viernes, 14 de octubre de 2011

Tabaré - Batlle La fórmula que todo uruguayo que vive en la Argentina debería votar. Exclusivo diálogo entre ambos sobre los argentinos


- Que pelotudos estos argentinos, no?
- Que manga de chorros diría yo
- Y si les declaramos la guerra?
- Eh, yo seré llorón pero no estoy mamado
- Pero si George W. nos hace la gamba
- Bastante que le cagamos la Copa América, dejalo ahí
- Mirá, yo tengo la fórmula. Un mate con yerba letal que obsequiaríamos gentilmente a los argies en las calles de Buenos Aires con la consigna: -"Eh, queré un mate vó"
- Y caerían muertos ahí nomás como los kurdos con las armas químicas?
- Así de sencillo
- No está mal; y después me doy una vueltita, lo llamo a mi amigo Tachuela y me pongo a llorar en cámara pidiendo perdón
- Pero ese no gobierna más, ahora está la Yegua
- Claro, por eso Pepe nos quiere meter a la mujer en la presidencia. Hasta las modas de esos ladrones vamos a importar
- No estaremos despertando sentimientos chauvinistas, aquí y allá?
- A mi hablame en castellano y pasame el mate que se enfría, che
- Eso de "che" es argentino, o no oíste hablar de Guevara?
- Otro pelotudo que fue a joder a los cubanos. Los problemas de los argentinos que se los arreglen los argentinos, o no me escuchaste?
- No, yo en el tiempo en que dijiste eso era zurdo y continentalista. No te daba bola
- Bueno, nos presentamos juntos o no?
- Y con el Pepe, qué hacemos?
- Ese también dijo que los argentinos eran unos pelotudos, o no te acordás?
- Le damos un ministerio?
- Y si, la cancillería, que se vaya a los cocktails allá en Avenida Las Heras con Timermann y terminémosla con este verso del anti-imperialismo
- Ah si, en el video cuento cuando se lo dije a Chávez
- A Venezuela también le querés declarar la guerra?


.

10 comentarios:

  1. Parece que lo del estado tapón que crearon los ingleses para debilitar a los países de sudamérica les sigue dando resultados al imperio que esté de turno ¿no?

    ResponderEliminar
  2. En verdad se puede hablar de dos estados tapón: uno es Uruguay y el otro ,Paraguay. No por casualidad la entrada de Venezuela como miembro pleno del Mercosur sigue cajoneada en el senado paraguayo. Justo ahora que falta tan poco para tener operativo el Banco de Sur (claro que ayudaría que Brasil estuviera interesado en vez de darle largas).

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Batlle,ese por lo menos nunca se autodefinio "de izquierda".

    ResponderEliminar
  4. Iris, ¿Paraguay Estado Tapon?
    Pegate una leidita de historia, el primer pais con proyecto industrial del continente, que como decía el general tiene "el único ejercito del mundo con un Comandante en Jefe que murio con las botas puestas".
    De paso, antes del Virreynato del Rio de la Plata buena parte de nuestro país correspondia a PAraguay, lo que no al Alto Perú.
    Estamos de acuerdo que HOY Paraguay "tapona" el ingreso de Venezuela al Mercosur, ¿pero ESTADO TAPON?, ojo eh que la pelicula no empieza cuando vos llegas al cine...

    ResponderEliminar
  5. Ahí te rescaté el comentario, Anónimo, porque había ido al spam.

    ResponderEliminar
  6. Lo del "estado tapón" que es Uruguay, un invento inglés; del mismo combo que el arrasar Paraguay, ambas tareas que colmaron de dicha a nuestros "próceres", rivadavia, mitre y asociados.
    "los antinacionales del Plata", grupo maravilloso.
    Tanto joder con lo del tapón, que el amigo izquierdoso tabaré no podía menos que ser un corcho.

    ResponderEliminar
  7. Solo que este corcho, no tiene la capacidad de flotar. Se está hundiendo.

    ResponderEliminar
  8. He leído bastante de historia y vos anónimo te salteaste la guerra del Paraguay en la cual Argentina, Brasil y Uruguay hicieron de mandaderos del imperio británico y destruyeron aquel "mal ejemplo" de país soberano,tras la cual quedó arrasado y amigable para cualquier potencia que viniera. El partido colorado tiene como fundadores a traidores que lucharon como "legionarios" contra su país. La historia no terminó en el siglo XIX. No por casualidad Rosas se oponía a la independencia de Paraguay...porque pensaba que sería presa fácil de países más poderosos. Claro que no creo que pensara que Argentina haría parte del trabajo sucio.

    ResponderEliminar