domingo, 18 de diciembre de 2011

No voté un gobierno para andar dudando y amagando al otro día de su asunción


Así dice éste clarificado blog desde una dimensión que no es fácil descifrar en que extraño sitio del cosmos se ubica:
.
-"Con esta maniobra envolvente, el gobierno y las grandes corporaciones se juegan a subordinar a la burocracia sindical. Por ello, el operativo antisindical de CFK apunta, en especial, a las organizaciones independientes que intentan regimentar y disciplinar para que no sean un ejemplo para millones que desafíen los techos salariales debajo de la inflación que el gobierno prepara.”

El gobierno “prepara inflación” !...

Lo lleva adelante un muchacho que se distingue por analizar sesudamente nuestros blogs y ante la menor crítica que le dirijamos al Vaticano trosko, suele llamarnos "macartistas". Muy susceptible como es, un tipo que junta la mierda en carretillas para arrojárnosla.Pero bueno, el gobierno malvado stalinista-K no tiene otra idea que darle un mazazo con la inflación que "prepara y fabrica", a los trabajadores.
Como los petroleros que defiende en el artículo, sin importarle claro, la inconmensurable cifra que le hicieron perder al país con su irresponsabilidad, tipos de los que muchos trabajadores quisieran contar con sus salarios. Pero bueno, parece que todo el país les tiene que aplaudir de pie su estrategia de boicot permanente.
Quisiera ver que harían estos pibes de la Cuarta, si le tocan algún mango de su billetera.

Cierto día decía Cristina que ella no gobernaba con un manual.
Debe ser un tanto odioso andar con el manual inquisidor a cuestas y mirar la realidad por el ojo de una cerradura como los hijos de León.
Debe ser duro que con tanta aplicación y estudio, los obreros no los interpreten.
Sin embargo, ellos los quieren igual.
Un amor sin reciprocidad, que injusta es esta dura vida!
Algunos piensan que la izquierda hubiera estado muy bien representada si hubieran accedido a alguna diputación dentro del marco institucional del Estado burgués que tanto desprecian.
Yo digo que hubieran sido peor para nosotros que hasta cualquier "lilito". Nos hubieran votado absolutamente todo en contra en particular y en general, a libro cerrado. Como ya lo hizo Zamora en tanto la derogación del P.F. y la O.D.
Y eso que era un blando menchevique.

Entonces que se les ocurre, en su andar entre la nada y el vacío?
Analizar nuestra interna para lo que, dividen el posicionamiento ante la cuestión Moyano/Cristina, así:

A) Cristinistas
B) Los que bancan a Moyano
C) Los que dicen que es política y un forcejeo de negociación.

No está nada mal. Este blog está seguro en la primera alternativa. Si me sostengo en la confianza en la dirección del Proyecto, desde ya que no voy a andar amagando.
Y esto no es de ciego. Critico lo que hay que criticar. Pero en cuanto a la direccionalidad, no dudo. Ya dije que si falla, me la banco callado, me guardo y que hablen otros.
Hay otros que en cambio, viven montados en un permanente fracaso de entendimiento de la realidad y no hacen más que abrir sus bocazas dia y noche para indicar lo que hay que hacer.

Cuando Suecia salió de la inflación que los tenía contra las sogas en los ‘80 fue por la responsabilidad de sus dirigentes de sentarse a la mesa del acuerdo tripartito.
Con lo que pasaron a ostentar los mejores salarios comparativos del planeta.
Claro que cierta vez lo comenté en una reunión en un local del PO al que fui invitado y me contestaron que no era significativa la cosa porque allí hay explotación ( ).
En fin...
Me parece que acá, medio que se tiene que cargar Cristina la cosa en sus hombros y tirar impresiones, porque ni el Vasco, ni el Hugo pueden desde ya subordinar a la tropa, y siempre la mejor idea parece ser tratarlo a Moreno de psicópata de un lado, por su afán “intervencionista”; o revolear cualquier cifra que suene espectacular para los diarios, por el otro, para sentarse a negociar.

O sea que, empresarios y cúpulas sindicales juegan su juego y la trokósfera juega su jueguito que es; tirarle toda la mierda al gobierno.
Es decir; lo mismo que hace la derecha.
Después no les gusta que se los compare?
Alguna vez hablaron en serio con algún obrero, para ver que es lo que pretende?
O más vale invocar el versículo cuarto del tercer capítulo de su biblia redentora?

La inflación va a bajar, no se preocupe abnegada muchachada trosca o liberal.
Pero es claro que no le van a dar el mérito al gobierno.
No importa, el pueblo que no posee chips instalados en su cabezota, como los que ustedes se cargan, lo entiende y lo vota.
A ustedes, no.
Los liberales no ganan una puta elección nacional ni que le den la mitad de los votos de hándicap.
Y ni sueñen con Mauri, porque de cruzar la Gral. Paz ya se va a encontrar en otra dimensión, cuyas características no va a poder asimilar ni en sus mejores sueños.

Todos dicen registrar el “termómetro del supermercado”
Ahora me quiere chamuyar Moyano que él va a hacer las compras, en fin.
La carne está casi igual que hace un año pero resulta que iba ser el factor determinante para que el Gobierno se desangre en su caída final.
Igual siguen diciendo que el gobierno tiene la culpa de su escasez y que el precio no tiene techo.
Quieren "el lomo a $ 80". y a la vez putean si aumenta.
Quieren que se proteja la cría de ganado, pero a la vez quieren despejar el campo para plantar soja.
Buena táctica jugarla a todas las puntas que hay.
Después se enojan cuando contrastan su discurso especulador con las contradicciones en sus propios dichos.
Claro que hay aumentos de precios. Y sobre eso hay un solo actor que yo vea que trabaja con responsabilidad. Las encuestas hechas entre la gente común lo demostraron con creces. Solo en el Gobierno confían al respecto y con un alto índice de confianza, según podemos constatar aquí, más o menos cuando todavía Majul especulaba con que se iba al ballotage y Macri ganaba las elecciones en segunda vuelta
Qué curioso, verdad?
Lo cierto es que Cristina; ni paga los sueldos, ni tiene a los empleados en negro o anda con la maquinita de remarcar precios.
Pero claro, una vez le decía un tipo a su mujer en el Coto;
-"Mirá a que precio puso Cristina los tomates, vieja"
Así como lo escuchan.

Justamente quienes la critican de totalitaria y autoritaria son quienes le reclaman se meta en todo. Cómo si pudiera, además.
La cosa se hace entre todos.
Yo creo que la defensa de los Moyano debería entender esto también y no andar llorando a los gritos si sienten que los corrieron hacia un costado.
Tampoco tiene por que ser gratis el salir a bancar a sujetos que se dicen gremialistas (que deberían tener doble cadena perpetua) e irse a dormir como si tal cosa.
Lo que si, algunos encerrados en sus altillos más cerca del cielo, se creen que son más buenos que los sucios populistas que merodeamos por aquí abajo, es como medio difícil entendernos.
Ah, cierto que lo que menos quieren es que nos entendamos.

-"A la gente que los vota no les importa la inflación, ni la corrupción, ni el autoritarismo", declaman.
Lo que no aclaran es porque mierda los vota el 54%.
No entienden nada.

26 comentarios:

  1. La troskera...y bueh, hay que castigarse tambien..
    ¿Sabias que hay una fracción trosko cristinista?
    si, creer o reventar, el viejo
    Partido Obrero Revolucionario Troskista Posadista
    mas conocido como Voz Planetaria

    ResponderEliminar
  2. jodete por andar leyendo blogs pedorros

    ResponderEliminar
  3. El otro día inauguró la fábrica de inflación III.... El que quiera oir que oiga compañero...


    Largo un único precio -no hace estadística ni nada que se le parezca. pastillas mentitas, en el quiosco me las cobran hasta $2 (sii) en el mayorista que es kumpa, vale $0,53.... En el medio la fábrica que inauguró Cristina...

    ResponderEliminar
  4. Llamativo que en domingo, en lugar de descansar como el buen dios trosko manda, se dedique a hacer catarsis, agrediendo a los pobrecitos catequistas de don león..
    Muy malo lo suyo, además generoso por demás, ¿Cómo puede dedicarle un pensamiento en serio a ese amuchamiento de (pocos, menos mal) mamertos que creen (porque es religiosa la cosa) que "el poder" es un gobierno (democrático, éste, aquel, cualquiera).
    Mire, época de fiestas, de mesas, sobremesas y brindis largos, pesados y poco amigables con lo hepático y ¿se va a castigar ocupándose de esos bichos?. Quiérase más, buena música, buena comida, alcoholes de calidad y mejores compañías... ni sueñe que papá noel le vaya a traer un trosko pensante, con alguna lógica que no sea un disparate; pruebe con el reno Rudolph, tiene más chance...

    ResponderEliminar
  5. Yo sabía que existía "La fábrica de la inflación"
    Sí, está en un túnel de Balcarce 50.
    El reno Rudolph estará muy caro? Cualquier cosa me lo hago traer desde el Polo Norte; siempre que el mas malo de los malos, o sea Moreno (quien otro) me lo permita.

    ResponderEliminar
  6. Sé que sos democrático y escuchás todas la voces, pero...
    ¿cómo podés leer a "por favor votanos no nos dejen afuera, necesitamos tu voto"?, qué estómago tocayo, el pibe ese es un nabo...

    ResponderEliminar
  7. juajuajua no me animé a decírtelo y un tocayo tuyo me "representó"
    juajuajua

    ResponderEliminar
  8. El tema es que se esta viviendo una interna dado que todo el espectro político se redujo al kirchnerismo ya que ni Binner existe políticamente hablando . Que del análisis de la interna se hagan especulanes políticas es natural y normal y mas desde el trotskismo que se caracteriza por hacer pronunciamientos permanentes sobre la realidad que para quien comparte el pensamiento me parece muy bien que expresen sus ideas. Lo que no me banco yo es la lógica del blanco o negro y a mi por ejemplo me parece una barbaridad que alguien piense que es un traidor simplemente por hacer un reclamo y pedir un canal de comunicación , aparte es claro que el esta jugando para scioli y buscando garantizar su reelección al frente de la CGT

    ResponderEliminar
  9. Jaja; estaba aburrido porque se terminó el fútbol, Daniel.

    ResponderEliminar
  10. Y mirá Javier; vos mismo estás diciendo para donde está jugando el hombre.
    A partir de ahí yo lo traduzco en blanco y negro. Por lo menos en las coyunturas fuertes como éstas. Después, veremos como se van dando las cosas.

    ResponderEliminar
  11. Es que yo veo que desde la dirigencias todo pasa por como se van a posicionaryo me cago en el 2015 porque si no hay profundización en 2012 , 2013 y 2014 el 2015 es para la derecha dura mas allá de las personas, yo preferiría estar hablando de la Estatización de YPF , la regulación de la minería y la recuperacion de los trenes en serio, la democracia sindical , eso aparte de la ley de servicios financieros , la carta orgánica del BCRA , una reforma impositiva y la denuncia de los acuerdos de inversión del menemato

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué,ahora León Gieco tiene partido también? Con razón...

    ResponderEliminar
  13. Muchacho loco ese trosquete!

    PD: te mandé mail

    abrazo

    ResponderEliminar
  14. Jua jua!!!!! pobrísimo lo suyo!... Lo que dice la cita es que el gobierno lo que prepara es un techo salarial del 18%.
    Aprenda a leer, amigo, y luego trate de hacer alguna discusión más o menos seria...

    DP

    ResponderEliminar
  15. Pobrísimo lo suyo al redactar, entonces.
    La coma luego de "inflación" o al menos un paréntesis abierto y cerrado que hubiese contenido: -"debajo de la inflación" le hubieran dado el significado que ahora usted apunta y que allí no tiene.
    Aprenda a escribir, amigo y evitará que se lo tergiverse, cuando no hay intención de hacerlo.
    Después si quiere, discutimos más o menos seriamente.

    ResponderEliminar
  16. Entiendo que lo tomó del sitio del PTS, pero debería haber advertido que así escrito, altera sustancialmente el contenido.

    ResponderEliminar
  17. Che, esa clasificación troskoide que mencionás me produce ciertos complejos... Yo me siento encuadrado en las 3 categorías. Soy K convicto confeso y militante de la primera hora, banco a Moyano en varios de sus planteos porque sigo apostando a su madurez y su encuadramiento (si con el Vasco te referís a Hugo Yaski, me comentaron que tiene algunas posturas similares)y creo que no hay que dramatizar las diferencias, que son parte de la puja natural entre distintas políticas sectoriales. Por supuesto que si todos opinamos lo mismo nos dicen que no somos democráticos, pero si demostramos alguna diferencia de criterio, también nos pegarán porque somos una amenaza de anarquía.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Concuerdo con Rucio en lo de "si estamos de acuerdo, somos facistas, si no, un De La Rúa a punto de suceder".
    Pero a Moyano no lo banco.
    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  19. Creo en la fuerza de cristina que es la fuerza del pueblo, creo en que se puede criticar lo malo, y eso no es desestabilizador, (que no me tapen la voz) creo en lo que dice verbitsky en su nota del domingo en pagina sobre Moyano y me parece que es una pulseada sindical muy desafortunada y a destiempo. Pero nadie dijo que iba a ser un jardin de rosas.
    no creo en el silenciamiento de lo que anda mal. Ese vicio enveneno al peronismo. Explicame menen.

    ResponderEliminar
  20. Rucio;
    el "vasco" es De Mendiguren.
    Está bien, no me des mucha bola, mi oficialismo ya es recalcitrante. Por eso no salgo ni a palos de la categoría uno, de las tres que acá, el compañero DP diseñó más que acertadamente.
    Y en cuanto a que nos peguen, no se hagan problema que nos van a pegar y con todo, sea lo que sea que hagamos.

    ResponderEliminar
  21. Saludos

    No lei todo el post porque es un poco largo y despues me amargo a la hora en intentar conciliar el discurso "progre" mixturado con un fondo bien reaccionario de tu parte.

    Pero solo tomo una frase tuya: "Lo cierto es que Cristina; ni paga los sueldos, ni tiene a los empleados en negro o anda con la maquinita de remarcar precios."

    El Estado es el primer empleador informal del pais. Y sobre los precios, tiene la obligacion de controlarlos, por ejemplo en un servicio escencial como es Cablevision:-)

    ResponderEliminar
  22. De hecho, lo controla e intima a CableMagnetto, pero los muchachos son medio rebeldes, viste.
    Contratá Telecentro que te sale más barato y tenés Telesur.

    ResponderEliminar
  23. Apuèstele a la dupla A-B. No se va a equivocar!

    ResponderEliminar
  24. Le parece Devin?
    Y en que placard guardo a los Momo, Zanolas y Barrionuevos?

    ResponderEliminar
  25. Vuelvo a mirar la foto... qué intranquila está Cristina... Tiene como temor de estar desprotegida... Tiene razón a ese tío no pudo darle la espalda en todo el primer gobierno y ahora, lo tenía ahí, atrás... y no le veía las manos, ni las intenciones aunque sabía cuáles eran los deseos...

    ResponderEliminar