jueves, 20 de octubre de 2011

A un año del brutal crimen de Mariano Ferreyra


- Mi hermano fue un militante todo terreno y lo demostró arriesgándose a esta muerte absurda.

- Pareciera que hubo una zona liberada o una especie de incompetencia policial. Mucha gente declara que se abrieron los patrulleros, como para abrir paso a los matones.

- La justicia ha avanzado positivamente y rápidamente se ha señalado al autor intelectual.

- Al principio el Gobierno tuvo una actitud tibia. Pero debo reconocer que en el terreno judicial hicieron mucho. El testigo más importante, de identidad reservada, lo aportó Néstor Kirchner.

- No deberían existir tercerizados, trabajadores de primera y de segunda. Ojalá lo que pasó permita pensar en el futuro a los sindicatos con una nueva perspectiva. Hoy hay una limitación. La CGT arrastra vicios de los años ‘90 y se tiene que aggiornar.

-El trabajo de la fiscal, Cristina Caamaño, es impecable. Decidió apartar a la Federal del caso y poner a la Gendarmería.

- Maximiliano Kosteki y Darío Santillán mueren en manos de la policía y con un gobierno, el de Eduardo Duhalde, que tiene la voluntad de reprimir sin importarle las consecuencias. En cambio el asesinato de Mariano ocurre bajo un Gobierno que es el abanderado de la no represión en las protestas sociales.

- Esperaba algún tipo de sanción hacia la Unión Ferroviaria, más allá de los intentos de despegarse.

                                                                                                                          Pablo Ferreyra
Dibujos.


En tanto, Magali Elsa Rodríguez, una de las tres heridas de aquel ataque de la patota de la UF -quien recibiera un balazo en la cabeza- pudo dejar recién hace muy poco la silla de ruedas y empezar a caminar. Ya lo hace con un bastón, al tiempo que sufre de pérdida del habla (afasia).

Entre las tantas declaraciones políticas, llamó la atención la de Elisa Carrió -aunque nada puede llamar la atención de semejante energúmena incalificable- quien había declarado que "los militantes del PO asisten armados a las manifestaciones".
.

17 comentarios:

  1. no tiene antecedentes que haya caído en cana un gordo de esta manera,en esa no puede haber quejas.Hoy hay una movida que pretende sacar sport de este horrible crimen..basta muchachos,justicia sí ,funcionalidad clarinetista y champagne con Chiche no.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las palabras del hermano que publicás Dani, no había leído nunca nada de él, de hecho no son las que publica hoy LN, que pone declaraciones de cierto iluminado del Po, que como siempre tienen la posta de la vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si, si. Al tal Belliboni, dirigente del Partido Obrero, le preguntan los de La Nación:

    -"¿Qué piensa cuando se dice que a Kirchner lo afectó mucho la muerte de Mariano?"

    Y el tipo contesta:
    -"No tengo ninguna duda de que lo afectó. A la gente muchas veces lo afecta, y mucho, lo que ellos mismos hacen".

    La gente "sensible" del famoso diario se muestra compungida, para que al pie, un comentarista, por ejemplo, postée esto:

    -"El populismo para mantener el poder ofrece una sensacion de bienestar (aparente) si preocuparse por el futuro el facilismo produce este efecto en gente carentes de una educacion y cultura democratica y de este modo consigue adeptos..dejando de lado la cultura del trabajo,como unico medio de desarrollo y crecimiento personal, dejando en mano de la limosna Estatal cualquier posibilidad de acceso al consumo, de este modo se crea en una buena parte de la Ciudadania una Sociedad de zombies,historicamente ninguna Sociedad que practico el populismo tuvo un desarrollo economico y cultural porque eso va contra los propios intereses, el populismo necesita de una sociedad frustrada o hambrienta porque es alli donde mejor calza el discurso de Justicia social o redistribucion de la riqueza,los Paises que consiguieron minimizar la pobresa y crear un desarrollo sostenido no practicaron populismo Brasil es un ejemplo,aqui los dirigentes cada vez mas ricos,y sus representados cada vez mas pobres".

    Cosas que tienen absolutamente que ver, claro, con el desgraciado episodio de Mariano; como el Indec, el déficit de Aerolíneas y el Fútbol para todos.

    ResponderEliminar
  4. Lo de lalalanación y el dirigente de la secta PO es muy bueno, una demostración perfecta de lo utilitario que resulta una muerte como la de este chico.
    Ambos, la secta y el diario, con el muerto y la tragedia de excusa, sacan a pasear sus avisitos. Obvio, son una bosta, ahora solo queda esperar al iluminado, al sabio que traiga la posta, que explique cómo "la familia fue cooptada", "cuánto le pagaron" y linduras por el estilo. Sí, del manual de estilo de la derecha recalcitrante y sus marionetas troscas.
    ¿El muerto?, bien gracias, pero limitado al dolor irreparable de los que lo quieren, que para ésos otros, no es nada más que un muerto útil. Un botín a repartirse.

    ResponderEliminar
  5. Y si, lo que acabo de transcribir es de una miserabilidad combinada incalificable.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que la causa no se detenga solo en Pedraza y la justicia llegue tambien para los policias que permitieron esta incalificable matanza . Creo que Nestor se piosiciono bin en el tema pero un gobierno que evito a toda costa reprimir como todos los gobiernos anteriores debio comerse este crimen con parte de quienes supuestamente acompañan este rumbo y el mejor homenaje que podemos hacerle a Mariano es seguir luchando contra la tercerizacion de los trabajadores , contra el negreo y por la estatizacion de todos los ramales

    ResponderEliminar
  7. Digo que hay que seguir luchando contra estas contradicciones al interior de la estructura que supuestamente apoya este rumbo , eso es lo que yo creo que puedo hacer como homenaje a este y pibe que a mi me importa un carajo que sea del PO ni lo que haya hecho el PO con su muerte , para mi es un chico que confiop en militar para cambiar una injusticia que yo comparto y termino pagandolo con su vida

    ResponderEliminar
  8. Comparto absolutamente tus palabras, Javier.

    ResponderEliminar
  9. A ver si entendí, Javier, según vos a Mariano lo matan quienes "supuestamente" compartían el ideario K, si pedraza y sus chicos están en cana por el crimen y nunca fueron K, ¿en base a qué esa suposición del espacio compartido?
    Podés criticar que hubo imprevisión, que no pensaron que esos ñatos podían llegar al crimen, pero no podés asociarlos con los K y, menos aún, "supuestamente". No hay casi embarazos; hay o no hay, y del mismo modo no hay posturas K asociables a crímenes.
    Que Mariano fuera del PO, importa más que un carajo, lo que hace o pretende hacer el PO con su muerte, importa aún mucho más. Una secta que apenas ve un posible quilombo, se mete a empeorarlo, sin ninguna previsión (al contrario, si le revientan alguno, tiene el muerto anhelado para justificar "la lucha") de dónde y con quiénes se mete. O sea, si no era de la secta que lo llevó al matadero, Mariano no "celebraba este cumpleaños".
    Los criminales son los culpables, la secta es responsable, como es responsable ahora del uso y abuso que hace del muerto, el "tesoro" que les significa su muerte; date una vueltita por lalalanación y fijate.
    Hay montones de cosas para mejorar, para cambiar; la joda es que nunca se va a conseguir cambiar nada con bochinche, cortes y chicos jetoneando a barra bravas armados; hace falta, laburo, tiempo y oportunidades, hace falta política; idea que los del PO desconocen por completo y si a vos no te importa un carajo el PO, terminás en la misma.

    ResponderEliminar
  10. Yo entendí, que Javier se refiere a los que manejan la cana de la PBA ("libre como el viento" en su accionar). Una dirigencia política, "comprometida" con el kirchnerismo, que se va acomodando con las circunstancias, digamos, históricas.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria que Ram indique que es para el lo que llama los K -

    Ojala Cristina emprenda en la nueva presidencia la democratiozacion del sindocalismo para barrer con la buricracia complice y traidora de la clase obrera .

    Y hasta ese momento no existia el ministerio de seguiridad , la responsabilidad sobre el accionar de la policia federal residia en Anibal , prefiero que se pronuncie la justicia al respecto .


    Y no no me importa el PO me importa que haya memoria verdad y justicia en mi pais para todos y todas las injusticias que haya y en eset caso la sensibilifdad es mayor por cuanto este pibe podriamos haber sido cualquiera de nosotros de la militancia que renace en este perido historico a partir de la recuperacion de la politica .

    Insfran , Gioja , Scioli son K ram? Y el traidor HDP de Lescano o Cavallieri ? Ah no hay contradicciones no?

    ResponderEliminar
  12. En el Kirchnerismo hay contradicciones como las hay en absolutamente todo movimiento social. Las contradicciones son parte de la naturaleza humana. Las tenemos los individuos y con mas razon los grupos de individuos (cuanto mas individuos mas contradicciones).

    Eso no quita que no haya q resolver las contradicciones cuando son identificadas. La muerte de Mariano para mi marco un limite. Recuerdo que en es momento pense, si el gobierno no reacciona metiendo en cana a los autores intelectuales, yo no puedo seguir apoyandolos. Metieron en cana a gente que jamas pense que podia ir en cana. Ergo, los sigo apoyando.

    Las contradicciones continuan y continuaran. Algunas impondran nuevas rayas en la arena para mi y para otros. Eso es bueno. No debe apoyarse incondicionalmente a nadie. Siempre tiene que haber condiciones. Evita el fanatismo ciego, religioso.

    Mas alla de eso...me permito una transferencia. Nestor murio, y muchos dicen q la muerte de Mariano pudo haber tenido que ver. No se si sera asi...pero quiero creerlo.

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  13. Javier, te cambio la respuesta por una pregunta, ¿Sabés qué NO son los K?
    Vos traés una lista de nombres preguntando (sabiendo la respuesta) si son K. No son y lo sabés, incluso sabés que son anti K; pero bueno, ya está, planteás la fácil, la "exigencia" de un sindicalismo democratizado y libre de las figuritas que no te gustan, un sindicalismo a pedido, el tuyo.
    Se lo exigís al gobierno, ¿cómo lo harían?, qué preferís?, decreto?, ley? - ¿Qué hacemos con los laburantes de esos gremios?, otro decreto que resuelva que son insanos por dejar que los manejen los malos que no te gustan?, los mandamos en cana, a cuenta de que se demuestren los chanchullos que tienen?
    A vos no te importa el PO, pero razonás en la misma sintonía, las mismas urgencias y el mismo desinterés por las cuestiones concretas y la legalidad vigente (y toooooodo el aparato judicial con sus matices y negocios).
    Así no es, ¿Crées que es muy diferente un magneto de un lezcano, de un pedraza?, pues no, no son, son tipos que manejan cuotas de poder - poder malhabido además - y que por las buenas no van a largar nada y no les mueve un pelo cargarse a un Mariano Ferreira o a cualquiera que se les cruce.
    Cortando una vía o "exigiendo" desde un blog, simplemente es al pedo. Hasta ahora, los K (la K, mejor dicho) van sobre seguro, y lo bien que hacen.
    Pedraza está en cana, metido en cana por el gobierno "represor" mientras los "combativos" PO andan por ahí, traficando con el chico muerto y los exigentes como vos, haciéndoles de comparsa. Muy serio todo y, sobre todo, muy eficaz.

    ResponderEliminar
  14. Hoy me decía un tipo que la votaría a Cristina pero no lo hace "por su entorno".
    Entonces le digo;
    -"Y a quién vas a votar que tenga un entorno saludable"?
    "Y no, no hay nadie".
    -"Entonces no votás a nadie"?
    -"Y..."
    -Y entonces la de meterse en el barro a hacer la cosa se la dejás a otro mientras vos en la platea criticás?"...
    y no nos pusimos de acuerdo...

    ResponderEliminar
  15. Es una pelea que no debe abandonarse. Ojalá el resultado del juicio complemente la justicia que este caso amerita. Me parece que Javier pone el dedo en la llaga y no está mal. Ojalá en los próximos años se avance contra toda esa mierda. Ojalá vengan años de renovación, y que las lacras de la derecha pejotista y la burocracia sindical vayan quedando de lado. En las construcciones de poder que se conformen en lo próximo estará la clave. No dejemos que, con el viento a favor, nos quieran ir comiendo por adentro.

    ResponderEliminar
  16. A medida que transcurran estos cuatro años, la pelea interna se va a agudizar. Está en el horizonte nada menos que el tema de la sucesión. Confío en que se imponga el ala izquierda. Después de todo está Cristina al frente.

    ResponderEliminar