jueves, 8 de diciembre de 2011

El mito de "los K dividieron al país a pura confrontación"


Más que mito, el tema es haber invertido el eje de cuestión.
Aquí hubo un grupo que en el 2008 no dudó en llevar la confrontación con el Gobierno a extremo e irradiar en la gente ese clima al que llamaron "de crispación", como táctica que encontraron a mano para intentar voltearlo
No contaron con alguien que les redoblaría la apuesta. Estaban acostumbrados a otra cosa.
Ellos dividieron al país y lejos de hacerse cargo, lejos de ver el resultado de ese forzar las cosas a pura violencia, insisten.

"Soberbia" era la palabra favorita para caracterizar a una presidenta con la que pretendían discutir ubicándose a su altura. Gentes que no habían sido elegidos por nadie. A quien se les daba pantalla como a héroes de una resistencia a la que hoy siguen arrogándole el mote de "patriótica", algunos trasnochados.
Pura proyección; mecanismo elemental. Siguen desbordados de soberbia.

-"...fuimos obligados a la pelea. La situación nos obligó a pelear para defender el Gobierno. Vos prendías la televisión ese año y escuchabas las cosas que decían de mi y de Kirchner, y nunca se las habían dicho a a nadie. A nadie. Nunca. Yo puedo hacer discursos con contenidos fuertes, pero son conceptos. Me devolvían agravios personales, uno atrás del otro. Se me negaba hasta el derecho a defenderme..."
.
Cristina Fernández
("La Presidenta" - Sandra Russo)
.

13 comentarios:

  1. El país estaba dividido desde antes. Estab dividido entre los que disfrutaban los beneficios de un Estado bobo que los complacía y tenían las bendiciones del Dios Mercado, y los otros, los que la remábamos para apenas subsistir.
    A Nestor lo vieron quizás como algo pasajero, y se lo bancaron, pero no se bancaron que repitiéramos con Cristina, y encima, con una mina. Fue mucho. En el 2008 no pasó otra cosa que se mostró clarito en términos de confrontación, sí, lo que ya existía de antes. Muchos, colonizados mentalmente por entonces, eligieron el bando equivocado, después se dieron cuenta y se alinearon donde pertenecían. Antes el pais estaba dividido entre los déspotas apropiadores del Estado y de la riqueza y los sometidos, desde entonces está dividido entre los que pretender conservar/recuperar viejos privilegios y los que luchan por el reconocimiento de sus derechos, por su ciudadanía y su liberación.

    ResponderEliminar
  2. Y ese estado es el que nos llevo a muchos a militar . Justamente eso es lo que entusiasmo en esta etapa la confrontación contra los sectores conservadores que se oponen a los avances . Si esa confrontación no existe no existe la politica y menos la militancia

    ResponderEliminar
  3. recuerdo la zona norte, al principio de la presidencia antes de la "guerra gaucha" desde san isidro a vte. lopez por libertador, los cartelitos pegados en los postes escritos a mano y fotocopiados diciendo de Cristina, desde montonera, corrupta, hdp hasta el hit conchuda (donda¿?). así que la "resistencia al régimen" zona norte, ya estaba planteada.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. La división es tan antigua como el país, pero estos "repúblicos" sueñan con borrar uno de los bandos ya sea por eliminación directa (como se intentó en las dictaduras) o dejándolo sin representación política por claudicación de sus líderes. Con Néstor y Cristina se equivocaron fiero porque ellos no arriaron las banderas ante la primera amenaza.

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho tantas veces: patria o antipatria. Carteles de "Viva Videla" junto a otros del MST. El "catenaccio" gorila en toda su dimensión. Que la chupen, pero antes que se laven la boca.

    ResponderEliminar
  6. Sucede que estos cosos quieren tener el patrimonio de la puteada.
    Todavia recuerdo como si fuera hoy el 55 cuando con apenas nueve años unos de mis compañeritos ,Carlos Negri,futuro diputado por la JP, entonces pequeño gorilita,me dijo
    EVITA ERA UNA PUTA y le enchufe un piñon que le sangro la nariz.
    Yo tuve que ir a direccion por agresivo y el otro la fue de victima
    Años despues, Negri,militante de las FURN me decia gorila a mi que estaba en las insurgentes izquierdas, cuando le recorde el episodio se tuvo que callar

    ResponderEliminar
  7. Increíble.

    Nando;
    no se porqué este puto sistema blogger te mandó hoy los dos comentarios al spam. Menos mal que anduve por ahí y los rescaté.

    ResponderEliminar
  8. Por lo menos te avisa ¿o no es así?.
    Yo creo que no había ni ahí margen para una destitución a menos que Cristina renunciase y andan diciendo por ahí que Cristina lo quería hacer y que Néstor la contuvo. No lo creo. Es muy probable que esa versión haya salido de alberto fernandez. flor de hdp. Lo que si querían era torcerle el brazo y en cierta medida lo lograron con lo de la 125 pero en lo esencial y a pesar de esa derrota el gobierno mantuvo la línea en formación y gracias a otra derrota, la del 2009, otra vez mantuvo la línea y se dedicó a hacer que la política económica brillante de Néstor (qué acierto estratégico fue darle una patada en el tujes a Lavagna) diera sus frutos en apoyo popular y así llegamos aquí. Hay líderes como Cristina, Néstor, Lula, Chávez, Evo, que se hacen fuertes en el combate, cuanto más los atacan más fuertes se hacen.

    ResponderEliminar
  9. Daniel muy bien ilustrada la nota. El agrogarca tiene un parecido con el Perro Santillán, muy bien compuesta: ¿Dónde está la Crispación?

    ResponderEliminar
  10. Cuanta confusion... cuanta obsecuencia sin analisis de la realidad. En fin es la forma de dejar que otros hagan y no intervenir que plantea el peronismo y aqui se ve claramente que lo que hay es un pensamiento unico.

    ¿Patria o antipatria? La patria de quien, Pibe, ¿la de los capitalistas? ¿la de los dueños de la tierra? ¿la de los dueños de las maquinas? ¿de quien? La patria de quien. La patria de los millonarios (como muchos integrantes del gobierno)que se cagan en el pueblo, por favor. Esa antinomia es antigua, primero hay que recuperar la patria para que sea nuestra. Luego te colgas la banderita, pero en tanto defender la patria es defender los intereses de los explotadores. Para eso esta el reformismo.

    ResponderEliminar
  11. Para variar, aquí lo tenemos a Oscar fuera de tema.

    ResponderEliminar
  12. Esa gente que no fue elegida por nadie, fue la que revisaba vehículos en la ruta y resolvía quien pasaba y quien no...
    Esa gente que podía vivir sin trabajar, cortando rutas vestida de elegante sport, provistas de sillitas y baños químicos iniciaron la confrontación porque "nadie, absolutamente nadie" abandona beneficios adquiridos... Así dan pelea siempre, simplemente, esta vez fueron "descubiertos" por NUESTRA PRESI...
    ¿Así darán batalla este nuevo período?
    Debemos prepararnos, para pedir y para afrontar...

    ResponderEliminar
  13. Soleras, andá a descorchar champaña caro con Gelblun.

    ResponderEliminar