miércoles, 9 de noviembre de 2011

Qué mal huele este estofado


Que los liberales nos expliquen como es la cosa.
Resulta que por un lado, uno puede hacer lo que quiere con la guita porque el mercado es libre y no hay que atarlo.
Pero por otro, una liberal de pura cepa; Christian Legar -Directora gerente del FMI- clama por una "actuación colectiva". Para superar la crisis, claro, que ellos armaron cagándose en el conjunto.

La funcionaria advierte sobre un riesgo de espiral de inestabilidad financiera global "sino se actúa en colectivamente".

Así es el liberalismo.
Exije que no le aten las manos para exprimir a quien sea por obtener más utilidades. Y que nadie se meta en su querer usufructuarlas como les de la gana.
Pero a la hora de las pérdidas, se queja por no poder repartirlas como se les ocurre. Lo que debe leerse como: -"encajarle la cuenta del banquete que disfrutaron solitos y a puertas cerradas a los demás".

Decí que nosotros somos chicos, pero fíjense que Argentina revirtió esa "lógica" y se condujo hacia el proteccionismo. Lo mismo que hizo Estados Unidos cuando se fundó.
Los aprietan entonces a los chinos para que les compren, pero no hay lógica en todo esto.
Europa no tiene sueldos de hambre; cómo produciría masivamente?
El régimen chino hace y deshace según su antojo y para ello, puede armar enclaves de explotación pro abaratamiento y cuantificación de su comercio. O también subsidiar a su industria en sectores donde opta por intensificar el reparto a trabajadores y productores. Así como haber trabajado para dotarse de la más grande tropa de ingenieros del mundo a efectos de apuntalarse cualitativamente.

Esta mujer empuja a que Francia haga punta en la elaboración y exportación de tecnología. Pero a la vez, se puso a la cabeza del brutal recorte que propicia Sarkozy, que necesariamente socavará el declamado propósito según la experiencia -que ha sido distinta a lo que impusiera como análisis de la realidad el FMI- lo indica.
.
La critica que le hace al organismo que preside, es la de haber contado con parvas de guita con la que pudo "haber ayudado" a los países europeos que se están cayendo a pedazos, y sin embargo despilfarrarla en una masividad descontrolada de créditos.
Me parece que la cosa se pudrió por otro lado. O no escuchó acaso la autocrítica de sus antecesores sobre "errores de evaluación" del organismo?
Es decir, lo que ha significado, colocar guita con la condición indispensable e inobjetable de imponer... ajustes!
La lógica del ajuste es invariable en esta gente, y ahora pretenden que China recorra el caminito que finalmente la lleve hasta ahí.
Por su parte, los asiáticos que se paran en una montaña de bonos que esperan un día se hagan guita constante y sonante, viendo el crítico espiral en que naufraga Occidente están invirtiendo duro y parejo en los países emergentes.
De los que el FMI sigue perdiendo el rastro.
.

18 comentarios:

  1. no sólo les pierde el rastro, sino que se esfuerza en tratar de desacreditarlos, en decir "no están inmunes, ya se van a joder (y nos vamos a ocupar de que sea así)"

    ResponderEliminar
  2. La mía es una idea un poquitín drástica y alguno dirá que salvaje, pero, el mundo será un lugar un poco menos peligroso y más vivible el día en que uno o varios ejemplares del estilo de esta arpía, sean linchados en wall street o alguna cloaca por el estilo.
    Mientras no les pique el cogote, se van a cargar todo lo que se les cruce.

    ResponderEliminar
  3. Mirá qué guacha, y encima en esa foto se está tapando los bigotes, porque, no jodamos, Cristian –que no es Ritondo– TIENE BIGOTES.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto falta para que Francia y Alemania, solitas caigan en la trampa que ellas mismas armaron con el fondo. A mi pobre entender económico me parece que no mucho.

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo no entiendo es como van Argentina y Brasil al G20 y firman esos comunicados donde dicen que el FMI se va a encargar de la situacion en distintos paises . Realmente no entiendo como convalidan eso , al actyuar elñ FMI esos pasies se iran a la mierda y la gente sufrira las penurias y nosotros convalidamos la actuacion del nefasto FMI porque no pedimos du disolucion ?

    ResponderEliminar
  6. Porque pedimos la reforma , pero sabemos que a esta altura la reforma del FMI es imposible porque es Europa , USA y el consenso de washington

    ResponderEliminar
  7. Quien sabe como es el tema del protocolo al ser Estado-miembro.
    Ahora, si una formalidad resulta una convalidación sin punto de discordia o precisión del tema; yo tampoco lo entiendo.
    Quizás convenga, entre paréntesis, renunciar a la membresía.

    ResponderEliminar
  8. Se parece bastante pero habla mejor el francés.

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver también dónde y para qué dijo lo que dijo.

    Lo dijo en Pekín. Porque en la reunión de G20 presionaron para que China pusiera guita para los fondos de rescate europeos. Los chinos se hicieron los dobolus.

    Lo de Lagarde podría ser traducido así: "eh, vieja, ¿no tené un pesito pa' la birra?".

    ResponderEliminar
  10. El problema es que estos están acostumbrados a la "Antarctic Nail Ale"

    http://www.taringa.net/posts/noticias/9900973/Nueva-cerveza-mas-cara-del-mundo_.html

    ResponderEliminar
  11. No olvidemos que argentina es el único miembro del G20 que no recibe "asistencia" ni "controles" del FMI, varios por eso lo quieren fuera. La capacidad de maniobra está disminuida, sin embargo, Cristina no se calló y volvió a criticar el manejo del FMI y pidió su reforma. Retirarse es un gesto simbólico en el vacío es mejor estar como la oveja negra y berrear todo lo que se pueda. No por eso cambiamos de política interna y eso es lo que vale. ¡Qué bolas tiene esta mina!

    ResponderEliminar
  12. Siiiii, coincidencia!!!
    Lagarde y Merkel (dos viejas del demonio) estàn secando al mundo...

    ResponderEliminar
  13. Por lo menos ya no está la Thatcher; juazzz.

    ResponderEliminar
  14. Se parece al caldero de las brujas de Macbeth...

    ResponderEliminar
  15. Si Iris y lo que cocinan pretenden que lo comamos todos así nos volvemos aún más bolud@s y sin memoria y ellos pueden afanar con total impunidad. Si bien hay reacción esta no deja de ser anecdótica y testimonial e incapaz de siquiera inquietar a estas gentes. Me temo que cuando el ajuste de verdad se profundice y comience a notarse la exclusión quienes se aprovechen de ello y que ya están al asecho (como ocurrió luego de la crisis del 29) sea la peor derecha xenófoba.

    ResponderEliminar
  16. Que reacción de cagazo e individualismo la de la gente votando la opción de derecha. Lo saben y especulan con eso.

    ResponderEliminar