lunes, 21 de noviembre de 2011

Próceres circunstanciales

.
El carácter efectista de ciertos informes de 6, 7, 8, a veces llaman a cierto fastidio que... bueno; uno no quiere cargar contra un programa que de mucho valió en momentos más que jodidos para el proyecto, donde quienes lo enfrentaban estaban decididos a voltearlo sin más.
Y ya no hablo del hecho de ponderar como "gran noticia" para el país, que Gago le haya metido en la tarde de ayer un gol al Lecce, lo que resulta -si no lo vemos con buena voluntad como simpático- patético.
Pero elevar a Leopoldo Moreau a la categoría de justiciero, porque en una interna de la fuerza radicha le pegara delante de todos los suyos a Gerardo Morales por el costo de la alianza con el colorado De Narvaez, es como mucho.

Ahora resulta que Moreau reniega del "tactitaje", en haberse encolumnado contra leyes progresistas promovidas por el kirchnerismo, cuando nadie habría sido más activo que él en comerle la cabeza a los senadores de su bloque para que votaran sin más contra la 125 en el 2008. Con amenazas de por medio que suenan  a película épica:
-"Si no votas decididamente en contra, tus nietos en un futuro te lo van a reprochar para que te pese..."
... una cosa de locos.
Principio de todo -aquella batalla por las retenciones- el inflado y posterior montaje del Grupo A.
Lástima que hace unos meses, ante la inminencia de las elecciones, Moreau declaraba esto:
-"...una disputa interna provincial abre el camino hacia una competencia que puede cargarse con agravios, sospechas y denuncias", procurando la "unidad" de la causa, contra lo que hoy se muestra más que diferenciado.
Por que no vemos que tal vez no sean más que manotazos los de Moreau en pos de recuperar un espacio interno que se le está evaporando.
Queremos ver en cambio que es un tipo progresista? Bien. porqué no? El dice hoy que su partido debería haberse alineado con el oficialismo en "Ley de medios"; "Nacionalización de AFJPs"; "Ley de matrimonio igualitario"; etc.
Y tiene antecedentes de haber sido en los '90 una de las voces más sobresalientes contra la avanzada neo-liberal.
Pero en esta etapa, sinceramente yo lo veo sobresalir recién ahora, luego de la derrota.
Si en todo caso hubiera alzado su voz más fuerte en el pasado -no digo de ocho años para acá- no más que reciente...
.
El caso es que haber extraido de esas idas y vueltas una bravuconeada para mostrar lo mal que hicieron los radichas en semejante retroceso hacia la derecha, me parece un tanto aventurado, cuando podríamos comentar de que va por este lado el compartir espacio con Soria o Insfrán.
Que no es lo mismo que la arremetida de los críticos del proyecto que se mueven para ello a ciegas, sin comprender las motivaciones de la gente que les otorgan el triunfo en sus provincias.
O sea, que puristas somos todos hasta que tenemos que salir a la cancha.
Y para peor digo, estamos subidos en este caso a una tribuna de partido ajeno, desde donde se extrae con semejante esfuerzo que Morales es muy malo y Moreau muy bueno...
.
En fin, cosas como qué -haciendo un paralelo no muy feliz, lo confieso- Escudé (tipo encolumnado como nadie tras la estrategia genocida del Imperio contra los pueblos de Medio Oriente) pase a la categoría de semi-prócer da fastidio. Y van...
Esta lógica de que si mañana Macri junta a su tropa y les encomienda votar alguna que otra cosa con el kirchnerismo pasa mágicamente a ser un "bueno", me patina soberanamente. Y más que nada por infantil.
Y con esto no me subo a ningún maniqueísmo, pero por favor, intentemos dimensionar un poco más las cosas.
Es un buen programa 6, 7, 8. Y lleva invitados de lujo muchas veces...
.

20 comentarios:

  1. Pasa que Moreau expresa lo poco que puede quedar en la UCR de lo que era el progresismo cagon del alfonsinismo de 1983 , con todas las defecciónes típicas de el radicalismo .

    ResponderEliminar
  2. Como todo cagón, trata de agarrarse de cualquier soga para seguir subsistiendo como un parásito, en un partido que perdió toda credibilidad. Es hora que les llegue la jubilación anticipada y den lugar a las bases que seguramente allí quedará algún pibe que la tenga clara y pueda levantar un poquito la estima de la UCR.

    ResponderEliminar
  3. Moró, Moró que grande só♪♫ El radicalismo comienza a replantear su pertenencia a la socialdemocracia justo cuando en Europa renunció a interceder frente al capitalismo, a tratar de humanizarlo.
    Creo que a la gente de 6 7 8 les vendrían bien unas vacaciones. En serio, no que los saquen, sino que se retiren un par de meses a refrescar las neuronas. También creo que nos merecemos otro espacio en la TV pública que plantee un debate un poco más elevado, no elitista, pero sí que empiece a profundizar algunas cuestiones.

    ResponderEliminar
  4. Coincido. Leopoldo Morò reivindicado, puajjjjj

    ResponderEliminar
  5. Este sorete era empleado lobbysta del grupo Vila-Manzano-De Narvaez. En blanco, declarado y todo. Además me consta que tras su paso como ex periodista del Grupo Kraiserbuld, tenía el teléfono directo de "Raúl", como el le decía al explotador de marras, para apretar al cronista que no publicara las notas de su interés.

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=EDIlW7FsO8M

    "Que se rompan y no se doblen"
    (estos, se rompen, se doblan y no sigo por inhibida nomás -aclaro que NUNCA fueron "lo mío" aunque hasta el "felices pascuas" apoyé a Don Alfonso -sin votarlo obvio)

    En cuanto a 678, fue un cimiento... ahora, a veces tiene invitados de lujo pero... muchas veces me aburre...

    ResponderEliminar
  7. Daniel, celebro tener compañeros como vos, que sin ser peronistas entienden más al peronismo que muchos que se dicen nac&pop. En ese programa parecen tener una tablita logarítmica de la que sacan cálculos muchas veces erróneos. El tema de Moreau lo ha simplificado a que habló de "antikirchnerismo bobo" y se llevó una barrita que le gritaba "gorila" a Morales. ¿Alguien puede creer que está sentando una posición politica? Todos sabemos quién es Moreau... Está terminando de barrer las astillas que quedaron para reinstalar el cachivache de la UCR socialdemócrata, cosa que a la luz de la dialéctica podría tildarse de "comedia musical".

    678, hummm, mejor 6 7 Pocho...

    ResponderEliminar
  8. Me pregunto, si para hablar de 678, ¿hay que tomar como excusa a los radicales?; también me ando preguntando cómo se hace para mostrar el puterío radical sin recurrir a los "próceres" moreau y/o morales a los chirlos o tirándose tartitas - sin crema, que son tipos pulcros y formales.
    ¿Cuál es la necesidad de pegarle siempre a 678?, o hablamos de berretines estéticos?
    Rucio les pide vacaciones, que por un tiempo (¿dos, tres meses... o pa`siempre?) y la joda - jamás resuelta - es qué queda en la tele que sea kirchnerismo explícito?, qué queda frente a una tele a la que ni le importa ni impresiona el 54%?, una tele más, mucho más opositora y que no se toma ni tomará vacaciones?
    678 es un programa de tele - UNO - que es presentado por los que sueñan con que les den vacaciones o lo levanten, como una "máquina" K, que sí, les tiene los hemorroides muy inflamados y los chamuyos muy deschavados.
    678 ni siquiera va todos los días y es el monstruo que define la tele estatal, dicen, insultan, chillan y vociferan - por supuesto, es de buena educación darles el gusto y fletar 678, no?
    678, como programa de tele que es puede ser bueno, malo, regular, divertido, aburrido, pesado, liviano... no se pensó ni viene con garantía de que siempre va a satisfacer los gustos y/o las ideas de quienes andan por acá.
    ¿O acaso todo el kirchnerismo es perfecto?, no hay tipos K que dan mieditos y cagazos, mucho más que Barone o Cabito o... ponga quien menos le guste?
    Justo no lo ví, pero no creo que moreau haya sido "reivindicado como prócer" y realmente, en este momento puntual y acotado, no tiene razón?, no es de los pocos que habla de las verdaderas malas decisiones radicales? - ¿qué hacemos?, como es un chanta de prontuario conocido, tiene menos razón?. ¿No es legítimo meter el edito ahí?
    A la UCR le hace falta un debate interno, o no? - para mi gusto, moreau quiere postergar el velorio, ahora, en términos de un país "normal" importa mi gusto o importa una UCR menos reaccionaria y patética que la caricatura política que es ahora, tal como morales, sanz y demás deudos me garantizan.
    Si moreau arma quilombo y de ahí resulta algo mejor, en buena hora y no hay que buscarle las "intenciones", es cosa de él (de paso tiene un pedigree ilevantable, así que salga pato o gallareta del despelote, él no lo va a capitalizar - moreau ya fue - si sirve para llevarse a otros bagayos, se le agradece.
    ¿De todos los programas y contenidos que hacen falta en la tele, para debate, análisis, no decimos nada?, buscarle la quinta pata el felino de 678 es suficiente, no?

    ResponderEliminar
  9. Eso,678 de vacaciones y en su lugar que vaya "uno,dos y tres,el Coti Nosiglia otra vez".

    ResponderEliminar
  10. 678 no tiene que tomarse vacaciones, aunque solo fuera por no darle el gusto a Beatriz Sarlo. Coincido con ram, es un programa de TV que la oposición transformó en emblemático y ahí se debe quedar. Hay que distinguir los "informes" de la producción de la dialéctica de los panelistas, que no siempre coinciden lo que es bien explícito. Allá los radicales con sus problemas que se los buscaron ellos por no estar a la altura de las circunstancias, la solución no la tiene justo Moreau por patotear y decir algunas verdades revulsivas y me parece que en realidad como partido nacional están al borde de la desaparición. A nivel provincial puede ser distinto. Estoy también de acuerdo con Rucio, no en lo de 678, pero si en que vendría bien en la TV pública un programa que se plantee debatir con más nivel, creo que después del 23-10 las condiciones son mejores, seria una pena desperdiciarlas. Me parece que el resultado y la problemática que se viene en estos próximos 4 años demanda mucho análisis, mucha acción y mucha decisión y no por el tema de la sucesión que lo instala la oposición mediática que trata de meter cuñas en el movimiento para desestabilizar y distraer.

    ResponderEliminar
  11. Ram, por mi parte creo, como lo dije, que fue un cimiento... No creo que haya que denigrarlo ni darle con un hacha.
    Sí considero que deben pensar en cómo renovarse para seguir siendo atractivos y dejar de repetirse. Pienso que SON NECESARIOS pero como todo profesional, si "se quedan", fue...
    La opo los siguen nombrando porque está dentro de lo mejor pero no quiero ser obsecuente... Llegó el momento de "mejorarse", a eso me referí cuando dije que me aburre. Lo veo "casi" siempre... antes no me perdía un programa, si no estaba, lo dejaba grabando ¿se entiende?

    ResponderEliminar
  12. Aparte mientras exista la UCR esta muy bien que hagan lobby por moreau y enterrar.a los Sanz y Morales , dentri de la moerda radical prefiero a los progres cagones que a los conservadores de la derecha .

    Respecto a 678 cumple una función que es imprescindible y hasta que no sean masivos ese tipo de programas no le daría ni un día de vacaciones para todas las operetas a desarmar , que exageran no hay duda pero por ahora no pueden dejar de estar

    ResponderEliminar
  13. Hilda, 678 tendrá la evolución qwue le toque tener - es un producto televisivo para una audencia despolitizada y formateada en un esquema antipolítico, que ya estaba desde hace mucho.
    678 no es un chicle ni multipropósito, mientras esté, que esté con sus propias pautas - para otros públicos, otros contenidos, hacen falta otros programas, otros comunicadores. Esa cuestión, de que aparezcan los programas que no hay y que hacen falta, parece demasiado dificil de entender e invariablemente se cae en la fácil, palos para 678.
    Y eso, no sólo no es justo, también es una idiotez coincidir con aquellos a quienes 678 viene paspando mal. Ampliar el juego con más jugadores, no cascotear lo poco que se tiene.

    ResponderEliminar
  14. Mirado así, coincido. Tal vez yo pretendo que lo mismo "crezca con la gente" y no es...
    Desde ya que hay que tener más programas y más diversos...
    Ya que estoy, propongo un canal deportivo. Así, los que no miramos deporte podemos ver "algo" (ya sé que están Encuentro, TeleSur... pero no vendría mal ¿no?)

    ResponderEliminar
  15. No se me vaya de mambo ram ¿o escribo en arameo? dije vacaciones para cargar pilas, para repensar, paramejorar, nada de mandarlos a Siberia. Sin perjuicio de mi opinión y gusto personal (los veo poco y los he criticado un par de veces) sigo creyendo que son útiles y que contienen a un público importante. Por otra parte, tampoco podemos creer que este gobierno es 678chista dependiente.

    ResponderEliminar
  16. La sección de informes y el tipo que los presenta es lo que me parece una paparruchada. Hay necesidad de hacer todas esas inflexiones exageradas al hablar?
    Que siga, no hay drama, pero uno tira palos a ver si se hacen cargo. Sino para que tenemos un blog?
    Hoy un bloguero amigo me dedicó un post crítico y me pareció bien que lo haga, posta. Cómo se va a guardar lo que siente decir?:

    http://adandeucea.blogspot.com/2011/11/ii-corpus-b-el-aguante-populista-c.html

    Si nos vamos a hacer los elegantes corremos el riesgo de achatarnos.

    ResponderEliminar
  17. No suelo ver 6-7-8 (a veces junto varias grabaciones y las veo todas de una) pero el tono ultra-entusiasta siempre fue una coonstante. Supongo que es cuestión de gustos. Y sí hace falta un programa paralelo con más análisis pero para complementarlo no para reeemplazarlo.
    Ah, leí el post que Adán te dedicó y el que le dedicó a Eva. Realmente está enojadísimo.

    ResponderEliminar
  18. Es hincha de Racing, Iris, eso le boicotea la emoción (chiste Adán; jaja.)

    ResponderEliminar
  19. Daniel, un locutor insufrible NO puede ser el punto de partida para analizar ni a 678 ni a ningún programa. ¿O lo de TN es una porquería porque bonelli es gangoso o ventura tiene cara de estreñido?.
    Mire, a 678 se le exige más de lo prudente, mientras nadie parece hacerse cargo de que no existe nada más, que banque la parada oficial en la televisión.
    Usted sabe que invariablemente voy a apuntar por ahí, por lo que no hay. Hay 678 y pare de contar.
    ¿Acaso hay que pensar que los de 678 son los únicos que se animan a plantarse como oficialistas? , no hay "oficialistas críticos" dispuestos a poner la caripela?.
    Ése es el tema, no los pifies o defectos de 678.

    ResponderEliminar
  20. En CN23 hay programas periodísticos muy buenos, Ram; oficialistas como "El Destape".
    Claro que el 7 es televisión abierta y llega a todo el país.
    Si a la gente le viene bien, le ayuda, por supuesto que siga.
    Pero para sumar nuevos adherentes, a esta altura tenemos que agregar otra cosa.

    ResponderEliminar