jueves, 3 de noviembre de 2011

Macri, hacete cargo de algo con seriedad alguna vez. Y a este tipo lo quieren proyectar como Jefe de la oposición?

"Menem instruyó a Economía para que frene el aumento del cospel También ordenó que se instrumente el traspaso del servicio a la Ciudad"
"Carlos Menem decidió ayer que la red de subterráneos sea transferida al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, e instruyó al Ministerio de Economía para que instrumente el traspaso y deje sin efecto el aumento de cinco centavos en el cospel de los subtes que el titular de Economía, Roque Fernández, había anunciado el jueves.El presidente del Gobierno porteño, Fernando de la Rúa, recibió con satisfacción el anuncio de Menem, pero rechazó cualquier modificación en el valor del boleto, por considerar que eso sería un golpe al bolsillo de la gente".
Octubre de 1998
O sea, que se hizo cargo del subsidio... y de la deuda que por el mismo le dejara Carlitos.
No lo se ni lo recuerdo pero estimo que fue así. Y estamos hablando de De la Rúa! (Jefe de Gobierno de la Ciudad para ese entonces)

Hoy, Rodriguez Larreta ya salió a llorar. Estimando que creía en la buena fe de los ministros de la Nación que habían dado el anuncio.
Para Macri, que ni siquiera le pagó el premio como debería a los discapacitados que ganaron la maratón esto es un cuchillazo por la espalda.
Algunos insisten en que este sujeto sería pronto encaramado como Jefe de la Oposición.
Tan bajo caería la oposición y la proyeccón que cualquier argentino que lo apoya haga sobre el devenir del Pais para impulsar a semejante mamarracho?


dice rapidito el twiter del prócer de la Ciudad Autónoma.

Este tipo pidió un prestamo al exterior para encarar obras en subterráneos, puso la guita hace rato en el Banco Ciudad y la diferencia de tasas la está garpando el porteño.
Este tipo es capaz de cualquier cosa.

Rodriguez Larreta -que dijo irán a la reunión del viernes con los funcionarios del Ejecutivo Nacional con “buena onda” -se cree que está hablando con los pibes del secundario a punto de juntarse para ir a un recital de La Mancha de Rolando-
Entiende que la cosa es con recursos.
Macri lo da por hecho.
Ambos concuerdan en que los recursos deberían ser totales.
Pero Boudou declaró que:
-“Se trata de la transferencia de un servicio que es exclusivo de una jurisdicción, y el resto de las jurisdicciones mira que hay un gasto que de ninguna manera es coparticipado al resto del país”
Como se entiende esto, digamos, en castellano?
Yo lo entiendo de una sola manera, aunque después las cosas resulten distintas.
"Esto es de los porteños y que lo garpen los porteños".
Claro que Mauri contestará al toque:
-"Pero si lo usa la gente que viene de afuera también, che; hasta de Bolivia y de Perú".
Y uno dirá;
-O sea que no hay porteño que jamás cruce la Gral. Paz o el Riachuelo para tomar el 343 por ejemplo que no sale del Conurbano.

A ver si lo entiende el porteño que lo votó. Esta gente no quiere desviar un mango para su bienestar. Esta gente tiene aceitado el negocio de romper y arreglar las calles; la cuestión inmobiliaria y no se quiere complicar.
Cavallo era un liberar complicado, que dicen pedía retornos para hacer cosas como las que le critican hoy a Moreno. O sea, evitar "por el bien del país"; en tiempos de apertura indiscriminada! que ingresaran ciertos productos.
Y más vale que te pusieras sino te fundías, pretendiendo fabricar algo en la Argentina de los '90.
Macri es dos mas dos.
Entre otras cosas; en que cabeza cabe que puede dirigir el gobierno nacional este zopenco?
.

32 comentarios:

  1. FLOR DE PROBLEMA LE TRANSFIERIERON AL VAGO DE MACRI, AHORA SI QUE O TRABAJA O SE HUNDE, EL PROBLEMA ES QUE NO SABE TRABAJAR !

    ResponderEliminar
  2. Justo ahora que iba a tomar unas merecidas vacaciones (?).

    ResponderEliminar
  3. Esto demuestra qe tan blindada no esta la Argentina.

    Lo que preocupa es el tema electricidad, gas.

    Dicen que no aumentara pero veremos.

    Ah y ayer vi en el prog de Leuco una discusion de Cristina con Storani, donde defendia a Duhalde y lo despegaba de Menem, se decia una militante por Cabeza (el rey de la ...)

    RECONOZCAN QUE LOS KKK NO FUERON SIEMPRE NAC & POP.

    ResponderEliminar
  4. A mi me interesan más el proyecto y los compañeros que los dirigentes.
    Quienes leen este blog te lo pueden corroborar.
    De todas formas, sin la dirigencia de Cristina hoy, no vería la cosa rumbeada para donde pretendemos que vaya.
    Esto de la personalización de los subsidios lo estamos esperando como parte de profundización del proyecto. Para mi es una gran noticia porque inclusive se haría una constante.
    Después de todo apunta a equilibrar los tantos.

    ResponderEliminar
  5. Cagamo, ahora va a haber que garpar boleto hasta para usar el carrito del súper. Está muy bien el traspaso (o, mejor dicho, la efectivización del traspaso), pero es como darle una moladora a Zulma Lobato...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Juajua; hagamos como el Calamar, que saltó la Gral. Paz hacia... ah no, en Vicente López ahora hay otro Macri!!! Pesadilla!

    ResponderEliminar
  7. Para mí que Macri se puso tan contento porque así le entra guita por privatizarlo.
    Posta que ya se lo está vendiendo al concesionario
    Mirá, me juego las dos que no tengo

    ResponderEliminar
  8. Sin un mango, loco. En Tucumán no tenemos subte pero algunos carros quedan dando vueltas por la ciudad. Si le van a entregar los recursos también, que los porteños manden el pasto pa' los cabayos (sic).

    ResponderEliminar
  9. Macri tiene esa cara de muñeco contento para el twitter y para la Awada que lo debe tener cagando.

    Y ahí está, ante la primer queja de Larreta por tener que poner un mango; a la cuenta de uno, dos y tres se los tiramos fuera de la Gral. Paz para que lo despedacen!!!

    ResponderEliminar
  10. Para ser jefe mediático de la oposición no hace falta tanto: ya lo demostró el propio Macri manteniéndose a flote con un renuncio e incluso Binner jugando a llorar por twitter que la presidenta discrimina a Santa Fe contra toda evidencia numérica.
    Lo siento por los porteños que viajan en subte.Pero después de todo la CABA tiene recursos suficientes para hacer frente a su sistema de transporte. Otra cosa es que al frente de ella esté un inútil que no sepa que hacer con ellos ( en realidad sí sabe: favorecer a contratistas amigos, of course)

    ResponderEliminar
  11. Lo que no estás diciendo es que el gobierno nacional se está queriendo liberar de todos los gastos que pueda. Si este gobierno fuera sincero, lo hubiera hecho hace 2, 3, 6, o 7 años; no ahora que el mundo está en crisis y justo después de las elecciones, cuando pase lo que pase no asume ningún riesgo grave.

    Es completamente cierto que el habitante de la ciudad debe pagar por la infraestructura de la ciudad de alguna manera. Vivir en la ciudad debería ser mucho, mucho más caro de lo que es, considerando lo que ofrece. Pero pretender que el gobierno nacional acciona solamente a partir de un súbito y espontáneo ataque de justicia respecto a la coparticipación es hacerse redondamente el boludo.

    Es meramente un tema de honestidad. Si dijeran: tenemos que ahorrar sin afectar la parte social; esto es la ciudad, así que ahí va.

    ¿Cúantas cosas hay que salen del presupuesto nacional y aplican a más de una jurisdicción, o a una sola? ¿La ubicación física es lo único que debe decidir en qué invierte el gobierno nacional, a corto o largo plazo? Cuando el gobierno financia a través de reducción de impuestos la implantación de industrias en Tierra del Fuego, también lo pagamos todos ¿o no?

    Siguiendo la misma línea de pensamiento, el gobierno nacional debería trasladar la policía federal, o dejar que la ciudad se arregle con la metropolitana. ¿Por qué va a pagar el ciudadano tucumano por la protección del ciudadano porteño? No estoy tomando una postura al respecto, sino solamente siguiendo el razonamiento. Pero no, parece que eso no va a ocurrir porque sería darle la mano a Macri en algo.
    La doble moral está a la orden de todos los gobernantes, en todas las épocas, independientemente de su orientación ideológica. Si creés que es patrimonio de Macri, y no de los kirchneristas, te estás haciendo el boludo, o sos un fanático enceguecido.

    Repito: en el caso del subte, una primera aproximación nos sugiere que lo debe pagar la ciudad. La Nación se lo quiere pasar. La Ciudad lo festeja. Macri la va a hacer corta: si la nación no le da los recursos, lo va a cobrar en impuestos (como corresponde). ¿De qué te quejás?

    No pretendo defender a Macri, pero me parece que atacar por el sólo hecho de ser Macri es la burrada más baja que comete el kirchnerismo en general, y vos en particular.

    ResponderEliminar
  12. Hay cosas que se caen de maduras. En algún momento tiene que llegar la hora que suceda nada más.
    Nosotros lo esperamos pero a veces evidentemente no es tan fácil instrumentarlo.
    Lo de tierra del Fuego es nada menos que promoción industrial.
    Esto se trata de un servicio, que compete al ámbito en que está radicado.
    No hay nivel de comparación.
    Macri tiene la oportunidad de moverse en dirección personalizada también.
    O es lo mismo la cosa para quien vive en la Recoleta que para quien lo hace en Nueva Pompeya?
    Que aumente ABL proporcionalmente. porqué no? O su núcleo duro de votantes se va a ofender? O no lo puede bancar?
    De hecho, como dije obtuvo guita para subtes y no la aplicó. La desvió a educación y otras cuestiones, pero tampoco la aplicó.
    Lo de Macri es tan bochornoso que no da ni para analizarlo.
    Si me creés fanático, revisá los post para atrás.
    Tengo muchas demandas para el Ejectutivo nacional. o te crees que los votos se regalan?
    Pero con Macri no se puede dar ni siquiera eso.
    Si no es fanatismo, intentá dilucidar la naturaleza de la gente que lo votó en Capital.
    Jamás vi un voto tan irracional.
    Qué hizo Macri en cuatro años aparte de nada? con la cantidad impresionante de recursos que tiene.
    Y ahora el muy caradura sonríe hoy para la foto tapándose el culo por miedo a que le den por donde más le duele?.
    Eso si sabe hacer; cuidar la guita. Cuidar de no gastarla en otra cosa que no sean sus negocios.

    ResponderEliminar
  13. El tema es que Macri no va a pagar subsidios el cospel no esta mas pero el pasaje a $5 como lo van a tomar los porteños ?

    ResponderEliminar
  14. Daniel esto lo festeja la derecha a mi no me parece profundizacion precisamente , me parece pagar el costo politico ahora de un error que llevaba añospor mantener irracionalmente congeladas las taridfas mientras se movian libremente todos los otros precios

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que la propuesta va a ser compartir el subsidio, Javier.
    Sabemos que Macri tiene la guita para bancarlo, pero se prepara el llanto y las vociferaciones de todos los retrógrados que van a pulular por la TV a cuidarle el culo.
    El gobierno nacional no va a permitir un desmadre tarifario, quedate tranquilo.
    Y si la cosa fracasa, Macri no va a poder esta vez recurrir a sus argumentos bizarros.
    Claramente las luces le van a apuntar a el. Lo subieron al escenario de prepo; que se la banque.

    ResponderEliminar
  16. Pero perdón, ¿la presidenta no llamó a la unión, a bajar el tono? ¿Cómo es que decís que le tiran un muerto de prepo a Macri y que la chupe, porque es Macri? ¿Se equivocó la presidenta (no voy a decir que mintió), o tu apreciación es incorrecta? Las dos cosas juntas no compilan...

    ResponderEliminar
  17. Mi solucion pasaria por estatizar los servicios bajando el costo o de lo contrario si se mantiene ese costo destinando el 100% de las ganancias a la extension de la red , al no requerirse tener rentabilidad asegurada parta el Grupo Roggio , puede bajarse muchisimo el nivel de subsidio requerido y si ir aumentando el viaje un 10% por año

    ResponderEliminar
  18. ¿Cuánta gente que tiene el asterisco ardido después del 23 de octubre entra al blog como anónimo en lugar de usar su nick opoxitracio habitual?

    ResponderEliminar
  19. Ah; si hacerte cargo de tu casa se traduce "te tiraron un muerto"; para que traés chicos al mundo si no podés ni mantener a tu gatito?
    Mirá que es privilegiada esta ciudad. Le sobra lo que a tantas provincias les falta.
    No me digas que los niños Mauri y Larreta van a llorar por la unidad prometida?
    Si hasta tienen un apuntador que no duda en convertir en fiambres a los adversarios y todavía se ufana y lo publica en sus libracos.
    No, esto no es un pelotero. Se trata de la cruda realidad.
    Me imagino que al Obelisco lo hace limpiar y le da mantenimiento cada tanto. O ni eso?

    ResponderEliminar
  20. Naaaaaaaaaa Daniel, esto no es serio!!!!
    siguiendo "al niño" en el twitter!!!

    es lo que más me impresionó, lo otro, que sea un payaso, ya lo sabía!!! Ahora que es papá de bb y duerme poco está sólo un poco más tololo... En cuanto a la opo, es lo más presentable que tiene.... ¿qué querés que hagan?
    Eso de pedir peras al olmo...

    ResponderEliminar
  21. Le van a pegar un manijazo a este ñato, Hilda, de acá al 2015. Hasta por ahí lo muestran crucificado en una estampita. Mucho más no tienen, y por ahí con esta milonga ya empieza el circo de pretender catapultarlo.

    ResponderEliminar
  22. Esto es lo máximo que da... y, con el duran barba en apuros... pienso que aunque quieran, se les cae solo.... entonces intentarán con Binner o con Rodriguez Sáa
    "el niño" es un obvio!!!!... obvio que lo suyo es sólo asfalto, veredas y bicisendas... con eso apenas llega al conurbano bonaerense.

    ResponderEliminar
  23. Anos diversos:"si la nación no le da los recursos, lo va a cobrar en impuestos (como corresponde). ¿De qué te quejás?"
    "Ah y ayer vi en el prog de Leuco una discusion de Cristina con Storani,"

    Extraño las viejas épocas en que los trolls patoteaban sin intentar argumentar nada... daban menos penita. Lean con atencion el de las 19:17... es mortal e hilarante.

    Y avisenle (porque parece no vive en BA) que el hijo de Franco ganó las elecciones en 2007 anunciando que la CABA tenia plata de sobra y no tenia que pedirle nada a nadie. Y era cierto y lo sigue siendo.

    ResponderEliminar
  24. y encima cuando la troskería rompa las pelotas por la tendinitis le va a tener que ir a llorar al hijo vago de Franco.
    Y si no dejan andar a los subtes o las facciones se pelean, va a tener que mandar a la metropolitana y pagar el costo si le llegan a tocar un pelo a alguién.

    Brillante movida del gobierno nacional.

    ResponderEliminar
  25. La verdad, no soy porteño pero me parece que darle los subterráneos al bueno para nada, es un castigo para el porteñaje (culpa tienen pero bueno, en el fondo son casi seres humanos)porque el señorito los va a hacer moco y más caros que el Transiberiano.
    En una de ésas, lo mejor era nacionalizarlos, poner guita, armar un servicio de primerísima e ir avivando alguna gilada más e esa ciudad.
    Lo que puede hacer la bestia en 4 años va a impicar un "rescate" de mayor costo (en todos los sentidos) que "pagaremos todos".
    Parte del 54% creo que es porque se va entendiendo que hace falta un estado y un estado eficiente, no cualquier porquería.
    Destrozar el servicio y lloriquear culpando al gobierno nacional va a ser de manual para el señorito, más el soporte mediático; no sé, mejor y más barato hubiera sido gestión nacional directa (tampoco concesionada).

    ResponderEliminar
  26. Es cierto Marcelo; hoy me alguien anticipaba la lucha libre que se viene: "Segovia vs. Mauri"

    ResponderEliminar
  27. Es la posición que comentó Javier, Ram. Estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  28. Es casi de cajón que el hijo pelotudo de Macri no va a mover un dedo para hacer un servicio eficiente (va a hacer lo mismo que con sus colegios, hospitales y la planeacion de trafico urbano: que se jodan por no tener su tutú)

    La unica macana -y solo para aclarar sobre algo que ya leí en varios lados-, es que el subte no sólo lo usan los porteños. Muchisima gente del conurbano que labura en BA lo usa (yo, sin ir mas lejos cuando vivía en San Martin). Sería bueno tener algun numero al respecto.

    Y tengo la idea que, de nacionalizarlo, el idiota promedio que votó a Macri lo va a criticar como "gasto para la negrada" y no como la politica de estado que debió ser desde el vamos.

    A ver como sigue esto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Exactamente por donde apuntás, va a argumentar Macri, Luis.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Pero a Macri ya no le sirve decir "es un gasto para la negrada"... el ya no necesita SOLO el voto gorilón de la CABA, tiene aspiraciones presidenciales... y si dice eso se va a comprar el odio del primer cordón que tanto lo adora por "Presidente de Boca".

    Hasta la garganta se la metió el GN.

    ResponderEliminar