domingo, 18 de diciembre de 2011

Pasados de patéticos, ruines y ridículos


Artículo 4to. del Decálogo del buen destituyente
(marzo de 2010)
.
-"Hablar de la Constitución Nacional como la “Madre de todas las Leyes” o bien como la Carta Magna siempre genera impacto “positivo”, sobre todo cuando refiera que este Gobierno no hizo otra cosa en estos últimos seis años más que “violarla”. Voceros mediáticos, religiosos, amigos constitucionalistas y jueces empáticos, lo ayudarán".
.

14 comentarios:

  1. Ni papéticos ni ridículos, rhdmp compañero!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo irónico es que venderse ellos mismos el papel a menor precio sí perjudica la libertad de imprenta de los demás diarios, sin materia prima, no hay diarios. Hipocresía y proyección en partes iguales...

    ResponderEliminar
  3. Estaría bueno que digan cuál es el artículo de la ley que viola la CN, porque el en diario no lo dicen.

    ResponderEliminar
  4. Mamarrachos, habria que prenderles fuego ese diario de mierda! Colaboracionistas de los milicos, cómplices, voceros, de todo fueron estos soretes y ahora se vienen a hacer los "tíos de la democracia". Por favorrr

    ResponderEliminar
  5. La nueva ley viola los (artí)culos de Magnetto, Mitre y sus periodistillos.

    ResponderEliminar
  6. Hace un par de años pusieron todas sus fichas en que la ley de medios "no iba a salir". Más tarde, que la declaración de la producción de papel como "de interes nacional" iba a quedar obturada por los legisladores adictos al "poder de verdad". Pero como resultó que la Presidenta no desempeñaba un "cargo menor", sólo hizo falta que llegara el momento oportuno.
    Si te patean los negocios sucios, es natural que patalees y te salga espuma por las fauces.
    ¡Ajo y Agua!

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  7. No hay dudas que poseen guionistas todo terrreno... y bueh!, a cada chancho le llega su San Martín, ellos tratan de resistir, ya va a llegar, ya va a llegar...

    ResponderEliminar
  8. El tema es que la vienen violando ellos, al menos, desde 1994 (siendo muy generoso...). Léase, inciso 3 del artículo 13 del Pacto de San José, violado sistemáticamente por Clarín y La Nación, desde 1994.

    ResponderEliminar
  9. Las interpretaciones pueden ser muy distintas de acuerdo a los intereses en juego.
    Yo lo que no entiendo y nadie explica (Uds tampoco)es ¿porque no hay otra empresa que produzca papel diario?
    No hay monopolio en la medida que no hay impedimento para que haya mas empresas, y no lo hay.

    Entonces las razones son otras.

    Mi conclusion es que no hay monopolio, es solo una palabra que usa el gobierno (y Uds) para estigmatizar una situacion y hacerse del control de la unica papelera que produce papel prensa.

    La cual en manos de Moreno despues de la experiencia de Papelera Quilmes puede terminar en cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  10. Me pongo el sayo en la parte que me toca. Yo hablo de oligopolio (en principio, ya que si hablamos de producción de sentido vía papel, podríamos hablar de un monopolio de la información escrita, pero eso sería largo de discutir y explicar por acá), y puede haber oligopolios (y también monopolios) por más que no existan impedimentos para que haya mas empresas (Microsoft, en su momento, por ejemplo) así que la conclusión consignada más arriba parte de premisas falsas.

    ResponderEliminar
  11. Por otra parte, ni en el texto del post, ni en el texto de los 1o comentarios anteriores, he leído la palabra "monopolio". ¿Falacia del hombre de paja, o me parece a mí, Oscar?

    ResponderEliminar
  12. Además no tiene nada que ver la producción que generaba Massuh con lo que es Papel Prensa.
    Es como comparar un cajón de damascos contra un camión de frutas.
    No se porqué Moreno se empecinó en rescatarla, pero bueno, es lo que exigen siempre los trabajadores y en principio se quiso cumplir.
    Hay que estar en la materia también para comprender cada fenómeno.
    Hace unos años se iba a un papel de menor calidad porque la diferencia contaba. Ahorrarse unos mangos en un país quebrado no era joda.
    Una vez que se cuenta con más guita, el productor le mejora calidad al cliente y se va a Celulosa y Ledesma.
    Ahora vas a preguntar, Oscar, porqué el mercado se divide solo en dos? A vos te parece que eso lo puede resolver el gobierno? Qué querés, que ponga una fábrica?
    Sobre eso, Tucumán empezó a darle manija a su papel de segunda y ahí se cerró el mercado.
    Después vienen los Clarín y te dicen que el gobierno encubrió el vaciamiento! de una empresa que viene tecleando hace treinta años.

    ResponderEliminar
  13. Cosme , la palabra monopolio esta en el decreto 1210 firmado por Fernandez. Y podemos discutir largamente el concepto de oligopolio. Lo que no cabe duda es el origen oscuro propietario de esta empresa, pero tambien el Estado es parte, no puedo admitir que se intente controlar una empresa, solo en beneficio de un sector , en este caso el peronismo K, pero esto es lo que hizo Peron cuando controlaba los medios y perseguia periodistas. Solo se salvaron en aquel momento La NAcion y Clarin el resto era afin al gobierno peronista, o por conviccion, por expropiacion o por testaferros.

    ResponderEliminar