martes, 13 de diciembre de 2011

Qué loco que venís desde hace un buen tiempo, Eliaschev. Deberías calmarte un poco.

Yo era un pibe bueno hasta que el menemismo me hizo hacerme liberal para correr a los progres de Radio Municipal.
Después, cuando se opacaban los buenos '90s, me hice liberal-progresista, porque entró a rodar esa moda, "vertiente Lanata".
Hoy escribo en lo de Fontevecchia que es el mas jodido pero como sabe mantenerse calmo por ahí aprendo, porque ando muy nervioso últimamente y si me dejan... los reviento a todos!


En el post anterior publiqué el twiteo que Pepe emitiera hace unos diez meses, cuando no sospechaba todavía, lo bruto del mazazo que iba a recibir en agosto y que se iría a reforzar en octubre.
.
A diferencia de sus colegas que suelen tener una papa en la boca al expresarse delante de un micrófono, maneja este hombre el lenguaje, yo diría como el mejor de los comunicadores de la oposición.
Siendo tan hábil declarante. Siendo realmente inteligente, me extraña que sus emociones lo carcoman y se retuerza esperando la peor de las condenas para nosotros, humildes hacedores de posts, que no pedimos ni recibimos nada en contraprestación a pesar que en la proyección de sus oscuros contenidos, imaginen que con esto nos hacemos la América o vaya a saber a que lugares del escalafón K podemos acceder.

 Pepe Eliaschev 

Algún día los bloggeros K también serán sometidos al escarnio, al castigo infame y a la destrucción moral: 

Es que acabo de advertir que el enlace de referencia al final de su comentario conduce aquí: Condenaron a latigazos a la bloggera Shiva Nazar
.
La guita y el prestigio son los valores del sistema. Y de ahí que no se les ocurra que uno pueda hacer estas cosas por otra cosa que no confluya en esos estímulos.
Uno sabe que el hombre quedó resentido a partir de que le dieran puerta en Radio Nacional.
Pero que terrible, indignarse por lo que el hubo hecho multiplicado por cien años antes, para limpiar Municipal y abrirle sus puertas con amplitud al amigo Hadad.
.
Está muy loca esta gente del periodismo opositor y eso que nosotros no solemos hacer referencia a los suculentos cheques que se llevan cada mes y que en parte podrían utilizar para determinados tratamientos que le calmen un poco los nervios.
Esos ensueños medievales de encender una buena hoguera para purificarnos en el fuego de la merecida "destrucción moral"...
Con razón en la época de los milicos salían rápido los Falcon verdes. Hay tipos que añoran ver reventar a los herejes. Despotrican del poder, pero cuando el poder es fuerte, han estado "siempre listos" para marcar el número que marcan los ortibas.
No es este el caso de en un tipo que fue perseguido por la Triple A y tuvo que exiliarse, pero se emparenta a aquellos en idéntico resentimiento que les come las tripas sobremanera.
.

34 comentarios:

  1. Eliaschev debe ser uno de los editorialistas menos leídos. Yo lo leía porque me divertía la prosa, pero tanta bilis no hace bien, entonces dejé de hacerlo.

    Ahora, amén de la prosa barroca, no recuerdo ninguna nota suya que haya contenido algún argumento novedoso o interesante. El que más recuerdo es ese en el que decía que la fiesta del Bicentenario iba a estar poblada de mutantes o algo parecido.

    ResponderEliminar
  2. Por eso hablé de expresividad más que de contenido, Ricardo.
    Pero acordamos que en eso de buena prosa e hígado pateado han confluido y confluyen unos cuantos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que este sujeto Eliaschev y otros pseudoperiodistas, tienen muy encendido un marcadisimo gorilismo. Sin embargo me parece que la razon fundamental de sus estupidas e ineficaces operaciones en contra del mejor gobierno de las últimas seis décadas, es EL DINERO, lo único que esta gente tiene como motor de su triste accionar es plata. son solamente mercenarios. Saludos.-

    ResponderEliminar
  4. Eliaschev, algún día y OMS mediante,va a ser obligado a mostrarse en público vestido con una remera que rece por ambos lados lo siguiente:"Escucharme o leerme es perjudicial para la salud".No está enfermo,el es la enfermedad.¡Jueeeera bichoooooo!

    ResponderEliminar
  5. Este es uno al que le festejan los cambios, como a la Pato Bullrich... No se dirige a todo público, me parece que lo que quiere es mostrar cuan estúpidos son los de su generación que pasaron los 50 y siguen con ideales... Cuando lo correcto es seguir los cheques

    ResponderEliminar
  6. Carlos;
    quien va por la guita cree que los demás van por la guita.

    Gringo;
    cuidate que vos no te salvás de la hoguera, eh.

    Hilda;
    y mas o menos como la Pato. De peronista a liberal-progresista o liberal a secas... esas cosas viste.

    ResponderEliminar
  7. Solía escucharlo por Nacional, es curioso que no se sintiera tan "ofendido" cuando, para darle el espacio a él, dejaran sin programa a Liliana López Foresi (alguien que podía haberse quejado y/o ofendido como este señor)
    Desde el principio hubo un problema "estético", mr. pepe es un periodista delicado y las desprolijidades K lo sublevan, claro, ocuparse de los mocasines o el traje desprendido sonaba a muy pavote, así que apuntaba por el camino , también fácil, de los modos, las formas y toda esa sarasa.
    Nunca me olvidaré cuando, en pleno diciembre del 2001 entrevistara a de la rúa y le encontrara virtudes de alemán ("teutónicas virtudes"; ya sabemos, alemán es sinónimo de serio, profundo y excelente en cada cosa que haga) - O sea, un nabo como don fernando a la altura de los mismos nenes que idearon el asesinato industrial de millones de judíos, gitanos y demás razas inferiores. Don pepe, se nota, no es rencoroso, si pudo disculpar a los alemanes hasta verlos como modelos virtuosos, mal puede simplemente odiar a los y lo K; es más profundo, él nos previene (como la carrió y demás comedidos) sobre la maldad y las malas costumbres de los demonios K - Y uno que no sabe agradecerle.
    En fin, haciéndome el poeta, un sorete mal cagado.

    ResponderEliminar
  8. Ram;
    si, esa de poner el grito en el cielo cuando lo corren, del tipo que se cansó de correr a colegas -a pedido- es donde le calza el "mocasín" a su medida de miserabilidad.

    ResponderEliminar
  9. Lo odio especialmente, más que a ningún otro.

    ResponderEliminar
  10. Pibe;
    que pasa? no me digas que es de Argentino Jrs.?

    ResponderEliminar
  11. Esta peleado con la realidad como toda la Ucr que supo ser alguna vez un partido nacional y desde 2001 quebró y murió en 2003 a partir del kirchnerismo. El no acepta la realidad

    ResponderEliminar
  12. Javier;
    esa es una buena caracterización.

    ResponderEliminar
  13. Más bien psicosis maníaca con ideas obsesivas y un poco de paranoia. Por cierto,estuve unos días por cuestiones personales lejos de toda conexión a internet (en un frasco de yogur diría Aliverti) ¿Ya llegó el " escarnio, al castigo infame y a la destrucción moral" para los blogueros K?

    ResponderEliminar
  14. Guarda Iris que vos tampoco te salvás de la hoguera, cual Juana de Arco.

    Se agarró feo Eliaschev con Depetri hace un rato en el programa de Leuco.

    ResponderEliminar
  15. Daniel, yo le corté el rostro a este tipo cuando dijo que lo de Néstor haciendo descolgar el cuadro de Videla había sido algo "para emocionar a la gilada".
    http://el-lobo-estepario.blogspot.com/2006/06/qu-lstima-pepe.html

    Desde entonces no espero nada bueno de él, ni me interesa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Daniel, me olvidaba, me parece que la cuenta de Twitter @pepeeliaschev es un fake, fijate que el último tuit es de febrero. La cuenta oficial del tipo es @peliaschev.

    ResponderEliminar
  17. Para mi los artículos de Pepe son un modelo de como no se debe escribir. Es como un regalo del cielo para demostrar que los liberales son unos ridículos.

    ResponderEliminar
  18. Todos los tipos que hablan de antirepublicanismo, terminan diciendo que hay que matar(nos).
    Resulta sugestivo.
    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  19. Rafa;
    Bien que aclarás que se usan cuentas truchas y es posible entonces que yo haya levantado esto de ahí. Que confuso es esto de twitter. Voy a tener más cuidado cuando husmeo por ahí.

    Donchango;
    los liberales ya están en orsai por toda la eternidad. Y éste no va a ser la excepción.

    Niño;
    yo por las dudas ando con chaleco anti-bala.

    ResponderEliminar
  20. Estaria bien hacer una diferencia entre liberales y liberales.
    Hace mucho que no lo escucho a Eliaschev (ni siquiera sabia que tenia aire, ahora gracias a Daniel voy a buscarlo, jaja) pero si recuerdo que hace mucho (mucho) tiempo tenia posiciones siempre desafiantes con el poder y transgresoras, no se ahora en que anda pero como surgio una duda en cuanto a lo que transcribio Daniel, no opino sobre esto. Tampco se puede hacer un ataque sobre alguien solo repitiendo acusaciones que se oyeron por ahi, no estoy de acuerdo con que Eliaschaev haya sido un complice de la dictadura. No me consta al menos, me gustaria ver algun link que lo demuestre.
    Solo por oponerse al Kirchenrismo, no se es todo lo que suelen señalar aqui de alguien que no comparte sus sentimientos. No ya sus ideas.

    ResponderEliminar
  21. Este tipo, que se hizo conocido por andar midiendo pitos, toma al periodismo, como la mayoria de los periodistas, como un negocio. El estaba en el negocio de criticar al gobierno de turno, siempre y cuando no obtuviera alguna prebenda.
    Vino el kirchnerismo y le tumbo el kioskito, entonces "ah me tumbaste el kioskito? ahora te critico hasta cuando tomas agua" y termina haciendo el ridículo, porque no se acuerda ( seria muy boludo) o se hace el boludo (eso seria un poco mas inteligente, pero solo un poco) con lo que escribió hace algunos años, y termina ridiculizandose, porqu en su afan de "castigar" a quienes le robaron las banderas, no reconoce ningun merito y con eso termina por lograr ser un VIP

    ResponderEliminar
  22. Oscar;
    dónde dice que fue cómplice de la dictadura? por el contrario, fue un exiliado durante esos años.

    Angel;
    por eso digo que es el más puro exponente de la vertiente lanatista.

    Respecto a lo que apunta Rafa; no estoy seguro si el twitter de referencia es trucho o es uno que el abandonara para tomar otro.

    ResponderEliminar
  23. Soleras te basta que lo contrató en el 76 Associated Press para ser corresponsal para américa de Sur y Centroamérica y era corresponsal extranjero habitual de las radios controladas por la dictadura. Su exilio si existió alguna vez fue desde el 74 cuando se fue por estar en una lista de las AAA a Venezuela con toda su familia hasta el 76 en que se traslada por el contrato con la AP a Washington.

    ResponderEliminar
  24. Daniel no conozco ningún otro caso de un exiliado en washington. Cuando terminó el contrato con la AP se fue a Mexico y de allí regresó a la argentina con la vuelta de la democracia. De colaborar con el descamisado a ser corresponsal de gelblung y de neustadt durante los años de plomo, hay sin duda una evolución que hay que leer ¿O no?

    ResponderEliminar
  25. Ah Profe; no conocía ese derrotero.
    Por supuesto, así vista la cosa queda más que clara.
    Y ahora que lo referís, estoy recordando cierta relación entre él y Neustadt en aquellos años, pero claro, son recuerdos muy vagos.

    ResponderEliminar
  26. Lo que pienso en relacion a Eliaschev en particular, es que es un liberal en el sentido politicamente puro, no estoy de acuerdo con el en casi todo, pero no se puede tomar un solo hecho para establecer un juicio cuando hay muchos otros elementos que parecerian contradictorios entre si, pero esta forma de ser es tipica de quien tiene un pensamiento propio.

    En el momento en que se hace cargo del puesto de la AP, recuerden que EEUU estaba en conflicto con la dictadura a raiz de que la Junta Militar habia roto el embargo economico impuesto por EEUU a la URSS, la AP en ese momento tenia un planteo en relacion a los derechos humanos muy sesgado en funcion de los intereses economicos de los yanquis, pero en realidad han sido tantos y tan variados los que se han desempeñado en puestos similares, y desde la AP no se hacia una apologia de la dictadura sino todo lo contrario, claro esto era n consonancia con el Dpto deEstado, en funcion de lo que señale mas arriba, pero eso era lo que ocurria.

    Eliaschev fue funcionario de Grosso, fue en su momento uno de los fundadores de "Nuevo Hombre", participo de la redaccion de "El Descamisado" se distancio del peronismo cuando fue ejecutado Aramburu, mucho antes estuvo tambien ligado a Praxis junto a Silvio Frondizi, es decir ha tenido una trayectoria muy diferenciada del resto de peridistas , no se encuadra en el planteo al que hicieron alusion algunos blogueros anteriores.

    Vuelvo a decir no estoy de acuerdo con el en casi nada de lo que plantea, pero las cosas como son.

    ResponderEliminar
  27. Yo me desayuno de todo lo que contás, Oscar. No tenía idea de la mayoría de todos esos sucesos.
    Si del comercio con la U.R.S.S.
    Hasta me acuerdo que los rusos vinieron a jugar un partido de fútbol y se los aplaudía a rabiar. Y los tipos miraban sorprendidos.
    En esa época también gobernaba Carter y fue el que fogoneó el tema de los DD HH.

    ResponderEliminar
  28. En aquel momento incluso, la URSS, vetaba cualquier resolucion que propiciara en los organismos internacionales, una condena a la dicatdura civico-militar. Y claro el Parido Comunista Argentino calladito la boca.

    ResponderEliminar
  29. El PC llegó a caracterizar al Proceso como: "La dictadura democrática de Videla".

    ResponderEliminar
  30. Buenísimo, ahora la extinta URSS y el PC funcionan como coartada del amadísimo pepito.
    Ya que la cuestión parece pasar por sacar el balón a las tribunas, aportemos que en esas felices épocas, hubo mucho trigo de Iowa reciclado como "argentino" para venderse en las pampas soviéticas, supongo que el pepe laburaba de estibador en alguno de esos barquitos y eso demostraría lo injusto que es uno al analizarle el recorrido y el fruterío en mal estado que vende ahora, no?

    ResponderEliminar
  31. Jaja. Para mi no. Solo con lo que hizo al frente de Municipal, lo tengo al tope de mi desprecio.

    ResponderEliminar