lunes, 26 de diciembre de 2011

Mauricio "el carnicero", prosigue destripando

.
PANDILLAS DE BUENOS AIRES

El carnicero Mauricio "cutting" Macri, ha vetado la Ley de empresas recuperadas.
Lo que habilita a cualquiera que haya vaciado una empresa, que luego con mucho esfuerzo hubiera sido recuperada por sus trabajadores, a rajarlos de la conducción y tomarla para si nuevamente, ya reactivada.

Es este un aporte más de Mauricio "el carnicero" a la injusticia social de la CABA.

Se trata de 29 empresas que están en esa condición y que se amparaban para su continuidad en una ley sancionada hace poco más de un mes que prorrogaba por seis años, normas que le daban al Ejecutivo de la Ciudad facultades para expropiarlas en forma definitiva.
Estas plantas de producción de gestión obrera, se nucleaban en la "Unión Productiva de Empresas Autogestionadas" (UPEA).

"El legislador Tito Nenna consideró que la decisión de Macri “confirma su política de atentar contra cualquier avance de los que menos tienen. Es una vergüenza que esto ocurra cuando los trabajadores de las 29 empresas recuperadas han realizado una tarea impecable para mantener y desarrollar las empresas que habían sido abandonadas por sus dueños”.
Por aquí

14 comentarios:

  1. Segun lo que yo escuche la ley solo daba mas tiempo sin resolver la cuestion , pero la duda que tengo s porque una ordnanza menor del copncejo deliberante porteño va a estar por encima de la ley nacional de quiebras

    Por otro lado es predecible lo de macri defendiendo a los de su clase vacuiadores de empresas como el y su padre y parte de la clase parasitaria de este pais

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Así es; pero bueno, eran seis años (un buen tiempo) donde podría cambiar de signo ideológico el gobierno de la CABA y prepararse algo interesante para afirmar a la Organización.

    Esto me parece brillante:
    -"porque una ordenanza menor del copncejo deliberante porteño va a estar por encima de la ley nacional de quiebras."

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esto no es nada, van a ser cuatro años a fondo, para demostrarles a los "veshinos" que también es capaz de transformar el pais en una empresa familiar. Lástima (para él) que pone un pie en Avellaneda y lo corre la hinchada de Arsenal...

    Abrazo Daniel!

    ResponderEliminar
  4. Que capacidad de ganar amigos la de mauri.
    Y como bien dice Javier,una ordenanza municipal no puede estar por arriba de una ley nacional.
    Salvo que el papanatas se crea el papa,y que BsAs es el vaticano.

    ResponderEliminar
  5. No es "una ordenanza menor del copncejo deliberante porteño " hace años, desde la constituyente, que la ciudad goza de un estatus de Estado... Elije senadores nacionales y sus diputados votan leyes (no ordenanzas)

    ResponderEliminar
  6. No sé nada de la parte legal, pero sé de empresas recuperadas que recibieron subsidios del Gob. Nac.
    Sé que "el niño" con su mejor cara de pánfilo, y repitiendo palabras de sus asesores, se c. en todo y todos...
    Creo que el gobierno Nac, tomará alguna medida... Tal vez en un par de meses Alicia saldrá con algo... No pueden vivir con inseguridad jurídica!!!

    ResponderEliminar
  7. Daniel, sin embargo ganó por afano.
    ¿será que los porteños son zonzitos?, con el perdón de algunos que no tienen la culpa que una mayoría les cague la vida. ¿La cuchilla asesina de Mauricio seguirá cortando?.

    ResponderEliminar
  8. Tiene razón, Profe. "Ciudad autónoma..."

    "con su mejor cara de pánfilo"; jaja, Hilda.

    Roberto; el otro día en una cola de banco, una jovata que se cansó de hablar barbaridades de Cristina, terminó diciéndole a otra que tenía al lado: -"Y Macri, bueno algo hace, vio que lindo el cantero con el macetero en la avenida"?
    Ahí me di vuelta y la miré con una cara, y la jovie me miraba con la boca abierta y pestañeaba.
    Cuando me voy le digo:
    -"Menos mal que yo lo voté a Cobos"
    Y las dos se miraban...

    ResponderEliminar
  9. Cuando Macri actúa como un hdp, siempre alguien opina: pero mirá no es menos hdp que el gobierno por bla,bla... si, como gran estrategia de gobierno, por lo menos visible y, por ende criticable, se mete con los manteros o los trapitos o se le caen 40 edificios en 1 año, el último con gente adentro, la respuesta es al gobierno se le cayó schoklender. Me parece que así es difícil aportar algo que tenga algún valor a la discusión, realmente se vuelve poco interesante, si tienen multitud (bueno tal vez exageré) de cuentas facebook para creersela no se para que vienen a joder aquí. Ah, y el último argumento, si en Capital siempre les ganamos, no es un argumento es un hecho pero hay que reconocer que es así, pero eso no les da la razón para nada frente a las críticas.

    ResponderEliminar
  10. Javier no se que escuchaste pero te puedo decir lo que dijo el representante de las fábricas recuperadas: “Con el veto de Macri, todos los procesos de quiebra se pueden volver en nuestra contra, y ahora, los vaciadores que se fugaron hace diez años, podrán reclamar, sin ningún impedimento legal, que nos quiten todo, y nos dejen en la calle”. Creo que no es lo mismo tener la ley, que no tenerla. En cuanto a que hasta ahora no se hizo nada hay un elemento que se te escapa. No se trata de expropiación lisa y llana, que prohíbe la constitución del 94, se trata de que cuando los juicios planteados por los acreedores finalicen el gobierno de la ciudad como parte acreedora se haga con la propiedad de modo de traspasársela a los empleados.

    ResponderEliminar
  11. Y, era algo que se caía de maduro. Después de todo ¿desde cuando el niño macri ha sido partidario de proteger a los trabajadores en vez de favorecer a empresarios irresponsables que vacían empresas?
    Mientras no se le gane a macri en su terreno, la CABA seguirá teniendo un proyecto político opuesto al de la Nación.

    ResponderEliminar
  12. Profe Quesada; enorme aporte de clarificación hacés.

    Iris; el tema es cuando nos empezamos a organizar políticamente en la CABA, porque hasta ahora, estamos desde la nada al vacío.

    ResponderEliminar