jueves, 1 de diciembre de 2011

La oposición en Bolivia es igualita... a la oposición a Chávez, a Correa y a la nuestra

.Este es Philip Goldberg; embajador de Estados Unidos en Bolivia, que Evo rajó en el 2008, acusándolo de conspirar uniendo para ello a la oposición.
Lo que no implica que su país haya dejado de operar a la distancia.

Poco antes de que le pegaran el raje a Goldberg;
Sixto Valdez Cueto, Ministro Consejero de la Embajada de Bolivia en la Argentina, declaraba lo siguiente:
“El embajador de los Estados Unidos es el jefe de la oposición”
.
En tanto, la oposición representada a lo ancho del arco ideológico ha hecho en estos tiempos, declaraciones como estas:
.
"El proyecto constitucional aprobado por el MAS es una imposición ilegítima y antidemocrática, que ha cuidado las formas pero carece de consenso"
Manfred Reyes Vila
Plan Progreso para Bolivia - derecha
.
"Evo Morales está generando expectativas inflacionarias"
Samuel Doria Medina
Unidad Nacional - centro
.
"El país está viciado de una gestión caracterizada por la soberbia y el autoritarismo, caracterizada por la ineficiencia y el prebendalismo"
Juan del Granado
Movimiento sin Miedo - centroizquierda
.
"Es evidente que a lo largo del año, la política de conciliación de clases instrumentada por Evo Morales y García Linera ha permitido amortiguar las tendencias más revolucionarias de la lucha de clases, desmovilizando y canalizando las expectativas de las masas hacia su programa reformista"
Eduardo Molina
Fracción trotskista Cuarta Internacional - izquierda
.
Es decir, cada cual respeta el libreto que replica en toda latitud de nuestro Continente, donde algún proyecto emancipador intenta dar pelea a las huestes de la dependencia
Dicho en criollo; con el trabajo que lleva cambiar algo, cualquiera de estos muñecos está siempre decidido a tirar todo para atrás.
.

La Paz (AP) - Noviembre 7 de 2011:
"Bolivia y Estados Unidos acordaron el lunes intercambiar embajadores y normalizar sus relaciones diplomáticas interrumpidas hace tres años tras la expulsión del embajador estadounidense en La Paz.
Una declaración conjunta, divulgada por la cancillería boliviana, informó que los dos gobiernos suscribieron el lunes en Washington un nuevo acuerdo marco en el que se establece que "los dos gobiernos promoverán relaciones sobre la base del respeto mutuo".
En tanto, Evo Morales aseguró que mientras sea presidente no permitirá que la DEA ingrese nuevamente a Bolivia.
.
Veremos entonces, si se da en la realidad, algo del "respeto" prometido por los Braden de la época en nuestro hermano país de Bolivia.
.

36 comentarios:

  1. Telepatía, amigo Daniel. Justamente ayer estaba hablando de esto con un amigo que vive en Bolivia. Y hablando de Bolivia, dése una vuelta por El Pibe que hay algo que le va a interesar.

    abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que las oposiciones venezolanas, bolivianas y ecuatorianas son más inteligentes que la nuestra.
    Acá, la nuestra, tiene a mano una cultura clasemediera más permeable, me parece, que la boliviana, que es la que conozco de primera mano.
    En Bolivia sí, hay más odio entre oriente y occidente, pero son menos los cambas que nuestra clase mediopelera.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Ricardo. ( mira que podria haber puesto #me gusta la (opinion) de Ricardo" pero no te voya a dar el gusto)
    si la oposicion boliviana es igual a la nuestra, no tienen de que preocuparse.
    A mi me parece que ademas de opositores son claramente racistas y eso los convierte automaticamente en gente de mierda
    La clase mediocre argenta se preocupa mas por parecer "politicamente correcta" y es mas tolerante ( y tilinga) que la clase dominante boliviana. Ellos son "los dueños de bolivia" y los pobres sus esclavos y no tienen empacho en decirlo

    ResponderEliminar
  4. Y no deberia sorprender , la derecha es igual en todos lados , los funcionales a ella tambien , el cipayaje exista en toda sudamerica aciostumbrada al colonialismo español , britanico y yankee . Los factores de poder imperial estan globalizados e imitan los triunfos en otros lugares

    ResponderEliminar
  5. Pero ahí tenés expresiones de centro-izquierda e izquierda también.

    ResponderEliminar
  6. ¿Lo que decis es que la politica de Evo Morales es similar a la del gobierno peronista? ¿Entendi mal?

    ResponderEliminar
  7. Lo que digo es que hay una movida en Sudamérica que con mucho esfuerzo, dada las presiones y embestidas destituyentes que reciben, van por un proceso de integración hacia emanciparse de la estructura colonialista por años enquistada.
    Y que hecho este trabajo con mucho esfuerzo, encuentran en las respectivas oposiciones obstáculos encaminados a desmantelarlos, respondiendo en gran medida a un direccionamiento central.
    Todo esto fogoneado, claro por los CNN y medios locales a su servicio; en reemplazo de los viejos mecanismos golpistas que hoy -salvo en caso como el de Honduras- ya no pueden llevar a cabo fácilmente.

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente hay coincidencias notorias. Se trata de oponerse a los procesos de cambio iniciados en América latina a cualquier precio.

    ResponderEliminar
  9. 2 cosas
    Oscarcito, no te hagas el pelotudo, vos entendiste bien, tu pregunta simplemente es de mala leche.

    Daniel: No es cuestion de ideologias. La centro izquierda y la izquierda intelectual boliviana, son de clase media.
    Para ellos (igual que para la derecha) unos indios piojosos no pueden manejar un pais. ESo les corresponde a ellos por orden natural. Los blancos civilizados ( de dercha e izquierda) estan destinados a gobernar y los pobres aborigenes , a obedece( y a trabajar cuasi gratis para ellos)

    ResponderEliminar
  10. Oscar; realmente pensé lo que dice Angel. No creo que hayas entendido mal.
    Y antes de despacharte con un rosario en contra de nuestros gobiernos populares, pensá que haría el trotskysmo al frente de uno de nuestros gobiernos latinoamericanos. De poder -milagrosamente claro- acceder a él.
    No da ni para conversarlo.

    ResponderEliminar
  11. Daniel:
    Lo que propones es una paradoja.
    En el remotisimo caso de que el troNquismo accediera al poder, renuncia inmediatamente. Es oposicion por definicion.

    ResponderEliminar
  12. Lindo especializarse en purismo opositor y no tener la más puta idea de lo que es gestión y con las presiones y poderes con los que te tenés que manejar, Angel.

    ResponderEliminar
  13. Justamente Bolivia es un ejemplo de donde se llegaron a implementar metodos revolucionarios en otra epoca.
    A sangre y fuego se combatio contra esta misma oposicion, la lucha del pueblo boliviano y de los mineros, por sus acracteristicas, es un ejemplo del cual no se puede jactar nadie mucho menos el peronismo, pero claro no hay punto de comparacion entre un proceso reformista y lo que se hizo en aquel momento, con la oposicion incluso del stalinismo.

    Pero pretender comparar a Evo Morales que tuvo la dignidad de echar al embajador yanqui con el gobierno peronista que se regodea de las relaciones carnales con los EEUU hay un paso muy grande. ( Se viene el Gringo-Gaucho, busquen en Google)

    Averiguen cuanto pagan de impuestos las empresas mineras yanquis en Bolivia y cuanto pagan aqui.

    Y justamente aqui la derecha esta dentro del gobierno, la oposicion segun Uds son Lilita y Alfonsin, vaya que oposicion , ah y me olvidaba de Altamira, si esa es la oposicion poco valor tiene enfrentarse a ellos.
    Vamos a ver ahora que tienen el poder en el congreso si las leyes beneficiaran a los trabajadores o a los empresarios.
    Ahora no hay oposicion.
    Asi que ahi se vera para donde tira el carro.

    Angel: el gobierno peronista seria un gobierno popular si tuviera una adhesion masiva, pero no es tal, y solo un necio no puede ver esto, una eleccion no define nada , proque sino Menem tambien fue popular y De la Rua,pero estos nunca superaron el 45 % de adhesion ninguno de ellso y el gobierno peronista actual tampoco.

    ResponderEliminar
  14. Te parece que no es popular un gobierno que va por el tercer mandato, Oscar?
    Qué ganó una elección cuando hace un par de años hasta el más optimista lo daba por muerto.
    Porqué te creés que puede votarlo la gente?
    Todo lo que veas de malo en él, se reproduce putrefactamente en cualquier sector opositor. Y si no hay mejor sector opositor no es como pretenden vender, por propia inutilidad, sino por mérito del gobierno. La gente lo eligió otra vez porque no come vidrio.
    Veo sin embargo que no sos un socialista cerrado y lo llegás a convalidar a Evo, siendo que tus compañeros de ruta ideológica se esmeran solo en querer voltearlo.
    Por otro lado, ya hablamos que el FpV es peronismo + un montón de agrupaciones no peronistas, que si no estarían -pequeño detalle- al peronismo solo no le alcanzaría.
    Que el pejotismo se sobrevalúe es una cosa. Que te lo creas, es peor.

    ResponderEliminar
  15. Las maniobras electorales y especulativas no son un reflejo de la realidad. Que sirva una eleccion a los fines propagandisticos, eso es otra cosa.
    El peronismo tiene un estilo propio, el de la corrupcion, sino como explicas que Menem aun tenga tanto ascendiente, que haya sido aplaudido en el Senado y reconocido en su provincia, cuando hoy es un aliado del gobierno.
    Si todo fuera de acuerdo al planteo que señalas, esto no podria ser luego de lo que desarrollo en sus gobiernos tambien "populares" segun el planteo tuyo.
    No hay manera de escapar a una gran frustracion cuando se construye sobre bases engañosas y falsas. Ya les paso a quienes intentaron cambiar el peronismo desde dentro.

    Unirse al peronismo es sucumbir en la crisis en que el mismo esta metido. Este es un momento de gran ortodoxia, segun yo lo veo.

    Yo no dije que el gobierno de Evo sea algo en lo que coincido , sin duda no hay metas revolucionarias en su desarrollo politico, es mas reformismo, pero te soy honesto, no conozco en profundidad la situacion, y por eso no avanzo sobre esto , ni adhiriendo ni rechazando lo que plantea el trostkismo boliviano pero si estoy cierto que no es un proceso revolucionario y seguramente es mas de lo mismo.
    Por otra parte, no soy un ingenuo, como deslizaste por ahi, que no entiende las dificultades de gobernar, pero si se que esto no deviene ni siquiera dentro de un esquema reformista en mejorar la situacion de los trabajadores , estamos retrocediendo a grandes pasos, y esto se evidenciara a cada momento.
    Nada de lo que se prometio se ha cumplido, no hay mas que inflacion y concesiones a los grandes capitales y a los centros del poder economico, sí, hay grandes declaraciones, pero todo enmarcado en un siniestro doble discurso, como lo de Gerardo Martinez.

    ResponderEliminar
  16. Pero, es sencillo en un punto.
    Los gobiernos revolucionarios; es decir, que han accedido al poder de romper pretendidamente, con el esquema del sistema, no han dado respuesta a las demandas -ni siquiera profundas, digo- de sus habitantes.
    En un punto, y en una extensión bastante peligrosa de ese punto, se vuelven casi que automáticamente, pretendidos intérpretes que inevitablemente van a aplicar una metodología violenta sobre quienes se suponen legan esa conquista del poder.
    Y estamos hablando de una muy fuerte dosis de violencia.
    Fijate acaso si podés ir a China a abrir un espacio donde expreses inquietudes sociales, o religiosas o quieras desarrollar alguna visión filosófica, lo que puede ocurrirte.
    Apoyada la justificación de la que te van a hacer (y ni te cuento la que te van a hacer), en la cuestión del materialismo didáctico, claro.
    Como se van a apoyar en algún país teocéntrico, en "lo que dice Dios", para mandarte a la horca, si se te ocurre difundir el feminismo.
    No me resulta fácil hablar de "procesos revolucionarios".
    Me tengo que quedar por lo visto, con las graves imperfecciones de estas democracias por las que a tientas avanzamos.
    Y cuando decís; -"Menem, aliado del gobierno"; fijate por favor de que fuente te hacés eco de semejante especie.
    No te olvides que es eso algo ya viejo que quisieron forzar como seguro y ya se han llevado unos buenos chascos al respecto.
    El trostskysmo solo accedió en algunos sitios a ser conducción y su experiencia ha sido patética.

    ResponderEliminar
  17. Me sacaste las palabras del teclado.
    Adhiero en un 99,3% a tu apreciacion , Daniel.
    Oscar se olvida que el que gobierna debe hacerlo para todos, no solo para un sector. Pero bueno eso se aprende gobernando, no?
    Si, tenes razon, oscarcito el peronismo nunca fue, ni sera popular. Nunca supo interpretar el humor de la gente. Y es tan pequeño que no pueden convivir sectores disimiles.
    Y por mas que leas y leas sobre el peronismo, nunca lo vas a entender.

    ResponderEliminar
  18. Daniel, cualquier propuesta revolucionaria tendra que enfrentar a un arco opositor que va desde la ultraderecha al reformismo (incluyendo a la izquierda), pasando por toda la escala politica, se viene de derrota en derrota desde la Revolucion Rusa cuando se encarama en el poder el stalinismo.
    No pienso que esto sea facil, pero es la unica salida, cualquier otra alternativa es prolongar una agonia que esta costando mucho.

    Justamente la de Bolivia (entre tantas otras)es una experiencia de lo mas interesante para tener en cuenta a la hora de ver los procesos revolucionarios en toda su magnitud. Pero la experiencia popular en este sentido es algo que se arraiga, por algo Evo hoy reprime a los mineros, como aqui se reprime a la verdadera oposicion, la de la protesta justa. (Subtes, Kraft, Ferroviarios, pueblos originarios, grupos contra las mineras, crinenes politicos, miles de compañeros procesados por protestar, etc) y no estoy hablando del pasado.
    Claro que hay coincidencias entre estos gobiernos, sin duda que las hay.

    Hay mucho por hacer, pero tambien hay muchos obstaculos para llegar a una situacion que yo considero inevitable, cual es la revolucion social.

    Lo de Menem, yo trato de evitar fuentes, ni siquiera veo TV, evito ciertas influencias, intento elaborar mis propios pensamientos con resultado diverso claro, asi que no recurro a ninguna fuente para sostener que Menem es un aliado del gobierno, los sobreseimientos de los juicios de Menem, son el pago por el apoyo que este brindo al gobierno (es probable que ahora se lo saquen de encima, ya que no lo necesitaran, tipica lealtad peronista) y por otra parte es dirigente peronista o sea claramente no tiene principios, solo necesita esa cuota de impunidad para subsistir hasta que se muera, y el gobierno le da esa impunidad, asi como pragmatismo por medio para sostener el caudal electoral (tal como vos decis) el FPV es un rejuntado de mucha gente como vos con buenas intenciones como la mayoria de los que estan en este blog, pero ademas el FPV esta lleno de impresentabes hijos de puta que deberian estar en cana o con un tiro en la nuca, yo disiento con esa forma de construccion, porque no es mas que aventurerismo politico y no tiene ningun andamiaje futuro, todo esto sustentado en un doble discurso que solo revela la falta de coherencia ideologica.

    Podras buscar todas las justifcaciones que quieras: "gobernar es dificil", "estas son tacticas de acumulacion de poder", "pronto vamso a ver los resultados" etc, ya las escuche todas estas expresiones por parte de los que siguen tragando sapos, las escucho ahora y las escuche antes, en el 70, en los 90 y ahora, insisto no tengo fuentes me baso en la experiencia historica de los ultimos cincuenta años, y el engaño sigue.

    PS:China es una situacion muy particular es muy dificil poder abarcar ua discusion aqui.

    ResponderEliminar
  19. Todas son "situaciones muy particulares", Oscar; inclusive la de su adorada revolución bolchevique.
    Impotencia, infamia burocrática, criminalidad es lo que los ha caracterizado cuando supieron arribar al poder.
    Han fracasado.
    Nosotros creemos que al socialismo podremos llegar posiblemente por esta vía pacífica y "reformista" como ustedes denominan.
    Tienen mucho, pero mucho para autorevisarse.
    Deberían parar la máquina y dedicarse un poco a hacerlo.
    Vos hablás de "aventurismo político". Fijate! algo más aventurero que las pretensiones del socialismo revolucionario?
    Se puede vivir fuera de la realidad, total el aire es gratis, Oscar.
    Además de los hijos de puta que se te ocurran puedan estar subidos al camión, estamos todos nosotros, que te aseguro, somos buena gente.
    Que los lleva a ustedes a ver solamente lo fulero? Que les pasa que nunca ven nada bueno?
    No me equivoqué en nada; en Venezuela están decididamente contra Chávez. En Bolivia, contra Evo...
    No construyen nada, Oscar. Ni ayudan en nada.

    ResponderEliminar
  20. Daniel, yo puedo reconocer si hay algo bien hecho cuando se produce, pero hay una orientación global del reformismo peronista que me indica que no hay posibilidad de cambiar el rumbo que le marca el desarrollo subjetivo de la situación, la inclusión de un tipo como Boudu en la sucesión presidencial me lo señala, los resultados de la entrevista de Cristina con Obama (¿buscaste en Google lo de Gringo-Gaucho? eso es anecdótico pero da una pauta, justo luego de la reunión)también es algo relevante que lo peor de la política argentina, incluidos represores, apoyen a este gobierno (por distintas razones) pero no es una dato para dejar de lado.

    Si yo pensara que el peronismo es una opción, estaría dejando de lado mis principios, y estaría negándome la posibilidad de pensar por mi mismo, ya que no hay nada como la experiencia previa para demostrar lo que vendrá y a esta altura el peronismo es totalmente previsible porque la repetición de esquemas es copia fiel de lo que ha pasado. el doble discurso, el coqueteo con la derecha y los capitalistas, la represión contra los que protestan, las concesiones democráticas (netbook, planes, asignaciones por fuera de un trabajo real, subsidios, etc) sin que esto redunde en un nivel de equidad y justicia social sino que significa un condicionamiento al no haber trabajo real, y facilita el clientelismo en la medida que las condiciones de trabajo se mantengan en los niveles de desocupación y trabajo en negro , agregado a ello las condiciones de superexplotación que hay para exclusivo beneficio del capitalismo.
    No, yo no puedo confiar, después de lo que ha pasado en nuestro país , en que el peronismo sea una opción, por alguna razón se nos ataca tanto y tan duro, aunque seamos insignificantes en numero, ¿no es algo contradictorio eso? y eso es porque muchas de las cosas que señalamos son totalmente ciertas, que no puedan ser reconocidos estos hechos pro la euforia "revolucionaria" de los kirchneristas eso ya no es mi problema.
    Ya hable de represión y esto es un hecho, y sin duda se va a incrementar en el futuro. Para eso esta el peronismo dentro del abanico reformista , para servir de freno a cualquier expresión revolucionaria, ya sea con la burocracia sindical, ya sea con las AAA, ya sea con los organismos represores del Estado y esa sera la función de la Gendarmería en el futuro.

    La vía pacifica para arribar al socialismo no existe, el capitalismo no tiene en sus planes dejar la mordida, olvidate de la vía pacifica, acordate de Allende y de tantos otros que lo han intentado a través de las elecciones. Esta vía pacifica a la que aludís ya fue experimentada con el resultado que ya conocemos y allí el peronismo jugo un papel decisivo en la derrota que se el infligió al pueblo. No, no hay alternativa.

    ResponderEliminar
  21. Oscar vos no tenes contradicciones?
    Te señalo una chiquita como para que reflexiones
    Que sistema operativo usas en tu pc?? windows? Listo esta todo dicho.

    ResponderEliminar
  22. Angel casualmente tengo un Ubuntu, pero si usara Windows no se que clase de contradiccion seria, yo seria contradictorio si invito a comer a mi casa a Gerardo Martinez, pero tampoco pienso que eso sea una contradiccion en la presidenta ni en Marioto, ni en Hebe, cuando lo sostienen a ese hijo de puta.
    Ni en los kirchneristas que no dicen nada frente a esto, que para mi es nada mas que una afirmacion de lo que es el peronismo.

    Si queres te mando el link para bajar un linux, jajaja.

    ResponderEliminar
  23. A vos te pueden las fotos, Oscar.
    Por ejemplo, cuando Gerardo Martínez viajó al G 20, lo hizo como miembro de la OIT.
    Vos querías que Cristina lo tirara por la ventanilla del avión?

    Siempre sospeché que Tina Turner era una genocida:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/88/President_George_W._Bush_congratulates_Tina_Turner_at_the_Kennedy_Center_Honors.jpg

    ResponderEliminar
  24. Oscarcito
    ves que seguis contradiciendote
    Ubuntu no es software libre y su dueño es un multimillonario capitalista
    Amen de que ubuntu es bastante bosta (y para maricones), en cuanto estabilidad y robustez, seguis utilizando herramientas del "enemigo"
    Un tronco de ley deberia utilizar ututo
    pero ya vez, permitis que software del que no tenes idea de como esta hecho te pueda robar info de tu pc. por el solo hecho de no poder ver el codigo fuente.

    ResponderEliminar
  25. Y me olvide:
    no te creas toda la propaganda de ubuntu, marquitos se lleno de guita vendiendo certificados y despues para purgar culpas, se baso (bah! copio asquerosamente) debian y lo maquillo, pero su aporte al soft libre es minimo .

    ResponderEliminar
  26. Daniel dijo:"Por ejemplo, cuando Gerardo Martínez viajó al G 20, lo hizo como miembro de la OIT.
    Vos querías que Cristina lo tirara por la ventanilla del avión?"

    Miembro del CSI, bueno peor entonces que este hijo de puta sea nombrado para ese cargo. Y no veo razon para que haya viajado con la presidenta, solo la unica razon es que ella este de acuerdo con proteger represores, y la verdad que si lo protege a Menem , no veo dificultad para que lo haga con Martinez. Igual hubo un acto en La Plata donde Bonafini se sento junto a este malparido, Esto va mas alla de una simple casualidad. No me jodas.
    En cuanto a fotos , jajaja, hay de todo y para todos los gustos. Ni te imagina lo que hay dando vuelta por ahi.

    ResponderEliminar
  27. Y si Oscar, Cristina ha protegido a represores; Astiz, Patti, Videla, Bussi... uff, un montonazo.

    ResponderEliminar
  28. No decis nada de Gerardo Martinez? ¿Sabes cual es la diferencia? Los que mencionas ya no son utiles , hace tiempo les soltaron la mano, en cambio Martinez aun le sirve igual que le sirvio Menem , aunque ahora es probable que ya no le sirva mas.

    Eludis una respuesta sobre Gerardo Martinez.
    Lo de Uds es una cuestion de fe solo eso. Es lamentable.
    Por eso no soportan lo que es ineludiblemnte cierto. En fin.

    ResponderEliminar
  29. Es claro que esto forma parte del zeitgeist político sudamericano.
    La oposición no se equivoca en lo que el pueblo necesita. El problema es que todos somos bananeros, ¿vio?
    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  30. Oscar;
    hice un post sobre Gerardo Martinez. Vos estás tildado y no podés dejar esa costumbre de tomar un tema y zarandearlo por todo aspecto que se te ocurra.
    Un diputado trotskysta no estuvo de acuerdo en la cámara con la derogación de la O.D. y el P.F. porque pretendía que se juzgue hasta al jardinero de Videla.
    O te olvidás?
    Entonces era: "todos o ninguno".
    Así es la filosofía de ustedes:
    -"Todo o nada".
    Y siempre naufragan en la nada.
    La realidad se construye con actos concretos, con mucha paciencia, no con piripipí.

    ResponderEliminar
  31. Lei el post. Te cuento que no es sospechoso de ser un esbirro de los milicos. Esta probado en la causa que se lleva adelante sobre el Batallon 601 de Inteligencia que figura en el listado de personal civil a sueldo.
    Claro es probable que pronto se queme el expediente o el juez sea puto, lo aprieten y entonces la causa se archive.
    Cuando desde el gobierno algun funcionario pidio a ese juzgado un informe al respecto se le envio el expediente donde figura esto, asi que no son sospechas.
    Ademas la justicia importa poco, esto se supo siempre, las denuncias son multiples y no es el unico.
    No es una sospecha que 105 compañeros de la construccion fueron entregados por este hijo de puta.
    Ese post no te sirve como descargo.
    Casi diria que ese post es una defensa. Pero claro como a la presidenta ahora le dio por bancarlo entonces esta todo bien. Esto es escupir sobre la sangre de los desaparecidos. Hasta Hebe se junto con este tipo, cosa inimaginable hace un tiempo atras cuando Hebe discurseaba la independencia del poder politico de su organizacion, otra traicion mas.

    Con el planteo reformista la cuestion de los milicos sigue abierto, los pocos que estan presos estan gozando de una carcel de lujo o en su casa, con todas la prebendas que te podes imaginar, bueno yo me quedo con el todo, ya que a tu modo solo se les permite como en el caso de G. Martinez seguir encaramados en puesto de privilegio. El modelo que propones es solo un instrumento del poder economico, y esta claro que es lo unico que se ha aplicado en el pais , y obviamente no va en el sentido de beneficiar a lso trabajadores sino al capitalismo. O sea para la lucha popular son el enemigo.

    ResponderEliminar
  32. Si, no es un post exactamente dirigido a Gerardo Martinez. Se habla de el en medio de todo un tópico sobre sucesos en el ámbito de la construcción.
    Fijate allí el comentario de Nando Bonatto, por ejemplo, que relativiza mi acusación al tipo, y sin embargo vos me estás diciendo aquí que casi que lo defiendo (?).
    Pero yo escribo lo que me parece en el blog.
    Tampoco hice un blog contra Astiz o contra Luciano B. Menéndez. Lo que no quiere decir que no lo vaya a hacer.
    Para armar todas las conjeturas que armás, podés hacerlo en un blog propio y lanzar tus propios post, en lugar de demandar tanto a gente que no tiene porqué atender a tal punto tus demandas.
    En todo caso, habiendo tanta documentación en la web, no veo porqué tenga yo que transcribir todo a tal punto.

    ResponderEliminar
  33. Esto fue un tema de conflicto en otro blog, pero es obvio que cuando vos me hablas a mi de revisar y ejercer una autocritica (que el grupo donde yo militaba durante la dictadura si la hizo) es solo un planteo que haces para afuera y hacia otros, ya que admitir en silencio esta barbaridad sobre Gerardo Martines es convalidar una miserable situacion. Ya esta. No tengo mas que decir. Pero si estoy en claro que estan dispuestos a soportar cualquier cosa en silencio, ya paso esto antes, es una cuestion de fe peronista, no de racionalidad. Sabes lo que implica esto en el futuro, una frustracion tal que muchos se funden y dejan de empujar para adelante. Tras lo de Montoneros paso eso, claro ademas hubo muchos muertos valiosos. Pero, bueno, son situaciones historicas ya nos sacaremos al peronismo de encima. Listo.

    ResponderEliminar
  34. No fui montonero, ni soy peronista ni convalido en lo más mínimo a un tipo como Martínez. Listo.

    ResponderEliminar
  35. http://imageshack.us/photo/my-images/577/39136632560154412011010.jpg/

    En la foto estan entre otros Aníbal Fernández; Juan Manuel Abal Medina; Hebe de Bonafini; Andrés Larroque de "La Campora"; Mariotto vice electo de Scioli, todos junto a Gerardo Martinez que es el que esta a la izquierda. Lo de Hebe es inaceptable.

    ResponderEliminar