domingo, 20 de noviembre de 2011

Terrorismo mediático. El enemigo permanente

Mucho se habla acerca de la necesidad estratégica (así lo suponen) del kirchnerismo de construir enemigos. Esto dicho según críticos y opositores, como armado fundamental en pos de fogonear y mantener activos a sus seguidores.
En realidad la oposición conjetura cualquier cosa. Y mucho de ello se contraponen en el tiempo consigo mismo, lo que deja picando el establecer un juicio de irracionalidad sobre el tratamiento de la realidad efectuado desde sus tribunas, carente de un análisis mínimamente despojado y a los manotazos
.
Mucho se habla del fanatismo de quienes apoyamos el proyecto (así lo visualizan). Esbozado esto por quienes después de la derrota del 23 de octubre se ubican en una posición cuasi-fundamentalista, negando de plano todo beneficio que el proyecto pueda ofrecerle al pueblo. Y tratándonos ya a quienes lo votamos, como "irresponsables que deberemos hacernos cargo de la joda cuando ella -con seguridad- se derrumbe".
El llamado a la "Unidad Nacional" de Cristina, supongo hace mella en vastos sectores que antes nos daban la espalda, pero es impenetrable en éstos que sostienen desde un odio profundamente visceral las trincheras anti-K.

La presentación de tapas como la que hoy ofrece el diario La Nación es la más acabada confirmación que el enemigo se arma y propone por si solo.
Y no duda para ello en revestirse con el ropaje de un verdadero terrorismo mediático.


Por supuesto que Perfil no queda a la zaga, habiendo abundado ya desde un comienzo en tapas sensacionalistas para su revista "Noticias", que fueran luego acompañadas de un alarmante vacío argumental en el interior de la misma.
A propósito, observemos como titula el diario de Fontevecchia éste artículoPublicar entrada


Al respecto, ésto decía Juan Pablo Schiavi

Finalmente, éstas eran declaraciones que realizaban algunos economistas liberales en un pasado reciente:

Javier Gonzalez Fraga
“Para frenar la inflación hay que quitar los subsidios
Para fortalecer las cuentas fiscales el Gobierno nacional debería hacerlo ” eliminando los subsidios que benefician” a las personas “que más tienen”.
Los subsidios “son regresivos”, y destacó que el “10 por ciento más rico de la población recibe en promedio 1.500 pesos por mes” de parte del Estado.
“Estamos favoreciendo no sólo a los más ricos sino a los porteños más ricos”

Miguel Angel Broda
“El Gobierno debe entender que se acabaron los tiempos de bonanza y abandonar las políticas de subsidios generalizados”.

Martín Lousteau
 “Este año, el total del derroche estatal en este monstruoso esquema de subsidios relacionados con los servicios públicos y del que se beneficia mayoritariamente el Gran Buenos Aires.

Martín Gonzalez-Eiras
“Para recuperar el superávit fiscal propongo reducciones de subsidios al consumo de energía (y en menor medida, al transporte). Los aumentos en las tarifas que seguirían este ajuste tendrían un efecto neutro”.

16 comentarios:

  1. No hay que aflojar. Son ellos o nosotros. Ya vemos que el 54% no les importa. Parece que aunque fuera el 90% tampoco les importaría.

    salute,
    Fed3r

    ResponderEliminar
  2. Nunca les va a importar. A los que manejan los piolines desde siempre, desde hace 8 años se les metió una mano que les enredó un poco la madeja. Un poco, nada más. Y eso fue suficiente para que el arroyo lleno de cocodrilos que representan a los "invisibles" dueños del poder esté más furioso que nunca. Las 54,11 patadas en el ojete del 23 de octubre los han obnubilado.
    Es a partir de ahora cuando hay que avanzar con la PROFUNDIZACIÓN DEL MODELO. Ni un solo paso atrás.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  3. Y es que con su hipocresía característica igualan críticas a ataques.Ellos, que operan con cuchillo de carnicero en un fenomenal ejercicio de proyección nos acusan de ser los agresivos, los que operan,etc.

    ResponderEliminar
  4. Mucha, excesiva proyección de contenidos.

    ResponderEliminar
  5. Además de fanáticos, de "creadores" de enemigos, irresponsables y varios otros adjetivos que no los voy a numerar, los K son sectarios!!!!
    Hablan de "unidad nacional" siempre que se unan en torno a ellos...
    Por eso, la gente de bien sale a "clarificar" a sus lectores y, a alertar a los K... "Sigan profundizando que nosotros les hacemos un golpe de mercado"...
    ¿Goldman & Sachs, en Argentina es accionista del Grupo Clarín, no?...

    ResponderEliminar
  6. Es cierto hacen terrorismo mediático con los titulares. Si lees la nota de la nación justamente explica que el gobierno hará la quita de subsidios a empresas y comercios digamos como si fuese una operación de cerebro, con sumo cuidado y precisión. No es que se contradigan, lo que impacta es el titular, luego en sus canales amigos repiten el argumento sin explicar nada y eso es lo que queda. Luego se encargarán los consultores privados de darnos la verdadera inflación y entonces la predicción se confirmará. Hay que luchar contra esta maniobra con todos los medios de difusión posibles a esa campaña hay que oponerle la nuestra. Hice también un post. Lo que abunda no daña en este tema.

    ResponderEliminar
  7. Voy a dejar de leer a los comentaristas de La Nación. A esa gente le sale el resentimiento por los oídos y ahora agregan la amenaza del apocalipsis que se viene.

    ResponderEliminar
  8. Tu último comentario lo interpreto como saturación. Pero me imagino que no va a ser así. Sé que los vas a leer y les vas a contestar de alguna manera. La famosa batalla cultural, incluso en el uso de la palabra, es el pan nuestro de cada día. Es parte de nuestro "laburo" digamos, aunque sea el del mosquito frente al elefante, nuestra ventaja es el número, la convicción y la verdad. Puede cansar pero si la palabra la tienen solo ellos estamos jodidos, se que no es el único frente, ni siquiera el más importante, pero es un frente que no se puede abandonar. Hay que desenmascarar sus mentiras, sus engaños, todos los días.

    ResponderEliminar
  9. Esta manga de mierdasse tiene que callar la boca. EL 99% tuvo la oportunidad de demostrar su idoneidad al frente de una gestión y fueron nefastos. De los medios, ya espero cualquier cosa. Pero como dice el Profe, hay que devolverles cada una, no hay que dejarles pasar ninguna .

    ResponderEliminar
  10. Por eso que dice el Profe, por la comparación que hace Daniel con la revista Noticias, es que el periodista ese le gritaba a Randazzo que leyera la nota completa.
    Lo vienen diciendo algunos periodistas off the record: con que dejaran de forzar tanto los titulares, estarían más cómodos muchos periodistas en las redacciones de Clarín y LA NACION. Pero los tipos están jugados, como una press encerrada tiran y tiran.

    ResponderEliminar
  11. Cómo decía Eva?
    -"O hablan ellos o hablamos nosotros".

    Que hablen todo lo que quieran. El pueblo cada día sabe mejor como sacar conclusiones.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que si bien no hay que dejarles pasar una, tenemos que crear agenda... Para cuidarnos, para cuidar Nuestro Gobierno...
    No vaya a ser que nos marquen camino tirando temas a granel... Porque
    "Los pueblos de la tierra no sólo deben elegir al hombre que los conduzca: deben saber cuidarlo de los enemigos que tienen en las antesalas de todos los gobiernos." Evita (Daniel la nombró y "saltó el resorte")

    ResponderEliminar
  13. Por ahí me gustó. Agenda propia y ya.

    ResponderEliminar
  14. Creo que ante el vacio politico en el campo opositor son los medios los unicos capaces hoy de seguir ocupando ese espacio

    ResponderEliminar
  15. SOn todos de terror lo medios, defienden intereses de clase, como tambien los oficiales.
    Mira, en Pagina 12 la censura se viene repitiendo:

    Darío Aranda, periodista del diario Página/12, especializado en las problemáticas de los pueblos originarios, sufrió el día de ayer y el día do hoy, dos casos consecutivos de censura en dicho periódico.


    En la nota publicada ayer en Página/12, los editores recortaron la siguiente frase:


    El gobernador Gerardo Zamora, que no respondió los llamados de este diario, va por su segundo mandato y denominó a la provincia como la "capital nacional del kirchnerismo" luego de obtener en las últimas elecciones el 82 por ciento de los votos. Se autodefine “radical k”. El Mocase lo señala –en cuanto a la represión al campesinado– como la continuidad del juarismo.


    En la nota publicada hoy en Página/12, los editores recortaron la siguiente frase:


    El Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), donde militaba Ferreyra, enumeró cuatro niveles de responsabilidad: el modelo agropecuario, el gobernador Gerardo Zamora, el Poder Judicial provincial y el Gobierno Nacional.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, que no nos inventen más enemigos que al paso que venimos en 2015 nos masacramos adentro entre l@s un@s, l@s otr@s y l@s demás...
    QLP http://t.co/9Mfacg28
    Ahí hubo respuesta. O algo así.
    Saludos para todas y todos incluid@s l@s suci@s hinchas del Rojo, je.
    :¬P

    ResponderEliminar