lunes, 23 de enero de 2012

Cuando Mongobardi juntaba anuncios de tempestades y demás calamidades en la quema de basura

"A pesar de que 2011 era un año electoral, y eso suele ser asociado a una actitud cautelosa de las empresas, la tasa de inversión alcanzó máximos históricos. En el tercer trimestre, cuando se desarrollaron las primarias, las empresas y el Estado volcaron recursos hasta el equivalente al 26,2 por ciento del PIB, el nivel más alto en treinta años".
Hoy, en Página12


El 22 de mayo de 2009, el periodista liberal M. Mongobardi presidía una mesa donde se pronosticaba que el país se iba a la mismísima mierda y que luego de las próximas inminentes elecciones legislativas, habría que hacerse cargo de la cuestión -el que fuera, según se sugería- acudiendo de inmediato al FMI para retornar a "aquellos gloriosos y entrañables días", con las recetas que ya conocemos.
El sitio web "I Profesional", la presentaba así:
La Argentina no escapa a la recesión y expertos anticipan la economia que viene



A su lado se encontraban viejos personajes de esa galaxia economicista donde se cocinan películas de terror y preanuncian tempestades y maldiciones a los que osan violar las sagradas leyes del paraíso liberal.
Los denominados "expertos" nos contaban para entonces, cosas como estas:
.
-"En el 2011 el PBI crecerá un 2,5 % . La economía se dirige a la recesión con inflación”
Miguel Angel Broda
.
En tanto se estima que le habrá pifiado en más de un 300 % cuando se den a conocer finalmente las mediciones de crecimiento del pasado año, que se calculan en alrededor de un 9 %.
Por su parte, el ex candidato a la vicepresidencia por la U.C.R. nos hablaba más o menos de lo opuesto a lo sucedido en el campo de la inversión: 
.
-"Esta política no es sostenible dos años más. No hay posibilidad de sostener la economía, aún en sectores que no están mal, si colapsa la inversión"
Javier González Fraga


Y además:
.
"Tamaño ajuste importador resulta insostenible porque en algún momento traba la producción. O se normaliza la importación o baja más el PBI"
Carlos Melconián
.
"Este año se producirá una reducción importante de la cosecha, que empeora el volumen de dólares que se obtiene por ella. Cada vez juntamos menos"
Orlando Ferreres
.
En tanto, otros visionarios economistas de la mencionada galaxia nos alertaban de este modo:
.
-"Las recetas intervencionistas y voluntaristas no contribuirán a zanjar la cuestión de fondo, que pasa por la desconfianza"
La Nación, 27 de diciembre de 2011
..
-"A nivel internacional, Argentina no atrae. No por condiciones objetivas sino institucionales. Creo que el año que viene vamos a seguir sufriendo esto”
Gerardo Bongiovanni, pte. Fundación Libertad, 24 de noviembre de 2010
.
-"De seguir manteniendo esta misma línea de indefensión de los derechos de propiedad en algún momento afectará gravemente las inversiones en el país"
Pablo E. Guido, Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina, 15 de diciembre de 2010
.
-"Los inversionistas ya no confían en la Argentina. El intervencionismo estatal aleja las inversiones"
Manuel Solanet, titular de la Fundación Libertad y Progreso, 1º de junio de 2011



En el primer trimestre de 2011, Argentina fue el país que más creció en el mundo
.

19 comentarios:

  1. Jeje, a los únicos que perjudicó el trimestre fueron a los agoreros, mentirosos e imbéciles de siempre, los que nombrás Daniel. Es bueno recordarlos de vez en cuando para que sepan que estamos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! la memoria, gracias que nos hace recordar dónde está la mierda para no mancharnos...

    ResponderEliminar
  3. Yo me pregunto como es posible que Broda siga siendo tomado en serio , se creerán que la gente es boluda ? Faltan Avila , Pou para complementar la visión de la mierda del CEMA , no olvidemos que ahí estudio Boudou un cagadon de su pasado . La visión de la Fundación Mediterránea y Fiel y estamos completos , ah podemos sumar a Hadad Longobardi y Neustadt y falta Cavallo , Lopez Murphy y Juan Lach , Rodríguez giavariní , digamos en la licuadora todos juntos el olor a mierda seria tan insoportable , ah no olvidemos a Melconian con la camiseta de racing , el que quería Menem de ministro y el candidato a senador de Macri .

    Perdón si provocó vómitos con esos hijos de puta que represetan al establishment

    ResponderEliminar
  4. Bueno sería que interpretaran que en 4 años más (les) será imposible sostener ESTA.

    ResponderEliminar
  5. El verdadero talento de estos tipos es el de seguir consiguiendo micrófono y cámara sin haber acertado nunca, ni por casualidad.

    ResponderEliminar
  6. El misterio es como viven (y bien!) de sus consultoras.
    Ya se, son operadores a sueldo.

    ResponderEliminar
  7. Tanto clarin como nacion y todos sus secuaces, dentro y fuera del país, no pueden retroceder; En la guerra se gana ó se pierde, y ellos saben que no pueden apostar ni siquiera a un armisticio. Por lo tanto seguirán mintiendo y desinformando, ya que es su destino.
    Decían que son operadores a sueldo?, lo son!.
    Mercenarios que tienen como única ideología ¡EL DINERO!. Magnetto, Mitre y demás, saben que sus operadores carecen de normas éticas y si pudieran recibir mayor cantidad de plata, se mudarían de bando. Por esta razón tampoco pueden dejarlos sin espacios en sus medios.
    ¿Adonde los conducen las mentiras,infamias y desinformación?.. ¡Adonde están ahora! perdiendo todos los días un poquito más de credibilidad. Solo mantienen a esa "clientela" de siempre que no crece.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  8. a melconian ya lo cruce un par de veces en el microcentro.
    el muy pelotudo mira a todo el mundo como buscando miradas que lo reconozcan
    las 2 veces que lo cruce me le cague de risa y el tipo ni mu dijo
    La primera vez no me anime pero la segunda le pregunte si queria comprar dolares, que yo se los vendia a 7 pesos. total el los iba a colocar a 8 9 o 10 mangos, tal como habia pronosticado. Yo creo que se fue puteando en arameo

    ResponderEliminar
  9. Jaja. Si me lo cruzó le digo:
    -"Aparte de todo sos un "hijo" del Rojo".

    ResponderEliminar
  10. AUNQUE jAVIER ES UN BORDER LINE ,QUÉ RARO QUE NO APARECIÓ UN TROSCO PARA DEFENDER A LOS LIBERALES EN NOMBRE DE LA REVOLUCIÓN PERMANENTE..

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que a estos tipos hay que ponerlos adelante de un video con sus propios dichos y predicciones del pasado y decirles.... A ver nene... Qué es lo que iba a pasar?

    ResponderEliminar
  12. Hoy cualquiera es referente en Argentina. Acordate que para Gorosito, el Ogro Fabbiani era referente sin jugar, para River.
    Cordialmente,
    Yo.

    P.D: esto sucede cuando agredís a un bostero.

    ResponderEliminar
  13. Mejor leer a Horangel, lo suyo es más científico que lo de estos tiradores de buzios. ¿ningún cliente los caga a trompadas por la guita que lo debe hacer perder?

    ResponderEliminar
  14. Alguien sabe en que lugar de la tabla estaremos este campeonato?
    Está bien, está bien; esa ni Horangel ni el Brujito Maya juntos la sacan.

    ResponderEliminar
  15. Le creo mas al fin del mundo Maya que a esos hijos de puta de los grupos

    ResponderEliminar
  16. Estos muchachos se quedaron en el tiempo y recordando "viejas èpocas" en las que hacìan correr un rumor provocando los efectos deseados y no advirtieron el cambio social, que evidentemente los pasò por encima. Muchachos despierten!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Daniel, viste juagar al rojo??
    Y depues decis que es dificil adivinar??.Tenes solo 2 lugares posibles:
    descenso directo o promocion. De esas 2 no salen ni con un DNU

    ResponderEliminar
  18. Pará que ese lugar ya lo ocupa "San Descenso". Nosotros vamos por el puesto 14.

    ResponderEliminar