domingo, 22 de enero de 2012

Menos mal que los religiosos suelen colocar entre sus mandamientos esenciales el "no matarás"


Luego claro, la "causa de Dios" hace que justifiquen los millones de asesinatos que le han obsequiado a la humanidad desde que existen como tales.
"Causas santas", les llaman.
Nos regalan una que otra masacre cada tanto y eso si, se van a rezar por el cumplimiento de la "orden divina".

Nigeria sufrió una de esas hace unas horas. En este caso, de la intolerancia musulmán contra la minoría cristiana. Supuestamente, porque finalmente los ataques van contra los sitios más dispares

al menos 162 muertos en brutal serie de atentados

Pero el centro de cuestión, si, tiene que ver con la furia desplegada por activistas de la etnia fulani hacia un grupo de campesinos cristianos.
No importa, de todo fanatismo religiosos se suelen desprender estas barbaridades en el Mundo.
El tema es además, la cantidad de chicos asesinados en estas acciones.
Esta gente está muy mal de la cabeza. Y del corazón

ya son más de 500 los cristianos asesinados en Nigeria

16 comentarios:

  1. Es que no merecen vivir. Digo, los que no piensan como uno.
    ¿Entendés?
    Es algo muy humano. Fijate que acá pasa lo mismo, pero a otro nivel (porque no pueden matar sin la posibilidad seria de ir presos).
    Yo no le hecho la culpa a los musulmanes, porque a lo largo de la historia, diferentes culturas y religiones han hecho exactamente lo mismo.
    Incluso hoy, más de uno te dirá que a los "negros argentinos" hay que matarlos a todos. No sé que religión practicará ese chango...
    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  2. Estos son "efectos colaterales" o "indesados" cuando lo gregario se organiza desde el fanatismo y la superstición.La nula o escasa reflexión es la principal característica de partir de una falsa premisa y la consecuencia lógica siempre será la misma:
    violencia aberrante.

    ResponderEliminar
  3. Igualmente, hay algo extraño con esto de las limpiezas étnicas. Fijate que en ningún lugar donde se cometieron estos crímines, la comunidad internacional hizo algo, serio, real, para detenerlos.
    ¿No es raro, ya que hablamos tanto de las justicia de la ONU, los cascos blancos y azules y la mar en coche?
    No, no es raro.
    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad. Exactamente de eso, leía hoy comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Ah, pero no hay que preocuparse por estas nimiedades, porque...DIOS TE AMA!!!
    Y el primer mandamiento que él estableció dice: "Amarás a Dios por sobre todas las cosas",
    vale decir: "Me amarás a mí por sobre todas las cosas".
    Qué soberbia, no?
    Ya empezamos mal.
    Como dice Eduardo Galeano: " El primer mandamiento debería haber sido AMARÁS A LA NATURALEZA POR SOBRE TODAS LAS COSAS".
    Al parecer al señor invisible que nos vigila desde arriba se le pasó por alto. Tal vez estaría cansado, o distraído.
    Y...tanto trabajo, hacer todo esto en una semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno en las guerras en gral las religiones eligen donde pelean y brindan apoyo moral a sus ejercitos para que puedan seguir matando .

    Igual nuestra forma de desarrollo mata seres vivos y destruye ecosistemas a cagarse y a nadie le calienta

    ResponderEliminar
  7. Como siempre (y como todo), el tema de la religión dependerá de cómo se la interprete y opere (yo no creo ni opero en ninguna). Se supone que estas barbaridades en realidad poco tienen que ver con religiones, pero se hacen en nombre de ellas. No se ofenda el creyente, a mi estas cosas me producen mucho asco y mucha tristeza. Y no se enoje, en especial, si le digo –fuera de toda creencia y en nombre de todos los muertos por este tipo de aberraciones– que aquel que lo justifique de algun manera "teorica" (y siempre hay alguno que lo hace) se puede ir bien a la reputisima madre que lo pario, dico esto con todo cariño.

    Abrazo Daniel

    ResponderEliminar
  8. Dios me ama? Aleluya!
    Ah, pero para eso tengo que amarlo por sobre todas las cosas?... mmm. Así cualquiera, Negro.

    Cuando era chico veía este asunto de los curitas bendiciendo cañones y tanques de guerras, y esa mezcla de pólvora con sotana... que mal que olía.

    ResponderEliminar
  9. Es curiosos (o no) que en ningún caso los famosos diez mandamiento hablen del amor al prójimo, es cierto que prohíben como pecados, ciertas conductas dirigidas hacia él (matar, robar, codiciar sus bienes o su mujer, el orden es importante,las mujeres no cuentan).
    En la versión judia se prohibe tratar con otros pueblos y que los hijos de israel se casen con hembras de otros pueblos. La versión católica de San Agustín afirma que los tres primeros ordenan amar a Dios y los siete restantes amar al prójimo (eso dice él) y quizás los primeros cristianos lo practicaban. El Islam reconoce el valor histórico de las tablas de Moisés pero no las incluye como sagradas. Las creencias, el color de la piel o las prácticas sexuales siempre han dado excusa para hacer lo contrario de lo que mandan los mandamientos. Deben ser las leyes más violadas de toda la historia de la humanidad y siempre bajo la protección de los tres primeros mandamientos. No concuerdo en que no se haya hecho nada. Se ha hecho aunque es a todas luces insuficiente, pero cada vez hay más gentes en el mundo que tienen esto más claro. En el caso de Africa, los conflictos étnicos (si bien vienen algunos de vieja data) han sido utilizados y amplificados por el colonialismo y el neocolonialismo europeo y de los EEUU. Por ejemplo, dar armas y municiones a cambio de materias primas (vieja práctica). No son la causa de las guerras, son solo su justificación moral y un arma poderosa de cohesión social.

    ResponderEliminar
  10. Lamento desilusionarte, Daniel!
    No creo que el te ame, porque jamás se comprobó su existencia.
    La Pachamama si que te ama!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Dios o los dioses no existen, eso seguro, pero las religiones y los religiosos si. Ellos predican el odio, no el amor, ni el respeto, ni la convivencia y la Pachamama está herida por la maldad y la ambición y está enojada, muy enojada y por supuesto reacciona para sacarse de encima estos bichos molestos que le crecieron en exceso y no la respetan, ni le agradecen su generosidad. Su Venganza será Terrible!!!!

    ResponderEliminar
  12. Lamento desilusionarlos, amigos, ni siquiera creo que sea un tema religioso, es que la humanidad, desde hace centurias, no ha privilegiado la vida, no ha dado ejemplos, y por el contrario, las guerras y masacres son toleradas por las potencias, gobiernos, corporaciones, poderes fácticos, etc... no se puede amar lo que no se conoce, y el humano ha extraviado el camino en muchos casos... digo, qué se yo...

    ResponderEliminar
  13. Acá está la explicación de por qué el "no matarás" no es tan esencial para los religiosos. De un show de George Carlin.
    http://www.youtube.com/watch?v=hnBFf590MCs

    ResponderEliminar
  14. Cómo que Dios no existe? Y éste quien es?:

    http://www.taringa.net/posts/videos/7076964/Clapton-es-Dios.html

    ResponderEliminar
  15. Sea religioso, racial, politico el fanatismo es irracional , pero detras de estas acciones hay siempre intereses economicos. Siempre esta el seguimiento obsecuente y a libro cerrado, llamale dios, grupo politico o ponele el nombre que quieras, que usufructua el accionar de sus seguidores en funcion de intereses economicos. Esto es parte de la historia.

    ResponderEliminar