viernes, 9 de diciembre de 2011

Un dia como hoy

De 1984,
salíamos Campeones del Mundo!
por segunda vez.


Se imaginan como grité aquel gol de Mandinga!



Y bueno, teníamos el "as de espadas", que el mismo "dios de las canchas" se inclinó a saludar y un hincha famoso de "la contra" aplaudió con gusto.

.

14 comentarios:

  1. Disculpe Daniel pero ya se estàn pareciendo a sus vecinos, viven sòlo de recuerdos...

    ResponderEliminar
  2. devuelvan los puntos que nos robaron ayer amargos!!

    ResponderEliminar
  3. El Bocha es el máximo ídolo del Diego. Tengo amigos del rojo que, circa 88, lo puteaban a Percudani, pero ese gol amerita un reconociiento eterno, ¿o no?

    ResponderEliminar
  4. Edgardo;
    las copas están vivas ahí en la vitrina. Más presentes que nunca.

    Jonatan;
    ayer? si hasta nos afanaron un gol legítimo. Mas dos penales que no nos cobraron!

    Pibe;
    con ese gol le perdonamos todo!

    ResponderEliminar
  5. notable copa,con el mejor Liverpool de la historia ,un campeón de Europa,no como Boca en 1978 jugando contra el Borussia moenchengladbach o el mismo rojo con la Juve en1972..En ambos casos el campeón de Euro no quiso jugar con el de América..El gol del Bocha contra la Juve fue tremendo..Ríver en 1986 le ganó a un buen equipo que había eliminado al Barsa..Boca le ganó a un real en formación ,fue un partido malo con una gran defensa de Boca ,la otra de Boca una definición típica de las nueve copas que ganó por esa vía el equipo de Mauricio..El que pudo ser, el más grande, fue el pincha ,le faltaron 2 minutos contra el mejor de todos los tiempos..La juve del 96 que batió a Ríver era un grande ,se supo luego que estaban estimulados hasta los que lustraban los timbos..Pero como vi algunos ,los que le ganaron al rojo en los 60 fueron el Inter de herrera y el Ajax de Cruiff ,tremendo ,poderoso equipo..En 1964 el desempate en Madrid fue un robo descarado,me contaba un ex dirigente del rojo que al llegar a madrid le preguntaropn cuánto traía ,para qué??para que el juez sea ecuánime..Fue un robo le anularon un gol a Bernao y el de Corso era con un Offside de media cuadra..Una a favor de Don Julio es que ya no nos afanaron más en esas instancias ,más, en la final contra el Madrid a éste le anularon incorrectamente dos goles en el 2º tiempo..PERO LA MEJOR FINAL DE LA HISTORIA FUE LA DE LOS BICHOS CON LA JUVE ,FUE DUDOSA LA ANULACIÓN DE UN GOL PARA CADA UNO.SÓLO PLATINI PUDO LEVANTAR TAN NOTABLE EXHIBICIÓN DE BORGHI Y CÍA..Debe volverse a la final antigua pero al mejor de tres..Allí no hay dudas..La hazaña la dejo para el final ,el pincha y el 1-1 con Manchester..Todo para que Muñoz se coma un paraguazo..Hubo un bochorno con el milán en cancha de Boca.mejor olvidar..No??No se vive de recuerdos ,lo que se obtuvo no se olvida .Ahora que hay gloria y 24 campeonatos para Boca ..Puede borrarse que Ríver tiene 33??no, siguen vigentes.Imaginan uds si en los 40 0 50 hubiera habido estos eventos,cuántos tendría la argentina??muchísimos..

    ResponderEliminar
  6. el bocha es hincha del ciclón ,Diego del rojo ,contaba el presi de los bichos que cuando perdía Independiente el pibe lloraba..Es así.Yo soy hincha de Ríver ,para mí despues de Diego y Pelé está el bOcha ,qué jugador ,creo que él nunca se dio cuenta de lo que fue..Alonso buen jugador pero detrás del de rojo.te digo algo más ,el mejor volante de Ríver y del fútbol nac y pop ,por derecha ,fue JJ LÓPEZ..EN 1978,Ardiles no le llegaba a los tapones ,pero Menotti tenía sus códogos camarilleros..es polémico,pero estoy hablando de un grande casi un volante top brasilero..

    ResponderEliminar
  7. el gol de cabeza a gatti del Bocha y el que le hace tb tocando suave y dejando cuatro bosters dentro del arco los tengo en mi retina,qué obra de arte..Los dos a Fillol en el 78 para ser campeón,lo fui a ver a Ríver y lo vi al genio..Como decía Panzeri ,el fútbol empieza en la cabeza y sigue en los pies,eso fue el bocha ,aquél que con 8 le dio un campeonato al Rojo en Córdoba en sociedad con Bertoni..FUTBOL EN ESTADO PURO!!!SOY RIVERPLATENSE ,PERONISTA Y BOCHINISTA!!QUÉ JODER!!!Pero como buen gourmet no me olvido de Rojitas,Veira,Corbatta,Walter Gómez,Mura,Bernao,Onega Ermindo,hoy un `pibe mete dos pases y ya lo tenemos en t y c con chapa de crack..por último los de racing nunca olvide a Rubén Paz,esos no se repiten qué jider!!

    ResponderEliminar
  8. Eduardo;
    sin dudas aquel partido Argentinos Jrs. - Juventus fue la mejor final (y si me apurás, el mejor partido) de la historia. Inolvidable.
    Si hasta Platini se sorprendió gratamente con aquellos Bichos.

    Lo del '78 no lo entendí nunca; no solo por la ausencia del Negro López, sino por la de Brindisi (en el mismo puesto) -y la del Bocha, ni hablemos-, también.
    Y para ser justos, habrá sido cosa de Diego, pero el Pelado Diaz era el mejor delantero lejos que teníamos para el '86 y tendría que haber estado.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus palabras para el Bocha, Eduardo!
    Raúl Bernao -lamentablemente fallecido- era mi ídolo de chico. Tenía un enorme póster en el placard que decía: -"El poeta de la derecha".
    Y a mi me encantaba ver como la movían JJ y Alonso, también.

    ResponderEliminar
  10. el pelado le hizo dos goles a la selección en un amistoso con el Mónaco previo al mundial..Brindisi era un grande,en el campeonato de Boca 1981 fue una pieza fundamental..gran volante ,la diferencia con el negro fue que el negro era conductor estratega ,como cortaba en el medio con fouls lights cuando se venían y estaban desordenados,cómo leía el juego,no olvido el gol postrero a Boca en Núñez a Rodríguez desde la mitad de la cancha .Con el rojo y racing hubo en el país una gran apoyo cuando jugaron internacionalmente a partir del 64..Obvio que entre los de avellaneda no ,pero yo grité el gol de Cárdenas como propio.una más.cuando el rojo gana la 1ª copa de América juega con Ríver,entran y el monumental se puso de pie a aplaudir,igual que en 1968 cuando echaron a Meléndez de Boca ,la san martín lo aplaudió de pie,otros tiempos..La delantera roja era BERNAO.MURA.SUÁREZ.MARIO RODRÍGUEZ Y SAVOY..Suárez era un camión pero inteligente y goleador.
    Si no ,jugaba Prospitti..yo sé mucho el rojo ,mi papá y mi hermano son fanas.Mi papá de chico no me llevaba a ver a Ríver,sólo al rojo..Por eso vi a MICHELI,CECCONATTO,LACAZIA O BONELLI ,GRILLO Y CRUZ..o EL CAMPEÓN DEL 60 CON ABELEDO Y DOUKSAS..VI A RUBÉN MARINO NAVARRO UN TREMENDO DEFENSOR ,ESOS QUE HACEN FALTA COMO ERA EL TANO GUTIÉRREZ EN RÍVER..ROLAN UN JUGADOR DE FÚTBOL QUE TE OPERABA.Y LOS ARQUEROS TORIANI Y SANTORO ,AL QUE VI DEBUTAR EN UN 0-0 EN RÍVER EN 1963..Ver en lo que han convertido a Ríver y lo que han desprestigiado al ROJO o a san Lorenzo es penoso.Al Cuervo lo veía también vivía a cinco cuadras..Lo unicoque no vi de chico fue a Boca por motivos sanitarios..chauu

    ResponderEliminar
  11. Jaja. Pero el Boca de Di Stéfano fue brillante, Eduardo.

    ResponderEliminar
  12. Tenía 7 años. Me había mudado a Avellaneda hacía 4 y ya era del rojo. Me hice del rojo en la pileta de Arsenal. En esa época los Grondona eran de Independiente, je. Lo curioso es que me hice hincha del rojo por un amigo mio que después se hizo de Racing. Pobrecito. Yo vi el partido ese. El primer tiempo entero, el segundo de a ratos, miraba entredormido. Lo mire con mi viejo que se quedó haciendo el aguante. El es cuervo. Pobre. Pensar que para mi era normal eso. Yo me dije que la próxima intercontinental la iba a festejar con todo. Aca estamos esperando la próxima. De mientras me conformo con cagarle la Libertadores a los vecinos. pobres.

    Abrazo Daniel

    ResponderEliminar
  13. Sólo un "bocadillo"... Yo no salí campeona de nada... en todo caso hubo un equipo (parece que de fútbol) que salió campeón y a los que les gusta ese deporte festejaron a los gritos como Daniel...

    ResponderEliminar
  14. Si es que existen las bendiciones, ser del Rojo es una bendición mayor.

    ResponderEliminar