sábado, 10 de diciembre de 2011

Pertenecer a una generación diezmada

Eso hace que esto nos llegue tanto y tan adentro.
Haber vivido tanto desastre y desencuentro.
Haber tenido la vida misma jugada ahí.
Se entiende?








29 comentarios:

  1. Muy cierto Daniel. Por los compañeros que no están en acto pero si presentes en el recuerdo. Seguramente desde donde estén su espíritu estará alegre por muchas de las cosas que nos pasan. Y no es poca la fuerza que nos dan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un viejo peronista como yo puede comprobar que no nos han vencido ¡NO NOS HAN VENCIDO CARAJO!. Abrazo.-

    ResponderEliminar
  3. QUÉ DESESPERACIÓN!!en Tn y en los medios opo le piden a Hugo que enfrente al gobierno!!quE le declararon la guerra(??)que como dijo un forista opo que incendie el país!!que hubo declaraciones muy duras de la opo -CC y De Narváez -del religioso de la UCR Alfonsín ,el reverendo pelotudo..Que hay un duro ajuste en ciernes ,que no es un redireccionamiento como el de MAuricio ,ese del 1500% en ABL..Que atacó a Perón por el comentariod e la Constitución del 49 ,que no tenía el derecho de huelga.ESA ES UNA ESTRATEGIA DE CLARÍN ,NEGAR EL CARÁCTER DE4 PERONISTA DEL GOBIERNO Y ATRIBUÍRSELO A DUHALDE O A MACRI(???).Así que a preparARse para una embestida mediática sin precdentes..Nosaben qué hacer ,pero hay algunos peronistas que están errados.Ahel naboletti de Ventura dice ,que ya haya un nuevo consejo de la CGT..Cómo se ve que se les viene la ley del papel o la de tierras u otras que hagan justicia..HOY MUCHOS PIBES Y MUCHA GENTE SIN ENCOLUMNAR,ADEMÁS DE COMPAÑEROS DEL pC O DE ORGANIZACIONES TROSKISTAS QUE NO RESPONDEN A WERMUZ ,ME ALEGRÓ..

    ResponderEliminar
  4. Para algunos de nosotros hablar de generacion diezmada nos renmite a los 90 y el menemismo

    ResponderEliminar
  5. Todo bien pero el peronismo sigue dividiendo la lucha popular al asumir posturas como las del gobierno actual sin ningun rumbo de cambio ni de confrontacion con el poder economico real, sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. dale trosco tené un día en paz!!pareces morales solá mezclado con Blank y el holandés, con gotas de Dom perignón...aSí HABLABA vENTURA HOY ,PERO DESDE OTRO LADO, PERO COINCIDIENDO,mientras los de duhalde dicen que no somos perucas..Lindo Oscar, ya tenés el frente armado..

    ResponderEliminar
  7. Sin ideologia no se puede armar ningun factor de poder. Y el peronismo no es precisamente un ejemplo de coherencia ideologica, todo esta con alfileres, y el pueblo en el medio de una lucha de intereses entre Uds.

    ResponderEliminar
  8. hoy Asís vomita que el 45.89 % que no votó K debe reunirse en derredor a MOYANO ,la gran esperanza blanca!!

    ResponderEliminar
  9. oscar, trosco provocador ,en cualquier momento decís QUE LOS MATEN ,LA GENTE PIDE QUE LOS ECHEMOS!!CUANDO DECÍS UDS ,PARECES UNA VIEJA DE LA LIBERTADORA!!PEOR,ASÍS ,AYER, TWITTEABA EN ESOS TÉRMINOS!!Convocaba a Moyano para la resistencia,En esa no ,aún,Oscar???No,si el 15 habrá alguna bandera del PO o de Vilma para redimirlo o algún PRO cerca el palco..Yo cuestiono a un peruca(??) massista ,pues lo veo en 2015 descubriendo la densidad ideológica de Mauricio como líder del peronismo "recuperado"..

    ResponderEliminar
  10. en Venezuela los troscos cierran filas contra Hugo chavez,junto a lo peor de la derecha y las corporaciones , la embajada yanqui..lo hacen de ingenuos??O como dice Wermuz ,que se acerca a Chiche ,tácticamente, para lograr el piso ,es una metodología rebolú..y después hablan de ideología!!!!!jajajaja...........

    ResponderEliminar
  11. No seas ridiculo, Altamira solo uso un medio para expresarse, como la hacen muchos de los integrantes del gobierno que tambien transitan en el programa de Gelblung. Altamira no fue funcinario ni de la dictadura nio del gobienro de Menem como muchos de lso que hoy son peronistas kirchneristas. Ni elogio ni ocnsidero amigo a Menem como tantas veces lo declaro Nestor Kirchner.

    ResponderEliminar
  12. “Interrogamos al pasado para obtener la respuesta del futuro. No para volver a él en melancólica contemplación o para restaurar formas abolidas, sino para que nos enseñe cuáles son los métodos con que se defrauda el presente, e impedirlo.” - Arturo Jauretche

    ResponderEliminar
  13. Yo no estoy interrogando nada, Oscar.
    Digo que nuestra vida transcurrió en el despojo que nos provocaron. En no poder hacer pie.
    Ayer vi a la gente feliz y no solo a la gente que apoya al gobierno.
    En otros sitios, en otras circunstancias.
    No todo el mundo y muy lejos de eso, quieren hacer el graaan cambio que vos proponés.
    Ya te sugerí que interrogues tu propio pasado y veas porqué los pueblo jamás les ha dado bola.
    Y porqué siempre trabajaron para tirar a la mierda lo poco o mucho que se conseguía con enorme esfuerzo.
    En lugar de eso, seguís tirando mierda sentado a una PC, con una incomprensión absoluta de los fenómenos populares que no querés asumir ni por las tapas.
    Seguí así, evadido de la realidad.

    ResponderEliminar
  14. Habría que aclararle a cierta afición troska que no hubo ayer el día del orgullo masturbatorio, sino de un orgullo bastante más concreto, que no será perfecto como imaginarse de novio con la Angelina Jolie, pero, con todo lo imperfecto que es este tiempo de "ella" acordándose de "él", es trigo, no paja y es un buen punto de partida para, ahí sí, imaginar un país mejor, para las gentes de verdad y jamás para los manuales de autoayuda troska.
    ¿Qué puede hacer un trosko ante lo que no entiende?, ante la alegría de los que laburan en serio?, hacen lo de siempre, boludean, buscan la quinta pata al gato, recitan su catecismo y terminan abrazaditos en el discurso a la derecha criminal de siempre.
    Una cosa es cierta, el principal y antiquísimo "líder" (un capo, hasta sus propios "seguidores" no asumen que lo siguen) nunca fue funcionario; claro que si, si lo suyo es ser funcional, y ya sabemos, funcional a quiénes es....

    ResponderEliminar
  15. Eso de que -"si no existieran, la CIA los hubiera inventado" es tan, pero tan cierto y real, que yo que me negué siempre a convalidarlo, lo tengo que aceptar, porque el empeño que le ponen a la cosa es inaudito.
    Entonces uno dice; -si no es por guita es porque son más caprichosos que los pibes. Con la diferencia que los pibes en algún momento crecen.

    ResponderEliminar
  16. Daniel dijo: Yo no estoy interrogando nada, Oscar.

    Si ya se que no te interrogas, eso esta claro, aceptar la realidad que te imponen en silencio, es no interrogarse.

    Daniel dijo: Digo que nuestra vida transcurrió en el despojo que nos provocaron. En no poder hacer pie.

    Estoy de acuerdo con vos, aunque las conclusiones son disimiles.

    Daniel dijo: Ayer vi a la gente feliz y no solo a la gente que apoya al gobierno.
    En otros sitios, en otras circunstancias.


    Con el Tula tambien la gente estaba alegre y muchos de los que hoy votan al FPV tambien estaban felices con Menem. Esto no significa nada. Y vos lo sabes, lo emocional es solo eso, pero cuando mañana salga la moneda de 2 pesos entonces esa es la realidad de la politica economica de este gobierno.

    Daniel dijo: No todo el mundo y muy lejos de eso, quieren hacer el graaan cambio que vos proponés.
    Ya te sugerí que interrogues tu propio pasado y veas porqué los pueblo jamás les ha dado bola.


    Lo hago todo el tiempo pero lo unico que me interesa es mantener mi propio pensamiento aunque sea minoritario, hasta ahora lo que he dicho en el pasado se ha verificado, no pierdo mis convicciones ni las traiciono pero cuando alguien me señala algo que debo revisar, lo hago y lo reconozco. Pero lo mio no es emocional , la emocion la guardo para otras cosas.

    Daniel dijo: Y porqué siempre trabajaron para tirar a la mierda lo poco o mucho que se conseguía con enorme esfuerzo.

    Esto no lo acepto, si tirar mierda es decir lo que es innegable , puede ser porque eso es tu vision de algo que no se puede contrargumentar sin caer en contardicciones, y ademas es la vision maniquea del grupo al que adheris.

    Daniel dijo: En lugar de eso, seguís tirando mierda sentado a una PC, con una incomprensión absoluta de los fenómenos populares que no querés asumir ni por las tapas.
    Seguí así, evadido de la realidad.


    Esto es subjetivo y valorativo, no tengo nada que decir al respecto. No me conoces.

    ResponderEliminar
  17. Bien; el hombre que todo conoce, dice que no lo conocen.
    Te conozco por lo que expresás, Oscar. Y de eso hablo.
    Mas bien que no conozco tu realidad cotidiana y no me interesa ni de eso se está hablando.
    Los hechos políticos (de eso estamos hablando) de quienes comulgan en tu ideología indican una ausencia brutal de reversibilidad.
    Y lo sostenés diciendo que "lo dicho en el pasado -por uds.- se ha verificado".
    Y peor aún, que te sostenés en tu pensamiento, aunque sea minoritario.
    Eso en política -de eso estamos hablando- se llama incomprensión lisa y llana -y preocupante por el tiempo que transcurren en hacer lo mismo- de las mayorías, a quienes dicen interpretar!
    De chaleco.

    Y si no acabás de entender que tu sesgo ideológico se monta decididamente en destruir lo que otros construyen, la prueba fundacional la tenés en tu mismo referente histórico, que lo primero que hizo cuando tomó el poder es asesinar brutalmentea a sus opositores del mismo palo !!! Socialistas revolucionarios que no iban por su andarivel.
    De ahí para abajo, el fanatismo ciego los ha caracterizado y se han encerrado en una impronta hiper-burocrática de hacer política, ustedes, que tanto se apoyan en la crítica a las burocracias.

    Fijate si no es brutal pretender empujar a un trabajador a un "cambio permanente". Fijate que escasa noción del tiempo que necesita toda persona para masticar los procesos. Ahí, en la raíz de su pensamiento, reside la incomprensión "permanente" de las clases trabajadoras.

    ResponderEliminar
  18. Dos cosas, estoy apurado me tengo que ir a misa, jaja.

    Primero , te consta si me has seguido en lo que escribo aqui, que si tengo que aceptar algo lo hago.
    Pero necesito un argumento que me convenza, cuando digo que lo que se ha planteado en el pasado se ha verificado, me puedo remitir a muchos datos bibliograficos de cuando PO era "Prensa Obrera", y esa es la linea que yo asumi durante mucho tiempo, es cuestion de buscar , pero no creo que eso signifique mucho ahora mas, que la constatacion de un hecho veridico. El ser minoria no inhabilita de que no se peuda tener razon, de hecho las equivocaciones de la mayoria son algo que nos topamos a diario en la cuestion politica, estos errores de la mayoria se reducen cuando hay debate interno real y no como se pretende a traves de una falsa democracia como esta.

    De chaleco es el discurso hegemonico bloguero, obsecuencia, silencio frente a barbaridades que si las comtieran otros lo menos que le dirian es, hijo de puta, pero los sapos se tragan y el vidrio se come, en funcion de cuestiones emocionales causadas por necesidades psicologicas que no tienen que ver con la politica,( tambien en algunos casos, monetarias).

    Yo no tengo problema en discutir a la Revolucion Rusa, si eso es lo que te parece , pero eso es pasado , y la actuacion de Trotsky fue lo correcto, es una critica surgida del stalinismo y ya sabemso lo que es esa corriente, ahora ¿que tiene que ver Trotsky con lo que aqui ocurre? si queres abri un post y discutimos de trotskysta a stalinista como corresponde.

    Segundo : lo que se esta construyendo en este momento es una brutal agresion a la clase obrera, por eso me opongo, claro es mi opinion solamente, pero esta claro que como dice Jauretche , desde el peronismo kirchnerista y lso aliados circunstaciales no se estudia el pasado , y esto que esta pasando hoy ya lo vivimos con los resultados conocidos.
    Me tengo que ir , pero no hay problema en seguirlo.

    ResponderEliminar
  19. Me extraña, arañas. Soleras quiere arruinarles la fiesta, no le den bola.

    Daniel, lo felicito: http://www.elespejoserrano.com.ar/bloggers/4072.html

    Congratulations!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Pibe;
    algo usted hizo para que emigrara de su blog al mio, no me diga!
    Jaja.

    Un abrazo rojo/calamar !

    ResponderEliminar
  21. Tratar de explicarle algo de política a oscar soleras es lo mismo que tratar de explicarle el teorema de thales a Macri. No le entra. No tiene caso. Tiene que cambiar de chip y lo tiene que hacer él. Ve el mundo a través de un tubo capilar.

    En cuanto a generación diezmada yo lo tomé en su sentido literal como referida a la generación diezmada, por lo menos en su porción militante que era numerosa, por la dictadura.

    Si se refiere a la de los 90 lo será metafóricamente, en este caso ideológicamente. Por fortuna y porque las luchas sociales son así, Néstor y Cristina produjeron una nueva y renovada generación en la cual no nos queda otra que poner nuestras ilusiones, nuestros sueños. Todo recomienza de una forma diferente como la vida misma.

    ResponderEliminar
  22. No te agrandes, Calamar, me fui solo de tu blog, al darme cuenta que convalidas a Gerardo Martinez con tu silncio, al menos Daniel, acepto que no esta de acuerdo con la decision de la presidenta de bancar a ese hijo de puta, asi que no me diste el pase , me fui solo por el asco que me provoco tu actitud.

    ResponderEliminar
  23. SEÑOR QUESADA: Gracias por sus conceptos hacia mi. Yo tampoco trataria de explicarle algo a Ud, su discurso es solido y sempiterno, ademas algo maniqueo, adecuado a las circunstancias.

    Pero sabe una cosa, yo no tengo chip instalado, uso el pensamiento propio, que podra ser equivocado , no lo niego, pero es mio y propio, no repito estupideces.

    ResponderEliminar