martes, 22 de noviembre de 2011

Muchachos europeos; a aplicar fuerte el ajuste, pero a sacudir los bolsillos y darle más guita a la OTAN, eh.

En la foto, el bueno de Leon, ex titular de la CIA y actual Secretario de Defensa yanky,
que se caga de risa de sus socios europeos

Leemos aquí, como en su primer discurso en Bruselas como secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta sentenció:

-"La OTAN necesita más dinero para no "vaciarse" de contenido y recursos. No podemos permitirnos que países tomen decisiones sobre la reducción de tropas en el vacío, dejando a sus aliados y vecinos a oscuras", advirtió en referencia a la retirada de efectivos de misiones como la de Afganistán."

"Panetta, que antes de ocupar su actual cargo era el director de la CIA, amplificó y especificó uno de los últimos discursos de su antecesor Gates", en el que advirtió:
-"La OTAN se juega el "ser o no ser" en un mundo con múltiples amenazas.

"Sin embargo, el nuevo secretario de Defensa no hizo mención alguna a la crisis económica, que ha llevado a los socios europeos de la Alianza a reducir el gasto militar como parte de las medidas de austeridad.
Según él, los "recortes dramáticos" de los socios europeos no van a ser compensados por EEUU, a pesar de que muchos crean que "su presupuesto para Defensa es tan grande que puede absorber las carencias de la Alianza". "No se equivoquen", pidió Panetta, que recordó que "también EEUU está recortando".

-"El ahorro de 450.000 millones de dólares que Washington pretende ahorrar en la próxima década en gasto militar necesitará ser complementado por un mayor papel europeo para neutralizar las "lagunas" de la financiación"


Así que muchachos del Viejo Continente;
A exprimir a los laburantes pero a sacar guita de abajo del colchón (o sea de los laburantes!) para seguir alimentando el monstruo invasor.
.

11 comentarios:

  1. Hoy charlaba en twitter sobre el porque fracaso la UE y de donde surgio esa locura de creer que paises tan diferentes entre si pudieran tener una constitucion en comun cual si fueran un unico estado , una locura total que eso fuiera votado y ente dos rechazos dejaron de someterlo a la voluntad popular y lo sacaron de facto en los parlamentos . Y surgio el tema de quien era la idea original y sino venia de Londres y los britanicos por eso nunca se metieron en el euro igual que los suecos . que sigan disfrutando de la dictadoira de mercado muchos jovenes va a emigrar en busca de otro futuro y muchos saldran a sumarse al ejercito de indignados

    ResponderEliminar
  2. La tienen jodida estos muñecos, y como siempre garpa el que menos tiene. Ya les va a salir terrible grano en el culo, todo tiene un límite...

    ResponderEliminar
  3. El dilema entre "ser o no ser" quedó resuelto... serán.

    En España, muchos jóvenes se sumarán al M-15 y, otros, emigrarán... Francia, Alemania los esperan... Lo mismo sucederá con los portugueses...
    Pero... Los griegos??? No logro vislumbrar dónde irán... es más, creo que lucharán hasta el fin... no los imagino en otra situación...

    ResponderEliminar
  4. Tal vez sea Grecia lo mas interesante ya que ahí la resistencia popular puede ser mayor y también dar inicio a la digregacion y fin de la UE como sueño neoliberal . Es un momento emocionante ver como se hunde Europa algo que tal vez nunca habíamos soñado . Aparte desde 1989 cuando se acabaron los sueños y parecía reinar el neoliberalismo como hegemónico esto abre realmente la puerta a un mundo diferente donde hay otras opcuones que quisieron clausurar como fin de la historia

    ResponderEliminar
  5. Sí Javier... eso es lo que imagino... y me duele que sea interesante porque van a poner la cancha... Ando en pacífica...

    ResponderEliminar
  6. Fui a buscar esta noticia sin saber que era así.
    Es decir, gugleás una aproximación y por ahí salta.
    Estaba seguro que a la Otán le iban a aumentar las partidas, más que por intuición, por lógica del sistema. Y ahí la encontré. Y efectivamente es así!

    ResponderEliminar
  7. Un mundo lleno de amenazas, si ellos son la amenaza y encima concretada. Un par de añitos más de aportes antes de jubilarse, acortar la duración del seguro de desempleo, menos guita para negros, latinoamericanos e inmigrantes de todo tipo y pelaje en todo el mundo real el que cuenta of course, cerrarles el acceso a la salud. Con estas medidas y otras más se podrá financiar la paz mundial y las ganancias de los bancos y de Goldman Sachs e incluso planear y ejecutar el ataque preventivo y quirúrgico a Iran. Y los indignaos que se indignen que eso es lo suyo. Aumentarán de seguro el turismo y los ingresos con lo pintorescos que son.

    ResponderEliminar
  8. Para los yanquis es fundamental contar con la OTAN. Primero porque cuando pierdan la supremacía económica la cultural, y sobre todo la militar, serán su reaseguro. Y segundo porque a través de la OTAN guardan las apariencias de multilateralidad.

    Muy buen razonamiento para buscar la noticia.

    ResponderEliminar
  9. Y pensar que el primer mundo se jacta de no tener gobiernos militares. Siempre los tuvieron, sólo que disfrazados de presidentes elegidos.

    ResponderEliminar
  10. Que opinan del espacio de publicidad que LA NAZI ON le dedica a Massita?

    http://www.lanacion.com.ar/1425188-massa

    Se esta gestando un nuevo Menem blanco?

    ResponderEliminar
  11. Imaginate; si los comentaristas de La Nación lo miman al pie del artículo.
    Entre otras cosas, podría arreglar los semáforos que nunca funcionan en Tigre. Tipo desconfiable si los hay.

    ResponderEliminar