sábado, 17 de diciembre de 2011

Cuando a veces sucede que... "compañeros son los huevos"


Este, es el mismo argumento que le escuché barajar al Grupo "A" cuando se votó Ley de Medios, o ayer con la Ley de Papel Prensa:
.
-"No entendemos porque tiene que tratarse con esta urgencia un proyecto por demás importante. Cuando la verdad es que necesita un debate responsable. Yo creo que esto tiene un fuerte trasfondo político"
                                                                                                                                  Facundo Moyano


La CGT evitó votar el dictamen del oficialismo del estatuto del peón rural

Por aquí, podemos leer el muy buen post de Antonio, el Mayolero.
Y el comentario en el mismo, del autor del Blog


 manuel el coronel dijo...

yo esperaba mayor honestidad del cro. Facundo Moyano, pues se espera más de él. No puede justificar su faltazo a la votación porque la UATRE se queda sin el Renatre cuando lo prioritario es la inclusión de los trabajadores que por el Renatre no pasan, justamente por la complicidad de la UATRE y el Momo. Por eso hay que entender de una buena vez lo importante que debe ser la independencia de la militancia juvenil de las estructuras arcaicas que apenas se mueven.

12 comentarios:

MC. Operador Visceral dijo...

Facundo habla lindo es muy léido pero hace agua che.

yo kirchnerista dijo...

para mi empezo mal el pibe, tenia fe en el perooooooooooooooooooooooo

profquesada dijo...

No me parece que haya que pegarle al "pibe", lo veo tironeado entre su respeto a la conducción de Cristina y su pertenencia familiar y orgánica a la CGT de Hugo Moyano, en una coyuntura particular y seguramente indeseada para él. La abstención de los diputados de origen gremial (solo tres), en el despacho de la mayoría y en la votación, no fue decisiva, fue testimonial. La ley salió igual con fritas y el "momo" se quedó sin su fiesta de cortes y sin el control de los fondos del desaparecido RENATRE. Falta la sanción de los senadores que descuento sucederá sin problemas. Es una prueba de que el acto de Moyano no cambió nada trascendente y que el principal afectado por sus dichos es el mismo. Will see.

Javier dijo...

Yo lo voy a bancar a Facundo me parece lo mejor que hay para una renovación en la CGT . Me parece bien que sea orgánico hacia su sector y creo que hay que seguir apostando en argentina a la construccion de un partido de los trabajadores . Es mas creo que si uno es de izquierda debe siempre buscar representar a los trabajadores . Creo uno no debe confundir a los enemigos , mis enemigos son Lecano, Daer , Barrionuevo . Creo que parte de las demandas que se piden son lógicas y no tengo claro que quiere Cristina .

Te pregunto a vos porque crees que Cristina en la UIA sabiendo que a moyano se le había muerto un hijo hacia una semana y fue de favor estuvo un rato y se retiro . Cristina se floreo preguntando si estaba el compañero secretario gral de la CGT sabiendo que ya se había ido ,y a propósito planteo su oposición al proyecto de Recalde y tomo la posición de la uia llamándolo vasco a mendiguren . A la semana siguiente estuvo en ezeiza pegando a los gremios que no quieren trabajat , pegqndole nuevamente al sindicato de subtes , hablando de tendinitis y volitis . Y en la asunción en el congreso hablo de extorsión y chantaje y de derecho de huelga .

Ok con todo eso que quiere Cristina ? Que esta diciendo que no es mas época de distribución sino de acumulación que esta diciendo ? Que modelo sindical quiere ? Que sistema de salud quiere . Solo es marcar la cancha y tener todo el poder y que nadie le dispute nada ?

Estos años el 2011 sobre todo fueron de mucha paz social , muy pocos conflictos y sin embargo ella habla de chantaje ??????

Leandro dijo...

Si claro mucho discursito duro de defender a los trabajadores, atacando a la presidenta, y hay que bancarselo porque "defienden a los suyos", y a la hora de defenderlos en serio, con una ley que les da derechos y los protege, abstension...
Se van a la puta que los pario, papa y la cria, cuidandole la quintita al momo, habrase visto!

manuel el coronel dijo...

por eso profe esperaba mayor honestidad en su declaración. Que diga que es orgánico a las decisiones de la CGT por sobre la presidenta y listo, sin tanta vuelta que no nos vamos a sonrojar.

Gracias cumpa daniel por la cita.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Como digo en el post, el fondo de la cuestión el la jornada de 8 horas y el derecho de huelga recuperado para 900.000 trabajadores argentinos, reivindicaciones que el resto de los trabajadores utilizan desde hace casi cien años. ¿Y la solidaridad de clase?
Gracias por la mención.

Anónimo dijo...

hoy salió nuievanmebte a bancar ,dijo que no era responsable el MOMO de llos peones en negro..La tapa de Perfil de hoy dice que harán movilizaciones y bloqueos con camiones ,respaldadados por EL IZQUIERDISTA MICHELI DE LA CTA QUE A SU VEZ tUVO RESPALDO DE LUIS EN LAS ELECCIONES ,qué progres los CTA!!!Lo de Micheli es miserable ,hace dos meses tartaba a Hugo de facho y burócrata,hoy es el faro de Alejandría..Es decir este turro de ATE dijo esta es la societé para esmerilar.

Anónimo dijo...

dije nuevamente,se me trabó el dedo!!!

eduardo dijo...

Facu ,mucho Cooke ,Scalabrini,Hernández Arregui ,Galasso y al final se queda con el MOMO..Ah ,galasso estuvo en Huracán ,no se desalineó ,El viejo brillante fue invitado a un lugar donde había trabajadores,invitado por el líder de la Juventud Sindical,recuperada por Facundo..Eso es meritorio..En los 70 era un apéndice de las pesadas..El 25 de mayo de 1973, en la plaza, nos apretaron contra la Catedral muy mal ,no eran militantes ,eran culatas..

Daniel dijo...

Yo la banco a Cristina, discúlpenme.
Yo confío en la dirección del Proyecto.
Y nadie mejor que ella para hacerse cargo de esa dirección.
Si el Estatuto del Peón Rural no está en esa ruta, no se de que estamos hablando.
Sinceramente, no puse un voto para andar amagando a los dos días de la asunción.
Que la CGT haga lo suyo con total independencia. Me parece bárbaro.
La dirección política fiel al proyecto también hace lo suyo. Y es en perspectiva para todo el país.
Relevantes o no son posiciones asumidas.
Quienes hayan encarado estos votos "no positivos" en Comisión que se hagan cargo.
No me parece saludable, pantalla de TN partida en dos al 50 y 50% con Cristina y Moyano. Como no me pareció en el 2008 con D'Angelis.
Y menos me gusta un Rey Momo para carnaval.

Daniel dijo...

Javier;
sabés que no me gusta confrontar con vos porque sos uno de los tipos que considero más valiosos en la blogósfera.
Pero creer que Cristina, con el duro equilibrio que tiene que sobrellevar, con una situación mundial jodida como nunca, con una desconfianza desde parte de su propio supuesto respaldo! a que el Proyecto vaya a mezquinar distribución entre quienes más lo necesitan, no es gratis. Y es para mi, un error grave de perspectiva.
Si cualquier sector corporativo, por más CGT que conduzca tiene quien lo banque, la dirección política del Proyecto, no te quepa la menor duda que la tiene por demás.
Costó demasiado esfuerzo llegar hasta aquí para que un pendejo, por mas concientizado que se diga, o ilustrado que esté, lo venga a entorpecer.
Y de los personajes de las cúpulas gremiales ancestrales que andan sacando tajada de esto, ni hablemos.