jueves, 8 de diciembre de 2011

Antes del día 10 ya se exteriorizan las internas


Nilda Garré fue ratificada en Seguridad y a muy poco de serlo declaró:

-"No hubo continuidad en la decisión de ejercer el control político sobre la Policía Bonaerense.
Si uno cree que la forma de solucionar el problema es algún tipo de negociación con las fuerzas pero sin asumir las riendas del problema, lamentablemente esa autonomía lleva a deformaciones muy grandes y contribuye a la prostitución y a la corrupción de algunos sectores de las fuerzas.
.
Los ex ministros de Seguridad bonaerense Juan Pablo Cafiero y Carlos Arslanián hicieron esfuerzos muy serios, pero no hubo continuidad lamentablemente en esas tareas. Yo creo que se había avanzado, la continuidad es fundamental y una vocación irrenunciable de ejercer el control político de las fuerzas".

Qué no hay tales internas? Dejemos la ingenuidad.
Las internas no son buenas ni malas. Son inevitables, casi que una vez que se juntan más de tres personas para discutir un proyecto.
Uno recibe los paños fríos de:
-"Pará, ya habrá tiempo para eso. No es momento. Vamos todos juntos (?) (!)".
Uno observa y se posiciona nomás y no anda tan errado con los tiempos porque esto ya se largó hace rato.
Y bajo cierto punto de vista, diríamos que desde siempre.

Las declaraciones de Nilda marcaron la cancha con cal bien blanca. Imposible no verlo.
.

19 comentarios:

  1. Grande Nilda,no claudicar,rendirse jamas...Mas que marcarle con cal,optaria marcarle con frula(uu que antiguo sono)

    ResponderEliminar
  2. va a estar lindo, Casal es impresentable y la policia de buenos aires a partir de la ida de Arslanian recupero tiempo a toda velocidad

    ResponderEliminar
  3. Aparte ¿qué significa ir por todo? Es ir por todo. Y teniendo además el suelo seguro, Cristina va por todo desde incluso antes de reasumir... ¡Cosas veredes! Cada vez se pone más interesante...

    ResponderEliminar
  4. Y si una vergüenza que siga Casal y para evitar que scioli pueda ser candidato en 2015 hay que trabajar mucho . Mariotto también esta armando el kirchnerismo en la pcia y el encuentro del 25 donde estuvieron ominami , la esposa de mujica , la campora , Sabbatella o la agrupación compañeros es parte de todo eso . Lo que me parece una verdadera cagada es que el Evita haya tranzado con scioli por cargos según dicen

    ResponderEliminar
  5. Y si también Moyano habría arreglado con scioli ,es otra cagada porque preferiría tenerlo de mi lado

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente Nilda marca la cancha, porque del otro lado Scioli parece dispuesto a sostener a Casal contra viento y marea.Son dos concepciones opuestas acerca del rol de la policía y de lo que es la seguridad.

    ResponderEliminar
  7. Ahora, digo; está bien que alguien maneje cierta autonomía en su distrito, pero que pasa con el diseño de política desde el Ejecutivo Nacional?
    Se puede ir tan fácimente por el andarivel contrario?
    Porque aquí parece que los "ladriprogresistas" (como les gusta llamarnos) nos posicionamos nada más. Y los fachos de la interna, digo, no se están posicionando y haciendo barricada política?
    Van a seguir con la sonrisita cuando se les marca directamente la cancha?
    Esto me recuerda al;
    -"Quien le ata las manos, Gobernador? Dígalo, directamente".
    Ya tiene todos los votos suficientes el Gobernador. Pero muchos de ellos, devienen de su carácter de alineado al Ejecutivo. Pongamos atención cuando hacemos las sumas. Porque aquí lo que no se ha considerado mucho que digamos, es el carácter sobrevaluado que expresan para si algunos sectores.

    La lealtad es una virtud apreciable, y más en estos tiempos donde florecieron los traidores. Pero hay una dirección clara en materia de seguridad. Se puede ir por la contra así porque si?

    ResponderEliminar
  8. Nando;
    ahí recuperé tu comentario que vaya a saber porqué fue a parar al spam.

    ResponderEliminar
  9. La provincia de buenos aires, es obvio, es distinta a cualquier otra, por su peso por la cercanía al centro del poder y si hay una interna no de ahora desde hace tiempo. Es dura, complicada y riesgosa. En esta y probablemente en las que vendrán estoy de parte de Cristina. En esta Nilda tiene toda la razón, Casal es un monigote pero la reacción de la mafia policial puede ser terrible y sin la convicción de Scioli imposible.

    ResponderEliminar
  10. Si quieren le lamamos internas... lo cierto es que es necesario homogeneizar políticas si queremos hablar de un proyecto Nacional popular y transformador. Hay muchos gobernadores que repiten el discurso K pero que se vienen haciendo los boludos en cuestiones esenciales.

    ResponderEliminar
  11. No es el caso del Gobernador de Entre Rios. A ese le tengo toda la fe.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con el federalismo siempre que responda a la línea nacional... Sino el país puede estallar en varios pedazos...
    Scioli debe estar controlado... Así nos lo marcó Néstor... Si bien Mariotto construirá "de cerquita" no está mal que "se pinte la cancha" para que no se haga el distraído y le quede claro para quien dice que juega...

    ResponderEliminar
  13. Si, eso tiene que quedar más que claro.

    ResponderEliminar
  14. Lo ha dicho Daniel en otro post. Son muy disimiles los que la integran la coalicion peronista en el gobierno.

    La misma esta sujeta a cambios en cualquier momento, (los votos van a ir y venir) por eso no hay estabilidad: Desde mi punto de vista, al no haber coherencia ideologica nada es permanente, si juntas tanta diferencia y si ese rejunte esta solo unido por intereses (tanto uno como otros) al fin estalla, ya se ha visto antes.
    Asi que en esta historia no es solo cuestion de hacer caja como los camporitas en Aerolineas, sino que hay que tenerla de antes la caja, en fin una porqueria de politica asi como esta planteado esto.
    No hay interes en el bien comun y mucho menos en el del pueblo, solo es una lucha de poder e intereses. Y en eso se va todo el desarrollo de esta clase de politica. No hay planes, es todo improvisacion, que se adecua a lo que va surgiendo.

    Daniel habla de lealtad, lo unico que se ve es borocotismo a mansalva.

    ResponderEliminar
  15. "coalicion peronista en el gobierno"
    ?
    Hay mucha gente no-peronista, en el gobierno y en el apoyo al gobierno.
    Es impropio llamarla así.

    ResponderEliminar
  16. Hay tantos ocupados por la "pureza" del Instituto Dorrego, por el cómo y por qué de nuestra Historia... Ahora caigo...
    Me costaba entender lo evidente, nunca vamos a estar de acuerdo... Si después de lo que pasamos en la historia reciente (hablo de los últimos 20 años)hay absoluta incapacidad de entender y analizar el presente (como leo en algunos comentarios) ¿Cuál será la mentalidad para analizar el pasado? Y ni pienso el futuro, si no juegan a la timba la solución...
    Esas críticas sin aportes de cómo lo harían teniendo en cuenta la cantidad de variables existentes me hace acordar a los juegos con objeto imaginario de los niños de 4 años... Pero bue...

    ResponderEliminar
  17. Lo siento Daniel, ¿como se llamaria entonces? ¿Cristinismo sin Peron? seamos serios, si apoyas , sos y punto. Si no tendrias una participacion independiente pero no es asi , ni siquiera hay discusion organica. Solo verticalismo, eso es popio del peronismo.

    Hilda , totalmente de acuerdo , solo que yo pondria en lugar de Dorrego, Instituto de Revisionismo Historico, dirigido por Pacho Borocoto. Y 20 años no es mucho en un analisis historico.

    ResponderEliminar
  18. Como vos quieras, Oscar. Las cosas son como vos querés. Nace una nueva linea de sentencia filosófica de la realidad. La tuya.

    ResponderEliminar