de flashes de fotos, mirá Germán...Gracio, Gracio, que nos puede decir?"
- "Hola, qué tal todos. Hoy es la fiesta de todos muchachos, aprovechémosla que esto costó mucho. Saludos. Ahí va! Por vos tía que hoy no estás con nosotros, este voto, que hoy no estás decía, pero que supiste consolarme en aquellos días aciagos"
- "Está llorando Germán, esta llorando Gracio. Muy conmovido"
- "Impresionante Edmundo, estas cosas nos da la democracia. Sepamos sentirla muy adentro señora; le digo a usted que nos está mirando mientras se come esa torta frita, y que estoy seguro, comparte también con nosotros esta emoción. Esto de Gracio fue una muestra de lo que a todos nos toca en el alma un día como el de hoy, que quizás ahora nos parece rutinario pero.... usted sabe como hubo que pelearla para llegar hasta acá. Qué le voy a contar si lo sabe mejor que yo! Y mientras se lleva la bombilla a la boca, yo se que está reflexionando por este hondo sentir que humildemente cumplimos en nuestra tarea de transmitirle... vamos a la pausa... así, con esa musiquita está muy bien... ya volvemos"
.

6 comentarios:

  1. Sí, que algún dios nos libere del plomerío movilero pero, es difícil escapar, a eso de las 9.30, el simpático hermanito bobo de la democracia ya prepoteaba a un preguntón de una radio... va muy bien el chico. Imagínese cómo va a llegar a la nochecita.
    Son insufribles pero que nos sirva de consuelo, el saber que hoy va a ser un día de anécdotas divertidas de todos estos infra políticos en estado terminal.

    ResponderEliminar
  2. despues de las 18 a ver TN para gozar las caras de orto

    ResponderEliminar
  3. pobres muchachos tirar hasta las 18 sin grandes cosas para comentar, un minuto de silencio para la originalidad periodìstica en dia de elecciones

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, estoy como Nando, no veo la hora de ver las cara de orto de TN!!!

    ResponderEliminar
  5. Usted es un masoquista. Yo me pasé toda la mañana tratando de entender porqué no arrancaba la computadora y aún así me hice menos mala sangre que escuchando la cobertura electoral de por ej, radio Mitre.
    No necesito decir que Cristina ganará esta carrera dejando a sus rivales a varias vueltas de distancia.Pero me gusta decirlo...

    ResponderEliminar