domingo, 11 de diciembre de 2011

Cadáveres políticos dicen que Cristina omitió hablar del futuro

.
El post del Pibe aquí, me dio que pensar en eso de que "no te enterás de algo cuando no querés".
Pero esto es inequívocamente cínico.
Hacía falta que Cristina mencionara ayer los diversos, específicos y ambiciosos planes de gestión que oportunamente lanzara el Gobierno para el período próximo?
Es que los desconocen? Entonces que se dediquen a otra cosa.
Lo cierto es que sí saben de ellos, pero lo indispensable para esta gente es hacer la contra sistemáticamente.
.
Personajes públicos que podrían constituir una auténtica "Federación de zombies políticos" -deambulado, como lo hacen en una dimensión enclavada en el pasado- nos han regalado estas declaraciones apuntando a lo que dicen constituyó una omisión a hablar del "futuro", en el discurso de asunción de Cristina 
.
María Eugenia Estenssoro:
-"La Presidenta habló más del pasado que del futuro”
.
Gustavo Ferrari:
-“Lo que subyace tras este discurso que se detuvo en el pasado y que casi no tuvo anuncios del plan de Gobierno”
.
Alfonso Prat Gay:
-"No habló nada de lo que va a pasar en el futuro”
.
Víctor de Gennaro
 -"No ha habido muchos proyectos en serio”


Bueno, por acá se había dicho algo al respecto:
.
Plan Estratégico Industrial 2020
.
Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial
.
Y por aquí pueden entretenerse, con unos 100 planes de Gobierno ya en marcha hacia el futuro que tanto les preocupa.
.
Planes de Gobierno
.
Se ve que ni se enteraron de estos trabajos de pura proyección a futuro.
Eso si, no les vendría mal preocuparse por su propio futuro. Para lo que, digamos que hay otras cosas en la vida más allá de la política.
Porqué no siguen el ejemplo de Lilita, que fundó ese Movimiento ecunémico de no se que pindonga?
Tampoco viene mal hacer un poco de actividad física y despejar las ideas, porque con estas declaraciones parecen demostrar que algún fulano les escribió un mismo libreto y les pasó los apuntes cuando se acercaron a consultarlos.
.

27 comentarios:

  1. jajajajaja, Daniel me permitìs que me c.... de risa???
    Estos??? Por favor!!! ya me imaginaba que iban a salir con una sarta de pelotudeces. Es de muy pero de muy idiotas criticar capacidades que no se tienen....
    Lo dejo ahì porque estos tipejos me desbordan....

    ResponderEliminar
  2. Si hubiese hablado del futuro, la crítica sería que se desentiende del presente y así... Por algo el que más sacó de todos ellos no llegó al 18%.

    ResponderEliminar
  3. Naaaaaaaa es un sainete!!!
    Como ellos se saltean el presente y piensan montados en una nube de gases tóxicos... ¿qué dije? ¿Piensan? Empiezo de vuelta.
    Como ellos se saltean el presente, quieren que "el pueblo" -que no es "la gente"- esté distraído y hablando del mañana "se olviden" que comen, se educan, que se preparan HOY para el mañana...
    Pidió concretamente para el próximo tratamiento: Ley de Tierras y Juicio a los Delitos de Lesa Humanidad y todo lo que ella habló es proyectado al futuro... Quieren amargarnos... no des biolilla!!!!

    ResponderEliminar
  4. NI hablar del revoleo de anteojos del pelotudo

    ResponderEliminar
  5. Es que ellos no sabrian que hacer , quierian que cristina les tirar alguna idea que no supieron tener en la campaña electoral

    ResponderEliminar
  6. Alfonsito estaba como loco!
    Ese muchacho viene muy nervioso hace rato, necesita unas vacaciones. A ver si el Colo le presta algún predio con tratamiento de relax incluido.

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa que Cristina respetó la tradición y no quiso usurpar roles, ya que como todo el mundo sabe,para hablar del futuro está Elisa Carrió.Que no se vengan a hacer los pelotudos ahora que bien que siempre la tuvieron en cuenta con sus vaticinios.Ricardíto quedó mas tololo de lo que era antes y mucho me temo que el coma sea irreversible.

    ResponderEliminar
  8. Pero del coma salen como zombies, te digo.

    ResponderEliminar
  9. Lo que sucede es que no se enteraron que están muertos (eso pasa con los muertos vivos) y tampoco huelen el podrido los agentes de prensa que los entrevistan. La orden es debe haber oposición, entonces pues que digan cosas que suenen a oposición y claro todos se prestan al juego. Incluido Adrian Perez el líder joven de una fuerza con futuro...negro. Encima los Kirchner tiene la costumbre de cumplir lo que prometen y ejecutar los planes que elaboran.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pensar que me pasé la vida viendo que no cumplían con lo prometido. Y nadie en la política se horrorizaba mucho que digamos.

    ResponderEliminar
  11. "Daniel dijo...

    Pensar que me pasé la vida viendo que no cumplían con lo prometido. Y nadie en la política se horrorizaba mucho que digamos."

    Es un clasico del reformismo. Dos o tres inauguraciones de cada cosa, transversalismo politico, abajo el PJ, industria nacional, etc, etc.
    Lo unico que se ha hecho y se toma para señalar como logros esta basado en especulacion electoral, ahora viene la etapa del ajuste, y para eso estan Uds , para justificar lo que sea.

    ResponderEliminar
  12. Qué parte de:

    -no existe posibilidad alguna de propiciar un proceso revolucionario porque el pueblo está en las antípodas de desearlo, en función de que ninguno de los que hasta ahora se experimentaron en la historia de la humanidad han sido claros, deseables y favorables a las masas trabajadoras, considerando que en parte han podido satisfacer sus demandas, pero visto esto desde un reformismo y en forma alguna desde una perspectiva francamente revolucionaria, y por lo tanto sería darle cabida a una burocracia posible y seguramente violenta para ocupar el poder, en tanto que cualquier variante socialista revolucionaria no hizo NADA, pero NADA en la historia por lo que las masas puedan mínimamente confiarles una conducción ejecutiva, lo que da en el mientras tanto, con inclinarse a apoyar un proceso reformista que al menos, rompe ciertas ligaduras con la dependencia que las sumiera durante años de su VIDA REAL QUE TRANSCURRE CADA DIA en la zozobra.

    no entendés? para seguir repitiendo como un autómata los contenidos del manual del buen trosco -puro chamuyo, cero gestión-?

    ResponderEliminar
  13. Sabes algo que pasa también, no se dieron cuenta que fueron aplastados en las elecciones de octubre. Siguen leyendo los mismos diarios, el mismo discurso y no se enteran de nada, entonces siguen repitiendo el libreto, como pobres loritos, que los K no hablan del futuro, que hay que ver de donde sacan o hacen caja, que el superministerio de Moreno, los jóvenes camporistas, y se acercan a los medios que los cobijaron defendiendo como siempre el supremo interés de las corporaciones y por supuesto la libertad de prensa. Ya lo confeso Pinedo.
    Otra, vieron al diputado radical que le había pedido a Cristina por el tema de las tierras?, me pareció a mi o el tipo se quería esconder debajo de la banca?
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, la terminó aplaudiendo a Cristina. Qué tal?

    ResponderEliminar
  15. che tienen razon los de la oposicion
    Y para corregirlo de ahora en mas se debe decir:
    La TENDRAN adentro cuatro años mas

    ResponderEliminar
  16. Es interesante ver como los troskistas, siempre, han ayudado a la derecha negando los cambios graduales porque, dicen, que prefieren todo o nada.
    ¿Y mientras qué, que los pobres la sigan chupando? No, mejor, que los pobres vivan peor, a ver si algún día abren los ojos.
    Lamentable.
    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  17. Eso, así de simple, Niño, no hay forma de que lo entiendan.

    ResponderEliminar
  18. Niño Errante dijo:Es interesante ver como los troskistas, siempre, han ayudado a la derecha negando los cambios graduales porque, dicen, que prefieren todo o nada.
    ¿Y mientras qué, que los pobres la sigan chupando? No, mejor, que los pobres vivan peor, a ver si algún día abren los ojos.


    Eso que decis es la logica que la derecha usa contra la izquierda revolucionaria, pero no hay forma de que puedan aceptar una opinion distinta sin que empeicen a insultar o descalificar.

    Especialmente desde el peronismo esto es una constante. El peronismo no va a cambiar su ataque a a izquierda, asi que no importa mucho ni siquiera discutirlo con Uds.

    Yo no niego que si hay cambios graduales, y son positivos sirven, nada se puede cambiar de un solo golpe, pero si el rumbo es de colision, como viene sucediendo con los gobiernos desde 1930, por decir una fecha, entonces esos "cambios graduales" que vos decis, solo han mostrado que cada vez estamos peor, eso es el fracaso de la politica reformista y claro es el fracaso de la asuncion de esta politica por parte del peronismo kirchnerista.
    No te olvides que desde 1943 el peronismo fue el que goberno durante mas tiempo

    Peronistas 32 años
    Militares 20 años
    Radicales 12 años
    Otros 4 años

    Los resultados del reformismo estan a la vista ,y lo siguen proclamando como el mana que cae del cielo, la derecha agradecida.

    ResponderEliminar
  19. Tenés un problema bastante grave de caracterización.
    Hay un par largo de gobiernos populares, interrumpidos precisamente por los militares.
    No justamente "en alternancia democrática" constituyendo como pretendés un todo.
    Ese "pequeño detalle" hace que veas la realidad desde un pozo ciego.

    ResponderEliminar
  20. ¿Vos decís, Oscar, que desde 1930 en Argentina se ha aplicado una política de estado coherente? ¿Y desarrollista?

    Digo: ¿estás afirmando que hemos seguido una ruta desde 1930 pa' acá?

    Parece un poco osado. Porque en nuestra historia ha habido marchas y recontra marchas, pero jamás una política de estado sostenida.

    A menos que todos mis libros estén equivocados o que vos considerés a Frondizi igual a Onganía (grave error de cierto peronismo, en su momento).

    ¿La izquierda revolucionaria, qué vendría a ser, en nuestro país?

    Lo pregunto para tener claro con quién hablo, y no a modo de jocosidad.

    Te recuerdo que muchos partidos de izquierda (incluido el partido comunista argentino) estuvieron de acuerdo con más de un golpe de estado. Y eso no lo dice el peronismo, sino la historia argentina.

    Creo que el gran problema de la izquierda Argentina es su anacronismo. La Rusia de los zares no existe más. La Cuba de Batista tampoco. No hay posibilidades de hacer una revolución (como aquellas), hoy día.

    Ponele que metemos al ERP en el medio, ¿acaso ellos no eran de izquierda y revolucionarios? ¿Y no se equivocaron también? ¿Hacer un Vietnam en Tucumán es de personas coherentes?

    Acá va mi opinión: el foquismo fue y es una pelotudez. Pensar la realidad del hoy desde perspectivas "dialécticas" también lo es.
    Yo no me olvido de lo que pensaba (y escribía)sobre latinoamérica el señor Marx. Me parece que sostener que el pueblo es lelo, y que sólo hay un grupo de iluminados que lo llevará a la verdad revelada es un poco elitista (hoy día).

    La gente vota, punto. Si querés cambiar algo, hay que convencerla de que te vote. Después cambiás lo que se pueda cambiar y convencés a la gente de que lo otro, lo que todavía no podés, también quiera cambiarlo. Es solo un principio revolucionario (por el cambio, se entiende). Lo demás, son cañitas voladoras.

    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  21. La continbuidad, Daniel , la continuidad es lo que determina. Los acuerdos entre los militares y los radicales y los peronistas, los peronistas y los radicales que actuaron durante la dictadura , son la continuidad, esto es lo que determina que el reformismo es una continuidad en el gobierno, Hasta las leyes de los militares aun siguen vigentes, y claro el kirchenrismo no las abolio. Tampoco los otros. Esto es reformismo puro.

    ResponderEliminar
  22. Si, si. Perón armó la continuidad. Casi que es él que diseñó el golpe que le hicieron. Yo que vos hablaría con Felipe Pigna porque estos son datos extraordinarios.

    ResponderEliminar
  23. Niño Errante: Tomemos un ejemplo. Frondizi inicio la destruccion de los ferrocarriles y esta politica (por accion o por omision) la continuaron todos, (incluso hasta lso jubilados le prestaron plata a la GM) hasta que se afianzo totalemnte la insercion de los medios de transporte automotores como elemento dominante en el sistema de transporte nacional, con el benficio claro de las empresas multinacionales.
    Como digo mas arriba , la colaboracion de los peonsita y radicales fue clarisima durante la dictadura, jueces, funcionarios intendentes, gremialistas peronistas (como Gerardo Martinez) la falta de una politica antientrega de los bienes y riquezas del pais, es un hecho, el petroleo, las tierras, el tema de las mineras, hasta los glaciares, me eximen de otro comentario.

    Si, yo pienso que hay una continuidad, y de hecho se ve claramente en el deterioro de la calidad de vida del argentino, en todos los aspectos.

    Otra vez mas, aclaro el trotskismo durante lso años de plomo, tuvo una clara postira frente al aventurerismo del ERP y de lso Montoneros, nunca planteamos que la salida en ese momento era la guerrila tal como la implementaron estas y otras organizaciones menores.
    No es por ahi , por donde voy , si bien no niego la insurrecion armada como metodo el asunto es la oportunidad y a partir de que forma de organizacion se toma esa decision.
    La cuestion electoral es una trampa, (Menem dixit:"Si yo hubiera dicho lo que iba a hacer , nadie me habria votado")
    ¿Acaso alguno ha cumplido? Y claro, el reformismo usa la excusa de que lo que no se pudo hacer ya se hara, en tanto todo se deteriora y se retrocede, esto es evidente, si consideras esto revolucionario , no es lo que yo pienso.

    Yo no digo que lo que vos pensas sea una pelotudez, es decir no te trato de pelotudo como lo haces conmigo. Quiza podamos tener un cambio de ideas, pero no lo voy a hacer en esos terminos.

    ResponderEliminar
  24. Daniel, Peron participo en el golpe del 30, lo trajo a Lopez Rega, se asilo en donde habia dictaduras, se rajo y dejo a los que lo defendian en bolas, como a los de la Resitencia en Cordoba. ¿queres hablar de Peron? ¿Porque no se defendio? Igual que Alfonsin con Rico. El unico que yo diria que no acepto esa continuidad fue Illia, los demas todo el mismo libreto. ¿Quien es Pigna? jajaja

    ResponderEliminar
  25. Oscar: di accordo en que no te trato de pelotudo. Si me expresé mal, pido disculpas.
    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  26. OK no hay problema , el que tengamos opiniones distintas al menos a mi no me genera una cuestion personal, solo es eso una opinion distinta. Saludos.

    ResponderEliminar