viernes, 30 de septiembre de 2011

3 x 1, aproveche la oferta! Quedan pocos. Vamos que se acaban


"Muchachada porteña. Con todo mi afecto, aquí les mando a estos tres pibes"


... y esa parte en que la Pato dice que si los voto podría dormir con la ventana abierta?
Justo ahora que se vienen los mosquitos!
Ya con la ventana cerrada y el aire acondicionado encendido -gracias a que el gobierno populista me subsidia la electricidad- tengo que estar con el Raid en la mano.
Imaginate si en una de esas se me meten alguno de estos tres bichos. Guácala!

Pato salvador


Esperar la vuelta de un jugador como tabla de salvación, nunca es una buena señal.
Justo ahora que dejó de ser "Patito" y se recibió de "Pato", al mejor de los que tenemos le estamos por tirar la pesada mochila de lo mal que se están haciendo las cosas en Independiente, en sus espaldas.
Justo ahora que viene de una operación y que nos espera el clásico rival en su casa, con lo bien que anda.
Es como mucho.
.
Las cosas están más que ríspidas. Así nos lo mostró esta mañana el amigo.
Mas allá de las elecciones que se nos vienen, esperemos que se iluminen todos los que gestionan y juegan por el Club y aporten su parte de buena voluntad para la reconstrucción.
No es que estemos arrasados, pero casi que tocamos fondo.
.

Este es el único idioma que entiende la derecha



 “La policía de Carabineros de Chile reprimió ayer con gases lacrimógenos y carros lanza-agua una masiva y pacífica marcha por educación pública y gratuita en esta capital, hecho denunciado aquí por los dirigentes del estudiantado".
.
-”Vimos que se reprimió a todos los manifestantes absolutamente, no al que tiró una piedrita, ilustró la líder universitaria, Camila Vallejo, sobre la marcha de ayer que concluyó en el parque O’Higgins de Santiago con un estimado de unos 150 mil participantes”.
.
Una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros en las cercanías del Parque O’Higgins provocó lesiones a un niño de cinco años.
Se tratataba de una manifestación pacífica, pero el liberalismo exacerbado no comprende otro idioma.
.
-“¿Ustedes vieron a algún encapuchado, piedras, palos o algún tipo de represión contra Carabineros? Son niños a los que están golpeando y llevando a los furgones, detenidos. Quiero que el alcalde se haga responsable de esto y si a mi hijo le ha pasado algo -porque no sé dónde está-, que se atenga a las consecuencias”, dijo desesperada una madre.    
Aquí
.

Se viene la Ocaña Atómica. O la Hormiga Atocaña. O algo así. Al servicio del Colo y contra el narcotráfico (aplausos, risas!)



Dengue
Gripe A
Polio

Fueron superados?
Parece que al menos, en una importante medida luego que fuera relevada de su cargo la "Hormiguita" Ocaña.
Que ganó su apodo por una supuesta voluntad incansable de trabajo.
Claro que el actual Ministro de Salud tiene un perfil mucho más bajo y al parecer su gestión ha sido hasta aquí mucho más eficaz que la de la citada ex Ministra.

Esta mujer le caía muy bien a nuestra clase media que se mostró horrorizada por su despido.
-"Una mujer tan honrada, tan trabajadora". Escuché decir.
Lo cierto es que se nos venían encima las siete plagas de Egipto y hubo que tomar una decisión al respecto. O sea; darle las gracias por los servicios prestados.

Parece que hoy por hoy, lo que desvela a esta inquieta hormiga, es algo así como emular a Castrilli y para ello, está decidida a prestar su encomiable voluntad republicana al bueno del Colorado, que viene a ser algo así como la estrella futura en la lucha contra todos los males. Esos males que ocupaban a los parapoliciales de las historietas, se acuerdan?
El Colorado, quiere abrirse paso como una especie de Batman (vieron que el tipo era millonario y tenía mayordomo y todo eso).
Bueno, el asunto es que en un hipotético gobierno de De Narváez, la Ocaña ocuparía un organismo donde se lucharía a brazo partido contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Y nada mejor que hacerlo con el apadrinamiento del Colo, que del tema la sabe lunga y si tiene alguna duda, levanta el teléfono y lo consulta a su amigo Mario Segovia, ese con el que solía cambiar llamadas para esclarecerse por esta cosa de la efedrina.

Ah, además se ocuparía la Hormiga del asunto de la corrupción y la transparencia y bueno, esas cosas que toda esta gente jura que están en su agenda de preocupaciones especiales.

Aquí, además de la info, pueden ver su nuevo spot de campaña, si es que ya son muy masoquistas.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Reorientar subsidios. Mejorar claramente el acceso al crédito a la vivienda. Convenimos que están entre los temas pendientes que más nos preocupan?


En los últimos tiempos, el consumo ha movilizado vertiginosamente la cadena productiva-distributiva.
Sin embargo, el trabajador sigue inquieto por poder acceder a la vivienda. Y es lógico. Y es deseable que esta fundamental demanda pueda ser satisfecha.

Construir más viviendas sigue siendo materia pendiente, luego de tantos años de estancamiento en el tema.
El ciudadano medio no encuentra una respuesta adecuada, más allá del Fonavi, de las ejecutoras 
de viviendas sociales y ciertos planes aislados.
Estoy hablando de esa franja que queda en el medio sin una oferta hipotecaria simple, asequible.
Para los de arriba, la construcción suntuaria abunda.
Y estamos hablando, de incentivar a todos aquellos rubros que confluyen en la construcción.

Si el temor al plan de cuotas que podría extenderse es el proceso inflacionario mismo, las expectativas para el año próximo están a madurar; toda vez que Gobierno y centrales gremiales han expresado su voluntad a ir a un acuerdo a la baja en paritarias, en tanto los empresarios se avengan a idéntico camino sin especulaciones ni trampas, más allá de sus expresiones.
Y enmarcándose la cosa en un verdadero alerta, ya que no habríamos de contar con la generosidad de los superávit gemelos para disponer.

Esto significaría, además, una variante de genuino ahorro no atado a una contrapartida de parálisis en la demanda, como si habría de implicarlo la suba de las tasas.
Sino un traspaso de erogaciones de cierto monto, que iría de esa franja bastante saturada que iría desde los electrodomésticos hasta los automóviles, hacia todo segmento comercial que confluye en la construcción, claro.
Paralelamente, el revalúo de sectores subsidiados que parece a priori una tarea casi imposible por lo titánica, podría comenzar, al menos de a poco, con un trabajo fino y pausado para ir dando a luz la resolución de esa ecuación obstinada donde en un punto se benefician franjas enteras de usuarios o productores, innecesariamente.

La idea es ajustar los porcentuales en las erogaciones. Que vaya más a quienes más lo necesitan. Nada menos.
De hecho, la zona residencial de la franja norte casi ni notaría una quita importante en lo que paga de gas y luz. Por ejemplo y sin hilar tan fino.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Lo que la Patria se perdió


Y como dijera sabiamente aquí, Don Cosme:
-"La Argentina está conducida por una secta neo-marxista que utiliza para sus fines a los políticos de la dirigencia corrupta e inepta, incluyendo en primer lugar a la Banda de los Kirchner".
.

Estos tipos tienen suerte de poder declarar barbaridades. Los torturados, las mujeres violadas en los centros clandestinos, los que fueron arrojados al mar o enterrados vaya a saber donde, no pudieron decir nada

El médico represor Jorge Bergés -cuyo domicilio se encuentra increíblemente en la calle "Madres de Plaza de Mayo", en la localidad de Quilmes- afirmó hoy que:
"Nunca presenció torturas en el llamado Circuito Camps de la última dictadura, e incluso puso en duda la existencia de centros clandestinos de detención".

Imagínense de que "laburaba" este tipo.
-"A ver Doctor, cuanto más puede aguantar este ñato? Le podemos seguir dando picana?
-"·Ya le podemos sacar el pibe a esta? Mire que tenemos comprador"
Y el tipo dando su opinión "profesional" al respecto.
Claro, para él, esos no eran campos de exterminio. Esos eran sus consultorios. Allí actuaba como médico privilegiado. Allí se lo consultaba.
En la foto aparece llorando? Parece que extraña aquellos buenos viejos tiempos donde se retiraba a cenar con un buen vino, recordando para sus "dulces sueños" alguna de las brutales imágenes que lo acompañaran en su productivo día de trabajo.

Con estas ratas convivimos en este mundo extraño que nos ha tocado en suerte.
Hoy declaró. Aquí, en este viejo diario que saludara cuanta dictadura se posó en nuestro país pueden ver la crónica.
Diario éste, cuyos directivos cómplices de la carnicería que llevó a cabo el Proceso, algún día se sentarán también en el banquillo.
En la foto, aparece acompañado de ese bruto cínico de Etchecolatz en el Juicio del Circuito Camps. Aquel que se está pudriendo en el infierno al que estos lo van a acompañar.
.

martes, 27 de septiembre de 2011

Hola Susana. Tirale mierda tranquila al país en la CNN


Hay gente con suerte en este país, en tanto su capacidad de amontonar guita sin otro mérito que el ser una conductora televisiva bruta, despistada, tilinga, conservadora y de risa falsa.
Sin mayor interés que el que le despierta el cagazo a que le afanen o le cobren impuestos por la fortuna que santamente amarroca.
Y que cuenta en su haber, con el airado apoyo a la dictadura, para ser en los '90 una fiel exponente de la resaca menemista.

Sin embargo, la “diva” se arroga el representar en opinión a un 97 % del país. Así nomás.
En una entrevista para la CNN, se despachó ante Carlos Montero con un:
-“Estamos viviendo en un país donde reina la inseguridad. Acá mueren cuatro o cinco tipos por día, te matan para robarte un par de zapatillas, una billetera o un teléfono celular”
Para rematar con un:
-“Cuando hablé de la inseguridad, de 35 millones que somos, 34 me apoyaron".
Según leemos aquí.

La estrella que adora a Miami como su paraíso acogedor -es decir el epicentro de la peor mafia gusanera del Caribe, repleto de millonarios que chorrean grasa y prontuario-, sin embargo sigue comiendo de aquí. Para gastar allá, claro.
En tanto, su ignorancia no es menor respecto a la realidad de su amada ciudad:
-”Miami cuenta con los mayores índices de delincuencia de los Estados Unidos y desde hace cinco años está entre las cinco ciudades con más desempleo del país. Hace tres años, el porcentaje de pobres llegaba al 26%, con la tasa de desempleo más alta de EE. UU.” La misma, cuenta con un altísimo nivel de criminalidad y corrupción, según se informa aquí.

En fin, asumo que postear sobre esta gran amiga de Mauri y de Del Sel no es más que gastar pólvora en chimangos. Pero es muy Pro!
.

lunes, 26 de septiembre de 2011

"Esperen a que su maestra pierda en octubre y después asuman el partido"



El asunto es así; armaron una Asamblea, se revoloteó todo y hubo pases de factura, más que nada a la "maestra" a la que muchos acusaron de insistir con su tono intransigente y... bueno, parece que los más de los asistentes, expresaron que los arma-quilombos de la política son unos flor de piantavotos. En clara alusión a la rubia de la foto.
A todo esto, el diputado Morán, que viene a ser el ortiba incondicional de la Doña, le fue corriendo a botonear que le querían mover el piso, a lo que la líder contestó con la frase del título.

Mientras tanto, en una subdimensión de esta extraña dimensión que constituye la Coalición Cínica -con microclima propio, como Merlo en San Luis- algunos se aventuraron en impulsar a tipos como Prat Gay (no sin antes, insuflarle una buena dotación de glóbulos rojos, claro). O al super-pendex Adrián Pérez, al que quisieran correr ya del cuadro de honor en el que aparece junto a la Gordis en los afiches de la calle, lo cual constituye un prematuro quemazo.
Ver aquí

En definitiva, los nuevos "anti-lilitos" proponen generar lo que llaman una "conducción colegiada". Siendo que a falta de un prócer sustituto, es como que van a gobernar entre todos, los destinos de la fuerza (?).
O sea; cuando eran un montón, los conducía solita, la patrona mayor. Cuando en cambio, sean -próximamente- unos diecisiete tipos, pasarían a tener unos cinco o seis jefes.

Llambías, en tanto, se ofreció en tono conciliador para hacer el asado, como buen "hombre de campo" que es. El cual se ofrecería con agua mineral y gaseosa, ya que la encargada del vino se quiere ir al Pro, o quien sabe donde.
.

Quién carajo se cree que es este tipo?


Hay gente de la política que está sobrevaluada.
La sobrevalúa la política misma.
La sobrevalúan los medios.
La sobrevalúa el microclima que muchas veces no comprendemos, no concuerda con el clima general del Pais.
.
-"Me voy a quedar en la política hasta que la Argentina vuelva a estar en aguas tranquilas"

Declaró ayer Eduardo Duhalde.
.
Sea que fuera cierta la cosa, nadie pretende la "salvaguarda" de un supuesto enrarecimiento de aguas por parte de este sujeto.
Pero nadie, indudablemente, lo detiene en su discurrir y le dice;
-"Mire, usted ya no cuenta. Retírese de una vez o la historia lo va a terminar retirando de la peor manera. Y eso que posiblemente haya llegado ya a esa peor manera. El 23 de octubre tendrá una clara señal al respecto, por si acaso".
Obvio que no es el Profesor Grondona quien se lo fuera a decir.
.
Hay gente que está sobrevaluada.
Hay agrupaciones políticas que están sobrevaluadas. Que se colocan solitas en un sitial en el que no están. Y que para el caso, ofrecen piruetas demostrativas de lo más sofisticadas.
Después la historia "los acomoda". Y entonces se sorprenden.
En el caso de este tipo, más que acomodarlo, le va a pasar con una aplanadora por encima.
Está remando a contrapelo. Y hace rato.
.
E insiste: nuevamente con la misma letanía
-"A la oposición en la provincia le robaron entre 8 y 14 puntos". 
-"El peronismo que no se siente kirchnerista es el 95% del movimiento".
..
Para el caso, los cuatro de la foto de arriba se dicen "peronistas".
Hay mucha gente que pensó y piensa que con portar carnet y autodenominarse peronista, ya está. La primera gran parte de la cosa está hecha. Se ponen así en marcha. Como Francisco De Narváez por citar uno de tantos ejemplos; que a más de ello, fue de pretenderse jefe de esta corriente a la que adscribe Duhalde, a ver que podía hacer con Macri, a pactar luego con Alfonsín y la UCR y ha volverse hacia los hermanos Saá.
Todo eso, en tiempo récord. Mucho menos de un año.
El problema grave es de quien siente al peronismo realmente en su alma y lo acepta. Y los acepta. Solo porque portan carnet.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Chiche se está poniendo nerviosha


“Si la sociedad elige el proyecto kirchnerista que se haga responsable de lo que elige, pero que sea auténticohabría declarado la senadora Hilda González

Que sea auténtico qué?
Si habla de "la sociedad", es femenino.
Si lo hace respecto de la “responsabilidad”, también lo es.
Que sea auténtico el Proyecto? Eso quiere decir?
En todo caso está mal expresada la cosa.
Si interpretamos esto último estaríamos entendiendo que la senadora supone que la sociedad podría no elegir un proyecto auténtico.

El significado de "auténtico" en tanto, nos habla acerca de lo que “se acredita como cierto y verdadero por sus características”.
Todo nos da entonces con que a Chiche no le cae nada bien el proyecto -como es obvio- y menos que la sociedad afirme su legitimidad y continuidad.
Por lo que luego remata con un:
-”Y bueno, respetemos lo que la gente decide en democracia”.
El "y bueno" suena a: "si no queda otra..."
Cerrando con que lo del "respeto" sería más formal que... auténtico.

Pero la cosa se pone peor cuando hubo declarado antes que:
-"A la presidenta no le interesa la transparencia de esta elección".
Es decir, que finalmente pone en duda la legitimidad del voto y más aún cuando aquí afirma que;
- “El objetivo publicitario del Gobierno es instalar que Cristina ya ganó”
De esta forma, reduce la elección de agosto a un mero hecho que cobra importancia recién por un postrero rebote publicitario.

Lo cierto es que las tensiones crecen en Unión Popular y de seguir la tendencia a la baja, Chiche podría quedarse afuera, por lo que su destino sería un té con masas con Lilita en la Confitería del Congreso cada tarde, para limar viejas asperezas y ver que se les puede ocurrir con tal de no ir a laburar.
.

El satélite podría haber caído en Canadá o Africa o Nueva Zelanda, más o menos oficialmente. O quizás en Venado Tuerto. O en Manchuria, es lo mismo



Después se quejan de las mediciones del Indec.
Y estamos hablando de la NASA, señores.
Qué diferencia hay entre Chile, Canadá y Africa?
Mientras no caiga en la 5ta. Avenida, todo bien. Sino sería una conjura islámica, no cabe duda.
Pero esto no horroriza a Nelson Castro, total Constitución Este, el feudo de sus patrones estaría bien protegido.
Ninguno de nuestros buenos periodistas va a cuestionar al Imperio, sus mediciones, sus estragos y su carácter permanentemente amenazante.
O ustedes lo escucharon a Majul haciéndolo alguna vez? O a Tenembaum, o a Morales Solá?
O a los especialistas en economía poner en duda las disparatadas cifras que suelen ofrecer oficialmente los burócratas yankys?

Les digo que sería impactante ver a los locutores del noticiero de TN hablando a las cámaras mientras los restos del satélite se desbarrancan a sus espaldas, por ahí, "por esa ventana al mundo" que tienen.
Y Lapegüe, en tanto, en presencia de un espectacular y único, "prende y apaga".
No es que Clarín sea el núcleo enemigo.
Pero si usted quiere dar de baja el cable, que se lo cobran por anticipado, lo debe hacer antes del día 15. Si lo hace el 16, no solo no le devuelven los 15 días ya cobrados, sino que le van a cobrar además, el mes siguiente.
Así de ratas son esta gente.
Es decir; además de todo lo que sabemos sobre su carácter destituyente, fabulador, beligerante, extorsionador, confabulador, mafioso... son ratas!
Se le meten en el bolsillo de la manera más rastrera a un tipo común y actúan de vulgares punguistas.

Es notorio sin embargo como el GDA viene bajando la guardia últimamente. Donde suele ser menos petardista que sus pares La Nación y Perfil, quienes se diferencian de hecho, por acoplar en su edición On Line, los desmedidos comentarios de sus lectores, cargados de un odio profundo y que vienen a funcionar como un verdadero alter-ego.
Es que algunos sospechan que en parte son ellos mismos quienes los editan, en tanto manifestar por esa vía lo que no se animan oficial y formalmente.
Aunque está extraña La Nación, les diré; fíjense como titulan el video que ilustra la nota aquí, como:
-"La recorrido del satélite".
Poco más y se mandan un;
-"Se viene la fin del Mundo". Como solían decir los primeros inmigrantes en llegar a nuestro País.
Es que añoran aquellas épocas doradas los sucesores de Mitre, donde se podía encarar un atroz exterminio o una bruta represión sin que nadie les jodiera el negocio.

Mientras tanto Bergoglio dijo que la Ciudad de Buenos Aires es una ciudad coimera. Y hay que tener mucha imaginación para ver una mano desprenderse del Obelisco mismo, y extenderse abierta para recibir un retorno. La ciudad toda -según palabras del cardenal-, como un solo  y poderoso bloque delictivo.
También afirmó que la esclavitud aún no ha sido abolida en ella.
El alcalde Mauri, en tanto, aún no contestó pues se hallaría a estas horas en calzoncillo y rascándose el culo.
Sería bueno acaso, complementar esta visión alarmante del carácter altamente inmoral de nuestra ciudad, con las cifras que hablan del porcentaje de pedófilos pertenecientes a la troupe vaticana, que a ella corresponden.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Ya cayó el satélite?


El UARS1.
Dicen que caía en Chile... puede ser, porque Piñera además de derechista, reaccionario, pinochetista! es mufa...
Bueno, yo no creo en esas cosas... pero por aquí no cayó seguro.
.
Por aquí cayeron unos cuantos como este muchacho, que antes de satelitar alrededor de Clarín, hace muy poco decía esto


Que siga el show!

Cristina tiene demasiada paciencia


Estoy convencido que Cristina Fernandez tiene como una de sus mayores virtudes, la paciencia.
Y que además, esto no le ha sido reconocido. Ni siquiera creo nos hemos percatado de ello.
A ella se le ha atribuido con razón; coraje, desenvoltura, dominio de si, capacidad de trabajo, pero no recuerdo haber estado en presencia de un dirigente político tan paciente.
Y desde ese plafón ha encontrado el equilibrio, no solo para soportar todo tipo de embestidas y difamaciones; tergiversaciones, intrigas y actos destituyentes. Sino para el hacer, necesario y cotidiano.
Y ese equilibrio no es poca cosa; en el descasa la fe de un País que en un mes va a apostar por la continuidad y profundización de un proyecto que ha costado arduo trabajo sostener.

La presentación y exposición de Cristina en la Asamblea General de las Naciones Unidas ha sido brillante. Firme en sus reclamos, que son los nuestros. Concreta en la descripción de la situación en que nos posicionamos, cuando sostener el equilibrio en semejante desatino al que confluye el accionar de la política exterior de las potencias del Mundo, no lo puede hacer más difícil.
Expresar equidistancia pero munida de compromiso, está lejos de ser tarea fácil.

Hay gente de las nuestras a las que les cae mal hasta el reclamo por Malvinas.
Una cosa es estar tan en contra del Gobierno, que uno ya sabe que necesariamente, todo lo que se haga desde él, les va a caer mal. Y otra es seguir tan irrefrenablemente ese impulso, colocándose de hecho una y otra vez, en contra del País mismo.

El secretario general de la DAIA, Fabián Galante, se mostró en sus declaraciones hoy; sorprendido, asombrado, indignado (aquí) por que Cristina no se pusiera decididamente del lado de Israel.
Además de constituir semejante visión, una completa falta de respeto a la independencia de criterio de una Nación y quien la representa, yo creo que a esta altura, el cinismo y caradurez de la DAIA no tiene límite.
Resulta que Argentina no debía reconocer al Estado de Palestina, según su visión.
Ni siquiera el egoísmo de esta gente atiende al no pronunciamiento oficial por el genocidio que llevan a cabo las autoridades de aquel País, encerrando literalmente a la Franja de Gaza con la intención disimulada apenas de que acabe toda su gente en la desaparición misma.
Y esa postura no se debe a otra cosa que a la necesidad de no echar nafta al fuego en un País donde la comunidad judía sufriera dos fuertes atentados.
Qué mas quieren? Quieren todo?
Eso precisamente, por más que uno lo revista de ofensa, es un osado y descarado egoísmo.

En tanto, la exigencia de que nuestra delegación hubiera abandonado el recinto ante la alocución de Ahmadinejad se para en la más absoluta falta de respeto.
Debemos recordar acaso que la acusación y pedido de extradición a los supuestos autores del atentado de la Amia, giran por el lado de la Justicia, que nuestra Nación entiende como un poder independiente?
Quizás estuvo gustoso Galante de que el canciller Lieberman hubiera visitado nuestro País, no habiendo recibido suficientemente el repudio a quien manifestara, desde semejante posición dirigencial_
-”A los palestinos hay que ahogarlos en el Mar Muerto, el punto mas bajo de la Tierra”.
.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Esta no es mi abuela con coronita, eh. Se trata de una de las diez personas más respetadas y admiradas en el mundo según una encuesta

En la foto, Elizabeth II pegándose un torro, causa del estrés provocado por su agitada vida real.

Los resultados fueron dados en base a un relevamiento llevado a cabo por 'Leader RepTrak', donde dicen haber votado 50.000 personas de 25 países.
Según la nota

Desconociendo que virtud pueda tener la jovata aparte de rebuscársela para parasitar habiéndose rascado el higo a lo largo de su real vidurria; quizás sepa hacer bien los huevos fritos o simplemente, tenga cagando aceite a toda su troupe como es debido, en palacio.

Aquí le estaría reprochando a la Thatcher, su mal desempeño en el Campeonato de Canasta de Buckingham (nótese por la pilcha que integran el mismo equipo).

Este chabón trataría de convencerla para ingresar con su foto como "la sota" en el mazo real, donde Elizabeth, como es lógico, hace de Reina.

En el primer mundo, pasan cosas como ésta. Gente retrógrada, insensible y retardada, desatando su violencia y llevando a un chico al suicidio



A los 14 años se suicidó porque se burlaban de su homosexualidad
.
.
Le cayó fuerte todo el Medioevo encima a este chico estadounidense, que poco tiempo antes de quitarse la vida habría confesado en un video subido a Youtube:
-"La gente me sigue enviando cartas de odio, palabras feas, diciéndome que la gente homosexual va directamente al infierno".
.
En su cuenta de Formspring, en tanto, los mensajes agresivos contra el adolescente se multiplicaban:
- "Jamey es estúpido, gordo, feo y gay. ¡Debe morir!"
- "No me importa si muere. A nadie le importará, así que hazlo, haznos un día feliz a todos"
.
Por aquí, en tanto, entre los comentaristas de La Nación, tenemos a un "recomendator" del Siglo XIX que misteriosamente llegó a nuestros días en una probable "Máquina del tiempo" para decirnos:
.
.Simba12:
-"14 años y su vida parece que se centraba en el sexo hasta el punto de ya tener definido que era gay. Esto es el "modernismo" al cual nos van llevando las politicas de "educacion" sexual y descontrol en medios de comunicacion.. 14 años debería estar preocupandose por desarrollar su mente, su cuerpo de una manera saludable. No está en condiciones sicologicas de ocuparse del sexo, mucho menos de definir su "identidad sexual".
.
Ehhh, Simba. No es que "se ocupaba". Es que la cuestión "lo ocupó a el". O a vos no te ocupó esta cosa del sexo a los 14?

La próxima bomba fuerte va ahí


"Ya no hay excusa para la falta de acción" internacional en Siria.
"Ha llegado el momento para que el Consejo de Seguridad de la ONU sancione al régimen (de Bashir al Asaad), y de apoyar al pueblo de ese país”

Por aquí
Así se expresó el Gerente General del Mega Complejo militar-financiero del Imperio.
Cuando el morocho habla de “apoyar o defender a un pueblo”, que se prepare ese pueblo e intente cubrir especialmente los hospitales de niños de su territorio a los que son afectos a bombardear estos carniceros.
Nada que envidiarle a su antecesor George W., el bueno de Obama.
Lo que si, sus discursos siempre están matizados con la palabra “Paz”. En su afán de recrear la que habría sido su máxima cualidad según estimaron los que entregan el Nobel. A saber, una banda de muñecos al servicio de estas basofias.

Los turcos podrían ayudar a dividir Siria a través de los kurdos.
Para ello están trabajando duro con la CIA. Y con los traidores del mundo musulmán.
Se dividió Libia. Se dividió Irak.
Paso fundamental para aprovechar los resquicios que dispensan las desintegraciones nacionales.
Se acuerdan de Yugoslavia?
Fomentar el odio acumulado entre serbios y croatas les fue de gran utilidad a los fabricantes de armas.
Y los traidores... Ven porqué hay que cuidarse especialmente de ellos?
Por aquí, por nuestro País abundan, entre paréntesis.

Quienes están al frente de los directorios de las megas corporaciones que poseen fábricas de armas, entre otras linduras, y que toman whisky y se van a dormir quejándose en una de esas de algún ruido molesto en su vecindario, tienen sueños de sangre. Mucha sangre y mucha muerte y destrucción. Que activan su maquinita de hacer dinero.
Es así la cosa. Estos tipos cuentan guita interminablemente hasta que se mueren. Y después los comen los mismos gusanos que a cualquiera de nosotros.
Pero mientras tanto, joden y matan, y joden y matan.
Los comentaristas de La Nación tan ocupados siempre en las vicisitudes de nuestra presidenta no los tienen como tema cotidiano.
El mundo capitalista para ellos es una aceitada máquina que juega entre la pureza de la oferta y la demanda.
Hay gente muy cretina. Y gente muy infeliz.
Por ejemplo, creen que Estados Unidos es una Nación. Así como Somalía o Brasil. Una más.
Realmente se creen que es joda la cosa.
Que Estados Unidos es la "Ley y el Orden". Y "Beverly Hills". Y la "Quinta Avenida".
Y que allí "todo funciona", como dijo una vez Alsogaray.

Y estos tipos que se van a dormir, decía, muy orondos, al otro día se despiertan para hacer sonar el teléfono de la Casa Blanca. Y mandan al infeliz y cretino que está al frente a hablar de "Paz" y apurar la firma de órdenes de compra y servicios a su favor.
Mientras tanto, la operación “lavado de cabeza” proseguirá en la llamada “opinión pública”
Son cinco compañías las que controlan la casi totalidad de los medios en Estados Unidos -a pesar que Patricia Bullrich no parece enterarse, ya que su cabezota y la de sus símiles gira como un trompo no más allá de Venezuela- Casi todos estos medios responden de hecho a la línea estratégica de la CIA.
O se creen que los Magnetto son de por acá nomás?
.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

De Solá solo voy a decir, que si hubieran logrado voltear al Gobierno en el 2008, estaría anotado con algún puestito entre los "vencedores"





Por lo demás, ni creo valga la pena.
No presenta candidatura que dirimir.
Si alguien quiere darle un puestito, allá él.
En Monsanto no parece haber gerencias vacantes.
En la Flota pesquera española quizás sí. En la japonesa no podría porque no conoce el idioma.
Para las fotos mejor que ni se acerque, semejante piantavotos.

Qué mierda tienen en la cabeza los que hacen esto para los pibes que recién se están formando?


Mi nieto mayor tiene siete años. El otro día estaba viendo esto y me comentaba que corre bien entre los chicos de su edad que se divierten con estos dos personajes y comentan sus "aventuras".
Para mi es una porquería. Un mensaje de mierda para los pibes.
Y ni hablemos de la secuencia a los 4 minutos del video


.

martes, 20 de septiembre de 2011

La payasada nuestra de cada día. Ahora, a falta de argumentos, hay que joder con el asunto del "clientelismo" por un rato


Durante la crisis del 2002 fue votada una Ley, que permite al Ejecutivo disponer de los productos remanentes de las 55 aduanas del país.
Para el caso, la Secretaría General de la Presidencia le otorgó competencia al Ministerio de Desarrollo Social quien dispuso a lo largo de estos daños de aproximadamente un 90 % de estos excedentes para su distribución entre los más necesitados.
Cada una de las resoluciones al respecto, fue debidamente publicada en el Boletín Oficial.

El artículo 4 de la Ley 25.603 del año 2002, asegura que el Ejecutivo puede disponer de estos rezagos:
-“para que sean afectados para su utilización por algún organismo, repartición nacional, provincial o municipal u organizaciones no gubernamentales, cuando las condiciones de emergencia social lo aconsejen”.

En su momento, Oscar Parrilli había asegurado:
-”El Estado ahorra dinero en los depósitos aduaneros y evita que las mercaderías salgan a remates que son poco claros”.
Y aquí, podemos advertir que sinceramente son más que pocos claros los procedimientos en todo aquello que va a remate, en general.

Claro que en Mayo del 2008, justamente cuando las cosas estaban muy pesadas, el inefable Señor Fontevecchia comenzó a agitar en sus pasquines el tema, asociándolo arbitrariamente a cualquier cosa que le pasara por su afiebrada cabeza y constituyera una de las especies que se venían instalando; sea el caso Skanska, sea Felisa Micelli, sea el simple hecho parental entre la Ministra y el ex-Presidente, como suspicacias.

En el día de ayer, el sagaz Luis Majul se explayó sobre "la inteligencia", en la citada cloaca fontevecchiana
Por aquí

Pensemos, Majul hablando de inteligencia!
Y como ejemplo de periodistas inteligentes mencionó a:
Jorge Fontevecchia (chupa-culos como es);
Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Pepe Eliaschev,  Nelson Castro, Samuel "Chiche" Gelblung, Jorge Fernández Díaz.
Mas o menos, el elenco estable. Y, para disimular, a Horacio Verbitsky.

Dejando de lado el simple interrogante acerca de en que puede consistir la “inteligencia” de un rumianate sobreviviente de las peores miserias del periodismo procesista como Samuel Gelblung, quiero detenerme en que si hay un tipo al que jamás consideré precisamente “inteligente” es al mayor de los vende-humo del periodismo; el bueno del Doctor Castro.
Algo así como un De la Rúa del periodismo. Es decir; un tipo que siempre habló mucho y nunca dijo nada.
Pero que sin embargo, aquí, en ésta su última nota para Perfil, fue por demás intenso.
Intenso en decir una cantidad de cosas, todas tan mezcladas. Tan unidas con Poxipol vencido, que sinceramente da lástima.

Y todo para qué?
Para apoyar el nuevo asunto de los que a diario sacan de la galera para pegarle al Gobierno.
Y que nos dice el buen doctor?:
“A pesar de todo este marco que le es tan favorable, el Gobierno no ceja en la utilización de la dádiva como manera de cooptar voluntades.
Las crónicas de camiones enviados desde el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Alicia Kirchner, hacia municipios que gobierna la oposición y que de la mano de punteros que responden al kirchnerismo desembarcan sorpresivamente su carga de colchones, frazadas y alimentos no perecederos se multiplican en todo el país.
Esta no es más que la repetición de una vieja y repudiable forma de hacer política basada en la explotación de la pobreza.
En esto, como también en otros aspectos, el kirchnerismo es más de lo mismo”.

Yo le aportaría como idea, que llamen a los milicos, peguen un buen golpe y entonces después, junten todas esas frazadas y colchones que se destinarían a los más humildes y les prendan fuego.
En realidad, la idea no es mía y es algo vieja. Eso ya se hizo en el '55.
Todo lo que es vajilla, por otra parte, pueden tirarlo al río, como se hiciera en aquel entonces.
Y ya que están tirando cosas; nos cargan a todos los que formamos esta patota populista en unos cuantos aviones y nos tiran al medio del Océano. Y ahí ya estaríamos combinando con prácticas usuales en el '76.
De esta forma; dejaríamos de retroceder a la barbarie y nos despojaríamos de las impúdicas prácticas clientelares.

La cosa es que resulta que ayer, Hermes Binner, que es Gobernador. Nada menos que Gobernador de una de las principales provincias de nuestro País, descubrió casualmente que hay mercadería -excedente de Aduana- que se reparte. De aquella que no se retira en los tiempos precisados para hacerlo, y que antiguamente iba a remate. Y que llegó entre otros tantos destinos a los que suele arribar, precisamente a sus tierras.
Y le atribuyó entonces, su llegada, a la venida misma de Papá Noel.

Les puedo asegurar que todas estas vívoras de nido antiguo, levantarían la voz al cielo, puño cerrado
mediante, si se dejara como en otras épocas, seguir viaje a toda esa cantidad de bienes hacia la oscuridad de un remate.
Los que ahora denuncian que es esta una práctica clientelar, típica de un gobierno populista, estarían exigiendo su reparto entre los más necesitados.
Si de pocas cosas estoy seguro, no estoy de nada más seguro que la cosa sería exactamente así.

Ahora bien, nuestro “sentido común”, del cual no es la gente común la que escribe sus reglas, sino estos sacerdotes expertos en opinología y denuncianismo sobre todo lo que del Estado emerge; diría seguramente que es esta una tarea propia de la Iglesia -por ejemplo- O de la Red Solidaria. O de la Asociación de protección a las especies en extinción al borde del Orinoco.
De cualquiera! menos al Estado. Esto, desde ya.
Porque la “Santa Iglesia” tiene feligreses y las Redes; asociados. Y las buenas “Damas de la Caridad”, voluntarias.
Hasta que Eva les metió una buena patada en el orto y dispuso como debía que fuera el Estado el que se ocupara de las necesidades de nuestros compatriotas.

Hay quienes propician que a aquellos lugares donde no llega la Asignación Universal por Hijo, los releven los curas, o voluntarios de sus asociaciones civiles afines. O voluntarios de quien sabe que Sociedad de Fomento.
Cualquiera. Menos el Estado.
Si hasta desde sectores de apoyo mismo a este gobierno se lo llegó a afirmar.

Porque si lo hace el Estado, resulta que los informantes acerca de quienes han reclamado desde su necesidad por tal cual producto, pasan a llamarse “punteros”. Y los demandantes; “clientes”.

"Clientelismo," le llaman a la distribución que se ha hecho a lo largo de estos años, en forma metódica
y expansiva de aquellos sobrantes de Aduana que les son útiles a gente diversa de diversos lugares de nuestro País.
Y si hay algo en lo que se ha destacado este Gobierno, es precisamente en su política social.

Si llegan las que llaman “dádivas” a provincias de signo político afin; es porque responden a los suyos.
Y si llegan a las de signo político contrario, es porque quieren robar clientela.
Estos dicen nuestros “periodistas inteligentes”. Los que se dedican cada día a defenestrar al Estado y a sus políticas.
Todo lo que suene a Estado les sonará mal. Le sonará a “populismo”.
No trabajan en otra cosa estos mequetrefes que en tratar de desarmar al Estado al que justamente nosotros, procuramos fortalecer.
Esbirros del liberalismo. No son otra cosa. Gente pequeña.
Y a estos, un pelotudazo como Majul, los premia connotándolos de “inteligentes”.
Nadie fuera de ese elenco estable de La Nación, Perfil y otras basofias del peor chusmerío liberal.
Nunca hay un Omar López mencionado. Nunca un Tato Contissa.
Pretenden instalarse allí, como las Susanas y Mirtas eternas. Unicos hacedores de la “mejor pluma”.
Y todavía, se atreve un Lanata, tipo elemental si los hay dentro del rubro, a tratar a aquellos posicionados "de la linea para acá", de brutos.

lunes, 19 de septiembre de 2011

La oposición prefiere el fin del mundo a soportar el bochorno del 23 de octubre

Al parecer, estarían trabajando para que se pudra todo de una vez y el 27 de setiembre, si no viene el fin del mundo (otra vez!) como se pronostica aquí, lo impulsarían desde el Congreso.
.
Algunos sobrevivientes a la hecatombe podrían adquirir esta fisonomía tras una severa mutación
.

Cuando casi toda Latinoamérica ya reconoce al Estado Palestino, Colombia obviamente no


Como no podía ser de otra manera.
El pretexto dado esta vez la canciller María Angela Holguín, es que solo darán el reconocimiento cuando se produzca un acuerdo de paz con Israel.
Es decir, le exige a los Palestinos que tomen la iniciativa de un acuerdo sobre las ruinas del Hospital de Niños que Israel les supo bombardear.
Y sobre las ruinas que cada día les deja el ataque sistemático de este enclave del nazismo contemporáneo que sostiene el gobierno de Netanyahu.
Una buena empleada de la Casa Blanca, la señora, desde donde ya han afirmado que vetarán cualquier votación en el Consejo de Seguridad.

Obama, que ha calificado largamente ya como un acabado vende-humo, intentará imponer en la ONU la patraña de promover una negociación entre Palestina e Israel.
Es decir, seguirá apañando el genocidio y Colombia, el gran traidor que supimos conseguir en el Continente, responderá invariablemente a su principal cliente de sustancia blanca. Cosa en la que confía ciegamente la DEA.

Recordemos que nuestro País ya hizo su reconocimiento, avalando las fronteras previas a la guerra de 1967 para el caso.
.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Critica del Negro al ecologismo anti-humanista


Finalmente, en el desarrollo de las mismas cartas, para 1993, el Negro hacía una crítica a las intenciones de los movimientos ecológicos más renombrados:
.
El campo antihumanista
A medida que las fuerzas que moviliza el gran capital van asfixiando a los pueblos, surgen posturas incoherentes que comienzan a fortalecerse al explotar ese malestar canalizándolo hacia falsos culpables. En la base de estos neofascismos está una profunda negación de los valores humanos. También en ciertas corrientes ecologistas desviatorias se apuesta en primer término a la naturaleza en lugar del hombre. Ya no predican que el desastre ecológico es desastre, justamente, porque hace peligrar a la humanidad sino porque el ser humano ha atentado contra la naturaleza. Según algunas de estas corrientes, el ser humano está contaminado y por ello contamina a la naturaleza. Mejor sería, para ellos, que la medicina no hubiera tenido éxito en el combate con las enfermedades y en el alargamiento de la vida. “La Tierra primero”, gritan histéricamente, recordando las proclamas del nazismo. Desde allí a la discriminación de culturas que contaminan, de extranjeros que ensucian y polucionan, hay un corto paso. Estas corrientes se inscriben también en el anti-humanismo porque en el fondo desprecian al ser humano. Sus mentores se desprecian a sí mismos, reflejando las tendencias nihilistas y suicidas a la moda.
Una franja importante de gente perceptiva también adhiere al ecologismo porque entiende la gravedad del problema que este denuncia. Pero si ese ecologismo toma el carácter humanista que corresponde, orientará la lucha hacia los promotores de la catástrofe, a saber: el gran capital y la cadena de industrias y empresas destructivas, parientes próximas del complejo militar-industrial. Antes de preocuparse por las focas se ocupará del hambre, el hacinamiento, la mortinatalidad, las enfermedades y los déficits sanitarios y habitacionales en muchas partes del mundo. Y destacará la desocupación, la explotación, el racismo, la discriminación y la intolerancia, en el mundo tecnológicamente avanzado. Mundo que, por otra parte, está creando los desequilibrios ecológicos en aras de su crecimiento irracional.
No es necesario extenderse demasiado en la consideración de las derechas como instrumentos políticos del Anti-humanismo. En ellas la mala fe llega a niveles tan altos que, periódicamente, se publicitan como representantes del “Humanismo”. En esa dirección, no ha faltado tampoco la astuta clerigalla que ha pretendido teorizar sobre la base de un ridículo “Humanismo Teocéntrico” (?). Esa gente, inventora de guerras religiosas e inquisiciones; esa gente que fue verdugo de los padres históricos del humanismo occidental, se ha arrogado las virtudes de sus víctimas llegando inclusive a “perdonar los desvíos” de aquellos humanistas históricos. Tan enorme es la mala fe y el bandolerismo en la apropiación de las palabras que los representantes del Anti-humanismo han intentado cubrirse con el nombre de “humanistas”.
Sería imposible inventariar los recursos, instrumentos, formas y expresiones de que dispone el Anti-humanismo. En todo caso esclarecer sobre sus tendencias más solapadas contribuirá a que muchos humanistas espontáneos o ingenuos revisen sus concepciones y el significado de su práctica social.

Los frentes de acción humanista
El Humanismo organiza frentes de acción en el campo laboral, habitacional, gremial, político y cultural con la intención de ir asumiendo el carácter de movimiento social. Al proceder así, crea condiciones de inserción para las diferentes fuerzas, grupos e individuos progresistas sin que éstos pierdan su identidad ni sus características particulares. El objetivo de tal movimiento consiste en promover la unión de fuerzas capaces de influir crecientemente sobre vastas capas de la población orientando con su acción la transformación social.
Los humanistas no son ingenuos ni se engolosinan con declaraciones propias de épocas románticas. En ese sentido, no consideran sus propuestas como la expresión más avanzada de la conciencia social, ni piensan a su organización en términos indiscutibles. Los humanistas no fingen ser representantes de las mayorías. En todo caso, actúan de acuerdo a su parecer más justo apuntando a las transformaciones que creen más adecuadas y posibles en este momento que les toca vivir.
.

La caracterización política de Silo


Siguiendo con aquellas "Cartas a mis amigos", aquí la visión política del Negro en 1991, en pleno auge del neoliberalismo:
.
La evolución social
Dada la situación actual y la alternativa que se presenta para el logro de un mundo mejor cabe reflexionar brevemente en torno a esa posibilidad. En efecto, se han realizado numerosas pruebas económicas que han arrojado desparejos resultados y frente a ello se nos dice que el nuevo experimento es la única solución a los problemas fundamentales. Sin embargo, no alcanzamos a comprender algunos aspectos de esa propuesta. En primer lugar aparece el tema de las leyes económicas. Al parecer existirían ciertos mecanismos, como en la naturaleza, que al jugar libremente regularían la evolución social. Tenemos dificultades para aceptar que cualquier proceso humano y, desde luego el proceso económico, sea del mismo orden que los fenómenos naturales. Creemos, por lo contrario, que las actividades humanas son no-naturales, son intencionales, sociales e históricas; fenómenos éstos que no existen ni en la naturaleza en general ni en las especies animales. Tratándose pues de intenciones y de intereses, tampoco tenemos por qué suponer que los sectores que detentan el bienestar estén preocupados por superar las dificultades de otros menos favorecidos. En segundo lugar, la explicación que se nos da respecto a que siempre hubo grandes diferencias económicas entre unos pocos y las mayorías y que, no obstante esto las sociedades han progresado, nos parece insuficiente. La Historia nos enseña que los pueblos avanzaron reclamando sus derechos frente a los poderes establecidos. El progreso social no se produjo porque la riqueza acumulada por un sector luego haya desbordado automáticamente “hacia abajo”. En tercer lugar, presentar como modelo a determinados países que operando con esa supuesta economía libre hoy tienen un buen nivel de vida, parece un exceso. Esos países realizaron guerras de expansión sobre otros, impusieron el colonialismo, el neo colonialismo y la partición de naciones y regiones; recaudaron en base a la discriminación y la violencia y, finalmente, absorbieron mano de obra barata, al tiempo que impusieron términos de intercambio desfavorables para las economías más débiles. Podrá argumentarse que aquellos eran los procedimientos que se entendían como “buenos negocios”. Pero si se afirma eso, no podrá sostenerse que el desarrollo comentado sea independiente de un tipo especial de relación con otros pueblos. En cuarto lugar, se nos habla del avance científico y técnico y de la iniciativa que se desarrolla en una economía “libre” En cuanto al avance científico y técnico ha de saberse que este opera desde que el hombre inventó la maza, la palanca, el fuego y así siguiendo, en una acumulación histórica que no parece haberse ocupado mucho de las leyes del mercado. Si, en cambio, se quiere decir que las economías abundantes succionan talentos, pagan equipamiento e investigación y que, por último, son motivadoras por una mejor remuneración, diremos que esto es así desde épocas milenarias y que tampoco se debe a un tipo especial de economía sino sencillamente a que en ese lugar existen recursos suficientes con independencia del origen de tal potencialidad económica. En quinto lugar, queda el expediente de explicar el progreso de esas comunidades por el intangible “don” natural de especiales talentos, virtudes cívicas, laboriosidad, organización y cosas semejantes. Este ya no es un argumento sino una declaración devocional en la que se escamotea la realidad social e histórica que explica cómo se han formado esos pueblos.

Desde luego, tenemos mucho desconocimiento para comprender cómo es que con semejantes antecedentes históricos podrá sostenerse este esquema en el futuro inmediato pero eso forma parte de otra discusión, la discusión en torno a si existe realmente tal economía libre de mercado, o si se trata de proteccionismos y dirigismos encubiertos que de pronto abren determinadas válvulas allí donde se sienten dominando una situación y cierran otras en caso contrario. Si esto es así, todo lo que se agregue como una promesa de avance quedará reservado sólo a la explosión y difusión de la ciencia y de la tecnología, independientemente del supuesto automatismo de las leyes económicas.

Los futuros experimentos
Como ha sucedido hasta hoy, cuando sea necesario se reemplazará el esquema vigente por otro que “corrija” los defectos del modelo anterior. De ese modo y, paso a paso, continuará concentrándose la riqueza en manos de una minoría cada vez más poderosa. Es claro que la evolución no se detendrá, ni tampoco las legítimas aspiraciones de los pueblos. Así es que en poco tiempo serán barridas las últimas ingenuidades que aseguran el fin de las ideologías, las confrontaciones, las guerras, las crisis económicas y los desbordes sociales. Desde luego que tanto las soluciones como los conflictos se mundializarán porque ya no quedarán puntos desconectados entre sí. También hay algo seguro: ni los esquemas de dominación actuales podrán sostenerse, ni tampoco las fórmulas de lucha que han tenido vigencia hasta el día de hoy.

El cambio y las relaciones entre las personas
Tanto la regionalización de los mercados como la reivindicación localista y de las etnias, apuntan a la desintegración del Estado nacional. La explosión demográfica en las regiones pobres lleva la migración al límite del control. La gran familia campesina se disgrega desplazando a la generación joven hacia el hacinamiento urbano. La familia urbana industrial y post industrial se reduce al mínimo, mientras las macrociudades absorben contingentes humanos formados en otros paisajes culturales. Las crisis económicas y las reconversiones de los modelos productivos hacen que la discriminación irrumpa nuevamente. Entre tanto, la aceleración tecnológica y la producción masiva dejan obsoletos a los productos en el instante de entrar en el circuito de consumo. El reemplazo de objetos se corresponde con la inestabilidad y el desplazamiento en la relación humana. La antigua solidaridad, heredera de lo que en algún momento se llamó “fraternidad”, ha terminado por perder significado. Los compañeros de trabajo, de estudio, de deporte, y las amistades de otras épocas toman el carácter de competidores; los miembros de la pareja luchan por el dominio, calculando desde el comienzo de esa relación cómo será la cuota de beneficio al mantenerse unidos, o cómo será la cuota al separarse. Nunca antes el mundo estuvo tan comunicado, sin embargo los individuos padecen cada día más una angustiosa incomunicación. Nunca los centros urbanos estuvieron más poblados, sin embargo la gente habla de “soledad”. Nunca las personas necesitaron más que ahora del calor humano, sin embargo cualquier acercamiento convierte en sospechosa a la amabilidad y la ayuda. Así han dejado a nuestra pobre gente, ¡haciéndole creer a todo infeliz que tiene algo importante que perder y que ese “algo” etéreo, es codiciado por el resto de la humanidad! En esas condiciones, se le puede contar este cuento como si se tratara de la más auténtica realidad.
.
Un cuento para aspirantes a ejecutivos
“La sociedad que se está poniendo en marcha, traerá finalmente la abundancia. Pero aparte de los grandes beneficios objetivos, ocurrirá una liberación subjetiva de la humanidad. La antigua solidaridad, propia de la pobreza, no será necesaria. Ya muchos están de acuerdo en que con dinero, o algo equivalente, se solucionarán casi todos los problemas; por consiguiente los esfuerzos, pensamientos y sueños, estarán lanzados en esa dirección. Con el dinero se comprará buena comida, buena vivienda, viajes, diversiones, juguetes tecnológicos y personas que hagan lo que uno quiera. Habrá un amor eficiente, un arte eficiente y unos psicólogos eficientes que arreglarán los problemas personales que pudieran quedar y que más adelante terminarán de resolver la nueva química cerebral y la ingeniería genética.”
“En esa sociedad de abundancia disminuirá el suicidio, el alcoholismo, la drogadicción, la inseguridad ciudadana y la delincuencia, como hoy ya muestran los países económicamente más desarrollados (?). También desaparecerá la discriminación y aumentará la comunicación entre las personas. Nadie estará aguijoneado por pensar innecesariamente en el sentido de la vida, en la soledad, la enfermedad, la vejez y la muerte porque con adecuados cursos y alguna ayuda terapéutica, se logrará bloquear esos reflejos que tanto han detenido el rendimiento y la eficiencia de las sociedades. Todos confiarán en todos porque la competencia en el trabajo, en el estudio, en la pareja, terminará por establecer relaciones maduras.”
“Finalmente, las ideologías habrán desaparecido y ya no se utilizarán para lavar el cerebro de la gente. Por cierto que nadie impedirá la protesta o la disconformidad con temas menores, siempre que para expresarse se pague a los canales adecuados. Sin confundir la libertad con el libertinaje, los ciudadanos se reunirán en números pequeños (por razones sanitarias) y podrán expresarse en lugares abiertos (sin perturbar con sonidos contaminantes o con publicidad que afee al “municipio”, o como se llame más adelante).”
“Pero lo más extraordinario ocurrirá cuando ya no se requiera de control policial sino que cada ciudadano sea alguien decidido que cuide a los demás de las mentiras que pudiera tratar de inculcar algún terrorista ideológico. Esos defensores tendrán tanta responsabilidad social que acudirán presurosos a los medios de comunicación en los que encontrarán inmediata acogida para alertar a la población; escribirán brillantes estudios que serán publicados inmediatamente y organizarán foros en los que formadores de opinión de gran cultura esclarecerán a algún desprevenido que todavía pudiera quedar a merced de las fuerzas oscuras del dirigismo económico, del autoritarismo, la antidemocracia y el fanatismo religioso. Ni siquiera será necesario perseguir a los perturbadores porque con un sistema de difusión tan eficiente nadie querrá acercarse a ellos para no contaminarse. En el peor de los casos, se los ‘desprogramará’ con eficacia y ellos agradecerán públicamente su reinserción y el beneficio que les producirá reconocer las bondades de la libertad. A su vez, aquellos esforzados defensores, si es que no están enviados específicamente para cumplir esa importante misión, serán gente común que podrá salir así del anonimato, ser reconocida socialmente por su calidad moral, firmar autógrafos y, como es lógico, recibir una merecida retribución.”
“La Compañía será la gran familia que favorecerá la capacitación, las relaciones y el esparcimiento. La robótica habrá suplantado al esfuerzo físico de otras épocas y trabajar para la Compañía desde la propia casa, será una verdadera realización personal.”
“Así, la sociedad no necesitará de organizaciones que no estén incluidas en la Compañía. El ser humano que tanto ha luchado por su bienestar, finalmente habrá llegado a los cielos. Saltando de planeta en planeta habrá descubierto la felicidad. Instalado allí será un joven competitivo, seductor, adquisitivo, triunfador y pragmático (sobre todo pragmático)... ejecutivo de la Compañía!”

El cambio humano
El mundo está variando a gran velocidad y muchas cosas que hasta hace poco eran creídas ciegamente ya no pueden sostenerse. La aceleración está generando inestabilidad y desorientación en todas las sociedades, sean estas pobres u opulentas. En este cambio de situación, tanto las dirigencias tradicionales y sus “formadores de opinión”, como los antiguos luchadores políticos y sociales, dejan de ser referencia para la gente. Sin embargo, está naciendo una sensibilidad que se corresponde con los nuevos tiempos. Es una sensibilidad que capta al mundo como una globalidad y que advierte que las dificultades de las personas en cualquier lugar terminan implicando a otras aunque se encuentren a mucha distancia. Las comunicaciones, el intercambio de bienes y el veloz desplazamiento de grandes contingentes humanos de un punto a otro, muestran ese proceso de mundialización creciente. También están surgiendo nuevos criterios de acción al comprenderse la globalidad de muchos problemas, advirtiéndose que la tarea de aquellos que quieren un mundo mejor será efectiva si se la hace crecer desde el medio en el que se tiene alguna influencia. A diferencia de otras épocas llenas de frases huecas con las que se buscaba reconocimiento externo, hoy se empieza a valorar el trabajo humilde y sentido mediante el cual no se pretende agrandar la propia figura sino cambiar uno mismo y ayudar a hacerlo al medio inmediato familiar, laboral y de relación. Los que quieren realmente a la gente no desprecian esa tarea sin estridencias, incomprensible en cambio para cualquier oportunista formado en el antiguo paisaje de los líderes y la masa, paisaje en el que él aprendió a usar a otros para ser catapultado hacia la cúspide social. Cuando alguien comprueba que el individualismo esquizofrénico ya no tiene salida y comunica abiertamente a todos sus conocidos qué es lo que piensa y qué es lo que hace sin el ridículo temor a no ser comprendido; cuando se acerca a otros; cuando se interesa por cada uno y no por una masa anónima; cuando promueve el intercambio de ideas y la realización de trabajos en conjunto; cuando claramente expone la necesidad de multiplicar esa tarea de reconexión en un tejido social destruido por otros; cuando siente que aún la persona más “insignificante” es de superior calidad humana que cualquier desalmado puesto en la cumbre de la coyuntura epocal... cuando sucede todo esto, es porque en el interior de ese alguien comienza a hablar nuevamente el Destino que ha movido a los pueblos en su mejor dirección evolutiva, ese Destino tantas veces torcido y tantas veces olvidado, pero reencontrado siempre en los recodos de la historia. No solamente se vislumbra una nueva sensibilidad, un nuevo modo de acción sino, además, una nueva actitud moral y una nueva disposición táctica frente a la vida. Si se me apurara a precisar lo enunciado más arriba diría que la gente, aunque esto se haya repetido desde hace tres milenios, hoy experimenta novedosamente la necesidad y la verdad moral de tratar a los demás como quisiera ser tratada. Agregaría que, casi como leyes generales de comportamiento, hoy se aspira a:

1. una cierta proporción, tratando de ordenar las cosas importantes de la vida, llevándolas en conjunto y evitando que algunas se adelanten y otras se atrasen excesivamente;
2. una cierta adaptación creciente, actuando a favor de la evolución (no simplemente de la corta coyuntura) y haciendo el vacío a las distintas formas de involución humana;
3. una cierta oportunidad, retrocediendo ante una gran fuerza (no ante cualquier inconveniente) y avanzando en su declinación;
4. una cierta coherencia, acumulando acciones que dan la sensación de unidad y acuerdo consigo mismo, desechando aquellas que producen contradicción y que se registran como desacuerdo entre lo que uno piensa, siente y hace. No creo que sea el caso explicar por qué digo que se está “sintiendo la necesidad y la verdad moral de tratar a los demás como uno quiere ser tratado”, frente a la objeción que pone el hecho de que así no se actúa en estos momentos. Tampoco creo que deba alargarme en explicaciones acerca de lo que entiendo por “evolución”, o por “adaptación creciente” y no simplemente por adaptación de permanencia. En cuanto a los parámetros del retroceder o avanzar frente a grandes o declinantes fuerzas, sin duda que habría que contar con indicadores ajustados que no he mencionado. Por último, esto de acumular acciones unitivas frente a las situaciones contradictorias inmediatas que nos toca vivir o, en sentido opuesto, desechar la contradicción, a todas luces aparece como una dificultad. Eso es cierto, pero si se revisa lo comentado más arriba se verá que he mencionado todas estas cosas dentro del contexto de un tipo de comportamiento al que hoy comienza a aspirarse bastante diferente del que se pretendía en otras épocas.
He tratado de anotar algunas características especiales que se están presentando correspondientes a una nueva sensibilidad, una nueva forma de acción interpersonal y un nuevo tipo de comportamiento personal que, me parece, han rebasado la simple crítica de situación. Sabemos que la crítica es siempre necesaria, ¡pero cuánto más necesario es hacer algo diferente a lo que criticamos!
.

Lo que escribía el Negro hace 20 años


Hace un año se fue el Negro Silo.
De las charlas que tuve generalmente en el Bar Ramos, donde le gustaba parar, me queda el recuerdo de su simpatía, intuición y amabilidad. Y esa disposición inmediata que te deja la sensación de estar hablando con alguien que parece conocés de toda la vida.
Quiero dejarles algo de su pensamiento, en ese escrito contenido en las "Cartas a mis amigos" de 1991
.

La posición humanista
La acción de los humanistas no se inspira en teorías fantasiosas acerca de Dios, la Naturaleza, la Sociedad o la Historia. Parte de las necesidades de la vida que consisten en alejar el dolor y aproximar el placer. Pero la vida humana agrega a las necesidades su previsión a futuro basándose en la experiencia pasada y en la intención de mejorar la situación actual. Su experiencia no es simple producto de selecciones o acumulaciones naturales y fisiológicas, como sucede en todas las especies, sino que es experiencia social y experiencia personal lanzadas a superar el dolor actual y a evitarlo a futuro. Su trabajo, acumulado en producciones sociales, pasa y se transforma de generación en generación en lucha continua por mejorar las condiciones naturales, aún las del propio cuerpo. Por esto, al ser humano se lo debe definir como histórico y con un modo de acción social capaz de transformar al mundo y a su propia naturaleza. Y cada vez que un individuo o un grupo humano se impone violentamente a otros, logra detener la historia convirtiendo a sus víctimas en objetos “naturales”. La naturaleza no tiene intenciones, así es que al negar la libertad y las intenciones de otros, se los convierte en objetos naturales, en objetos de uso.
El progreso de la humanidad, en lento ascenso, necesita transformar a la naturaleza y a la sociedad eliminando la violenta apropiación animal de unos seres humanos por otros. Cuando esto ocurra, se pasará de la prehistoria a una plena historia humana. Entre tanto, no se puede partir de otro valor central que el del ser humano pleno en sus realizaciones y en su libertad. Por ello los humanistas proclaman: “Nada por encima del ser humano y ningún ser humano por debajo de otro”. Si se pone como valor central a Dios, al Estado, al Dinero o a cualquier otra entidad, se subordina al ser humano creando condiciones para su ulterior control o sacrificio. Los humanistas tienen claro este punto. Los humanistas son ateos o creyentes, pero no parten de su ateísmo o de su fe para fundamentar su visión del mundo y su acción. Parten del ser humano y de sus necesidades inmediatas. Y, si en su lucha por un mundo mejor creen descubrir una intención que mueve la Historia en dirección progresiva, ponen esa fe o ese descubrimiento al servicio del ser humano.
Los humanistas plantean el problema de fondo: saber si se quiere vivir y decidir en qué condiciones hacerlo.
Todas las formas de violencia física, económica, racial, religiosa, sexual e ideológica, merced a las cuales se ha trabado el progreso humano, repugnan a los humanistas. Toda forma de discriminación manifiesta o larvada, es un motivo de denuncia para los humanistas.
Los humanistas no son violentos, pero por sobre todo no son cobardes ni temen enfrentar a la violencia porque su acción tiene sentido. Los humanistas conectan su vida personal, con la vida social. No plantean falsas antinomias y en ello radica su coherencia.
Así está trazada la línea divisoria entre el Humanismo y el Anti-humanismo. El Humanismo pone por delante la cuestión del trabajo frente al gran capital; la cuestión de la democracia real frente a la democracia formal; la cuestión de la descentralización, frente a la centralización; la cuestión de la antidiscriminación, frente a la discriminación; la cuestión de la libertad frente a la opresión; la cuestión del sentido de la vida, frente a la resignación, la complicidad y el absurdo.
Porque el Humanismo se basa en la libertad de elección, posee la única ética valedera del momento actual. Así mismo, porque cree en la intención y la libertad distingue entre el error y la mala fe, entre el equivocado y el traidor.
.