sábado, 28 de enero de 2012

Para pelotudear ya estamos grandes. El pueblo ya está grande


El asunto es así. Los Moyano siguen chantajeando y van a buscar cualquier cosa para justificarlo.
Cual es el móvil?
Eso es lo que siempre hay que preguntarse.
Reducir a todo Ministro y funcionario al papel de Chirolita es degradar para quedar a media pantalla, solo con la Presidenta. Como si se tuviera tanta adhesión popular como la Presidenta. Y lo que es peor, como si se tuviera sus votos.
Esta estrategia la sostiene Clarín y es la misma que esbozó la Mesa de Enlace en el 2008.
Mientras tanto, el hijo mayor, encargado del armado del quilombo social, lo sitúa en marzo (típico) y hace un desplante en medio de la reunión en Trabajo.
Cuál es el móvil?
Que pierden y que han perdido los Moyano?
No te apoyaron en el exhorto que vino de Suiza? Bancátelo, pero no le rompas la paciencia a todo un país.
A esto le suma Moyano padre el pronóstico de que "no se vienen momentos tan buenos".

Nadie quiere enfrentarse al Movimiento Obrero. Y menos gobernar sin él.
Pero el Gobierno seguirá haciendo políticas directas para los trabajadores y esperar que aclare.
Cada cual cederá y si no se cede, habrá conflicto.
Pero el pueblo está cansado de ser arrastrado en conflictos corporativos que pretenden plantearse como globales, ojo.

Los opositores de 8%, 4% y 14% saltan felices.
Pero entre todos siguen siendo NADA.
Ya arman la cruzada anti-re-reelección de Cristina en lugar de buscarse un candidato (UNO) potable para el 2015. Que no lo tienen ni por las patas. Y que no es Moyano, sabedor éste de su paupérrimo destino político y de las brutas diferencias que lo separan de cualquiera de ellos; llámense FAP, PRO o UCR.
Y ahí está el problema.
No haberse podido colgar políticamente en las posiciones encumbradas del FpV.
Espacio cedido a los "nenes bien" de La Cámpora y otros varios que no fueron ellos.

Formá partido, Moyano. Y peleala.
El tema es que no le da el cuero en ese ámbito.
Pero no pretendas arrastrar a un pueblo a un paro nacional por ochenta y un puestos laborales; que el Ministerio de Trabajo impide se transformen en despido vía su herramienta, la conciliación obligatoria.
Antes que nada porque no lo sentís. Es solo una excusa, tanteando lo que podés encontrar a mano.
A ver si te creés que hay que bancarse así porque si que hagas un paralelo en la lucha contra este Gobierno, con la lucha contra la dictadura (!!!)
A ver si uno se tiene que comer semejantes declaraciones infelices.

-"El ministerio que conduce Carlos Tomada recordó que aún rige esa medida dictada oportunamente (La Conciliación Obligatoria), “que retrotrae las acciones al 31 de diciembre de 2011, que impide a la empresa efectuar los 81 despidos planteados y, a la vez, al sindicato tomar cualquier medida de fuerza”.
Página 12 de hoy

A mi díganme que moviliza a los Moyano. Que temen perder. En que situación pueden caer de sentirse desprotegidos, y empezamos a hablar.
Para pelotudear ya estamos grandes.
Querés paritarias sin techo? Pedilas. Cuanto querés?; 50%, 75%.
Si total para tirar cifras, la libertad es libre.
A mi también me sonaría lindo que el técnico de Independiente prometa cuatro o cinco goles por partido.
Si total, decir se puede decir cualquier cosa.
La realidad es un poco distinta, no? Digamos, más dura.
Digo; porque cuando alguien entra en la lógica del conflicto lo que suele reflejar es el piante progresivo de la realidad, en la medida en que el conflicto se acelera.
No querrán que se acelere, no? A un par de meses de la asunción de Cristina.
Esto ya lo hicieron en el 2008 (otra vez hay que recurrir a aquella foto); gentes "del campo" que siguen abriendo la bocaza y que deberían estar presos por sediciosos.
Peleen las paritarias hasta donde se le canta, muchachos. Está perfecto.
Lo que si, después no vengan con la perorata del "Indice del supermercado" que le cae tan bien a la misma Doña Rosa que escucha Radio Mitre y antes lo seguía a Neustadt.
O este gobierno que a diferencia de los anteriores, es el que dio -y nunca restringió- paritarias, se los va a impedir?
Pero los demagogos no tienen buen destino. Así lo marca la historia.
Por eso; hagan lo que quieran. Pero no pretendan arrastrar en su cruzada por las calles a todo el mundo. Habida cuenta que degradan a una enorme parte de ese "todo el mundo" que confía en los funcionarios que apoyó en elecciones libres, como para que vengan a decirles que son una banda de títeres manejados a control remoto por una Reina.
.

55 comentarios:

  1. A simple vista pareciera que siguen con la mente nublada, evidentemente no aprendieron nada, el caso es que de no mejorar el pensamiento y la estrategia esos porcentajes que mencionàs (8; 4 y 14%) se reducirà aùn màs.....

    ResponderEliminar
  2. Son chichoneos, pero es verdad, no es el momento. Evidentemente, el gordo se tiene que calmar, o en su defecto sacar una pata (o las dos) del proyecto y jugar definitivamente desde afuera.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que debemos dejar de ver la realidad blanca o negra y a mi en lo personal me gustaría que habláramos mas de quien debería ser el sucesor de Cristina en 2015

    ResponderEliminar
  4. El que menoscaba,desprecia,en fin; El que insulta en estas situaciones, me parece que está reconociendo su debilidad, se desubica y demuestra que se le acabó el arsenal de razones y argumentos.
    Claramente la central obrera no puede sostener una puja salarial de porcentajes exagerados. Las bases no comen vidrio ¡yá no más!
    El amigo Hugo quiere la reelección y está jugando "para la tribuna".
    No me parece que vaya a sacar nada de ningún lado y que no va a abandonar este proyecto que el también ayudó a construir.
    Ajedrez político es esta partida y el ejecutivo ya dió muestras (y muchas) de saber jugarlo muy bien.-
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  5. Tratar a Cristina de Chasmann marca el final del dsicurso de los puentes que no se habian roto.
    El problema de Correo Sur es menor por donde se lo mire, lo que no es menor y no sabemos es quienes son los dueños de correo sur.
    Mas alla de esto, solo camioneros parece estar jugando a fondo, mientras el resto parece acicalarlo para que salga y luego ellos correrse exponiendo cada vez mas a Hugo Moyano a sucesos como el de Camuzzi(empresa de mierda) con Correo Sur.
    Moyano al salir asi, provoca que muchos se lo animen por que ahora carece de respaldo.
    Una sobre actuacion que le va a traer costos inmenso con un IVA de encierro declamativo y pequeño.
    Solo le queda capacidad de daño desde las ruedas, los demas, mas temprano, mas tarde, van a arreglar.

    ResponderEliminar
  6. Pienso tecleando en mi PC:
    Moyano se juega a todo o nada... De ahí sus gritos estrepitosos... Se cree el as de espada, no lo es... pero "es una carta fuerte".
    El gobierno Nacional debería arbitrar los medios para que la parte principal del transporte de carga sea por tren... Los camiones, rompen las rutas y, los camioneros le pararon el país a Salvador Allende... Claro que Cristina no es Allende y creo que Moyano no recibe aportes de... (no me atrevo a nombrar nada por cábala)
    Lo demás, lo conocemos.

    ResponderEliminar
  7. el dueño de radio 10 se lo va a comer vivo!!!sino preguntenlen al momo, cuanto duro haciendo los corte simultaneos,dos gritos del negro oro y lo levantaron enseguida,moyano tiene la desgracia de no caerle bien a mucha gente en especial a la que escucha radio 10 que es la mayoria de capital,la uom ya se le dio vuelta y los unicos que lo apoyan son el esclavista ,el quemaurnas y el de la cta paralela,desde que empezo a llamar ''compañeros'' a esas personas tambien perdio mi apoyo

    ResponderEliminar
  8. Me parece que la cruzada antireeleccionista de la oposición lo que muestra para mi en realidad es la instalación del tema por parte del oficialismo , lo cual es o bien un intento de evitar el síndrome de pato rengo para que no estuviéramos hablando de quien es el sucesor o sino denotaría para mi un claro fracaso de la militancia kirchnerista ya que al no poder prescidir de un liderazgo eterno e irreemplazable sin el cual el rumbo no podría sostenerse y menos profundizarse .

    Respecto a Moyano el apriete es un estilo que no es nuevo y que ha dado buenos resultados para obtener importantes beneficios para los trabajadores y por eso le temen los empresarios . Respecto del conflicto en Chubut entiendo que la conciliación obligatoria resulta admisible siempre que los trabajadores despedidos sean reincorporados , si el ministerio no ordena eso a la empresa dfiria que no estaría haciendo bien su tarea

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tiene que haber algo mas,quizas esta protegiendo intereses personales concretos, sino no se entiende tanta alharaca , los que hasta ayer nomas eran el mejor gobierno de Peron para aca ahora son una mierda en bote...
    vamos que la cosa es simple

    ResponderEliminar
  10. A mi lo que me preocupa de la ruptura con Moyano, es que pudiera reforzar en la sucesión a Scioli, que no es santo de mi devoción.

    ResponderEliminar
  11. De lo mejor que leí al respecto, Daniel.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Coincido completamente con Aparicio.

    Javier; seguramente es cierto lo del déficit para afianzar en perspectiva de sucesión el proyecto, aunque todavía hay tiempo para generar algo. Pero es un fantasma, verdad.

    Pero que:
    "el apriete es un estilo que no es nuevo y que ha dado buenos resultados para obtener importantes beneficios para los trabajadores"

    El apriete a quién? El apriete al Gobierno? Y montado en una caracterización cada vez más deafortunada?:
    -"reina y cuasi-dictadora"?
    Y el apriete a Trabajo donde habría casi que un "cadete" al frente al que se lo deja plantado en medio de la reunión? Y que tuvo la deferencia de otorgar esa reunión, que no se si daba para tal.

    Ni siquiera y en todo caso eso es "un apriete", sino no más que una movida política torpe y primaria.
    Por donde la puesta asemeja siempre al discurso y las formas que ha utilizado sistemáticamente la oposición.
    Ni siquiera tiene forma de diferenciarse.

    ResponderEliminar
  13. Solitos se matan los burgueses. Estamos viendo el fin del Capitalismo a nivel mundial.
    Marzo mostrará el comienzo del fin del populismo burgués.
    Ahí tenemos que estar los trabajadores, sin dudas es nuestro momento histórico. Las contradicciones son cada vez más grandes. Vendrán momentos difíciles pero que representan una oportunidad para las bases obreras.

    ResponderEliminar
  14. ¡Suenen los pitos y las matracas! que después del carnaval, las "bases obreras" van a hacer la revolución!!!
    Es increíble que a estas horas de la madrugada de un domingo, entre la resaca y el humo de los asaditos haya margen aún para el delirio.
    Don che (o será soleritas bis?), sería tan, pero tan amable de iluminarnos con los fundamentos teóricos, científicos, inapelables de eso que acaba de pronosticar?
    Porque, seamos serios, ¿de qué "bases obreras" hablan?, de qué "trabajadores" hablan? - Yo no digo que no hay troskos con mameluco, siempre aparece alguno pero, hasta marzo falta un mes, ¡¡UN MES!!!!; tá bien, ustedes son dueños de hacer el ridículo cuantas veces quieran pero, un mínimo de pudor no vendría mal (sí, ya sé, el pudor es un prejuicio burgués - pero decirles que no pelotudeen tanto quedaba feo para gente tan sensible como el troscaje).
    Aguante Horangel, carajo!!, fuera los pitonisos truchos de don león!

    ResponderEliminar
  15. Soleras;
    la próxima vez que postees como "Aguante el Che", te borro el comentario.

    ResponderEliminar
  16. Ram;
    aparte usa ese avatar para postear pelotudeces trasnochadas este muchacho.

    ResponderEliminar
  17. De acuerdo con el Pibe solo acotar que una pata ya la sacó y la otra está por seguir el mismo camino, como es lógico. ¿Qué puede arrastrar con ese movimiento? me parece que poco o nada. El es muy mal visto políticamente, tiene su gremio que puede molestar pero no solo al gobierno y no creo que nadie se prenda en esa como ocurrió en el 2008 pienso que al revés, que lo van a querer crucificar. No veo la relación entre Moyano y la posible candidatura de Scioli, qué le aportaría Moyano a éste?.
    Son juegos para condicionar a Cristina que no van a progresar y movidas para la tribuna de ese "viejo" peronismo de corte menemista que todavía existe.

    Un comentario aparte merece tu post, Daniel, es formidable. Me encantó

    ResponderEliminar
  18. Daniel me olvidé de comentarte...estos torneos de verano!!!! what´s up????

    ResponderEliminar
  19. Profe!
    no metas el dedo en la llaga, por favor. Que hasta perdió el Inter hoy, mi equipo italiano.

    Pero como soy buen perdedor, quiero felicitar a los bloguer-amigos Antonio el Mayolero, Sergio De Piero y Adán de Ucea, consecuentes hinchas de la Academia. Y también a "Rácing y el Tío Cámpora" que suele venir por aquí.

    ResponderEliminar
  20. Ah, pero ese Teo Gutiérrez difícil que pueda entrar en nuestra cancha, eh (va con onda).

    ResponderEliminar
  21. Otra vez Daniel, yo no entro con otro nick que el mio, ya se que no lo querés comprobar.

    Ademas no comento en este tema, no me interesa, mientras están procesando a luchadores acusándolos de terroristas, gracias a la ley que voto el peronismo kirchnerista, aceptado pro todos Uds, ¿crees que me puede importar mucho la negociación que esta llevando adelante Cristina Fernandez con Moyano?.

    Hace lo que quieras con los comentarios , pero te repito yo entro solo con mi nick, el único trool es RAM el anónimo.

    RAM: ...no, nada.

    ResponderEliminar
  22. vamos, vamos, que compartimos el "paladar negro" te lo digo en plan solidario no soy de la Academia ya lo sabés y en la situación que estamos no vamos a criticar ni a burlarnos de nadie. además ni gracias por lo que dije de tu post...abrazo y consuelo.

    ResponderEliminar
  23. Yo nada tengo que ver con ese tal Soleras.
    Típico kirchnerista, preparando el terreno para la censura.
    Por suerte el país tiene muchos luchadores populares que no podrán encarcelar ni con la ley antiterrorista K.De lo contrario, seríamos una dictadura como lo era el gobierno de Perón...por suerte sabemos combatir al totalitarismo burgués en todas sus formas.

    ResponderEliminar
  24. soleritas, ¿qué le pasa?, si usted no es el tal "che", aguantese el precio de la fama y sea digno de su imitador (escribe las mismas boludeces así que es más dificil de encontrar otro parecido, disfrútelo mientras dure, antes de la inevitable división en sub-átomos).
    Siga con su campañita ínfima de "luchador-terrorista-perseguido" - ¿quién lo persigue?, la real academia?, pues aprenda a escribir, hombre!!.
    Pá "perseguido social", no le da el piné - usted es un fastidio apenas, su evolución en la escala zoológica se detuvo ahí.
    ¿Sería tan amable de traducirme "trool"?, ya sé que su trosko-escritura es penosa pero, cuando se las da de anglo sajón, da miedito. Ya me dijo "troll", "fenicio"... ¿qué sigue ahora?.
    Nunca un argumento que no sea una vergüenza, no? - claro - ése es otro precio y usted es un sabio cotizado... pobres de nosotros los que no estamos a su altura (0,003 metros).

    ResponderEliminar
  25. ¡Hermoso!!, llegó la hora de las maravillas a este humilde blog; Daniel, ya sé que como troll anónimo y fenicio no tengo derecho, pero ¿qué le parece iniciar una sección de frases célebres?... hace instantes, el che soleritas 2 tiró una de ensueño: "..por suerte sabemos combatir al totalitarismo burgués en todas sus formas."
    ¿No es divina?, ellos, justo ellos "saben combatir" y no ganaron ni una trifulca a arañazos... y el único "triunfo" lo fueron a celebrar con el chiche gelblung el "izquierdoso".
    La paja no suele ser como el trigo, muchachines.....

    ResponderEliminar
  26. Se estan poniendo nerviosos , la Ley Antiterrorista la votaron Uds, para que la apliquen los jueces, eso no cierra ¿no?
    La ley que era para el lavado de dinero , la primera vez que se aplica, es a 9 manifestantes armados nada mas que con la voluntad de que su lugar no sea arrasado por los politicos coimeros y millonarios y la Osisko. Empresa que colabora con los ingleses en Malvinas. !!! VIVA LA PATRIA ¡¡¡
    Como se parece esta ley al decreto de aniquilamiento.

    ResponderEliminar
  27. Sí, soleritas, se viene el "aniquilamiento", vos, igual escondete, que cagón vivo sirve para otra guerra.
    Sos buenísimo, justo que el tema era "no pelotudear", vos y tu ADN (que es más fuerte y te deschava)

    ResponderEliminar
  28. Lo que necesita este trosko es garchar un poco. Tanto acumulado se le va a la cabeza y empieza con su paranoia absoluta.
    Son una secta a-sexual y determinista. El fracaso, en todos sus aspectos, los invade grupal e individualmente.

    ResponderEliminar
  29. Igual, el tal "Aguante el Che" viene a escribir proclamas que nada tienen que ver con el post. No afirmo que es Soleras, pero es Soleras, que nos dice "nervioshos" pero su estado de ansiedad ya lo hace caminar para las paredes.
    "Aguante el Che" sale del Aguante de ahora en más y sin más; yic-yic.

    ResponderEliminar
  30. Bueno siguiendo el ejemplo empezo la represion, jajaja

    ResponderEliminar
  31. TROLL ANONIMO RAM no te hagas el gil el que bardea siempre sos vos y saca todo de tema y luego culpas a los demas.

    ResponderEliminar
  32. Oscar:¿Qué nos hubieses propuesto a quienes nos consideramos de izquierda y vemos en el kirchnerismo una de las únicas opciones posibles en Argentina, al menos en este momento histórico?
    Te pido algo viable (o sea, ni PO ni FAP, algo que estuviese en condiciones de ganar las elecciones pasadas.
    ¿O estás esperando la revolución? ¿Justo acá, en Argentina, en este momento histórico? ¿Te imaginas a los caceroleros del 2008 apoyando una revolución de corte izquierdista?
    Espero alguna respuesta (coherente).

    ResponderEliminar
  33. Cosmo si te interesa conocer mi opinion, este es mi mail

    soleras7@gmail.com

    y hacemos un intercambio de posiciones "coherentes", no voy a sostener un debate sobre esto que planteas en un tema como el propuesto por Daniel "pelotudear.....etc"

    ResponderEliminar
  34. Cosme; Oscar puede si quiere ir al post que abrí acerca del tema que consultás y explayarse, pero no lo va a hacer ya que en su momento lo eludió olímpicamente.
    Ahora te sale con eso, después que postea en toda entrada cualquier cosa fuera de tema.

    ResponderEliminar
  35. Vos fijate con lo que te sale cuando hace un par de post atrás donde la entrada llevaba una simple foto habló de "todo y toda las cosas", como suele hacerlo.

    ResponderEliminar
  36. soleritas, algo malo de ser pavo es no darse cuenta cuando se repite enfáticamente la misma pavada - bueno, lo tuyo, bah, aunque haya que usar el plural, las mismas pavadas y enfáticamente.
    Llamarle "troll" a un tipo que participa seguido de este blog (y de otros), es, además de una pavada; el deschavarte que ni lées, ni te fijás, largás el catecismo, la frasecita chota y listo. Laburo de troll, por cierto.
    No te importa jamás de qué tema se trate, el catecismo es el mismo boludeo de siempre.
    Y lo que te sucede conmigo es que parece que te pisé el callo, sos un nabo vanidoso que no soporta que se burlen de su manualcito trosko, de la eterna impotencia que padecen.
    Problema tuyo, pimpollo, ya te dije más de una vez que entre los tipos como vos y yo, hay algo personal y es muy, pero muy sencillo, culpa de "héroes" como vos se cargaron a varios perejiles que conocía, los héroes rajaron, a los perejiles los reventaron y cada vez que pueda voy a deschavarles la impostura, la mala leche y la irresponsabilidad ante el daño que causan (irresponsabilidad que mató a Mariano Ferreyra, tanto como la bala del hijo de puta que disparó).
    ¿Entendés, soleritas, no son "nervios", es un placer escupirte el asado y desacomodarte el chamuyo.
    Y hacele caso al que por ahí te aconsejó que te busqués una novia, aunque sea de goma, la manuela te deja sin neuronas y se te nota mucho.

    ResponderEliminar
  37. Troll

    Un troll o trol1 es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia.

    Ahora admitido por el anónimo troll RAM, esta es su intención, provocarme, lo acaba de admitir.
    Cada vez que yo intervengo en un tema el aparece y empieza con su provocación, desviando el tema, en razón que me culpa de haberme ido durante la dictadura y haber provocado la muerte de algunos "perejiles" (SIC) no compañeros caídos sino perejiles dice el troll con un desprecio inaudito y haciendo una defensa de algo en lo que no cree, de esto me acusa sin siquiera conocerme, una absoluta irracionalidad, ya que su único objetivo es sacar de si mismo todo un resentimiento acumulado quizá por la propia culpa que siente de no haber estado el mismo a la altura de la situación, quizá haya delatado a alguien, no lo se, pero es obvio que odia sin razón y sin conocer a quien odia, un caso de chaleco, sin duda. Los que se fueron tendrían sus razones, distinto es los que traicionaron como algunos de los cuales forman parte del FPV.
    Su egocentrismo lo lleva a suponer "que me piso el callo" (SIC) , lo que diga me tiene sin cuidado, no es tan importante como piensa, ni es Robin Hood para asumir la defensa de muertos de los cuales debe sentir que tiene responsabilidad de que hayan muerto , por lo visto, porque se nota su culpa como elemento oculto de su accionar, pero tendría que tener en cuenta que los únicos responsables de la muerte de esos compàñeros ( perejiles como despectivamente los llama, ninguneando su militancia) son exclusivamente los dictadores civico-militares.

    ResponderEliminar
  38. soleritas, ya está científicamente comprobado, sos un pobre infeliz, seguí participando y demostrando en cada palabra toda tu interminable escasez.

    ResponderEliminar
  39. los troscos han descubierto que León hace 75 años predijo que en el sur de Améica un grone peruca sacará a las masas del ostracismo champucero..que cara dura ,ahora Hugo es la vanguardia!!sí ,yo soy de un gremio de la CTA trucha y fraudulenta de Micheli ,hay que leerlos,ahora el negro de mier..es un compañero ,es quien va a llevar al sistema al borde del caos para que ellos los iluminados hagan la revolución del 2%..Ojo mis primas de barrio parque ya lo adoran ,más, esperan que le den una columna en La Nación ..AH ,los radicales empezaron a entender para que sirve un camión..

    ResponderEliminar
  40. oscar vos ves un peronista y cruzás la calle, sos un cagón ,lo deL aniquilamientio es imperdonable,me gustaría explicartelo cara a cara..pero seguro que si no te autoriza una asamblea no venís..VEDETONGA COBARDE!!!PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ.SACARON PECHO CON EL NEGRO Y SUS ESCALADA HACIA LA NADA..PENSAR QUE ERA EL EJE DEL MAL ,EL PATRÓN ,EMPRESARIO,TERRATENIENTE Y MILLONARIO..HOY ES UN PRÍNCIPE ROJO..QUÉ TAL..SI A OSCAR LO APURAN CREO QUE LLORA..SI ES UN MAMARRACHO,DÉJENLO ASÍ,ES CASI UN DIBUJITO ANIMADO..

    ResponderEliminar
  41. Ram en los 70 tb fueron responsables del final de muchos pibes..de una asamblea a la calle en camiseta ,si no un buche y adios..son de lo peor..pero le sirven a Clarín y ahora al dolobu de la FAP..político de bingo..Lo querrán forrear al negro ,pero el negro necesita prensa y hasta les bajará línea..

    ResponderEliminar
  42. Anónimo, los perejiles de los que hablo "despectivamente" eran pendejos y pendejas, como yo, en la Tucumán de los años felices 75 y 76, que fueron literalmente barridos mientras los "dirigentes" volaban a sitios seguros (por ejemplo, la federal).
    La imbecilidad solerista encuentra "culpa mía" ahí, supongo que debe ser así, si el troscaje nunca se equivoca, nunca lo infiltran y nunca es forro de la peor derecha; son perfectos estos héroes de reboluciones (con B) eternas.

    ResponderEliminar
  43. Son todos kioskos, en este país cada cual defiende lo suyo y no se preocupa por los demás. Clarín, gremios, campo, bancos, empresas, todos extorsionan y arman quilombo para defender su quintita, y nos jodemos todos.

    ResponderEliminar
  44. Bajo los intereses personales (que existen, obviamente) siempre hay un entramado de intereses más amplio. El estilo de conducción política de Nestor y Cristina incluye la saludable costumbre de reconocer el campo de batalla antes de lanzarse. Desde el comienzo los hemos visto apuntar la proa a rajatabla en dos o tres ejes (primero fueron Deuda externa, Corte Suprema, Represión policial o planes sociales, después fue cambiando según los avatares) y negociar en los restantes. ¿Negociar con quién? Sencillo, con el que está. ¿De qué otro modo, sino? Así, Negociaron con Clarín cuando sabían que no tenían la menor posibilidad de sobrevivir al enfrentamiento, y el que finalmente puso las cosas en el sitio actual, de guerra a muerte, fue el propio Clarín cuando se colgó del conflicto con las corporaciones rurales e intentó voltear al gobierno. Otro caso es Techint: apoyo del gobierno para que fuera indemnizado por la estatización de SIDOR en Venezuela, compromiso empresario para invertir el dinero en mejorar el proceso de colada de acero en nuestro país, Paolo Rocca se hace el pelotudo y se lleva la guita afuera, aprietes varios incluyendo puja para que el estado argentino ocupe los tres sillones que le corresponden en el directorio, repatriación de los fondos para su inversión en el país según lo pactado originalmente, tregua, final abierto. Ahora, las petroleras. Los oficios del estado para que YPF aceptara la entrada de capitales nacionales (Eskenazi), demostraron que la burguesía nacional tiene mucho más de lo primero que de lo segundo. Habiendo intentado negociar y no logrando el objetivo (inversión en prospección y aumento de la producción) sino todo lo contrario, los términos de la disputa cambian. El nuevo aliado es PDVSA y todo apunta a que la participación del estado nacional (fortalecido por ocho años de acumulación) será decisiva. Batalla en ciernes. Es decir, paso a paso, confrontando cuando es posible y negociando cuando es necesario o conveniente. Por otra parte, cada vez que el gobierno kirchnerista establecioó acuerdos, los respetó, el incumplimiento recayó sin excepciones en la contraparte. Todo un estilo, si quieren buscar mas ejemplos, está lleno. El que ahora rompe los acuerdos es Moyano, o mejor dicho, el que los rompió hace largo tiempo. En mi humilde opinión, la cuestión de fondo tiene que ver con intereses económicos concretos y concepción general del modelo de país mucho más que con carguitos legislativos o vanidades. El apoyo incondicional de Moyano a tipos como Zanola y Venegas pone en blanco sobre negro que, más allá de los innegables servicios que el camionero ha prestado al movimiento nacional en el pasado, llegados a cierta instancia se encolumna tras los intereses corporativos. No veo la menor posibilidad de reconstruir el sistema de salud argentino con criterio igualitario e inclusivo si no se pone en el centro de las políticas el papel de las obras sociales (y la impresionante masa de dinero que mueven), hoy cooptadas por gerenciadoras y entregadas al usufructo de grandes clínicas privadas en todo el país. Es ahí donde colisionan Cristina y Moyano, es ahí donde los acuerdos naufragan. Y el que rompe es Moyano, llegando al extremo de ordenar a sus escasos legisladores oponerse a la reforma de la ley de trabajo rural. Es una pena. Siempre aprecié (con algunas contradicciones, debo confesarlo) la presencia de Moyano en las filas del kirchnerismo. Parece que hoy decide salirse por la puerta menos apropiada. Esperemos que esté a tiempo de replanteárselo. Parece difícil.

    ResponderEliminar
  45. Impecable Fabián.
    Si me permitís, lo incluyo en la próxima entrada.

    ResponderEliminar
  46. Daniel. No tengo ningún problema. Usa el comentario a tu gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Gracias Fabíán y disculpas; de apurado nomás ya lo había mandado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Vemos que "Aguante el Che" palpita un "momento rexona" para las ya incontenibles masas de... (?). Bué, yo me voy a dormir, cuando hagan la revolución me despiertan con un frapucino, camaradas "obreros"!

    ResponderEliminar
  49. Con aguardiente camarada brindaremos, nada menos que eso!

    ResponderEliminar