miércoles, 30 de noviembre de 2011

Quién incendió los vagones, eh?


Sinceramente, quedé intrigado desde siempre acerca de la autoría del incendio de los vagones del Ferrocarril Sarmiento. Hecho que no ha sido develado y permanece en una nebulosa.
En el post anterior se me ocurrió ponderar la excelencia de un tren del ramal Sarmiento que tomé ayer y claro, comenté que a mi paso por Morón se volvió a despertar aquella vieja duda en mi.
Como los muchachos simpatizantes de la Cuarta Internacional que suelen visitarnos se irritan sobremanera cuando tocamos el tema; quisiera ver si entre todos logramos armar alguna teoría más o menos acertada sobre lo que habría ocurrido.
O es que acaso existe el crimen perfecto?
Por mi parte, lanzo aquí algunas de las hipótesis que podrían barajarse sobre el autor/es del incidente:

- Se quemaron porque si.
- Se incendiaron por la refracción de la luz solar que dio en un vidrio espejado que quemó unas hojas dando inicio a una fogata de ramas secas que se hallaban en el sitio, resultando que el fuego se avivó con el viento y terminó incendiando los vagones.
- Usuarios disconformes.
- Gente afín a Pedraza para inculpar a los muchachos de la lista Bordó.
- Los muchachos de la lista Bordó.
- Los muchachos de La Cámpora.
- Guillermo Moreno (que tiene la culpa de casi todo).
- La barra brava de Morón, resentida por haber perdido su equipo, un partido clave con Platense.
- Charly García en uno de esos ataques de furia que solía tener.
- El ex-marido de Adriana Aguirre.
- Guillermo Cherasny.
- Orlando Barone y el que anuncia los informes de 6, 7, 8 que parece medio exaltado.
- Un rayo divino que respondía al mandato de Dios que había agendado su cuota de castigo para la fecha en el cuadrante oeste del conurbano bonaerense.

Si no lo conforma ninguna de estas hipótesis, haga el favor de tirar la suya.
.

27 comentarios:

  1. Daniel, me conmina a votar por la barra de Morón, pero debo confesarle que me seduce muchísimo la idea de un Cherashny piromaníaco...

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  2. Como todo lo que se desconoce... fue por obra y gracia del Espiritu Santo.
    Siempre escapa nunca lo pueden encanar, cosa rara esta gente de derecha aliada con la izquierda.

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  3. Falta una hipótesis que es la mas probable, que es la inclusión del piromaniaco de urnas, porque no hay que olvidar que estabamos en año electoral y había fichas jugadas, para lo que deben haber colaborado o una u otra fracción de la UF.
    Nunca menos y abrazos

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  4. Tengo la posta Daniel, en respopnsable fue el famoso "bombero piromaníaco" calificativo utilizado por Luis Alberto Romero para caracterizar a Perón en "Breve historia contemporánea de la Argentina"

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  5. Daniel:
    mextraña araña!
    Los trenes electricos se incendiaron porque explotaron los tanque de combustible.
    Mira que sos jodido, andar buscando cosnpiraciones donde no las hay

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  6. Me gusta la de Ángel.
    Tiro la mía: fueron los extraterrestres.

    Sí, no tengo un justificativo, pero por si acaso me voy a armar un gorrito de papel de aluminio.

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  7. De ninguna manera creere la infamia que fue Roggio (que siempre hizo negocioslimpios con el pro-hombre jaime y luego los siguio con el (algo confundido, ya que milito en el macrismo)Nac&pop Schiavi (y Luna su lugarteniente)que es el papa y mentor de uno de los que manejaban la patota que mato al zurdito de ferreyra .Tampoco me haran creer que ademas los "arreglaban" en la otra empresa propia Enfer encargada de hacer y reparar vagones que por pura casualidad figura a nombre del mismo... Roggio.Esos pepeles son devidentemente falsos.
    Todo eso es una infamia...seguro son los zurdos que queman trenes para ganar sindicatos.
    Y el juez no lo pudo procesar a Sobrero porque le faltan pelotas...

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  8. Ricardo te conmino a rectificar inmediatamente tus dichos.
    Por mi parte informo que. No nos conocemos ni nos hemos cruzado en ningun vestuario como para que argumentes tu afirmacion

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  9. Confieso que no los puedo entender, Daniel plantea un tema con buen nivel y solo se leen ironias, parece un concurso de "a ver quien dice la frase hecha mas idiota"... a ver si se les cae una idea alguna vez. Por mi parte Daniel ya exprese lo que pienso en el otro post.

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  10. Para mi fue Ricardo,se tomo el "Estrella Del Norte" después de afanarse unas botellas de alcohol y algodón de el hospital donde hace residencia(se tomó algunas en el viaje),y mientras embriagado de jubilosa venganza gritaba"¡¡Liberté, égalité, fraternité!!",le mando fuego.Tenemos su entrada como prueba.

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  11. Una mezcla de encendidos discursos e inflamadas réplicas de militantes del ala anarquista de la CGT Azul y Blanca y de combustión espontánea de la Coalición Cínica.
    Aclaro que en el concurso "quien hace la frase hecha más idiota" al que alude Soleras, declino de participar, porque ya se quien gana siempre.

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  12. Por el tufillo pensaria en sectores duhaldistas / barras bravas de futbol y algunos que se prendieron para saciar sus bronca en ese momento

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  13. Oscar; pero las ironías del anónimo te pueden caber. Van en tu misma línea ideológica. Yo no descarto nada. Pero sin evidencias, son todas conjeturas.
    Sucede que a veces los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos.

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  14. Che, la puta, la de malinterpretaciones que puede llevar no haber puesto la palabra "hipótesis". Voy a quedar peor que el Ogro Fabbiani en River.

    PD: al único Ángel que conozco es a Juan Pablo. Y de la tele nomás.

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  15. Pá mí, el incendiario es un tal Daniel, bloguero él, aburrido como andaba se fue con el fueguito y luego armó esta linda trampa caza-troskos, que acá aparecieron a comentar, ansiosos como moscas al membrillo. Y Moreno, la CFK de novia con el cabo de inteligencia albañil y todo el recetario de troskìsima. Una diarrea de gusto, vea.
    Como si el Aníbal le fuera a aumentar la asignación por bloguero ultra K - ¿diez lucas es poco?, y para andar en tren?, con lo lindos que son los autos japoneses...
    En fin, gustos son gustos...

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  16. Está muy enojada esta gente últimamente, Ram.
    Eso de que los obreros no le den bola a los partidos obreros... cosa de locos, que quiere que le diga.

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  17. Muy buenas las conjeturas. Aporto una.

    Quienes fueron los ejecutores materiales, no se me ocurre pero sí pienso en el “cerebro”.. A ella habría que llamarla a declarar…
    Viste que por haber descubierto la “valija” con 800 mil dólares de dudosa procedencia esa chica, agente aeronáutica del Aeroparque, María del Luján Telpuk _alias Lorena- consiguió una tapa en Playboy?
    Bueno… creo que ahora quiere bailar en lo de Tinelli. Ideó esto del incendio en los vagones, pensaba ser pasajera del Sarmiento ese día… Cuando la veían los noteros se abalanzaban sobre ella… la fama … Acordate de la mujer de Castells…
    Después de tanto maquinar, necesitó un trago, ahí fue “a la noche” y se encontró con Constantini o Alejandro Müller (o con los dos), copa va, copa viene... cuando se quiso acordar, la formación había partido... Así perdió el tren y no llegó a Tinelli...

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  18. Las cifras. Antes y despues.

    De 200.000 trabajadores a 12.000.

    47.000 km de vias ferreas a 5.000.

    Se cerraron 800 estaciones.

    Bajo el gobierno de Alfonsin se vendio material ferroviario obsoleto cuyo costo estaba estimado en 35.000 millones de dolares en tan solo 300 millones , bajo la supervision de Machinea.

    Durante el gobierno de Kirchner, se malvendieron talleres y propiedades, de alto valor, algunos de los cuales fueron comprados por las empresas del magnate ferroviario Pedraza.

    Este proceso comenzo bajo Frondizi y el golpe mortal lo dio Menem. En medio de eso hay una historia de entrega, traidores y oportunistas, etc

    Ademas el Estado no ha dejado de subsidiar las empresas privadas que gestionan la administracion del FFCC, cerca de 900 millones de dolares anuales.

    60 mil propiedades, 3 mil locomotoras, 1600 estaciones y 40 talleres con miles de maquinarias y repuestos son parte de la perdida de nuestro potencial ferroviario.

    A esto se debe agregar el factor economico y de beneficio por los bajos costos del transporte por ferrocarril y su incidencia en los precios finales de todos los insumos, que en definitiva repercuten sobre el bolsillo del trabajador, ademas la situacion de aislamiento a que se ha condenado a miles de pueblos y ciudades, esto trajo aparejado garves situaciones en la economia de los habitantes de esos lugares.

    Jaime por medio(aunque Jaime solo cumplia ordenes) en estos ocho años no se ha hecho mas que avalar esta politica de desastre.

    Hacer una historia por ocho vagones quemados, sin poner esto en el tapete es simplemente ocultar la basura debajo de la alfombra.

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  19. Este gobierno comenzó la reconstrucción del tendido ferroviario: Se recuperaron servicios ferroviarios de pasajeros olvidados hace 10 años, entre ellos: Buenos Aires - Rosario; Santo Tomé - Santa Fe; Buenos Aires - Roque Pérez - Saladillo - General Alvear; Buenos Aires - La Banda - Tucumán; Villaguay - Basavilbaso.

    Se rehabilitaron 2.566 kilómetros de vía.

    Se rehabilitaron los talleres ferroviarios de La Plata (Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán), con la generación de nuevos puestos de trabajo.

    El ferrocarril de cargas transportó 20 millones de toneladas.
    Se inició la reconversión del Ferrocarril Belgrano Cargas reactivando los ramales ferroviarios ociosos.

    Se inició la remodelación de estaciones de toda la red urbana de ferrocarriles.

    Se dio inicio además a la fabricación de 25 formaciones de coches de doble piso, hecho que redundará en un beneficio directo para más de 16.000.000 de pasajeros mensuales de las Líneas Sarmiento y Mitre.

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  20. Tafi Viejo: Dos reinauguraciones bajo los gobiernos K , en 2003 y en 2008, Tafi Viejo. hoy sigue abandonado. Promesas nada mas.

    La Plata: Si te referis al Taller La Plata-Los Hornos, pertenece a la empresa multinacional Alstom, la misma con la que se firmo el frustrado acuerdo por el tren bala. En La Plata- Los Hornos se construirian coches para subtes. Promesas nada mas.

    Servicios:

    Buenos Aires-Rosario, desde setiembre 2003 (es obvio que no fue parte de esta gestion), de cualquier modo la prestacion es minima, con respecto a la frecuencia que tenia este servicio antes de la cancelacion. (una frecuencia por dia, no corre los sabados) ¿Modernizado? Se tarda 6 horas 14 min en tren, son 320 Kms a Rosario Norte, saca las cuentas, en auto se tarda la mitad, es obvio que aqui tambien hay promesas incumplidas.

    ¿remodelacion de estaciones urbanas? No es verdad. En Once por ejemplo lo unico que se hizo es facilitar la creacion de nuevos comercios , no se brinda comodidad a los pasajeros, una estacion terminal como es Once no puede ser una feria persa, eso no se ve en ninguna esatcion terminal en el mundo. En toda la linea del Sarmiento no hay estaciones remodeladas en los ultimos años. Mas promesas sin cumplir.

    Los coches de doble piso son simplemente una remodelacion de los viejos Toshiba japoneses, no son trenes nuevos, si tienen los aditamentos modernos, pero son reconstruidos sobre la base de la estructura de los viejos coches. Y la verdad,aquellos trenes Toshiba de hace 50 años atras eran mas comoods que estos. Por otra parte 25 formaciones no cubre de ningun modo la necesidad de las lineas Sarmiento y Mitre.

    Belgrano Cargas, no se inicio nada aun, recien se licito este año la renovacion de vias. Acualmente no esta tarnsportando mas de 600 o 700 Tn cuando llego a transportar como maximo 7 millones de Tns, No entiendo tu referencia a 20 millones donde no mencionas ni de cuando es el dato ni a que linea corresponde.

    La verdad que tus datos me suenan a copia-pega, luego busco en google a ver si estoy en lo cierto, no se puede improvisar en esta cuestiones, y a la luz de lo actuado hasta ahora este gobierno no tiene ni idea de que hacer con los ferrocarriles, la verdad pienso que no les importa un comino. Solo si hay alguna mordida como fue lo del tren bala.

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  21. Te aclaro algo, lo que se licito para la renovacion de vias del Belgrano Cargas son dos tramos uno de 40 kilómetros en Santiago del Estero; y otro de 38 kilómetros en Chaco, teniendo en cuenta que ese ramal tuvo 10000 km de desarrollo huelga cualquier comentario.
    Ah, la empresa que tiene a su cargo este proyecto, es Poyry una consultora multinacional, siempre prendida cuando hay creditos del Banco Mundial. Expertos en coimear gobienro bananeros. Bien por la industria argentina.

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  22. Bueno, evidentemente habrá que hacer en este terreno. Demasiadas falencias. Finalmente, la gente determina con su voto, no?
    Ahora, eso de que los viejos japoneses eran más confortables que estos no da ni por las tapas. Ni siquiera considerando la diferencia de época. Por supuesto que los he tomado, eh.

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  23. Daniel si los tomaste cuando aun tenian aire y musica funcional, con unos asientos amplios y comodos donde no resbalas el culo sobre el plastico de lso actuales, donde los pasillos para viajar parado permitian al menso agarrarte de algun lado, entonces no dirias que lso actuales son mejores, es cierto que hay algunas mejoras pero hasta eran menos ruidosos que los actuales. Y disculpame , pero no es que hay mucho por hacer, solo lo que deberia hacer este gobierno es no falsificar tanto los supuestos exitos y hacer aunque sea poco. Lo de Tafi Viejo lo muestra absolutamente.

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  24. Nunca tomé un tren japonés con aire acondicionado ni música funcional, y los primeros que abordé fueron a fines de los '60.
    Los asientos de los de los videos del post anterior son comodísimos y jamás te resbalás el culo en lo más mínimo -salvo que lo tengas enjabonado, no se-.

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  25. Si , tenes razon en cuanto a lo del aire, en la serie 2000, 2050, 2100, que fueron los primeros que llegaron, traia equipos de aire pero fuiron retirados, nunc entrron en servicio, las entergas posteriores ya no los traian , pero lo de la musica funcional si era asi , incluso traia una comunicacion desde la cabina de conduccion a los vagones, en el Mitre habia una azafata, (no se si en el Sarmiento tambien existio), que hablaba a traves de los parlantes anunciando las estaciones. En las sucesivas modificaciones que se han hecho sobre la estructura de los coches Toshiba, no se pueden comparar los asientos tapizados y de gomaespuma con los nuevos de plastico, por otra parte solo mirar en Internet lo que hay en el mundo en cuanto a material ferroviario te puede dar una idea de donde estamos parados, pero claro despues de comer mierda durante tanto tiempo te dan cordero podrido y decis que rico es.

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