martes, 29 de noviembre de 2011

El Grupo Clarín; una banda de ratas

TN, en instancias de la "Marcha de apoyo a Fibertel" a la que asistieron catorce ortibas por el chori
y un mes gratis de cable

Ya sabemos que el Grupo Clarín todo, no tiene vergüenza,
pero el comportamiento ante sus abonados de cable y banda ancha es de cuarta.

Quien decide dejar el servicio debe suponer según los operadores (que muestran los dientes en tales circunstancias y la sonrisa amplia cuando pretenden vender) que deben hacerlo antes del día 15.
Siendo que las facturas se abonan por adelantado y se ha pagado el servicio hasta el último día del mes.
Claro que no le será devuelto la diferencia del medio mes.
Además de sumar a esto, una serie de requisitos por demás ocurrentes. Ninguno de los cuales tienen al vender, donde uno puede tomar el servicio con un simple "Si" telefónico.

Ante la protesta del cliente, el operador suele utilizar la sorna, comentándole cosas como que sin dudas volverá manso a pagar luego que no encuentre respuesta en Defensa del Consumidor.
Y que de no ser así, será enviado de cabeza al Veraz.
Una empresa que opera en absoluta infracción, se da el lujo de amenazar.

Cuando el cliente se aviene a enviar por escrito (vía mail o carta documento) la constatación de su renuncia al servicio, le responden que irá a consideración y se le dará contestación... dos meses después!
Mientras tanto, recibirá insistentes llamados en tono ácido, reclamando el pago. Y por más que sean rechazados seguirán insistiendo, a más de colocar el consabido disquito.

El carácter de rata de esta gente se comprueba cuando al pagar la factura con uno o dos días de atraso, envían con la próxima un recargo -al que no llaman de punitorios, claro- "administrativo" de unos cinco o seis mangos.
Cosa que de ninguna manera efectúa -por ejemplo- Telecentro.
La idea de esta gente es rasguñar guita de donde sea. Si pudieran entrarían en tu casa y te la sacarían de la mesita de luz.

Cuando hace unos años renuncié al servicio de los chicos de Magnetto, el trato que me dispensó quien me atendiera en aquella oportunidad fue de un patoterismo tal que llegó a pararse de su asiento, cuando yo me paré y... mejor me fui.

Sin embargo, siempre suele haber algún boludo que dice que se volvería loco si lo dejaran sin Fibertel
.

8 comentarios:

  1. La complicidad del abonado, les permite seguir patoteando y robando detrás de un servicio ilegal.

    ResponderEliminar
  2. Y cuando ellos te cortan cable o internet, dicen que te descuentan el proporcional en la factura el mes siguiente... Una mentira más grande que una casa. A veces sucede que llega un pequeño descuento arbitrario totalmente unilateral que ni por puta cubre el déficit.

    Esa "marcha" es un cachivache, se les están yendo todos a telecentro. Ellos están llamando a los clients uno po uno para ofrecerles extrañas "promociones", manotazo de ahogado.

    Son RATAS, de las grandes

    ResponderEliminar
  3. Yo hace tiempo que me borre de Fibertel a la que estuve abonado durante años porque estaba harto de las manipulaciones que hacían con la banda ancha de limitar las conexiones p2p, largas discusiones telefónicas, cartas, etc, no sirvieron para nada y me pasé a ADSL de Ciudad, es decir ¡de Clarín!, ningún problema, ni cortes ni limitaciones, nada. Simultáneamente me asocié a telecentro, al principio tuvieron una época terrible de cortes y la razón era que crecían a un ritmo que no podían bancar. Imagino que en capital y gran buenos aires los van a hacer sangrar a los del monopolio, el tema es que fibertel es en muchos sitios del interior el único provedor y se aprovechan. Pero ya la van a pagar.

    ResponderEliminar
  4. Dani yo soy uno de esos boludos!! jajaj Me fui en su momento (en mi caso sin mayores problemas la verdad) (aunque se que depende mucho de que operador te toque). Me pasé a Telefonica y fue un horror, un desastre, tanto que terminé volviendo a Fibertel. Para dejar Speedy fue un calvario, te hacen pagar el mes entero y después te reintegran un porcentaje de los días que no usaste. Me dieron 50.000 vueltas, me cancelaron la baja mediante un engaño, tuve que llamar sin exagerar 8/10 veces y tardar como 30 días para que me confirmen la baja (pagando un mes de mas obvio). Encima a pesar de la ley de defensa al consumidor me dicen que yo les tengo que llevar el modem a sus oficinas, sino me lo cobran. En Fibertel cuando cancelé me tocaron el timbre y se lo llevaron, como manda la ley.

    En fin, buscando en foros encontré clientes enojadas con Telecentro, Arnet, Fibertel y telefonica, son todos mas o menos la misma porqueria; faltan mas reglas claras y controles por parte del estado.

    ResponderEliminar
  5. ¿No es un poco mucho lo de "banda de ratas"? Digo, las bandas de ratas no son tan sucias y rastreras.

    Aparte, todo bien con ponerse la camiseta de la empresa, ¿pero ponerse así la gorra y ser así de chupaculos? Asqueroso.

    ResponderEliminar
  6. Juajua;
    Richard, la imagen la bajé de un blog conocido, de un tucumano fan de George Harrison... después te pago el cánon.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca tuve internet del grupo Clarin, pero por consorcio tenia Cablevisión hasta que por suerte se dio de baja en 2009 . Yo pase a tener DirecTV . Me parece que no son los únicos ratas los de magnetto . Ayer llame a DirecTV por un problema menor y termine diciéndole prácticamente que mejor se fuera a la mierda porque nunca entendió lo que yo estaba reclamando

    ResponderEliminar
  8. Me asombra el poder de convocatoria que está teniendo esta gente.

    ResponderEliminar