miércoles, 14 de diciembre de 2011

Argentina; país generoso

.
Si se confeccionara un ránking de los periodistas más desubicados, nabos, de escasas neuronas; éste iría al tope.
Escucharlo es desde ya, un ejercicio de alta consideración
Sin embargo, el tipo encabeza el ránking de los autores que más libros han vendidos en el año.
Para hacer guita no es tan naboleti, evidentemente.
O es que Argentina, sigue siendo un país muy generoso?
.
Por aquí
.

22 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en tildar a este tipo de periodista, en lo otro ( nabo, desubicado, etc) si

    Daniel mira si sera generoso este pais que otro tereso como Aaron Paluch se da el lujo de escribir 3 libros y ser best seller. Y te puedo seguir dando ejemplos todo el dia sobre "periodistas" que facturan mas que coto en navidad escribiendo boludeces

    ResponderEliminar
  2. Ah, ese que dice que "exprime" las noticias y está medio en la onda Claudio María Domínguez (otro que tire y pegue).

    ResponderEliminar
  3. Igual me parece q el ladri-libro del año es el del boludo del prende y apaga... A ese chanta no le gana nadie.

    ResponderEliminar
  4. Se limita a hacer su laburo,desde el lugar que le es mas redituable.
    ¿Te acordás de William Boo,el árbitro malo de Titanes en el Ring?Es masomenos lo mismo.
    El tipo inventa y vende,apoyado por el aparato corporativo,claro.

    ResponderEliminar
  5. Lapegüe, otro naboleti que factura muy bien, si.

    William Boo; cómo no recordarlo! Lo que pasa es que Karadajián era bueno y malo al mismo tiempo. A estos no le da para semejante cosa.

    ResponderEliminar
  6. Daniel:
    CMD es algo serio, el tipo trajo a los "celebres" cirujanos filipinos, que "operaban" con las manos, y cobraba u$s 300 la entrada. Eso constituye estafa, ejercicio ilegal de la medicina. Y que dijo sobre esto?: "Si los 'cirujanos' le hacen bien a la gente, bienvenido el fraude"
    me hace acordar a una pelicula argenta ( en B/N)de las que miraba cuando era chico, a la hora de la siesta, creo que por canal 11, "apenas un delincuente"

    El tipo es realmente peligroso, y lo peor es que arrastra a un monton de boludos y es funcional a los planes politico-mediaticos de daniel H(m)A(l)DAD

    ResponderEliminar
  7. Ay ese tocayo que tengo: DH!
    ... y todo con una amplia sonrisa "espiritual", el niño prodigio de "Odol pregunta". Tocayo tuyo; si es un "ángel"!

    ResponderEliminar
  8. vos estas peor
    acordate del "hermano" daniel"

    eso no lo podes superar
    je

    ResponderEliminar
  9. Si, seguro que ese lo mandó a López Rega a morirse justo en una clínica a la vuelta de mi casa.

    ResponderEliminar
  10. El 90% de estos libros best seller son libros de entretenimiento. ni informaicón, ni crñitica ni investigación. Buscan entretener y parece que lo logran

    ResponderEliminar
  11. ¿Me podrian explicar porque son tan importantes para uds los periodistas?
    Es una constante el mencionar a los periodistas (claro, a los que no son afines con lo que plantea el peronismo K) desde un lugar de descalificcion constante y ataques en algunos casos sin sentido, en otros son totalmente ciertos. Pero es darle a la prensa un lugar que evidentemente no tiene, la formacion de opinion pasa por otro lado, es un error pensar que por la prensa o los medios cambia el pensamiento de todo el mundo. Pero me interesa saber porque de cada tres post dos se refiere a algun periodista, eso si, nunca leo aqui una sola critica a un periodista K , que hay muchos, y en muchos casos se les puede endilgar casi las mismas "virtudes" que a los otros.
    No es esto una defensa de ningn periodista, solo que no entiendo la importancia que se le da a lo que no la tiene.

    ResponderEliminar
  12. Oscar;
    su importancia radica en ser el arma indispensable de los que perdieron los lugares de decisión, en su afán de recuperarlo.
    Solemos pensar que no se mueven por si. De ahí el problema. Sino respondiendo a una estrategia por instalar otra política y con ella, otros intereses.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que por alguna razon se ha instalado una falsa necesidad de combatir algo que no existe, cada vez mas se asemeja esta situacion a "1984" de Wells, la "agenda" se instala pero es solo un microclima lo que se crea, no son tan poderosos como algunos suponen los que hablan todo el dia o se muestran en los medios, a mi no me preocupa ni 678 ni TN, no es de tanta profundidad la influencia que tienen, los que siguen a uno y a otro ya tienen opinion formada, no hay que confundir los tantos, yo trato de ver cual es la diferencia entre Barone y Majul y la verdad no la encuentro, cada uno hace lo suyo, Aliverti se canso de vender pasajes a Cuba, o recibir guita del Credicoop, Gelblung hace su negocio pero no influye sobre la gente como Uds creen ni unos ni otros, cuando yo leo La Nacion o Cronica o Pagina 12, no me influyen en lo mas minimo, no hay que darle tanta importancia, es casi obsesivo esto en algunos, hasta que al fin repiten el mismo esquema discursivo que critican.

    Son los hechos concretos los que definen la opinion publica.
    Tanto unos como otros mienten, el tiempo hace caer eso inevitablemente.

    El mundo esta soportando la mayor crisis de la que se tenga noticia, y aqui estamos discutiendo si Majul es un tarado o no.

    ResponderEliminar
  14. No tengo vínculos ni conocimientos respecto al mercado dedicado a la literatura. Al ver los datos (que asumo como correctos) que indican ventas de 50, 60, 70 ú 80 mil ejemplares y que esas cifras califican como un éxito de ventas, tengo la impresión de que no hace falta vender mucho para ubicarse en ese andarivel. Y lo digo tomando como referencia a los 40 millones de argentinos. También hay programas de tv que - según la única medidora - tienen una audiencia millonaria y no hay nada en ellos que realmente la justifique.
    En la C.A.B.A. fué elegido con una mayoría contundente e indiscutible Y POR SEGUNDA VEZ un jefe de gobierno que muchos no entendemos cómo puede estar ocupando ese puesto.
    Más que "país generoso", lo llamaría "país de muchos rostros".
    No sería ético ni democrático decir que es generoso al referirse a una obra de Majul y no emplear la misma calificación si el autor es alguien que escribe a favor del gobierno.
    Aceptemos las opiniones y los gustos de todos, aunque no estemos de acuerdo.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  15. Son opiniones. Puntos de vista. Está muy bien que cada uno de nosotros sentemos posición al respecto.

    ResponderEliminar
  16. Daniel,
    Precisamente esta mañana iba a pegarle nuevamente a Majulito, a raiz del fallo de la Corte Suprema de Justicia, por su libro "Los nuevos ricos de Argentina", sinceramente se me retorcieron las vìsceras e inmediatamente cambiè el angulo de la info.
    Pregunto de dònde saliò la data que este tipo encabeza el ranking?
    Otra pregunta, de què instituciòn egresò con el tìtulo de Periodista?, hasta dònde pude saber dice tener "formaciòn acadèmica" pero nunca supe quièn le otorgò el tìtulo...
    Lo ùnico que no pongo en dudas de Majulito es su servilismo para con los hegemònicos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Creo que mas boludo es el tipo este de 6,7 y 8, el que toca la viola y canta, ahora no me sale el nombre.
    Defendiendo a los yupies de la Campora gritandole trola a Donda, en el Congreso.
    Como en otro post tuyo donde haces referencia a Casal contestandole a Garre que no necesita voceros, me imagino que el tipo esto no es vocero de la Campora , si no un lameculo patetico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Oscar:

    Los medios no forman opinión solamente por lo que dicen sus periodistas. Lo hacen también invisibilizando hechos.
    ¿En algún lado viste noticias sobre la censura en internet? Digo, en medios masivos de opinión...

    Los periodistas, se supone, tienen una moral particular, que los obliga a escribir sus notas con cierto criterio uniforme.

    Pero los mass media vinieron a romper eso. Ya lo dijo Sidney Lumet en The Network: "¿Qué puede pasar si la cadena más grande de noticias compra a la cadena más grande de entretenimiento?".

    Es un hecho que, en tooodooo el mundo, los movimientos de protesta se quejan, precisamente, de que los medios reflejan una visión sesgada de la realidad (porque son socios de las financieras, obvio). Entonces acá no corre la lógica de tipos como Kapuscinski, sino una cordial relación de negocios.

    Volviendo al tema: CMD es peligroso, como cualquier pai barato de la pseudo-ciencia. Majul y Paluch son chorros, ven por dónde viene el negocio y venden eso.

    Y otra cosa: es cierto que se lee muy poco, y mucha basura. Es la realidad de estos tiempos. Cualquiera que pise un aula sabe que las generaciones con más de la tele que de la lectura.
    Parece que la instrospección rompe las pelotas.

    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  19. Sibaris;
    Jaja, no podríamos coincidir más.

    Maloperobueno;
    Barragán (es un amigo, me mandó su libro a casa).

    Niño;
    cada vez escribís mejor.

    ResponderEliminar
  20. No hay de queso, nomás de papa.
    Fatalmente,
    Yo.

    ResponderEliminar