jueves, 17 de noviembre de 2011

Fíjense en la basura que tenemos en este país


A veces pienso que tenemos más de lo que nos merecemos.
Y que falta tanto para que empecemos a transitar la verdadera historia de lo humano.
Por ahora, seguimos en la prehistoria.


Fue encontrado muerto Tomás, el niño que había desaparecido en Lincoln
.

15 comentarios:

  1. Es una bofetada Daniel,al igual que los reptiles,que desde la cámara de TV especulan sobre estas llagas

    ResponderEliminar
  2. No es un tema de país. Es un tema de la especie.Tanto el crimen como su mediatización. Es un asco, pero es lo que hay en todas partes.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a lo que le pasó al nene no hay palabras. Coincido con Edu, somos humanos, y esto no es nuevo ni un signo de los tiempos. Ojalá Tomás tenga justicia, y este país esté a la altura necesaria para dársela. A él y a todos.

    Con respecto a lo mediático... hice zapping, no soporté más que eso. Es casi como lo de Candela de nuevo y casi podés escuchar a algunos canallas mediáticos frotándose las manos por las semanas carroñeras que se vienen.

    ResponderEliminar
  4. Tal cual, es como dice Edu. Me llevó la bronca que tengo hoy por tantos que no cesan en seguir bardeándonos como si fuesen gente exquisita que derrocha civilidad. Y uno ve desde que lugar miserable hablan.

    ResponderEliminar
  5. Dolor.
    Y luego del dolor, más dolor.

    Escuché a uno de los vecinos de Lincoln lamentarse porque al sospechoso lo van a juzgar dándole garantías y derecho de defensa.
    ¿Qué esperaba? ¿Que lo mataran de un balazo en la cabeza para demostrar cuán civilizados somos?

    Es cierto, habría que revisar qué cuernos significa evolución y progreso.
    Nos llevaríamos una sorpresa.

    ResponderEliminar
  6. Creo que se viene un nuevo fogoneo por la pena de muerte, quejarse de los derechos humanos de los delincuentes y que ya no se puede ni vivir tranquilo. Esta vez faltó el curita organizando puebladas.

    Nada nuevo, tampoco.

    ResponderEliminar
  7. Daniel, co-foristas, a no darse maquina. No se trata ni de un problema nacional ni de un problema de naturaleza humana. Se trata de una psico-patologia. En toda poblacion humana y no humana existen individuos con problemas mentales.

    Ciertas psicopatologias son dificiles de detectar por los legos y aun por profesionales hasta que es muy tarde.

    Una pena por aquellos que sufren.

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  8. Hay 40 millones de habitantes en nuestro país. La mayoría, seguramente, es gente buena y honesta. Pero también hay personas dañinas, malignas, crueles, sin escrúpulos. El asesinato del pobre pibito es una bofetada terrible para toda la sociedad. ¡Ojalá que se haga justicia!
    Pero los que no tienen perdón son los medios. Lucran con la muerte y con la miseria humana. Si el criminal es execrable, los medios que medran con este espantoso suceso son repugnantes.

    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  9. Escuché hablar del tiro en la cabeza, de cortarle..., de colgarlo en la plaza pública, de los "derechos de los delincuentes"...
    Es entonces cuando me doy cuenta qué lejos estamos de la sociedad que quisiera habitar...
    No es ni más ni menos que lo que sucedió desde el origen de los tiempos... Creo que exacerbado por el individualismo y violencia que transitamos... Al menos en la forma de "difundir" de los medios...
    No sé si será el caso este, pero, a veces veo con incredulidad y espanto, como madres jóvenes no tienen inconveniente en mezclar en sus relaciones amorosas a sus hijos pequeños... Veo como una nena de tres o cuatro años, ya llamó "papá" a varias parejas de su madre... No juzgo a una chica que desea encontrar a su compañero de ruta (o de momento), juzgo el apresuramiento con que se actúa y cómo se mezcla a los hijos en aventuras... La falta de protección a la prole...
    Estos crímenes dan para reflexionar sobre las enfermedades de los adultos... de toda la sociedad... la impudicia de los medios... No puedo menos que sentir nauseas...

    ResponderEliminar
  10. Dormidano ,lo vi ,el tipo que pedía que el presunto responsable no tuviera garantías o defensor es un exceso del medio,nadie lo hizo callar ,estos son los que decían por algo será y los milicos mataron miles de argentinos,otro gritaba :cristina si ya tuviste la reelección ,AHORA PONÉ LA PENA DE MUERTE,sin comentario..Creo que el medio no está al margen de esto ,ni es una ingenuidad..

    ResponderEliminar
  11. No sé,...todo es muy confuso para mí con mi escaso entendimiento. Siempre defendí los derechos humanos, el derecho a juicio justo, aplicación de las leyes, etc. Ahora, cuando veo el grupo de tipos que están procesados por el caso Candela,por ejemplo, entre ellos uno que a los 19 años había matado a un policía y hoy con 31 está libre y sospechado de haber seguido matando..."ya pagó por lo que hizo", dicen ¿...?. Frondoso prontuario ¿qué es eso? ¿cómo un prontuario puede llegar a ser "frondoso"? ¿qué pasó? ¿mató, salió, volvió a robar, volvió a salir, traficó drogas y asi? ¿y qué hay que esperar, que ese tipo se recupere para la sociedad y pase a ser una carmelita descalza? ¿y los muertos que fue dejando en el camino qué?. Acá estamos, casi seguro, frente a un tipo que para "lastimar a la madre" porque no le daba más bola LE MATÓ A PALAZOS AL HIJO DE 9 AÑOS...¿qué hacer? ¿lo recuperamos para que en 10 ó 20 años sea un ciudadano respetable y camine por la calle, tenga una vida ¿normal?. No sé...me parece que nos estamos yendo muy a la mierda en la defensa de alguna gente con la sanata de los derechos humanos. Encima nos condenan a soportar un desfile de abogados en TV explicando como se van a cagar en la justicia y en el sentido común. Repito lo que le dije a un amigo abogado él, hace unos días, conversando sobre estas cosas: "la justicia es un tema demasiado serio como para dejarlo en manos de abogados". Desde entonces no me habla.

    ResponderEliminar
  12. En el próximo post doy mi posición.
    Cada uno tendrá la suya Doguinerpe.
    Te comprendo perfectamente, pero el tratamiento de estas situaciones debe hacerlo el Estado, por encima de nuestras emociones y sin reducirse, estimo, a lo más oscuro de nuestra condición.

    ResponderEliminar
  13. Ya se está haciendo costumbre el "reality" del rastrillaje, con las mil mierdas que ello conlleva; la posterior constatación del deceso, con las 100 mil mierdas que ello conlleva, y todo lo demás, que dura un mes aprox en los medios. Mierda, pura mierda y patetetismo

    ResponderEliminar