miércoles, 16 de noviembre de 2011

Se necesitan dadores de buena voluntad


Por supuesto  que es una mirada parcial. Subjetiva.
Pero no deja de ser estadística.
Porqué?
Porque hablé con muchos services a lo largo de muchos años.
Clientes. Amigos. Conocidos.
Muchos.
Casualmente todos coincidían que solo han tenido discusiones y problemas de dinero con aquellos clientes de muy buena posición económica.
Pisos en Libertador. Mucamas. Asistentes.
Pero eso si, siempre se acercan personalmente a “negociar”.

Y ante todo, anteponen el rasgo especulador.
- El enredo para acercar al proveedor a que le comente de que se trata el problema, para luego intentar el arreglo del artefacto por su cuenta.
Siendo que si fallaba en el cometido -cosa que generalmente sucedía- pretendía volver mediante alguna que otra argucia a que le solucione el entuerto con el menor costo posible. Incluso culpándolo.
- El pretender adelantarse a un diagnóstico para luego de arreglado el tema; reclamar por la falla que no acusó y que pretende ahora se arregle sin cargo.
- El intentar todo tipo de rebajas y concesiones.

Los services no son ningunos santos, claro.
Pero nunca tienen conflictos con la gente que vive al día.
Con la gente de poco recursos.
Inexorablemente, son aquellos a los que les sale la guita hasta por las orejas, los que los pichulean sistemáticamente.
- El montar una escena para lograr bajar costos a límites insospechables, es una maniobra típica practicada sin ningún pudor.
Alguien me llegó a contar que la diversión que le provocaba adrenalina a un millonario que lo llevaba a su casa de vez en cuando a hacer uno que otro arreglo, era conseguir sacarles por menos del valor de venta; las flores, los regalos o adornos a los pibes que venden en las esquinas.

A esta gente se le pide hoy que -buena voluntad mediante- extiendan una declaración jurada diciendo que no necesitan subsidios.
A una estrella multimillonaria de la TV que dice ganar 50.000 pesos por año y aprovecha cuanto momento puede para llorar su desconsuelo ante "la arremetida de la Afip", por ejemplo, se le pide se sincere... un poquito. Para que el reparto sea más justo.

Qué país generoso!

Y si no, miren el comentario que deja al pie del artículo un tal Francisco Daniel:
.
-"Me facina estos funcionarios que se creen Robin Hood que les quitaba a los ricos para darle a los pobres.ENGORDAN AL ESTADO NEFASTO"
.

44 comentarios:

  1. Me hizo recordar cuando recién empezaba a vender mis pinturas, me recomendaron a un Bunge, me recibió en su oficina, cuando le comenté el precio lo primero que dijo fue, mirá va a quedar acá en ésa pared, lo va a ver mucha gente, es publicidad para vos, te pago la mitad. Creo fue el día más glorioso de mi existencia cuando le dije, ponele el precio al azucar o a la harina a mis pinturas las cotizo yo, le di la espalda y me fuí, con bronca sin haber vendido, sin la guita que necesitaba, pero me sentí libre.

    ResponderEliminar
  2. Je, aparte de mi condicion de cuenta guita (bancario) a traves de la mia moglie he realizado actividad comercial desde hace unos treinta años,con acceso a diversas clases sociales.
    Los mas pijoteros y agarrados, los mas pedigüeños ,en general por supuesto, son los mejor posicionados

    ResponderEliminar
  3. Es infalible. Y estadísticas, son estadísticas.

    ResponderEliminar
  4. Extiendo mi opinión sobre el tema porque yo creo que el planteo resulta justo pero no así los tiempos . Creo en el descongelamiento gradual y la eliminación gradual de todos los subsidios innecesarios y me pregunto si esos recortes enfrian o no la economía y en ese aspecto que se hace desde el estado con esa guita que se ahorra?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo que expresaron los ministros en la conferencia de prensa es que esa guita va a un mejor reparto. Desde ese punto de vista no tendría porqué haber enfriamiento porque la guita pasa de mano, de los menos a los más necesitados, que la van a consumir.
    Y que es un reclamo del pueblo mismo lo que van a seguir profundizando con la distribución más justa de los subsidios.

    ResponderEliminar
  6. JE! sacándole subsidios a Puerto Madero, Bo. Parque y los countrys... ¿No perderemos muchos votos?
    Fuera de joda, una injusticia menos. Mientras tenían subsidiado el gas, a los más pobres que no tienen acceso a la red y tienen que comprarlo en garrafa, los comerciantes les arrancan la cabeza. Más que pedirles declaración jurada, deberían pedirle que demuestren que no pueden acceder a la "garrafa social".

    ResponderEliminar
  7. Dudo mucho que alguien se inscriba voluntariamente para renunciar el subsidio.Pero me encantaría mandar a más de uno a hacer el trámite que consiste en conseguir la garrafa social. Hay que agendarse un buen rato libre para las colas. O mejor aún que intenten comprar la garrafa a precio normal: te salen con precios que son surrealistas porque saben que si uno necesita la garrafa sí o sí, lo va a pagar, y no tiene mucho sentido buscar otro negocio porque todos te cobran sobreprecio (tal vez encuentres uno que no, pero a 80 cuadras de distancia de tu casa, te reto a que lleves la garrafa en colectivo).

    ResponderEliminar
  8. Si; profundizar el modelo pasa prioritariamente por más redes de gas y cloacas.

    ResponderEliminar
  9. Pregunta de ignorante:

    Es cierto que los juegos de azar estaban subsidiados? Y si fue asi, cual era la justificacion?

    SH

    ResponderEliminar
  10. Mi amigo Mingo es electricista y fue a hacer un trabajo al Country Abril, no solo no le pagaron, no tiene forma de reclamarle porque no lo dejan entrar a tocarle el timbre a los soretes.

    ResponderEliminar
  11. SH;
    Todo estaba subsidiado en alguna graduación. Ya no más y en el futuro próximo, menos.
    La razón era sostener los puestos de trabajo.
    Si fueras por la "lógica del mercado", en los salones de juego hay personal con tiempo ocioso, pero era necesario en la anterior etapa sostener el trabajo hasta que este pudiera acrecentarse y cualificarse, que es lo que esperamos para este período.

    Algún;
    es así la cosa en gran medida y no es ningún prejuicio de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero como cree que hicieron la guita, Daniel? Por eso los que la yugamos todos los dias somos unos tirados que vivimos al dia y los que valoramos el laburo de los demas y no usufructuamos la plusvalia.

    Saludos

    Wal

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la respuesta, Daniel.

    Totalmente de acuerdo con mantener los puestos de trabajo, no asi con su fuente. Los juegos de azar nunca dejan de dar ganancia. Es mas cuanto pior esta la cosa mas dan. Pero no conozco los particulares asi que...dejo de opinar.

    Saludos,
    SH

    ResponderEliminar
  14. El que gana se ceba. El que pierde pretende recuperar y los dos terminan perdiendo.
    Mas las maquinitas esas que están tocadas.
    Imaginate que una computadora le gana hoy a un gran maestro de ajedrez... pero igual se llenan.
    De paso y haciendo la salvedad que cada cual hace lo que quiere... pero... hay unos cuantos que se la pasan llorando y después van ahí y se la patinan toda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Estado Nefasto? ¡Wow! Ese debe ser el mismo estado al que corrieron los financistas en 2008...
    Deberían llamarlo estado guardavidas (porque bañero no le cabe).
    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  16. Los liberales, si no es por el Estado que les aguanta todas las jodas, no existirían ni en la nebulosa en la que viven.

    ResponderEliminar
  17. Coincido con el post y creo que lo que señala Wal es el nudo del asunto. Los laburantes respetan a los laburantes. Los otros están tan acostumbrados a cagar que creen que así se mueve el mundo.

    No por nada las redes de solidaridad funcionan mucho mejor en los barrios que en una reunión de consorcio de edificio céntrico. Otro ejemplo infalible.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Aportando más datos estadísticos, Ricardo.
    (tiene razón D'Elía) Pero no se confundan. No somos ningunos resentidos como suelen decir. Me parece que es medio al revés la cosa. Y ahora el gobierno popular anuncia que gobierna más que nunca, para todos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Coincido con tu opinión y aporto a las estadísticas. Soy traductora y el cliente más grande que tengo, un importador de autos, es el que más me pelea los presupuestos. Lo peor es que yo me entero de datos delicados, por ejemplo, cuánto va a ganar por auto importado... Maneja cifras que no voy a manejar yo en 10 vidas, y me pelea un descuento de 300 pesos!

    ResponderEliminar
  20. ESTO ES PROFUNDIZAR EL MODELO, EXCELENTE MEDIDA DE MI GOBIERNO AL QUE CADA DIA APOYO MAS Y MAS.

    ResponderEliminar
  21. Daniel:No hay semana que no tenga un choque con los agachadizos,te cuentan costillas inexistentes,después de pautado el precio a mitad de camino te dicen que no llegan,aguantame el cheque que estoy en rojo,y después los ves en el Yatch Club dándole 100 mangos de propina al pibe que le suelta el amarre y convidan a sus amigos com Möet.
    Y son todos monotributistas¿eh?

    ResponderEliminar
  22. Asi es Pato.

    Es como el tango "Aquaforte", Moscón.

    ResponderEliminar
  23. Bue. No hay q caer en los esterotipos. Ni todos los villeros son chorros y/o vagos, ni todos aquellos que tienen guita son estafadores y/o miserables. Hay de todo en todos los estratos sociales (por lo menos esa es mi experiencia). Los seres humanos somos precisamente eso: humanos y como tales actuamos de acuerdo con las circunstancias. De lo que se trata en politica es de crear circunstancias que fomenten el respeto, la solidaridad y la igualdad de oportunidades. Si nos quedamos en crear bandos y pelearnos los avances que generemos van a ser efimeros (repasen la historia de la humanidad y fijense si no es asi).

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  24. Ya me había desviado demasiado del humanismo. Me hiciste volver SH; jaja.

    ResponderEliminar
  25. El que tiene mucho cuida, pichulea, y siempre tiene más, porque es un miserable.

    Tiene mucho = miserable.

    ResponderEliminar
  26. Eso; el que tiene mucho no es humano. O si? Cachendié esto del humanismo...

    ResponderEliminar
  27. La verdá que es muy humano eso de ganar el pan con el sudor de la frente del prójimo

    ResponderEliminar
  28. Es facil caer en los estereotipos y la lucha de clases, Daniel, pero hay que hacer un esfuerzo para superar esos paradigmas y crear otros que sean mas productivos.

    Un saludo - si me permite - un abrazo.

    SH

    ResponderEliminar
  29. Ni explotadores ni explotados, Moscon. Individuos colaborando para que todos estemos cada vez mejor. Para eso necesitamos reglas claras, redistribucion de recursos, oportunidades y mucha firmeza para evitar la corrupcion en todos los niveles (desde el funcionario que se afana un par de palitos verdes, el empresario que evade o no provee condiciones adecuadas a sus empleados, o el empleado que afana o pasa mas horas extras de las que labura).

    Por lo menos hasta que generemos un sistema mejor y tan estable como el capitalismo.

    SH

    ResponderEliminar
  30. Coincido con tu nota. También me preocupa "la declaración de no pobreza"...
    esta gente está acostumbrada a expoliar a los demás. Para la estadística, puedo confirmar con lo que me cuenta mi hijo. Sus clientes más importantes, son los que les piden rebaja, los que descuentan uno o dos días feriados del abono mensual, los que por estar abonados, les debe dejar el celular cuando sale de vacaciones... por si hay algún problema que no pueda solucionar el reemplazante... Él realiza trabajos técnicos de computación, redes, y se especializa en soft libre

    ResponderEliminar
  31. Datos duros, fuera de nuestras consideraciones, eh.
    Conozco una de mucha guita, que llama diciendo;
    -"Este envase anuncia diez y había nueve"; etc. Entonces le envían cuatro paquetes a domicilio...

    ResponderEliminar
  32. por algo tienen guita, ruines y miserables. cagan hasta a la madre si es necesario

    ResponderEliminar
  33. Esteee... "el autor no se hace responsable de los comentarios vertidos...".
    No, todo bien, pero no nos cebemos muchachos.

    ResponderEliminar
  34. Vamos, gente que la historia no pasa en vano! Quien da mas?! Alguno que escriba:

    "¡Cinco por uno, no va a quedar ninguno!"

    "No nos alcanzará el alambre de fardo para colgar a los contreras"

    Volvamos los relojes para atras. Vivamos los ultimos 60 anios de nuevo que la pasamos barbaro!

    SH

    ResponderEliminar
  35. Ni te digo lo que fueron los '70, SH.
    No, nadie quiere volver a eso. Decí que uno era joven, irresponsable y temerario, porque sino; ni se como llegamos hasta acá.

    ResponderEliminar
  36. Era un nene en los '70 Daniel. Vengo de una familia de clase baja y militante. Vi a mis viejos quemar libros. Me retaron muchas veces por "hablar de politica", fui uno de los re-fundadores del centro de estudiantes de mis secundario durante los estertores de la dictadura. Lo citaron a mi viejo por las cosas que yo escribia en "Formacion Moral y civica" y en el periodico escolar. Hasta llegaron a apretarme unos niatos que aun andaban en Falcon. Tengo "tios" desaparecidos...podria seguir.

    Justamente por eso quiero que hayamos aprendido que hay caminos que no llevan a donde queremos llegar.

    Por eso me gusta cuando despues del 54% CFK dijo:

    "No seamos pequeñitos. En la victoria hay que ser más grandes, más generosos y más comprensivos"

    Tenemos una lider de lujo, prestemosle atencion.

    SH

    ResponderEliminar
  37. Si, desde ya SH, por mi amigo y compañeros desaparecidos; poner atención.

    ResponderEliminar
  38. No se de que se quejan, nunca ganaron tanta plata con Nestor primero y Cristina despues.
    El otro dìa mi hijo me decia:papá , como es que hay tantos Audis y BMW en la calle?

    Y tiene razon, nunca vi tanto lujo, tanto hotel 6 estrellas y el boom inmobiliario de Puerto Madero.

    Saludos

    ResponderEliminar