viernes, 16 de diciembre de 2011

Margaritas a los chanchos? Y si, se despachó la Margarita, la Pato y hasta un cadaver político en alta descomposición que ahora se les da por convocar seguido a la tele


Mauricio Macri:
-"Hay que bajar el nivel de agresión, ya que si seguimos en este camino vamos a terminar en una 125”
.
Margarita Stolbizer,
-“Que Moyano le marque la cancha al Gobierno muestra la debilidad K, aun con el 54 % de los votos obtenidos en la elección"
.
Ricardo Alfonsin:
-“La disputa no es entre la CGT y el partido de gobierno, sino en el seno del partido de gobierno. La CGT es parte del partido de gobierno"
.
Eduardo Amadeo:
 -“Esto sucede cuando un gobierno elige el conflicto en lugar del diálogo como modo de gobernar"
.
Adrián Pérez:
-"Durante mucho tiempo cuestionamos el poder político y económico concedido a Moyano por el Gobierno"
.
Patricia Bullrich:
-"La lógica del poder absoluto kirchnerista le ha llegado también a Moyano"
.
Fernando De la Rúa;
-"El origen de ese conflicto es la inflación, que explica las demandas por aumentos salariales"
.
Mientras tanto; los mercados “sensibles”, que se angustian, padecen desconsideraciones y todas esas cosas nobles y emotivas del espíritu, expresan que:
"los empresarios temen"
según una psico-intérprete terapeuta de Ambito.
Nótese que en este artículo, la misma se explaya de la siguiente manera:
.
"...criticó (refiriéndose a José I. de Mendiguren) al dirigente camionero al señalar que sus reclamos implican "mirar la foto y no la película". Y explicó que "de nada sirve tener más pesos en el bolsillo si uno compra menos cosas", para luego recordar que durante los años '70, cuando se discutían salarios en función de lo que cerraba otro gremio, o por las disputas intergremiales, "la experiencia no fue buena para ninguno de los trabajadores ni los empresarios, y terminamos en el Rodrigazo"
.
Pasando así olímpicamente por alto (pequeño detalle) el brutal instrumento que significó ese episodio diseñado por Ricardo Zinn para desplegar el necesario puente que le abriría las puertas a la dictadura.
Ya que contaban con la "pata política" para el caso -en vista de la descomposición que en ese ámbito cobraba para entonces una fuerte aceleración- fue indispensable esa "pata económica" para marcar definitivamente la cancha.
.
Por lo tanto, no somos ingenuos como para asimilarnos a una condena al sindicalismo. No es el caso y no se porqué algunos defensores del modelo se confunden allí.
Viendo además como le salta la ficha antiobrera a alguien que desde el empresariado se dice también defensor del modelo (de Mendiguren) y que aprovecha sin embargo para estigmatizar las luchas y la asociación libre de los trabajadores.
.
Estamos hablando en todo caso de expresiones de cúpulas sindicales ya condenadas, por haber funcionado instrumentalmente al servicio del desguace provocado por el menemismo/duhaldismo.
Por cierto, nobles dirigentes que defienden con pasión a los trabajadores -tanto que a veces los matan, de pura pasión- como Barrionuevo, Zanola  y Venegas, han descorchado un champagne de luxe que se aprestarán a beber con algún Gelblum o Grondona que los invite.
Adelantado, en mérito a su especial sensibilidad, Nelson Castro ya hizo lo propio ayer por la noche en TN, seguro nuevo reducto del rio de lágrimas que la gente sensible de ciertas cúpulas gremiales y empresarias derrama sin pausa por el hostigamiento y el desprecio del Gobierno stalinista-K.

Un cacerolazo tal vez -como en los viejos buenos tiempos-, para apaciguar a tanta alma despojada y al borde del martirio?

19 comentarios:

  1. jejeje, me preocupa mas que un facho como Moyano parezca completamente a la izquierda del gobierno.
    No me preocupa tanto que intenten profundizar la judicializacion de la protesta con la figura de terrorismo(lo tenes a un tal Bush) o que Picheto pida aumento de dietas.(Picheto, el que era capo en diputados en el menemato)

    Nefasto loco, pesimo

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que nos peleamos ellos festejan, pero se equivocan, hablan del puchero antes de pelar la gallina. tu punteo está muy bueno, justamente hay que colocarse en el punto de vista opuesto de la interpretación, ellos hacen la suya, nosotros la nuestra. Que un muerto vivo como De la Ruina y justo para estas fechas se atreva a opinar es una muestra de la "clarinización" de la que habla Ricardo en su post.
    Anoche lo escuche a Castro de TN decir que el gobierno ya no es republicano que es monárquico contra la constitución y que una muestra es que Florencia le puso la banda presidencial a Cristina. El estaba horrorizado por ello. El se caga en el contexto real, el se inventa uno a su gusto, Bueno, proceder parecido hacen con el tema Moyano-Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Què esperabas??!! Una actitud conciliadora???!! Imposible!!! Estos tipos se nutren con èsto, porque viven inmersos en peleas y porque piensan sacar alguna ventaja de este desafortunado desencuentro, porque les importa un bledo el pais....

    ResponderEliminar
  4. Se va Oscar y aparece el hermano?
    parece que nos vamos a divertir.
    Usted esta bendecido Daniel. je

    Creo que el unico que acerto fue ricardito, los demas mandan fruta a lo pavote.
    Pero como no hay tema se agarran de esto.
    Lo unico que lamento es la falta de Nestor para resolver este tipo de conflictos internos.
    la falta de cintura politica de Moyano, muestra que alcanzo su techo. Del otro lado nos falta tambien algun Nicolino Locche. Que le vamos a hacer, somos desprolijos, y?

    ResponderEliminar
  5. Esteee... tengamos un día tranquilo Angel; jaja.

    ResponderEliminar
  6. Sibaris: ¡Bien ahí!...Coincido!...Don Hugo ,ahora, vá a empezar a retroceder...Cantó la falta pero tiene veinte de pié...¡No le alcanza! ¡No le alcanza!.-

    ResponderEliminar
  7. Esta bueno que los empresarios teman por sus ganancias cuando Moyano no esta controlado por el gobierno

    ResponderEliminar
  8. Un correctivo político (y si fuera posible físico) para los Zanola, Barrionuevo y cia, pero en lo gremial las cosas se manejan de otra manera. Que no se cuelen las ratas, eso sí.

    Ehhh, no llega a Soleras, pero parece tener potencial...

    Una duda: ¿Lo único que sabe decir Mauricio es "hay que bajar el nivel de agresión"?

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las desprolijidades cuando Cristina se acerca a la oligarquia argentina, cuando promueve leyes de terror, o cuando premia a los mas alcahuetes como Anibal Fernandez con cargos en el Senado, luego de mandar el moco de meter en cana a Sobrero.
    Los 12 muertos que carga este gobierno son debido a desprolijidades en la municion que usa la policia o los matones de la patria sojera amigos de los gobernadores eternos.
    Ni hablemos de las desprolijidades referidas a la liberacion de Zanola, o que un monton de represores condenados esten presos en hospitales militares o en su propio domicilio.
    La desprolijidad de aumentar tu patrimonio personal en un 7000% pese a estar en la funcion publica es un dato menor.
    Mucho menor es la desprolijidad que la recaudacion fiscal este basada en el impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores y no se la aristocracia financiera.
    Que Cristina haya pensado en Gerardo Martinez como sucesor de Moyano tambien se debe a desprolijidades.
    Los 4500 luchadores sociales procesados no son una desprolijidad si no una falencia en los jueces que no son progresistas y le hacen juego a la derecha.
    Queres que siga con desprolijidades?

    ResponderEliminar
  10. Esteee, sí, alcanza y supera a Soleras.

    Maloperobueno: más me interesaría que analices cuándo en la puta vida la "izquierda revolucionaria" de laverap sacó más del 1,5 - 2%, y no solo lo festejan: lo festejan brindando con Gelblung.

    ResponderEliminar
  11. Pibe;
    pero ellos que se dicen revolu son gradualistas también. Un día sacan el 1,8, otro el 2, después bajan al 1,6 %.
    Pero con fe, algún día los pueblos los van a entender.

    ResponderEliminar
  12. Ah, la cana de Sobrero fue determinante. Estuvo dos días a la sombra, no pudo cuidarse las mechas y cuando salió se le veían las raíces. El stalinismo-K tiene esos métodos cruentos.

    ResponderEliminar
  13. Fíjate en LPO como de golpe avanza una causa contra camioneros , va a venir cruento el tema , nada de madona quiros , las balas para todos lados

    ResponderEliminar
  14. Moyano, sin cintura, con movimientos torpes, se está jugando la interna... No está mal que proteste, pasa que el tipo es rústico... Me preocupa mucho más que barrionuevo piense que tiene un nuevo secretario general que lo que dice el papanata de de la rua... Que este hombre hable de inflación, es al menos desubicado... y que "el niño" hable de agresión me hace sentir los palos de la UCEP sobre los sin techo...

    ResponderEliminar
  15. http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/78813-6/procesaron-al-administrador-de-la-obra-social-de-camioneros.html

    ResponderEliminar
  16. Desde que se dieron cuenta de que no pueden voltear al gobiero, intentan meter cuña para que nos peliemos (sic) entre nosotros.
    El tema es que nosotros somos más inteligentes que ellos. Y más organizados.

    ResponderEliminar