jueves, 30 de junio de 2011

Debatiendo sobre el tema de "la imagen" - 4

Estoy percibiendo -y es bastante claro- un innegable interrogante alrededor de la imagen de Daniel Filmus. Sostenido el caso por una premisa cierta o no, muchos de los dardos y reclamos apuntan a ésta característica del candidato. Y es notorio que allí se detiene como en pocos otros casos lo hace.
Quiero decir, que a mi no me mueve que Filmus tenga la sonrisa demasiado acotada, o que sea poco vivaz en sus expresiones. Pero parece que está asentado el criterio acerca de que es ésto lo que lo boicotea.
Quiero decir, que de esto seguramente se aprovecha el macrismo, creyéndose poseedor de un holgado hándicap al respecto.
Y si acá no juega la instalación de los medios y nuestra impronta misma, no se de que estamos hablando.
Filmus es un tipo absolutamente seguro de lo que afirma y se apoya para ello en una data amplia y sustancial. Conocedor como nadie de cada problemática de cada rincón de la Ciudad. Y con una acción efectiva de Gobierno, más que suficiente, pero sin embargo ninguneado.
Macri es más o menos lo opuesto. Pero resulta que cuenta a su favor con "la imagen". Que sopesa en una amplia franja del electorado, como un valor incuestionablemente superior a toda virtud de Filmus, y más aún, del Espacio que Filmus representa, aunque los mismos que lo ponderan lo nieguen.
Y es que como si fuera poco, la gente no termina de comprender cuanto incide la imagen en sus decisiones. Antes que nada, por desconocer posiblemente, el alto valor de afectación que conlleva en nuestra percepción de la realidad.
No estamos hablando de ética. Estamos hablando de un mecanismo vital de la conciencia. Casi de que su alimento mismo.
Si Macri ha dado pruebas más que suficientes de ser un mentiroso, timorato, incapaz, ineficiente, retrógrado y peligroso sujeto que bordea lo delictivo para estar al frente del Gobierno de nuestra Ciudad; cómo es posible que su "imagen" se sostenga alta.
Que más debería hacer amás de las barbaridades que sistemáticamente viene ejecutando para que se caiga su imagen.
La respuesta es: -"Perder".
Pero perder, ahora. Porque ya perdió con Ibarra, pero se trataba de "aquel muchacho en sus inicios al que había que esperar". Y perder ahora es doble. Quiero decir; nosotros no contamos con eso porque lo vemos desde la vereda de enfrente. Pero los suyos y los que lo apoyan por representar un freno al Gobierno nacional -que es lo que les interesa- ya se han deglutido el trago amargo de la bajada de la elección nacional, pero habiéndolo considerado como una irremediable derrota; no le perdonarían -eso si-, una derrota en Capital.
Por ahí ronda la "ética" como base de sustentación de ese sector del electorado. Una réplica exacta de la principal valoración de la sociedad yanky: -"El winner" y el "loser".
De perder, Macri sería seguramente descartado y a inventar otro...

Filmus no tiene la imagen de un "winner"; y los que "de éste lado" creen en ese tipo de valoración -aunque no lo "digan en público"- van a ser los primeros en saltarle a la yugular. Ya que los que creen de este lado en esa cosa de "el que gana conduce sin mas"; han dado pruebas de bancarse cualquier basofia por el solo hecho de que esa basofia hubo "ganado" una elección.
Si se contrapone a ésto que la cosa viene por la borrada de Filmus como candidato (testimonial ?) en el 2009, podemos decir que a tantos -esos mismos que se erigirían en jueces- les han perdonado cagadas mayores.
Yo no soy un "filmusiano", pero es demasiado claro que es a quien hay que apoyar sin vacilaciones. Y que de perder, no será una "gracia" pasarle violenta y rápidamente factura porque eso será un rápido alimento para la oposición (nuevamente hay que recordar que Mauri se apropió del término "ladriprogresismo").
Uno puede disentir con todas las cosas que quiera disentir pero de ahí a darle cabida a la contra... hay que ser!
Queda poco tiempo y están todos esperando que Filmus pegue un salto en su imagen. En ninguna otra cosa; en su "imagen", es lo que se pide casi a gritos.
Y si acordamos en que definitivamente la imagen de Filmus es esa? Y si estuvimos esperando que el ciudadano porteño reaccione y se dirija a instancias un poco más profundas para evaluar a un tipo que conducirá los destinos de su Ciudad por el próximo período?
Bien; de no sobreponerse el ciudadano (y digo; el ciudadano y no Filmus) a este entuerto; deberá vérselas bien temprano con que la "imagen" de Mauricio no es otra cosa que un cúmulo de sus propias imágenes proyectadas sobre él.
Lo que se dice comúnmente; "deberá hacerse cargo". Habiéndolo sostenido a Macri, deberá cargar sobre sus espaldas, la segura y definitiva decadencia que se le vendrá encima

.

miércoles, 29 de junio de 2011

De quién es la banca; de la persona o del partido?

En el post anterior deslizamos la idea de lo conveniente de dar un fuerte debate acerca de quien es el legítimo poseedor de una banca legislativa.
Si la persona o el Espacio votado.

Particularmente considero que es el espacio, con su contenido programático e ideológico el legítimo y primer dueño de la banca. De ahí que relego a una segunda instancia a quienes componen dicho espacio e ingresan a las Cámaras para la ocasión.
Sin ser esta consideración tan rígida en función de dar libertad de conciencia a la persona respecto a temas sensibles que atañen a sus creencias. O el beneficio del cuestionamiento de determinados artículos de un proyecto de Ley que impulse algún miembro de su bancada.

Obviamente, soy conciente que la intencionalidad en otras personas, puede ser distinta o inclusive, contraria.
Por ejemplo; se da el caso de una superposición de contrarios en determinadas franjas de votantes; donde la diferencia entre quien votarían en el orden nacional, llega a ser directamente opuesta a quien votarían en su localidad.
Esto es muy curioso y se dirige un primer análisis a establecer que dicho votante se inclina a hacerlo por la figura, por la personalidad misma de quien vota, por encima de a quien representa y de los contenidos programáticos que declama ese espacio.

El Frente Amplio uruguayo llega en estos momentos a una instancia por demás ajustada en el Senado, habida cuenta que un segundo senador ha decidido abandonarlo.
Por tal circunstancia, el E-609 reclama para si la banca y el nombre mismo de "Patria Grande" que Jorge Saravia pretende arrogarse. Curioso que Saravia invoque el "respeto a la participación popular" a fin de justificar su tranfugueada. Ver aquí.

Cuando el caso Borocotó, las hordas liberales se levantaron desde La Nación y otros púlpitos afines haciendo rodar la bola de un "colosal escándalo". Una crisis institucional de aquellas se avecinaba con la situación.
Curioso que en instancias de la 125 cuando el salto fue burdo y masivo, pero para el lado contrario, el hecho fue mas o menos caracterizado como un "éxodo patriótico" en defensa de "el campo" erigido para la ocasión como la Patria misma demandando albergar a éstos sacrosantos próceres de su irrestricta defensa.
Para ello, los medios se ocuparon muy bien de naturalizar la cuestión y hacer virar al electorado mismo de la convicción por la cual habían votado poco antes al FpV, cosa que consiguieron hacer efectiva en las elecciones de mediados del 2009.
En mi opinión, sería bueno seguir los pasos de lo que acontece en Uruguay para -y en vistas de las próximas elecciones- tirar el tema con fuerza sobre la mesa.
El caso pampeano es un ejemplo de como desde presidencia ya sientan las bases para no volver a repetir errores demasiado costosos; los que se avalanzaron sobre el Gobierno a poco de haber asumido.

.

martes, 28 de junio de 2011

Los desairados


Una mirada desde afuera. Una opinión.
No tengo nada que ver con Concertación Forja pero aprecio a Silvia Vázquez. Una legisladora muy capaz. Fue considerada como "legisladora del año" por su impecable trabajo en Diputados. Considerando primordialmente, que se la bancó bien en las malas.
Hoy se expresa dolida -"destratada"; según sus palabras- por como se la eludió para terminar mostrándole la ubicación Nº 25 en la lista de Diputados Nacionales por la PBA. Difícil -prácticamente imposible- que ingrese, claro.

Esta mañana lo escuchaba a Fabián (el "Conu") en la radio, expresar que si convenimos en que es éste un colectivo, deberíamos acordar en que debe hacerse un lugar para todos, de acuerdo a los momentos. Justamente, porque son muchos los que aspiran a ocupar esos lugares. Y que por lo tanto, es bueno sepamos corrernos y seguir construyendo desde el llano, tanto como pelearla desde los sitios de decisión.
Cosa con la que estoy absolutamente de acuerdo.

En todo caso, Forja a conseguido Intendencias a las que atender, entre tantas de sus actividades.
Gustavo López, otro de los pilares de la agrupación, ha desarrollado con altura su trabajo en gestión y tuvo una destacada intervención en el debate por la Ley de Medios. Supo llegar a la Subsecretaría General de la Presidencia y es un tipo valioso. En los '90 solía escucharlo en su programa radial "Con algunas cosas claras". Me queda entonces, desde siempre claro, que es una persona comprometida -desde el radicalismo- con el campo popular. Tanto como Silvia.
Claudio Morgado, por su parte, es un tipo representativo pero carga ahora con la contrariedad de haber dado la nota oscura del sector, habiendo protagonizado el desaguisado del Inadi.

La duda que tengo desde lo estratégico, es si no convenía reposicionar a ésta mujer que entiendo muy bien considerada en la opinión pública, atento a que muchos son los radicales decididos a ingresar -o volver- al FpV, más que nada en Provincia de Buenos Aires, luego de la acordada del partido con De Narváez.

Esta ha sido una semana de enojos para los que se quedaron afuera. Supongo les tocó a todos un poco, considerando como muy notoria la parte de la que se tuvo que hacer cargo la CGT.
El radicalismo K -Gran traidor de este convulsionado período donde el Gobierno, sin embargo, supo emerger con más fuerzas aún- tuvo su parte rebelde. Y debió ser incómodo para estos díscolos moverse en aquellas circunstancias difíciles del 2008.
Por ahí merecía mejor premio, Silvia Vázquez. Por ahí, siguiendo la línea de lo expresado por el Conu, debería acomodarse a la situación priorizando al colectivo, cosa que nunca deja de ser indispensable, claro.
A propósito, un tema queda pendiente y en mi opinión, es más que digno de tratamiento;
-Las bancas, son de las personas o de los Partidos que representan?
Yo me inclino por lo segundo, aunque en la práctica, hemos visto ya en muy repetidas ocasiones, como quien la ocupa se la lleva a otro lugar que no es precisamente el que acordó con quien le brindó el voto. A veces, incluso, al lugar opuesto.

.

Y si, para inventar cosas y no hacer nada, Mauricio es mandado a hacer


Ya se que no terminamos de entender cómo es posible que media ciudad de Buenos Aires posiblemente vote a este sujeto incalificable, pero el tipo no cede en su dirección retrógrada, a lo que agrega ahora unos Inmensos Carteles de corte surrealista, donde anuncia que en tal o cual lugar se va a implementar una
PUESTA EN VALOR

en referencia a un perímetro determinado por tal y cual calle.

Como a través de los días no llega nada respecto al mentado valor que se pretende otorgar, uno busca -por ejemplo- en unos tachos que atraviesan por el medio la Avenida Cabildo, desde Crisólogo Larralde abarcando unas cuadras hacia el lado de Puente Saavedra. Los que rodeados de una red, en un extenso alineado, provocan -habiendo pasado días, semanas, no se si meses en que se encuentran así-, una especie de Quita de Valor, en referencia al citado enorme cartel que uno lee viniendo desde el Centro.
Igualito -por ejemplo- a otro que se emplaza en la zona de Luis María Campos y Dorrego.

Nótese que la sistemática subejecución que viene realizando la Administración Mauri en los presupuestos de Educación, Salud y Viviendas, dan con que la guita cae generalmente en "asfalto", que es evidentemente el gran negocio en que se halla ésta gente.
Pero con el agravante que más allá de este nuevo pelotudeo, no hacen más que asfaltar una calle, para luego romperla; volverla a asfaltar; poner palitos en fila en el medio, a todo lo largo de ciertas avenidas. Conitos por acá, rejitas por allá. Pintan, despintan, vuelven a pintar.
Pero, ni siquiera arreglan veredas que hace que se encuentren las que ya estaban rotas, cada vez peor desde que se fuera Telerman, que por lo menos -y lejísimo de ser santo de mi devoción-, las reparó en cantidad y buena forma en el poco tiempo que estuvo, a más que no había de ninguna manera la mugre que hay ahora.

Y al muy cara rota podemos recordarlo, en momentos de la Campaña del 2007,  esbozando aquel slogan. de: -"Viste que sucia está Buenos Aires"
Está claro que hoy no hay slogan que pueda levantar, más que el hueco e impropio: -"Bienvenido", donde un intruso, embaucador, cuasimafioso como quien nos gobierna, pretende saludarnos a quienes ya vivimos acá hace un rato larguísimo.

.

lunes, 27 de junio de 2011

Parece que queda definitivamente en desuso la expresión "ladriprogresismo" ya que entre otras cosas, se la habría apropiado Macri para hacerse el canchero pretendiendo criticar y Cristina en La Pampa va con el Partido Humanista


Noticias desde La Pampa:
Si, si. Vamos todos por el mismo camino, pero miren que Cristina, además de peronista, es humanista y más cuando hay traidores que se van y quieren volver como si nada.
a
-Desde Nación habrían informaron al PH y a La Cámpora que al romperse el acuerdo con Carlos Verna, sólo el Humanismo llevaría a la Presidenta encabezando la lista y el PJ -en principio- quedaría afuera.
a
Dice el Diario digital "La Arena"
"El sábado a la tarde, el apoderado del FPV nacional, Jorge Landau, se comunicó con el humanista Juan Esponda y le dio la buena nueva. Para ese sector K pampeano, fue un premio a la convicción de sostener una idea, que fue el respaldo al proyecto de los Kirchner en cualquier coyuntura política, hasta las adversas".
d
Aquí, en el blog de Javier, está el desarrollo.
Enojada después de discutir fuertemente con el Senador Carlos Verna, la Presidenta se comunicó con el titular del PJ pampeano, Rubén Hugo Martin y le dijo que estaba absolutamente decidida a contar con diputados nacionales pampeanos que le respondan plenamente en el Congreso.
.

Gabriel Mariotto. Bien ahí, Cristina. Ah, algunos recuerdos de los '70 y de algunos Gobernadores que ni te cuento


El candidato a Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; ese que no es ningún aliado
de los que “naturalmente” podrían haber ido a la fórmula sumando disciplina (con el Gobernador)
y territorialidad como agregado estratégico de crecimiento efectivo.
Va en cambio desde la disciplina (con la Presidenta) y espacio conceptual y sustancial
como agregado estratégico de crecimiento efectivo del Frente para la Victoria
en su versión más pura. Lean acá. Y lean ésto.
Es decir; si van por el lado de Aldo San Pedro no pretendan empujar para allá.
Si van por el lado de Mariotto, no pretendan empujar para acá.
Al margen de esto, se entiende donde está emplazado el FpV?
Ah, cada cual lo observa desde su costado? Cada cual cuenta los votos desde las proyecciones
de su cabeza? Y si. Desde donde sino?
El caso es que cada tanto, tomamos una medición y la tiramos sobre la mesa
vía apuntalar nuestro posicionamiento y francamente, el desgloce de los números no es tan sencillo, para nada.
Pero la verdad, la verdad verdadera es que no conocemos realmente la sustancia
de esa composición en tanto le aplicamos nuestros contenidos ideológicos como si tal.
La fórmula Scioli-Mariotto ya saben, es una puerta abierta para nosotros, los que empujamos para acá.
Porque no creemos ni nos parece nada piola que la sucesión vaya para allá.
Otro tema;
Que edad tenía yo en 1974? 16 años.
Allí, en el aula de cuarto año me entero que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires,
Oscar Bidegain es desplazado. Por el señor Victorio Calabró, Que fue uno que ensalzó al General Videla en 1975, luego de Monte Chingolo, con un:
 “Es la auténtica expresión del Ejército Nacional al servicio de los altos intereses de la República con el respaldo de todo el pueblo argentino”.
Y que empujaría fuerte para que sobrevenga luego el Proceso, ya contando con un joven alcahuete llamado Eduardo Duhalde -más adelante, Gobernador de la Provincia-.
Claro que la cosa, pensaban, iba a ser de otra manera. Mas light. Más de transición. Más político-sindical-militar.
El 20 de noviembre del siguiente año, el matutino “La Nación” hace saber en su primera página
que “Ordenóse la captura de Oscar Bidegain” y se prohibe la fracción política que el fundara,
el Partido Peronista Auténtico, al cual antes se le había prohibido la utilización de la palabra
“peronista” en su denominación
Con la vuelta al sistema democrático y habiendo regresado del exilio en el ‘83 es detenido junto a Ricardo Obregón Cano, por un juez remanente de la dictadura. En pleno gobierno democrático!
No se escucharon voces radicales ni peronistas que se escandalizaran que yo recuerde.
Y justamente, Obregón Cano, había sufrido un golpe policial siendo gobernador de su provincia, Córdoba a cargo de la Triple A -la que asesinara luego a su Vice- contando para la ocasión, con un joven alcahuete llamado José De la Sota -más adelante, Gobernador de la Provincia- también a mediados de los '70.
Es evidente que un destino similar los unía.
Desde su nuevo exilio en Madrid, don Oscar habría de escribir:
“...que la juventud idealista motorice la actividad política conducente a la liberación nacional
y social, y que todos los dirigentes de nuestro campo político antepongan las soluciones
que el país y su pueblo reclaman, a sus legítimas ambiciones personales”. Qué tal!

Qué tiene que ver esta historia con nuestro presente?
A que rama me estoy yendo? Qué piezas quiero juntar?
Nada. Son ejercicios de memoria, aislados. Recreaciones.
Sigamos recreando Y ya que hablamos de Gobernadores de la Provincia les cuento; hubo otro: Carlos Ruckauf, que también comulgó en aquella reunión de Calabró con los milicos del Proceso. Y que durante la dictadura la pasó muy bien.
Hoy no existe la violencia de aquella época. Ni por las tapas. Aquellos días si eran jodidos.
A mi, los que me pusieron sendos caños en la cabeza fueron los canas al servicio de Angel Federico Robledo (todo, todo, en plena Democracia). El mismo que el buenazo de Jorge Triaca -Ministro de Trabajo de la Rata, por los contratos basura- propusiera en el '83 para la Presidencia y que participara luego en el gobierno de Raúl Alfonsín como asesor.
Digamos que el ex Gobernador y Vicepresidente de la Rata (igual que Duhalde), Carlos Ruckauf -el de la amplia sonrisa- no fue ni torturado, ni encarcelado para nada, como otros que habiendo acompañado a los Videla hasta la Casa Rosada, o al menos, le hubieron abierto el paso, pagaron luego con su traición.
Estas son historias que recuerdo y no precisamente enlazo. Racontos.

Volviendo al presente, en todo caso, Daniel Scioli está muy contento con la designación de Mariotto para la fórmula. Así lo expresó...
Nadie es tan monstruoso hoy en día. Hay Intendentes del Conurbano que están haciendo bastante bien las cosas.
De allí podría surgir un nuevo Gobernador. O podría ser luego de su período efectivo, Mariotto mismo el elegido.
Lo que si, para ocupar la Rosada, yo por lo menos, no quiero ninguna vuelta al pasado, ni ningún liberal aggiornado.
No quiero ningún “alvearista” ni ningún neomenemista. Ningún neoprocesista. Eso lo tengo muy claro. Por su parte, ustedes sabrán.


.

domingo, 26 de junio de 2011

Los esperamos de vuelta muchachos, para revivir el que fuera el mejor clásico del fútbol argentino



En los ‘70 había un clásico excluyente: River vs. Independiente.
Era aquel especial, donde todo hincha que gustaba del buen fútbol, no importa cual fuera su cuadro, era llamado para vivir el mejor espectáculo.
Toque, despliegue, gambeta, pases cortos, estrategia; inolvidables golazos. Entrega y calidad, mucha calidad.
Pero desde atrás en el tiempo -según nos contaban los viejos-, desde mucho atrás esto era así.
Muchos amigos de River que hoy sufren éste trago amargo coinciden en apuntar que es consecuencia de la decadencia en que se encuentra hoy este deporte que amamos.
Esto nos podía haber pasado a nosotros y nadie se hubiera asombrado porque estamos todos rodando en la misma escalera cuesta abajo.
Mañana será distinto, estoy seguro.
Con mucho esfuerzo estamos levantando al País de las ruinas en que se encontraba hace menos de una década atrás.
Y a este paso; despacio pero seguro, se levantará con él su fútbol.
Para cuando vuelvan a la A, muchachos, los esperamos y quien les dice, volvamos a revivir aquellos memorables partidos donde la calidad sobraba. Y los hinchas salíamos de la cancha desbordantes- sin importar tanto el resultado- por aquella exhibición de buen gusto deportivo.
River es un grande de verdad. Y como la grandeza se ve en las buenas y en las malas, éste episodio de hoy será un capítulo de su enorme historia.

.

Por Maxi y por Darío: Juicio y castigo a todos los responsables


Estos dos habían prometido "mano dura" con los manifestantes.
Al de la derecha le tengo un asco muy particular.
Luego de los asesinatos, cuando no se conocía que existía una filmación de los hechos, se lo vio muy envalentonado, acusando a las víctimas mismas ("indignado", se lo vio) de ser causantes de la violencia.
Con los que les dispararon y se ufanaron y gozaron aún -en medio de la sangre derramada- a su lado

Ni olvido ni perdón. Juicio y castigo a todos los responsables



.

sábado, 25 de junio de 2011

Otra batalla ganada al liberalismo


Veámoslo así.
Si alguien se pasó de las filas liberales al Campo Popular. Trabajó incansablemente. Tuvo ideas! -lo que es por demás valioso- Y pudo aplicarlas.
Si hoy es llevado al sitial de compañero de fórmula presidencial, para ocupar un cargo que fuera tan miserablemente bastardeado; sabiendo que se cuenta con su lealtad, su empuje, ganas y un buen carisma. Qué tanto más?
a
Para mi, la concientización de un hombre hacia ese giro es ponderable.
Quizá para los que nos sostuvimos siempre, a capa y espada en una idea suena raro.
Pero convengamos que nuestro empuje, nuestras ganas, se vieron caídos más de una vez por tan espantosos acontecimientos que nos tocaran vivir y que nos arrojara a la cara, sin anestesia, el acontecer político.
Convengamos que nos vimos muchas veces confundidos, antes de juzgar a alguien que con la mejor voluntad, se pasó a las filas del grito popular.
Lo importante es que gritemos todos juntos.
De eso se trata. De integrar. De recibir con los brazos abiertos a quien está dispuesto a aportar con la mejor buena fe.
Y ahora, él se nos adelanta hacia el futuro.
Bienvenidos entonces, todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
...y ojalá Feletti sea el próximo Ministro de Economía.
a
.

Viva el cáncer

En Miami, centro de difusión mundial de la chiquero-política, el Nuevo Herald habría anunciado algo así como:
"Citan fuentes de Inteligencia de Estados Unidos para anunciar que Chávez tiene cáncer" 
Por tantopronto se moriría el más maldito de los líderes, para beneplácito de la "buena gente repúblico-democrática" que anunciara la

Para la próxima muerte del líder bolivariano -y con la consigna: "Muerto el perro se acabó la rabia - Hasta la victoria medieval, siempre", convocan a llenar todo lugar público para festejar, la muchachada unida de dios, familia y propiedad



.

viernes, 24 de junio de 2011

Para llevar en el corazón


Recrear la sensibilidad hacia los problemas que más afectan a los grupos sociales más necesitados.
a
Apoyar medidas que implican una distribución de la riqueza de manera más justa, responsable y sostenible.

Subordinar la dirección política a la decisión de los trabajadores y los sectores productivos.

Valorar todo movimiento en pos de socializar los recursos y el desarrollo para atender con ellos a los sectores mas postergados.

Combatir la pobreza.

Igualar a nuestros hermanos, separados en la historia por su condición social y racial.

Caminar hacia un horizonte de igualdad.

Apoyar toda medida de gestión en ésta dirección.

Alentar todo tipo de cambio dentro mismo del sistema, tomando conciencia que antes que nada el sistema está dentro nuestro.

Luchar por superar el sistema.

Proyectar entonces desde nosotros mismos  las mejores aspiraciones para el cambio, ejercitándolas en nuestros semejantes.

Impulsar la solidaridad.

Percibir el dogma de la reacción, en los mensajes que intentan ponernos de rodilla ante el imperativo de los mercados.

Empezar a escribir la verdadera historia donde el ser humano constituya el valor central de la sociedad y no el dinero.

Superar la violencia que motorizada por el deseo y su mecánica de infinita insatisfacción, posterga la atención de las necesidades de todos.

Observar la libertad como una resultante del respeto de la situación de los demás.

Comprender que solo en el hacer colectivo se encuentra lo posibilitario y lo perfectible.


Agregá lo tuyo...

.

Nace una estrella



De haberse concretado el golpe que se intentó dar en el 2008;
-Qué costo hubiéramos pagado?
-Cómo estaría el País hoy?
aEduardo Buzzi"Desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a éste gobierno"aAlfredo De Angeli"Vamos por todo; hay que disolver el Congreso"aJorge Chemes"Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila. Hay que barrer a la mayoría, la mugre, para después sí empezar a remar"aMario Llambías... Si no es el peor de todos, le pego en el poste.l


Los Gordis recargados

Lanata incursiona en Economía y lanza en C5N frente a un González Oro atónito, la frase: "Las tarifas están infladas por subsidios".
Uno sabe que la Economía es algo así como una "ciencia negada" para el plebeyo, pero si alguien tiene la bondad de explicarme semejante sentencia hermética, le quedo desde ya agradecido.


El zocalero del programa del Gato Silvestre, titula por largo rato: "Carrió rompe el silencio", mientras Elisa María Avelina se despacha a gusto en un discurrir que vaya a saber uno donde empezó pero lo que es seguro; -nunca fue silencio, ante un Mario Llambías que la escucha casi sin pronunciar palabra... bueno, con las que ya en su momento pronunciara es suficiente.


jueves, 23 de junio de 2011

Nadie es profeta en su tierra


Dice Wikipedia aquí, de la nueva candidata a presidente de la Nación:
"Se ha manifestado públicamente en contra del Golpe de Estado en Honduras"
aa
Se trata de la misma legisladora que había declarado:
"Cristina Fernández tenía destino de helicóptero".
a
a

De las turbias andanzas de dos "buenos muchachos"


Así dice el artículo:


Los intentos de los directivos del Grupo Clarín y del diario La Nación para ocultar la verdad en la causa Papel Prensa son incesantes desde que, el 2 de abril de 1984, a las 15:31, el diputado Nacional, Norberto Imbelloni los denunció ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, por ese entonces a cargo de Ricardo Molinas, “por entender que se han cometido ilícitos e irregularidades de gravedad que eventualmente constituyen delitos en Papel Prensa en el traspaso de las acciones a los diarios La Nación, Clarín y La Razón”.
Durante los 23 años siguientes, los diarios les mintieron a sus lectores y a la sociedad, silenciando testimonios y olvidando documentos clave que demuestran la alianza construida con Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti para apropiarse de Papel Prensa, mientras la familia Graiver y muchos de sus empleados fueron secuestrados, torturados y, uno de ellos, Jorge Rubinstein, asesinado.
El último intento por eludir la búsqueda de verdad lo hicieron Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre, a través de sus abogados, el jueves 16 de junio pasado, cuando pretendieron distorsionar el resultado de una audiencia desfavorable a sus intereses, en la Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, queriendo hacer pasar como verdadera una foja trucha de ese expediente que se originó con la denuncia del diputado Imbelloni e instruyó el fiscal Ricardo Molinas.
Maniobra, además, que buscó respaldo en dos notas sin firma de los diarios Clarín y La Nación, publicadas al día siguiente, viernes 17 de junio, en las que denunciaron que “el Gobierno presentó a la Justicia documentos adulterados”, acusando de un hecho grave a la Secretaría de Derechos Humanos, “con la intención de involucrarlos (a Magnetto y Mitre) en delitos de lesa humanidad”. En realidad, ocurrió lo contrario, los abogados de los directivos de los diarios mintieron, queriendo desviar y demorar la investigación en la que se busca determinar si Magnetto y Mitre fueron partícipes necesarios de la comisión de esos delitos gravísimos e imprescriptibles.

La nota sigue aquí. Apareció en la edición de hoy de Tiempo Argentino, y es el fruto de una verdadera y laboriosa investigación periodística a cargo de su Jefa de Investigaciones; Cynthia Ottaviano
Muy lejos del "trabajo" de tanto conocido periodista que suele radicar en juntar basura para armar operaciones, apurados por sus jefes en problemas.
.

Debatiendo sobre el tema de "la imagen" - 3


Muchos de quienes se regodean en el tema de la imagen del candidato, van a votar a Macri en Capital.
Qué queda de positivo en la imagen de un tipo cuyo carisma fue insuflado para hacerlo empalmar con el mito: gestión empresarial eficaz = gestión pública eficaz.
Si apuramos las cosas, podemos decir que no existe, lisa y llanamente, el candidato de imagen "fatal", límpida y cristalina.
Sin embargo, éste sigue siendo el típico promotor de toda encuesta que se lanza pegada a una campaña.
Podemos decir que la cosa comienza por allí.
Nos sentamos en la platea a ver como sale el equipo a la cancha y sucede que lo importante es ver si el Director Técnico aparece pulcro, bien afeitadito, con una sonrisa apenas esbozada y ningún mínimo gesto que devele alguna emoción que desestabilice un medido y meridiano equilibrio de cordura.
Y mucho mejor si no fuma.

Hay un punto del que venimos hablando y es bueno no confundir con ésta introducción;
La imagen como fenómeno de la conciencia, representa el sustento mismo de su accionar en nuestra interioridad y en el Mundo.
Por lo tanto, es lo primero a tener en cuenta. Pero hablamos de la imagen operando en nosotros. Como, a partir de su estructuración vamos a montar nuestro basamento discursivo y vamos a reacomodar nuestro andamiaje ideológico.
Es decir; si puestos en marcha sobre éstos dos factores veníamos, a partir de la irrupción de fenómenos como el kirchnerismo y el macrismo es que vamos a recomponer esa marcha y su basamento.
Los vamos a aplicar seguramente en las antípodas de nuestra perspectiva política y van a constituirse, un Kirchner, un Macri, en verdaderos estereotipos de esa mirada.

Sorprendidos entonces, por la alta performance de Macri luego de una gestión a todas luces bochornosa, queda claro que la cosa pasa por el atrincheramiento en lo que representa. Es decir; la imagen que respalda el sustento de los contenidos, ideológicos y la carga emotiva que conlleva.
Por tanto, no importa en el anti-kirchnerista que el tipo haya sido procesado o que no pueda sostener una explicación elemental ante cámaras.
Importa recrear esa imagen, sabiendo aún que no corresponde al Macri viviente, el que seguramente será descartado, primero por quienes lo defienden, de aparecer en el horizonte un "digno" sustituto.
Pero resulta que hoy por hoy, es lo que hay.
El coche, al frente del desfile, lleva una figura de cartón con su rostro sonriente.
Eso es lo que la corriente liberal posee.
Van a la vanguardia, quienes profesan la fobia incontenible de una justa distribución.
Luego, quienes reniegan de una elevada calidad de los enclaves públicos, ocupados de las necesidades más acuciantes de la población; como la salud y la educación.
Y como fuerza de choque, quienes profesan el más visceral gorilismo.

El Macri nacional no pudo ser instalado. La creencia de que el club más popular del país; ese que penetra en toda capa social lo iba a catapultar irremediablemente, fracasó rotundamente.
Pero la culpa no es de Boca Jrs., claro.
Aturdidos, acuden a la memoria del Riojano, que increíblemente fue más eficaz que el Niño Bien, tan supuestamente preparadito.
Increíblemente se va a votar en gran medida por las tripas. Por el rechazo a todo lo que significa la memoria de Néstor Kirchner. Y ante todo, por todo lo que moviliza su imagen. Un fenómeno que les resulta incomprensible.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

Delicias del liberalismo - 3


Aquí se los cuenta Abel

Y la noticia, aquí.


El asunto es así, a ver si nos entendemos:
- Ningún ser humano por encima de otro ser humano.
- Tenemos una sola vida y no es cuestión que permitamos que una banda de hijos de puta hayan organizado este sistema con la pretensión de que nadie se los toque mucho que digamos. 


Lo nuestro es la lucha por la hegemonía, en pos de ir; por si la manijan la tienen ellos, o los pueblos... concientizados.
Esto no se puede hacer si no de a poco. Valorando cada metro conquistado como si fuera el último. Y en todo caso, disfrutarlo así.
No insistan; no hay otra.
Y... a los otros... no insistan; no vamos a dejar de hacerlo.
.
.

La envidia


- "...se oyen voces que recuerdan ejemplos de amor y amistad, y Virgilio explica que con amor se cura la envidia.
- Los envidiosos tienen cosidos los ojos y, como los ciegos, se conducen uno al otro.
- La siniestra envidia los ha vuelto como de piedra, mineralizados, invisibles, ignorados, desconocidos.
Recordemos que fue la envidia la que sacó del infierno a la Loba que apesta el mundo.
- Originada en la comparación de la excelencia ajena con la disminución propia,
es causa de alegría, la caída del otro y de tristeza, sus triunfos.
- El envidioso reniega de su destino que considera pobre y querría el del otro que sobreestima,
porque en realidad sabe que no puede lograrlo, que carece de los recursos necesarios".

                                                                         Notas y comentarios sobre la Divina Comedia, del Dante.


Algunos dicen que es el peor de los sentimientos. Pero no, el peor es el Resentimiento.
Ese lugar donde se siente y vuelve a sentir y vuelve a sentir el gusto amargo del mismo veneno que se mastica una y otra vez.

.

Desayúnese con "Ambito" y siga queriendo fumarse el Mundo en pipa

"Adelante liberales, adelante sin cesar!"


αγανακτισμενη


que tal!...

.

martes, 21 de junio de 2011

Yo vi tipos ridículos, pero como éste...


A veces lo veo en el Boulevard, paseando el perrito. La próxima vez... lo voy a mirar con compasión.
El gato Silvestre arma una mesa con Braga Menéndez y Graciela Röemer y anuncia que la cosa da para el análisis desde la óptica (que se yo, chamuyo)...
Dreyfus se llama éste tipo, para quien no lo conoce. Publicista radical.
Graciela, chetonga, pero bien, manejando variables. El viejo Braga, ya sabemos, pero éste habanero se manda sucesiva y reiteradamente la única que se le ocurre que no es ni mas ni menos... que se vuelva a juntar el "Grupo A", con decisión y en todo su esplendor!
Y sin mejor idea de que se ponga a la cabeza... el "Cabeza".
-"Y si, porque si co-gobernó como lo hizo con Alfonsin padre bien puede entenderse con el hijo..."
 y que,
-"Cómo?; ya están presentadas las listas".
-"Pero para una segunda vuelta", dice
-"Qué segunda vuelta?", los otros.
-"Sin dudas que la habrá y... todos en una bolsa, con Lilita (y se esfuerza en aclarar una y otra vez, -"con Lilita"), y ganamos!".
Me preocupa que nadie le haya preguntado, por lo menos:
-"Para qué?"
Hice zapping un par de tiros y en C5N, el Profesor Grondona con Mongobardi... surrealismo puro.
Y vuelvo, porque digo:
-"A ver que le digo cuando lo vea paseando el perrito".
Y nada, que le voy a decir?
-"Cómo hiciste la que hiciste, hermano, siendo tan papafrita?"...

.

Ya está la foto del 10 de diciembre de 2011

"Vamos a someternos una vez más a la voluntad popular"


.
.

Debatiendo sobre el tema de "la imagen" - 2


A poco de cerrarse la presentación de listas de candidaturas presidenciales, la intriga se hace presente más que en la postulación de Cristina, en quien será el que la acompañará en su fórmula.
Contra lo que se viene suponiendo con fuerza en los últimos días; a saber:
- Que será un peronista.
- Que será un gobernador.
Vengo pensando en que quien reune las mejores posibilidades para el caso, es quien propone hoy Mancu en su.último.post.

Luego de la prolongada interna que dividió las aguas entre pejotistas y progresistas, queda por afirmar, que los contenidos aplicados para discutir esa división han sido poco claros, habiéndolos forzado hacia caprichosos extremos.
Y todo esto entendiendo que estamos transcurriendo el año 2011, con todo lo que ello implica tras haber sorteado semejante problemática de país en los últimos 65 años.
Pero son especialmente los pejotistas quienes podrían asimilar una idea más que adecuada para la ocasión.
Si suponen que la batalla interna contra el duhaldismo está ganada y cuentan entonces de hecho con que todo el espacio se enfila por detrás; casi que estamos remontándonos cinco años atrás, luego de que si bien la crisis de la 125 pareció volver atrás las cosas, éstas se reacomodaron finalmente, bastante rápidamente.
Cabe pensar entonces, que los votos de los indecisos e independientes con inclinación hacia la izquierda son los que hoy parecen en disputa. La caída de cuatro puntos de intención de voto del FpV ante la postulación de Binner, bastante de eso indica.
Qué mejor entonces que la idea de Martin Sabatella ocupando esa posición en la fórmula.
Se los dice alguien que no se encuentra en su espacio pero que propone detenerse en una personalidad de muy buena y transparente imagen.

Si los gobernadores temen resignar gestión. Si a los funcionarios les puede suceder lo mismo. Que mejor que alguien que dejó una excelente gestión y que no cuenta con posibilidades de acceder a la gobernación a la que en principio se postula.
Sumando a ésto, el ubicarse en los primeros sitios de preferencia para a ocupar la candidatura a vice en toda encuesta difundida.

En realidad, no hay contenidos negativos que adosar a la imagen de Sabatella y las críticas ortodoxas devienen de su posicionamiento “crítico”.
Mal destino el de quien pierde el aspecto crítico sobre si y sobre toda realidad afín que nos comprende.
Hay acabadas muestras de donde conduce semejante necedad.
Y la imagen que desde la descalificación se ha construido sobre Sabatella es, además de infundada, un verdadero perjuicio a la unidad.
Especialmente de quienes se arrogan una supremacía jamás demostrada en números.
Y que aunque contara con ese sustento, se alzaría como enemiga de dicha unidad o de la buscada hegemonía para afrontar la masiva lluvia de misiles enviados desde la trinchera contraria.

Una imagen que no ha sido socavada hacia el exterior es ideal para presentarse de la mejor forma e inmejorable en una instancia como ésta, donde al fracaso opositor le queda no más que ensuciar todo lo que encuentre a mano. Es ese el trabajo arduo de cada día sobre una subjetividad que alguna vez les resultara cautiva. Vaya si tienen experiencia en manipular imágenes.
Hoy frente a la desesperación irán contra lo que sea. Para ejemplo bastan los movimientos de la Coalición Cínica y su burda intentona contra Zaffaroni a quien ellos mismos elogiaran en instancias de su asunción como Ministro de la Corte Suprema, justamente por ponderación de "imagen".
Pero bastó que se baraje su nombre como posible vice en la fórmula del FpV para que desplieguen su consabida cuota de terrorismo político.
Finalmente si Sabatella no resultara el elegido, somos muchos los que creemos en lo atinado de proponerlo.

.

Debatiendo sobre el tema de "la imagen"


“La imagen de la Presidenta continúa en crecimiento de cara a los comicios de octubre”.
Mas o menos ésto es lo que comentan los medios en estos momentos, mas allá del remanido caso Schoklender.
Pero porqué se habla de “imagen”?
Es esta una expresión controvertida en tanto las muchas interpretaciones que de ella se hacen.
Porque incluso es más notoria su apreciación para consultas y encuestas que la del caso de “gestión realizada”, la cual, en principio, parecería ser más concluyente.

Sucede que la imagen es todo lo que tenemos del objeto mismo de nuestra percepción.
Y hablamos de la imagen como un todo constituido, donde el armado visual con sus resonancias y el agregado inmediato de la palabra van a provocar un impacto que se agregará a todo lo acumulado sobre -en este caso- el sujeto percibido.

Y es mucho lo que ha acumulado la imagen de Cristina.
Sobre ella se ha armado una verdadera épica en éste período, difícil de asimilar al de algún otro caso en la misma situación.
Los bandos en pugna han arrojado toda su artillería; han afilado sus mecanismos de defensa y han procurado como nunca, recoger un caudal de data, argumentación e ideación del posicionamiento que lo sustente.
Es en éste aspecto donde quedó perpleja la oposición.
Habiendo subestimado el acervo cultural de los movimientos populares, no imaginaban un apoyo desde lo intelectual tan fuerte.
Estimo que esa batalla la tienen definitivamente perdida. Y estimo que lo saben.
Por lo tanto les queda, no más que embarrar la cancha.
Pero por más “Libre” o "Muy" que tiren al ruedo, la gente se satura.
No han visualizado ese mecanismo con que damos, cuando alguien de la tribu pretende incansablemente corroer la imperiosa necesidad de una cierta ventilación del ambiente, para cobrar aire fresco y seguir andando con ganas renovadas.
Mucha emoción negativa raya con un sufrimiento que ningún cuerpo quiere para si y los suyos.
Hasta cuando puede soportar un lector, cualquiera sea, que lo bombardeen con la misma tapa del periódico que suele frecuentar sin sentirse con ello aislado, de las tantas cosas que ocurren en la realidad? Hasta cuando puede digerir que todo acontecimiento de una gestión gobernante sea ensuciado sistemáticamente?
Antes contaban con el Golpe de Estado y esperaban esa "oportunidad de desahogo". Pero hoy, sabedores de una continuidad de lo que detestan, corren el riesgo de intoxicarse malamente. Estoy hablando de un concreto deterioro psíquico y emocional.

Sucede que había sido relativamente fácil “operar”.
Pero las cosas cambiaron y son ellos justamente, los que creen en premisas como:
“todos somos imprescindibles”. Como para que a ésta altura se miren con intención de arrojarse los unos a los otros.

Y el error operativo cual fue? Esto es lo más fácil. Cómo no lo vieron?
Luego de la derrota del oficialismo en el 2009, deberían haber arremetido con lo más lógico y esperable.
Disputar entre ellos por la supremacía. Salir a la cancha a ver quien era el capaz. Pero dirimiendo la cosa entre ellos.
Y en lugar de eso que hcieron? Se unieron para pelearse como un solo bloque (con algún díscolo, a esa altura irrelevante) contra el Gobierno. Lo que creían era signo de fuerza, escondía de hecho una crucial debilidad. Lo que dio -lógicamente- con agrandar al Gobierno.
Es que lo han dicho con todas las letras: -”Todos juntos somos más y más fuertes”... Pero para qué?
No era que el gobierno ya había sido derrotado? No era que ya le habían propinado el golpe mortal?
Si pretendían derogar la Ley de Medios, por ejemplo, porqué no esmerarse a ver quien podía más? Porqué no haber ido a pelear posicionamiento, ignorando ya a quien fuera derrotado?
Total, era lógico contar con el apoyo del circunstancial adversario superado en la batalla interna al que no le iba a quedar otra que sumarse en el voto para seguir adelante en desarmar al proyecto ya vencido.
Más allá de la estrategia, no pudieron por falta de capacidad.
Y esa es la imagen que dejaron en la gente que sabe que es premisa básica; ser capaz, para llevar adelante semejante empresa como lo es gobernar un país. Y tener coraje, para modificar lo impuesto.

.

lunes, 20 de junio de 2011

La frase de anoche del Profesor Grondona

"Todos los candidatos de la oposición son decentes"




Es un ídolo!
.

Esto es raro y no cierra


Según una encuesta de la Consultora Poliarquía, difundida.ayer.por.el.Diario.La.Nación para la elección a Jefe de Gobierno de la CABA; Mauricio Macri contaría con una intención de voto del 40,8 %, mientras que Daniel Filmus estaría llegando al 23,2 %.
Si como se dice, el bloque de quienes no votan al ex Ministro de Educación, es completamente antikirchnerista y comprenden más de un 60 % -excluyendo a los indecidos- Y si a esto se agrega que la aprobación de gestión de Macri -según la misma encuesta- asciende al 54 %...
Cómo es posible que Cristina llegue al 49 % en aprobación de gestión, siendo además que el 60 % dice no votaría a Filmus? (habiéndose corroborado que es sin embargo, el que mejor intención de voto tiene dentro del espacio kirchnerista).
No hay que moldear mucho esta data para advertir que no cierra.por ningún lado.
Sin intención de descalificar a la consultora, tengo mis reservas y considero que de no observar el votante porteño la claridad de exposición y la proyección hacia una certeza de concreción de hechos que posibilita Filmus, contra el desastre de lo actuado por la administración macrista en éstos cuatro años, está en un problema serio.
Si como se dice, su sustento es ideológico, vuelvo a los números y sigo sin entender que la mitad de los ciudadanos consultados apruebe la gestión de Cristina pero un 60 % le niegue sin embargo la posibilidad de expresarla en Capital.
Peor aún es la cosa, si le damos lugar a la interpretación del diario, en tanto que Filmus sería castigado por los temas Schoklender e Inadi, cuando de ser ésto cierto, quien debería sufrir el impacto es el Gobierno Nacional, para reflejarse en el mencionado ítem de aprobación de gestión.
En éste sentido, el trabajo de Doris.Capurro contaba con la coherencia que le falta a éste, a menos que el votante de Capital esté un tanto -diríamos- confundido.
De allí que guarde la esperanza que Macri sea expulsado finalmente de ese sillón que le queda muy grande, con una merecida democrática patada en el orto.


domingo, 19 de junio de 2011

O sumamos sin prejuicios o nos quedamos en el chiquitaje


Demos el ejemplo y abramos los brazos a quien un día se despierta y decide patear el tablero, cansado de servir al Monopolio

No empecemos con los prejuicios, ni a etiquetar a la gente, ni a escarbar en sus archivos, porque así no sumamos
Asi que hoy, más que nunca; todos juntos por una causa Noble!
Y no se olviden en este día tan especial, de mandarle un muy fuerte y afectuoso
Feliz Dia Papá!
.

sábado, 18 de junio de 2011

Otra vez Vargas?

Ehhh, no se asustan. Todavía es muy temprano para que se le ocurra volver al intelectual peruano a nuestro País.
Sucede que el actor Gabriel García Bernal ganó este sábado la votación de la.palabra.más.linda.en.español, organizada por el Instituto Cervantes.
Ha sido ingenioso, convengamos, proponiendo la palabra que finalmente fue elegida: Querétaro, que significaría algo así como:  “isla de las salamandras azules" -pero que no está eso si, en el diccionario-.
nn
Pero resulta que vos, Vargas, cada día te levantás para repetir lo mismo, más o menos como un autómata. En eso consiste tu atributo de pensador?
Vos que arrimaste Vargas?: "Libertad"
Pero que ingenioso! No se te ocurrió otra palabra?
Sucede que en tu boca suena a verso y de ahí posiblemente que no haya tenido consenso, ya que su significado es usado por el sistema que ponderás como idea fuerza de lo que en realidad constituye una falacia.
No por las circunstancias de ésta vida, que indican que no somos libres, prácticamente nunca, ni cuando nacemos ni cuando morimos. Sino, porque nos pesa que se use livianamente una palabra que castiga como un mazazo a quienes menos gozan de posibilidades. Siendo que en general, les son éstas adversas.
Toda definición de esta palabra -según cualquier diccionario a mano- gira en relación a los condicionantes, en medio de los cuales uno puede encontrar mas o menos aire para respirar lo que implica su concepto.
nn
Libertad, felicidad se viven por momentos... más cortos... más largos...
No seamos tan pretenciosos desde este cuerpito lleno de dificultades, en un mundo repleto de cucarachas, alejado de cierto presumido centro del Cosmos.
Hay muy poco de ésta cosa grandilocuente de "libertad" en el reparto, para los más necesitados, como para que los que aspiramos a un horizonte socialista, intentemos asirla, en tanto se la hemos dejado como bandera a los del bando de enfrente.
Liberales, amantes de la libertad; propiciadores de la mentira de la "igualdad de oportunidades" por el derrame que solo se derrama en parte por la fuerza de algún representante audaz de todos nosotros, gentes de a pie y que se monte en coraje para provocarlo. 
“Libertad" es llenarse mucho la boca, de mucha palabra, Vargas.
Es mejor, pienso, colocar semejante idea allí, en el lugar de la utopía y por eso nos definimos "libertarios" para el caso. Aspirando a una libertad "de verdad", que sabemos nunca llegará pero se erige como un faro en el horizonte.
La poca libertad que conseguimos mientras tanto, se arranca, Vargas; no te la ofrece ninguna oportunidad que no nos fabriquemos.
nn
Porqué digo, los que buscan que nosotros (nosotros digo; el Estado - sabías que el Estado somos nosotros?) le demos al mercado -que es en realidad lo único que se te ocurre defender- las mejores oportunidades, reniegan de nuestra libertad para discernir que es lo mejor para el bien común.
Y nos envuelven con sus medios, para intentar hacernos creer que estamos comprometidos, así de hecho, "naturalmente", en la batalla que libran ellos, los que nunca nos van a tirar un mango más del que les arranquemos.
Eso es libertad, pero para manipular. Libertad a los medios, voceros de sus intereses, para manipular y mentir.
nn
Que clase de broma pesada es ésta?
Y porqué entre otras cosas, no te hiciste el bravo en Beijing con el gobierno chino? Porque no le gritaste allá a su gobierno lo que le gritaste con total impunidad al nuestro, y al pueblo que lo votó?
Acá viniste a bardearnos porque somos buenos y pacíficos y porque te damos "libertad" para que abras tu bocota, como todos los días, para expresar lo que te parece suena fantástico, pero que son en realidad palabras que no guardan la verdad de lo que sustentan. Que es en realidad otra cosa, no precisamente tan virtuosa.

.