jueves, 26 de enero de 2012

Si me pongo un pañuelo en el cuello mañana Clarín va a decir: "Esta no se operó"





.

90 comentarios:

  1. Daniel, escuché el discurso. ¿Sabe qué me pone mal? Esa costumbre de Cristina de decir: "¿Por qué no hablan los medios de tal cosa?", sin hacer autocrítica. Por caso, ¿por qué no mencionan a las petroleras inglesas?, etc.

    ¿Por qué no habla de Famatina ella, así no hablan los medios?

    ResponderEliminar
  2. Mi monitor está lleno de baba de todos Uds. ba-bo-sos
    pero:
    Qué maravilla nuestra presi!!!!

    ResponderEliminar
  3. "Alguien me dijo por ahi: 'hubieras llevado la tiroides en un frasco y la ponias arriba de la mesa'". JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. LOS MEDIOS NO HABLAN PORQUE HABLAN COMO VOS TROSCA QUERIDA ,QUIEREN LLEGAR COLGADOS DE CLARÍN EL DÍA QUE LLEGUEN ,VAS A PARAR AL CENTRO DE TORTURAS DONDE DESTROZARON A LOS GRAIVER..DESVERGONZADOS..COMO EN EL AÑO 74 ERAN BUCHES DE LOS MILICOS EN LA FACULTAD..DESPUÉS HUYERON A BRASIL PORQUE ACÁ NO HABÍA REVOLÚ..HDP..

    ResponderEliminar
  5. LOS TROSCOS SON PEORES QUE LOS BUCHES DE LA CANA PERO SE BAÑAN..

    ResponderEliminar
  6. Gringoviejo, no tengo nada contra Famatina, al revés. No me gusta que Cristina mire para otro lado (en el mejor de los casos), convalidando tanta destrucción. Nos distraen con los fuegos artificiales de Malvinas, mientras por otro lado nos enchufan la minería a cielo abierto -como si el cianuro fuera dulce de leche- y nos mandan un plan de ajuste. Pegadito después de las elecciones y sin anuncio previo.

    Tampoco me gusta cómo da vueltas el discurso, diciendo, por ejemplo, que ella va a terminar con la "avivada" de los subsidios. ¿Y quién los otorgó, en primer término?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo querido (y van...), qué lindo, cómo dan la cara.

    ResponderEliminar
  8. Y VOS QUIÉN SOS ??EH ,SI EN 2003 TODOS RECIBIERON SUBSIDIOS ,HOY SE SEGMENTAN ,DALE DAMA,SI UDS TOMAN CHAMPÚ CON UN GENOCIDA Y LA ODIAN PORQUE ES UNA MUJER ,MÁS QUE UN WERNUZ O UNA SOBA SOJA COMO RIPOLL..AIRE DECÁI GAYTICA QUE ERA PERONISTA ,AHÍ ESTÁ TU PROBLEMA QUE SOMOS PERONISTAS ,SI UDS VOTARON EN 2011 A MACRI EN EL BALLOTAJE ,SON LO QUE EL ANTI K DE LOS MEDIOS QUIEREN ..

    ResponderEliminar
  9. QUÉ ES DAR LA CARA Y SI SOS UN SERVIS DE SEPRIN??ASÍ ESCRIBEN LO DE LOS SERVIS..NO QUERIDA ,VOS SOS FUNCIONAL A ELLOS..NO SOS REVOLÚ SOS ALGO PEOR, SOS CASI DEL PALO..COMO EL TROSCAJE EN LA DICTADURA O EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA QUE VIVIERON MIS PARIENTES,TROSCOS Y ANARCOS..DE DESCONFIAR..

    ResponderEliminar
  10. SI NO PEDÍ A LA CABECERA MI IP Y ME ALLANÁS BOTONA!!!

    ResponderEliminar
  11. Anonimo y Uds tienen a los genocidas sentados en el Salon de la casa de gobierno, caso Gerardo Martinez, invitado por Fernandez. Que sos peronista de Peron , jajaja

    ResponderEliminar
  12. Que importa lo que digan , pregunto yo recordando a Talía ?
    No le ganaste a los medios ya ?
    Para mi lo mejor de Cristina fue lo de las malvinas , no sumarse al patrioterismo decadente y seguir el reclamo como corresponde en forma diplomática y no alimentar a Cameron que busco tapar su ajuste con declaraciones ridículas .Pero también me faltaron anuncios para el futuro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Maia: Te pedía que me expliqués que es lo que te hace estar en contra de la mina en Famatina.Si es posible con argumentos comprobables.Saludos.
    PD:Y lo del plan de ajuste también si es posible,explicame en que consiste.

    ResponderEliminar
  14. Ahora empezó la onda de negar el ajuste, el mismo consiste en la quita de subsidios "injustos" segun la presidente, claro teniendo en cuenta que fue cuando Sarmiento era presidente que se pusieron los subsidios, cuanto cinismo,
    y los aumentos de transporte, los techos que están tratando de imponer a las paritarias, los recortes en las provincias , con quitas increíbles que ya se están implementando, los aumentos que se derivaran de la quita de los subsidios al transporte, la luz, el gas, los aumentos de los impuestos inmobiliarios que en la provincia de Bs As. llegan al 500 %. Donde ademas hay una doble carga impositiva , impecable gestión la del gobierno, presidido por Cristina Fernández que nunca ocupo un cargo ejecutivo hasta ahora, ni de presidenta del Rio Gallegos Fútbol Club.

    ResponderEliminar
  15. Te copié la foto para mi entrada, por lo que vi no fuí la única,en fin.
    Me gustó verla tan inteligente y decidida como siempre (y con sentido del humor: nuestra morocha tiene todo)

    ResponderEliminar
  16. OSCAR SI PRUEBA CON UNA DAMA ,NOPUEDE TENER TANTA MALA LECHE.APRENDA DE WERMUZ Y DEL HERMANO,SIEMPRE BIEN EN CLARÍN Y EN TN..NO NO PUEDEN SER TAN TORPES.ASÍ NO SE GANAN VOTOS,SI NO ESTÁ RIAL VAN MUERTOS..EN LOS 70 SE FUERON PORQUE LA MILITANCIA NO LES GUSTABA..CLARO ERA OTRA COSA ,ACCIÓN Y POLÍTICA ,SIN ASAMBLEAS NI VICTIMIZACIONES..EN ESTE BLOG REALMENTE ME RESULTAN COMO EL CIRCO DE MARRONE,YA NI ME PREOCUPO EN CONTESTARLES..ES COMO DISCUTIR CON VIAU ..ESTABA MARTÍNES,SÍ POR LA UOCRA,SI LO PUEDEN SACAR MEJOR,PERO POR AHORA ES EL SECRETARIO GENERAL..PERO AHORA ESTÁN CON HUGO LOS TROSCOS,BUENO ES UN PROGRESO ..¿¿DE QUIÉN??LO E GENOCIDA ES POR AHORA A PROBAR,LO DEBEN HACER,SI NO ES UNA DENUNCIA MÁS,,PERO ES POSITIVO QUE SE HAGA..COMO LAS DENUNCIAS DE CLARÍN A HUGO..AHORA LAS OLVIDÓ ,ES CASI DE LA CASA Y CON EL GARCA DE MICHELI MÁS..QUÉ INUTILIDAD..

    ResponderEliminar
  17. NO CREO QUE HABLE DE FAMATINA ,POR AHORA UN PROYECTO DE UNA PROVINCIA,QUE HABLEN LAS LIEBRES Y LOS PROGRES VAYA Y PASE ,PERO EL QUE CONOCE LA LEY SABE QUE NO SE PUEDE METER,LAS LIEBRES PIDEN FIRMAS PARA UNA LEY NACIONAL,ALGUIEN QUE LES EXPLIQUE,SABEN POCO ,AHORA CON LOS SOJEROS NO CONOCEN LA CONSTITUCIÓN....AUNQUE AHORA DONDITA SALE EN CLARIN Y NACIÓN..QUE AMOROSA !!!

    ResponderEliminar
  18. OSCAR S. CON RESPETO,LO DE HOY ES PAYASESCO ,PARECE LILITA ,TODO UN REBOLÚ.HABRÁSE VISTO.

    ResponderEliminar
  19. Troll , la verdad que el circo se beneficio con tus comentarios, tendrias que ser mas modesto y no autoelogiarte tanto, de hecho parece que le quisieras sacar el frac al director del circo, jajaja

    ResponderEliminar
  20. Gringoviejo, estoy en contra de la sopa química, el cianuro, el mercurio, estoy en contra de dinamitar cuatro toneladas de roca para sacar un gramo de oro (el 90% se usa para joyería), en contra de la contaminación del agua, del aire y del suelo. Y ya que me pregunta, en contra de la voladura de los glaciares para conseguir los millones de litros de agua que requiere la sopa química.

    Con plan de ajuste me refiero a la cesantía de trabajadores estatales, al intento de ponerle tope a las paritarias, a la puesta en disponibilidad de empleados públicos en Río Negro, a la entrega de recursos naturales a las multinacionales. ¿Quién apoyó la entrega del petróleo? Este patriotismo de ahora suena tardío.

    Para los que hablan tan ligeramente: todos en casa votamos por ella. Ahora, la verdad, me estoy arrepintiendo. Cristina tiene mayoría en el Congreso, tiene facultades para decir basta de míneria a cielo abierto, basta de depredar los recursos naturales, basta del modelo sojero. No tiene más excusas.
    Agitan el tema de Malvinas, mientras por el otro lado están entregando el patrimonio.

    Ahora, si queremos quedarnos en el chiquitaje de lo malos que son los chicos de Clarín... y bueno.

    ResponderEliminar
  21. ME parece que todos sabemos o intuimos que existen ciertos feudalismos provinciales con los que hubo que negociar para gobernar.

    Quizá sea el momento de terminar con ciertos esperpentos. Y no me parece que Famatina sea una opración de Clarín, a pesar de que un montón de oportunistas corran a presentar al pie del cerro.

    Hay cosas que hay que defender sí o sí y, en mi caso, si putié lo de Pascua Lama, también voy a putear esto.

    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  22. VOTA A LA DONDA MAIA PERO FIJATE QUIEN HACE PARA DEJAR LA SOJADEPENDENCIA Y QUIEN ESTA ALIADO A LOS SOJEROS

    ResponderEliminar
  23. troll no,sería si este fuera tu blog,parece que la gracia no es tu especialidad..medio ganso y gracias..están desorientados..

    ResponderEliminar
  24. famatina es la nueva esperanza blanca de clarín ,la acompaña la cohorte de los que no tienen votos ni ganas de desarrollarse..los todo terreno que movilizan ocho veces por día con consignas de servicios con letra de SEPRIN..

    ResponderEliminar
  25. MAIA DEFIENDE A CLARIN ,YA GANÓ EL WERMUZ DE ORO,,SIGA ASÍ,EL CHAMPÚ SE PROTOCOLIZA..EL HERMANITO DE WERMUZ OPERA ECONOMÍA CLARÍN EN EL MULTI..NO PARECE CIENTÍFICO..

    ResponderEliminar
  26. Maia intenta argumentar de verdad aunque sus argumentos sean falaces o incompletos. Pero creo que está honestamente convencida. No siempre chicanea ni agrede pero a veces se le escapa. Comenzó provocadora pero eso es normal, está caliente. Los medios están metiendo mucha presión con lo de Famatina. En mi opinión Maia, tus argumentos fallan en que le exigís a Cristina que se ponga en contra de la minería a cielo abierto, más concretamente que saque en el congreso una ley prohibiéndola. No puede hacer eso, esa ley no duraría ni un segundo porque sería Inconstitucional. Lo que si puede hacer es llevar los controles ambientales a la mina pero no puede evitar que las instalen. Los recursos mineros corresponden a las provincias (constitución del ´94 producto del pacto de olivos entre la socialdemocracia radical y el liberalismo menemista-ucedeísta). De modo que el único camino que queda es la reforma constitucional y se necesitan 2/3 de modo que lo que deberían hacer los grupos de la izquierda es impulsarla y presionar a la llamada oposición progresista del FAP y otros para que presten sus votos para declarar la necesidad de la reforma con ese objetivo que los recursos mineros y petroleros vuelvan al control del estado nacional ¡Porqué no lo hacen?. Porque creen que es más negocio político tirarle la culpa a Cristina. La otra cosa Maia es más técnica: en muchos procesos industriales se utilizan ingentes cantidades de agua, por ejemplo en el papel, lo que se exige es que los afluentes contengan un mínimo de contaminantes y que exista un control confiable e independiente sobre los mismos. En el caso de Famatina o de la Barrick Gold, en el 2006, el problema mayor se relaciona con el uso de cianuro, este es muy costoso y difícil de eliminar, no como cianuro propiamente dicho ya que el simple sol lo descompone sino como derivados que perduran mucho tiempo en el ambiente y que eliminan toda forma de vida. Las aguas residuales en este caso son extremadamente contaminantes. Por eso la Unión Europea ha impuesto severos controles a este tipo de minería (no a otras) y algunos países como Austria, la han prohibido. No podes condenar a toda la minería ni mucho menos decir que el tema de Malvinas son fuegos de artificio para ocultar la venta del patrimonio nacional, entendés? eso es chicana de bajo nivel.

    ResponderEliminar
  27. Maia voto a Cristina, no esta de acuerdo con Famatina, algunas cuestiones que le parecen doble discurso ,etc etc.
    Automaticamente la convierte en "troska".

    La cuestion es que Cristina por un lado levanta la bandera de Malvinas y por el otro lado le regala la cordillera a las multinacionales para que la dejen hecha un paramo y se lleven el oro y el moro.

    Entiendo que se pueda apoyar este gobierno, ahora, repetir el discurso oficial, no tener el menor apice de critica o discenso no los convierte en lameculos, si no en unos enfermos .

    Patetico, levanten un toque la punteria.

    PD: recien la Policia acaba de detener a ambientalistas en La Lumbrera, estan presos e incomunicados.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los comentarios reboludos de los ignorantes y contreras SIN argumentos, y las réplicas (aunque sea arar en el desierto de sus "cabecitas huecas"), de quienes les responden con argumentos.

    Casi es lo ma'mejor; con el debido respeto.

    ResponderEliminar
  29. Agradezco a quienes argumentan con altura, pese a mis chicanas de bajo nivel. Creo que cabe un poco de indignación cuando vemos que una minera canadiense explota nuestros recursos. ¿Por qué no explotan los de Canadá, con cianuro? ¿Se enriquece nuestro pueblo, o sigue habiendo miseria? Ya entregamos nuestro petróleo y nuestro gas (ahora tenemos que importarlos), con la soja se llevan toda la riqueza de nuestro suelo. ¿Ha servido tanta entrega para terminar con la pobreza? Ahora viene por los minerales, ¿podemos seguir creyendo? La transferencia a las provincias de los recursos nacionales es un latrocinio, una multinacional como la Barrick Gold se compra a un gobernador y todo su séquito con un vuelto.

    A la Constitución del 94 la votó también el PJ. La provincia de Santa Cruz (y todas las petroleras)festejó porque le permitió hacerse de las regalías del petróleo...
    Gracias por el aporte, de veras.

    ResponderEliminar
  30. Me parece que nos estamos olvidando de algo importantísimo , mas allá de ciertas imprecisiones y exageraciones que acabo de leer.

    La ley de medios.

    ¿Y que catzo tiene que ver la ley de medios con Famatina?

    La ley de medios permitirá que ONG's preocupadas por cuestiones ambientales puedan tener un espacio dentro del espectro rarioeléctrico para realizar sus denuncias, espacio que con la ley anterior tenían directamente vedado.

    Por este tipo de leyes de base imprescindibles, es que voté a Cristina, y no me arrepiento (al menos hasta que me demuestro lo contrario)

    ¿Desprolijidades?
    Muchísimas.
    ¿Omisiones?
    Puede ser, aunque son discutibles las razones (lo que unos llaman "entrega" otros podrían llamar tranquilamente "dificultad para deshacer contratos sin pagar un coste altísimo")
    Ahora... Pido solamente un poquito más de rigor en los análisis.
    La minería a cielo abierto es, en muchos casos, efectivamente nociva pero... ¿4 toneladas de piedra para obtener 1 gramo de oro en un proyecto que todavía ni siquiera está operativo (Pascua-Lama)? ¿Entrega de la cordillera, cuando la mayoría de los contratos (muy difíciles de deshacer, lamentablemente) fueron firmados o durante los 90's, o por algunos de los feudalismos provinciales?

    Vamos...

    Todo bien con greenpeace, pero esa posición extra política (poniéndola al nivel del empresariado), sinceramente, nunca me cerró demasiado.

    ResponderEliminar
  31. Si Cristina pudiese meterse en todo, esto sería una monarquía (aunque ya dicen que lo es).
    Me parece muy distinta la perspectiva planteada por Maia, que registra situaciones que la hacen entrar en contradicción con lo que ella misma apoyó, de ser una persona sensible.
    A planteos como los de Oscar S. ya presupuestados en la base de un no rotundo a todo lo que haga el Gobierno. Quien no extrae lo positivo -que lo hay con creces- me hace dudar de su sensibilidad por quienes dice defender, entre los cuales, muchísimos votaron a Cristina -más allá que a muchos de esos compañeros se los pretenda reducir a meros "clientes", con un desprecio de clase repugnante-.
    Para mi, toda esa mezcla de liberalismo y posiciones extremas, están en la vereda de enfrente.

    NO EXISTE un proyecto que pueda apoyarse que no contenga falencias y en tanto la coa se ensancha, cualquier insano se cuela.
    El forzar que uno deje de apoyarlo en vez de dar una pelea interna, desnuda el verdadero propósito del demandante, que confluye en su deseo de que ese proyecto se caiga, así arrastre al país todo en su caída.
    El vice-gobernador riojano prometió acabar con este asunto de Famatina, hasta que accedió a la gobernación y "se le dio vuelta la cabeza".
    Por otra parte, podríamos tomar el caso de las mineras a "cielo cerrado" (así se diría?); a ver en que lindas condiciones trabajan allí, en las profundidades, los obreros a expensas le sucedan cosas terribles, caso Chile.
    La sopa química, acá apenas cruzando la Gral. Paz es muchísimo más densa que la de allá y casi ni se habla al respecto.
    Famatina es un tema más que jodido pero a mi no me va a marcar agenda Clarín.
    Muchos diputados provinciales del FpV han luchado a brazo partido contra el uso del glifosato. Corrientes críticas como el FAP tienen a sus gestiones en Santa Fe, bastante comprometidas con los intereses sojeros y han pasado de largo en numerosos debates.
    Las cosas no son tan simples.

    ResponderEliminar
  32. Sabes que pasa Daniel?
    Este gobierno tiene que ser perfecto, no puede tener errores ni politicos ni administrativos. tiene la obligacion de terminar por las buenas o por las malas con toda la herencia recibida desde hace 40 años.
    No puede equivocarse, y esta mal que corrija su propios errores. Donde se vio?
    Sres y Sras que tanto critican por no hacer, omitir o dejar hacer, alguno de Uds. tiene la minima idea de lo que es gobernar??? Por lo visto, no
    Hay que lidiar con cientos de factores, muchos de ellos antagonicos. Y no todo se puede hacer al mismo tiempo. Hay que negociar, o pretenden hacerlo asi a lo guapo? La CN dice blanco pero a mi blanco no me gusta entonces firmo un decreto que diga "gris". Mira que facil!
    Por favor dejense de romper las pelotas, haciendo de maestritas cirueklas, diciendo lo que el Gobierno tiene que hacer. Esto es una democracia y funciona a traves del voto. Si no tienen los votos suficientes para llevar a buen puerto sus propuestas, lo lamento, esperen 2 años y traten de que la gente los vote por lo menos para tener representacion en el Congreso. Y si les da el pigne (permitanme dudarlo seriamente) postulense para la Presidencia en 4 años, mientras tanto dejen al Gobierno hacer.
    Ya lo dijo el Gral:
    "Tenemos que volver a la Grecia de Pericles, donde en cada frontispicio había una leyenda que decía: Todo en su medida y armoniosamente. Nosotros somos un movimiento de izquierda.

    Pero la izquierda que propugnamos es una izquierda justicialista por sobre todas las cosas; no es una izquierda comunista ni anárquica. Es un izquierda justicialista que quiere realizar una comunidad dentro de la cual cada argentino tenga la posibilidad de realizarse; no más allá.

    Nosotros hemos visto fracasar al capitalismo individualista, pero hemos visto también fracasar al capitalismo estatal. Ellos han sido ya perimidos por la evolución; y no sólo aquí: lo mismo en Budapest o en cualquier parte. No vayamos sobre lo que nosotros venimos sosteniendo desde hace treinta años y que es lo que le ha dado el éxito actual al Movimiento Justicialista.

    Ahora sí, seamos capaces de realizarlo todo en su medida y armoniosamente. Tenemos un ejemplo en nuestro propio proceder. En los dos gobiernos justicialistas anteriores, nos apresuramos un poco y creamos una oposición, justificada o no, pero oposición que al final dio en tierra con nosotros. No lo habíamos hecho todo en su medida y armoniosamente." Olivos 02/08/73

    A lo que puedo agregar palabras de otro grande:
    "Que la chupen, que la sigan chupando" DAM 14/10/09

    ResponderEliminar
  33. Hay argumentos como los de Quesada o Daniel que culpan a una operación mediática por el problema de Famatina, sin tener en cuenta que la protesta generalizada que se esta desarrollando no tiene que ver con ninguna ONG ni grupo ambientalista ni nada que se le parezca, es el pueblo entero de Famatina que espontaneamente salio a protestar, en soledad, alejados de los grandes medios y de las grandes ciudades, es la gente misma la que esta en contra de la mina. Pero claro los K, están muy lejos de saber lo que es movilizarse como no sea por sacar votos, así que no pueden entender una movilización espontanea desde la necesidad de defender la salud de todo un pueblo y de evitar la destrucción del medio ambiente.

    Pero ni siquiera es la mina lo que esta en discusión, ahora, sino el estudio previo, que es lo que se intenta realizar, el cual también por las características del mismo es altamente contaminante, ya en el pasado el mismo pueblo de Famatina echo a la Barrick de ese lugar , y ahora hará lo mismo, eso espero, y no me cabe duda que nadie de los gobiernos moverá un dedo a favor del pueblo de Famatina, ya que tanto los gobernadores como la presidenta se llenan la boca de ecología, pero lo que buscan es llenarse los bolsillos de coimas, si el pueblo de Famatina no lo pelea, por las suyas, les destruirán su lugar.

    PS: De mucho de lo escrito aquí, me queda un dato, lo de Angel, que nos da una transcripción de un texto muy extraño de Peron y termina con una frase humillante para los que no están de acuerdo con lo que el piensa, frase atribuida a "un grande" y lo compara con Peron, nunca tan bien hecha la comparación, al poner a Peron a la misma altura de quien creo esa frase, un claro ejemplo de intolerancia absurda.
    En ese mismo sentido van algunas otras intervenciones, como la del TROLL.

    ResponderEliminar
  34. En ningún momento le eché la culpa a la prensa del caso Famatina.
    Dije, que no me van a llevar de la nariz adonde quieren para meterme de cabeza, lo que es muy distinto.
    Veo que adoptaste el avatar del Sube, lo que es un reconocimiento a la medida popular de subsidiar la demanda llevada a cabo por el Gobierno. Se que estarás contentísimo con que un laburante, tarjeta en mano, vaya a poder pagar un solo boleto por dos o tres viajes a realizar.
    Lo que Sube es la miopía de los que no vieron la diferencia entre un peso a uno diez en los trenes; contra el uno diez a dos cincuenta en los subtes de Macri.
    Y sabés que, Oscar; a mi me daba vergüenza pagar sesenta centavos por día de gas en pleno invierno, cuando con gobiernos anteriores pagaba muchíiiiisimo más.
    Lo tuyo no tiene destino. Una cosa es hacer política y otra, pretender hacerla desde una galaxia inexpugnable confrontada de plano con la realidad.
    A la hora de elecciones, la gente se los hace ver, dándoles la espalda una y otra vez (no se cansan?), sin que vean en ustedes mismos la completa falta de entendimiento de como son las cosas en el espejo que les ponen en plena trucha.

    ResponderEliminar
  35. Daniel, de onda, no entendi lo del tren de un peso a uno diez, ¿ya se sabe cual va a ser el aumento? lo del subte, si , pero lo del tren no se a que te referis.

    ResponderEliminar
  36. Me refiero al aumento que ya fue a fin de año. Y te digo; porqué no hablás con los laburantes a ver que opinan de las tarifas que pagan por viajar en tren? Que te lo digan con una mano en el corazón. Pero ellos, no los burócratas de Café La Paz que dicen reflejarlos.

    ResponderEliminar
  37. Daniel , viajo casi todos los días en el Sarmiento, se lo que se habla y lo que no se habla entre la gente, nunca pise La Paz. No te confundas. Lo único cierto es ahora hay que sacar tarjeta de pobre para viajar porque los sueldos no están a la altura de la inflación que ha ocurrido, sino el subsidio no tendría razón de ser y todo este galimatias que están haciendo no existiría si no fuera el quilombo que armaron solo en función de sostener pautas económicas basados en una concepción psicologista, no me jodas, un subsidio es algo que como paliativo puede servir pero si se mantiene ocho años en vigencia significa que se fracaso en darle a los laburantes intervención en la renta nacional y esto es lo que ha sucedido, solo una burbuja mediática es lo que ha creado el gobierno. Nada aumenta pero todo se paga mas caro, gracias al INDEC de Moreno que cumple ordenes, antes de Kirchner y ahora de Fernandez. La ineptitud al poder. Como es posible que con los indices macros de crecimiento no se haya "derramado" nada hacia abajo y hubo que seguir sosteniendo los subsidios, sin permitir que se paguen los precios reales. Ehhhh???

    ResponderEliminar
  38. Me falto un comentario, hoy fui a la plaza de mi ciudad, me habian dicho que habia un puesto de SUBE, seis cuadras de cola habia alli, mujeres con chicos, ancianos, laburantes como decis vos, desesperados por conseguir esa famosa tarjeta para poder pagar menos antes del tarifazo, eso no es un indice de bienestar economico del pueblo sino todo lo contrario, es el indice de que las cosas estan mal, para los laburantes, como decis vos. y luego de un rato se acabaron las tarjetas, cientos de eprsonas se tuvieron que ir sin obtenerla. Y encima con la improvisación a que nos tiene acostumbrados el gobierno, no hay tarjetas suficientes , no hay suficientes lugares para obtener la tarjeta buchona, Ademas yo pensaba cuanto de absurdo tiene esto, que cualquier tarjeta puede ser usada por cualquiera aunque no cumpla las condiciones de obtención. No entiendo para que la identificación, si cualquiera puede usar la tarjeta de su abuela o de su tía.

    ResponderEliminar
  39. Viajás seguido en el Sarmiento y no viste el aumento? Claro, fue tan insignificante que ni lo percibiste.

    ResponderEliminar
  40. Oscar; se puntualizará en la identificación justamente por el tema de a quien y como aplicar el subsidio.
    Y no es gracioso usar la tarjeta de otro. Si hay un accidente no contás con el seguro que solo incluye la tuya.

    ResponderEliminar
  41. 6 cuadras de cola...
    ¿Entienden ahora por qué no considero válidos los relatos autobiográficos utilizados a modo de argumento en el contexto de un debate?

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Cosmo
    En realidad no eran "cuadras" era alrededor de la Plaza una vuelta completa y mas de la mitad de otra vuelta, eso hacen 600 mts mas o menos, y mas de la mitad de la gente que estaba haciendo cola, se fue porque se habían terminado las tarjetas, ¿te queda alguna duda? quiero decir si te queda alguna duda de la ineficiencia del gobierno peronista K.

    Daniel
    Veo que coincidís conmigo en que hay un fracaso por parte del gobierno en cuanto al reparto de la renta nacional, que lleva a la gente a una desesperada obtención de una tarjeta para poder viajar mas barato, ya que no rebatiste mi argumento.

    ResponderEliminar
  44. Hace muchísimo que se entrega esta tarjeta; creo que la tengo hace un par de años. Bueno, ahora se acordaron todos de buscarla.
    No estoy de acuerdo con vos desde el vamos, Oscar. Ya lo dije más arriba.
    No puedo acordar con un tipo que tiene como base justamente el no acordar.

    ResponderEliminar
  45. Daniel, no es que ahora se acordaron todos de ir a buscar la tarjeta, el gobierno obliga a obtenerla coercitivamente, ya se que vos no lo crees, pero te puedo asegurar que mucha gente no puede hacer un prepago (esto obviamente es un negocio para el gobierno, ya que recaudara mucho dinero fresco anticipadamente, no son las empresas, sino un ente creado a ese fin por el propio gobierno) porque la tarjeta en definitiva, es un prepago anticipado de viajes que se realizaran y hay mucha gente que vive absolutamente al día y muchos la utilizaran cargando el mínimo que se pueda cargar, es un beneficio en cuanto a comodidad , pero hoy por hoy hay mucha gente a la que no se le puede imponer una comodidad que no puede pagar.
    Vos me acusas de ir a La Paz (cosa que nunca hice), yo te acuso de no viajar en el Sarmiento una semana seguida, así te pondrías en contacto con otra realidad que la que vos vivís.
    Yo puedo acordar pero no sobre algo que ya ocurrió, y esta experiencia peronista K ya se vivió, con otros nombres, yo trato de no tropezar con la misma piedra.

    ResponderEliminar
  46. La adolescencia es esa edad indefinida donde el padre es un ignorante.
    En los primeros años, un niño crée y dice: "Mi papá es un genio y sabe todo".
    En su adolescencia, crée y dice: "Mi viejo está gagá, es un idiota".
    Pasada esa etapa, el joven expresa: "Tengo un problema que no sé como resolver. Lo voy a conversar con mi viejo".
    En la etapa siguiente se le escucha: "No puedo responder ahora. Si mi viejo dice que sí, será sí. Si dice que no, será no. Él sabe y me permite no equivocarme."
    Luego de unos años y ante una encrucijada, piensa: "Carajo, como necesitaría a mi viejo"!


    Párrafo tomado de Conflictos

    ¿Que no tiene nada que ver?...
    Jajaja.

    ResponderEliminar
  47. Todo tiene que ver con todo, Luis.

    Oscar; yo hablé de los burócratas de comité que arreglan el mundo desde los bares. Qué tenés que ver vos con eso? Quien te manda a ponerte el sayo?

    Qué pesado que está el día, ya a esta hora...

    ResponderEliminar
  48. Esta bien, pero para escucharlos hay que ir alli, jajaja.
    Hoy no te molesto mas, tengo que ir a la plaza a ver si consigo la tarjeta buchona, y no se cuando vuelvo, chau

    ResponderEliminar
  49. Luis, muy esotérico para mi tu comentario, me gusta mas tu blog, es disfrutable.

    ResponderEliminar
  50. Maia: ¿Dónde están los informes que avalan tus acusaciones? Cuánto contamina y en dónde? Me falta esa información,por favor.Lo mismo para el ajuste.No tengo información de lo que decís de Río Negro,pero en todo caso me parece un abuso atribuirlo a Cristina.
    Hablás de la coresposabilidad en la entrega petrolera ¿Y aún así la votaste? Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Hasta dijeron que se habìa planchado el cuello...
    Bueno, como señala Quijote todo es un proceso de maduraciòn.....

    ResponderEliminar
  52. ¿Ahora es una plaza?
    En fin... No me consta lo que decís, Oscar. Así de simple. No sólo no me consta sino qué contradice mi propio relato autobiográfico, que no traigo aquí por la irrelevancia ya expresada y por el insulto a la inteligenciia del interlocutor que presupone.
    Hablando de ineficiencia. Fijáte -por sólo poner un ejemplo- que ineficiente es el gobierno japonés) con algunos de los pobres ciudadanos que tienen que ir a sus empleos a diario.
    ¡Hay que terminar con la ineficiencia de la dictadura japonesa!

    ResponderEliminar
  53. Cosmo:Siempre fue una plaza, nunca dije lo contrario, lee bien mi comentario. No importa si te consta o no, los que sufrimos el garrón fuimos los que estuvimos allí.
    De todos modos vos partis de pensar que miento , asi que no tiene sentido ni siquiera que te muestre una foto, jaja

    ResponderEliminar
  54. Cómo? no dijiste que ibas por la tarjeta Sube? Tan rápido la conseguiste? Que gobierno eficiente el nuestro, no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  55. GringoViejo

    Osisko es una empresa canadiense que pretende iniciar la explotacion megaminera en Famatina.

    Es la misma que tiene intereses vinculantes con las petroleras que estan trabajando en Malvinas, esto solo seria suficiente para echarla a patadas del pais, pero el pragmatismo (en mi barrio se llama de otro modo eso, se lo denomina entreguismo) de los gobernantes les impide tener en cuenta estas minucias.

    En cuanto a la contaminacion de la explotacion megaminera a cielo abierto, el que pidas datos al respecto lo voy a tomar como una chicana, pero igual aqui te dejo un link, donde estan perfectamente aclarados todo los puntos con respecto a esto.

    Impacto sobre la Ecología
    Impacto sobre la Salud
    Impacto sobre el Clima y el Suelo
    Impacto sobre la Economía
    Impacto sobre la Política
    Impacto sobre el Tejido Social


    http://www.ongamiradespierta.com.ar/megamineria.htm#explotacion


    Claro a Uds no les importa que todo un pueblo esté en contra de la instalación de esta mina, como tampoco les importo cuando Cristina veto la Ley de Protección de Glaciares, días antes del veto, la presidenta se reunió con Peter Munck el capo de la Barrick Gold, poco antes de eso Fernandez firmo dos decretos secretos por los cuales le otorgo exenciones impositivas extraordinarias a la minera, ¿casualidad? no de ningún modo, entreguismo, perdón, pragmatismo quise decir. ¿De que habrán hablado?

    Tampoco les importa que este tipo de explotación esté prohibida en los países del primer mundo, y por lo tanto la vienen a hacer en los países como el nuestro, donde los políticos son mas baratos, como es el caso del gobernador de La Rioja,hasta hace poco acerrimo opositor a la instalación de la minera (su caballito de batalla durante la campaña electoral) y hoy su principal defensor.

    Osisko también, esta desarrollando tareas de inteligencia en relación a quienes se oponen, se ha verificado y denunciado la confección de "listas negras" con abundantes datos sobre quienes se están oponiendo, esto realizado por una empresa extranjera en suelo argentino, también debemos dejar de lado estas pavadas, ¿no?

    Las consecuencias del estudio previo y posterior instalación de la mina, si bien tienen efectos inmediatos, también los tiene en un futuro cuando la contaminación del agua se haga sentir en toda su magnitud sobre la salud de los lugareños, con la aparición de enfermedades genéticas y respiratorias, como ya se esta comprobando en La Alumbrera.

    Ojala la lucha del pueblo de Famatina concluya en la expulsión de Osisko, pese a la postura a favor de la minera de los gobernantes. porque eso garantiza que aun hay reservas en la gente y decisión para decirles a sus mandatarios que son solo eso, mandatarios, y no emperadores.

    ResponderEliminar
  56. No Daniel me consiguieron una de un vecino que no viaja y que el hijo se la saco, asi que ya esta resuelto el problema. Y arreglamos que si hay una accidente el seguro lo cobra el, jajaja

    ResponderEliminar
  57. Gringo; no está Maia pero te responde Oscar, que viene a ser un "experto en todo".
    Acá:
    http://grupoexpertosentodo.blogspot.com/

    ya le están llenando la solicitud.

    ResponderEliminar
  58. Eso del giro del Gobernador de La Rioja ya lo dije, lo que da prueba de que me importa. Digo, porque te viniste despechado contra los insensibles K.

    ResponderEliminar
  59. "...un subsidio es algo que como paliativo puede servir pero si se mantiene ocho años en vigencia significa que se fracaso en darle a los laburantes intervención en la renta nacional y esto es lo que ha sucedido..."

    Impresionante el yerro lógico: Parte de la renta nacional se utilizó en ese subsidio, es decir. Se transfirió parte de esa renta a los trabajadores, indirectamente.

    Por supuesto que fué una medida que también transfirió renta a sectores que no lo necesitaban pero, como toda medida de emergencia, se aplicó de manera indiscriminada ante la terrible situación.
    Lo cierto es que un trabajador en los últimos años vió multiplicado su sueldo más no el valor de algunos servicios.

    La cuenta es simple: Si el trabajador cobraba menos pero pagaba ciertos servicios igual, en este punto, ha recibido, aunque sea indirectamente, parte de la renta nacional. (hace algunos años, ni siquiera existía la enorme cantidad de trabajadores activos que existe hoy... pero bué... este gobierno "fracasó"...)

    Lo cierto también es que ahora, una vez estabilizada la situación, se ha decidido segmentar el subsidio, para hacerlo más justo.

    ¿Por qué no se hizo antes?

    Una pregunta que bien podría trocarse...

    ¿Por qué no después...?

    La chicana parece tener raigambre en una fórmula que sirve para cualquier política y cuyos resultados siempre sirven para pegarle al gobierno.

    Si se hizo: "¿Por qué no se hizo antes? Esto demuestra el fracaso de los últimos 8 años?"

    Si no se hizo: "¿Por qué no lo hacen? Este gobierno beneficia a los más poderosos"

    Vamos, muchachos...

    ¿Cuál es vuestra propuesta?

    Hablo de una propuesta posible y viable en este momento, por supuesto.

    ¿Binner? ¿Pino?

    Insisto con una idea: Este gobierno es lo mas acercado a la izquierda que se puede permitir Argentina en este momento. No reconocer nada bueno, aunque sea de lejos y con críticas, es hacerle el juego a la derecha.
    Y está agazapada y esperando, la derecha:Podemos comprobarlo sólo con poner la vista en lo que está sucediendo en Europa.

    Y no es casual que muchos comentarios "de izquierda" contrarios al gobierno utilicen mismas chicanas y falacias que los comentaristas de derecha de, por ejemplo La Nación.
    Incluso, que compartan escenarios: Altamira con Chiche Gelblung, Convergencia Socialista con las patronales rurales, Sobrero con Grondona, y sigue...

    ResponderEliminar
  60. Oscar: ¿Entonces yo estaría mintiendo si te dijera que fuí a sacar la tarjeta SUBE y la fila de personas no superaba los 100 metros?
    Porque eso es lo que me sucedió.
    Pero sucede que a vos no te consta que me sucedió. Y en rigor: No tenés porqué no creerme, pero tampoco tenés por qué hacerlo.
    Yo no parto de la idea de que mentís (aunque si por cantidad de chicanas fuera, debería hacerlo). Pero tampoco parto de la idea de que no lo hacés.
    Este tipo de relato me resulta (utilizado a modo de argumento en el contexto de un debate) un liso y llano insulto a la inteligencia del interlocutor.
    Lo siento pero para que devenga en argumento, tenés que probár lo que decís y no basta con decir que es como decís porque lo viviste.

    Por dos razones:

    1) Porque no tenés manera de probarlo, como ya lo dije.
    2)Porque, aunque cierto fuera lo que decís, estarías universalizando tu caso particular. Falacia grande como una casa, si las hay.

    Como ves, esta a clase "argumento" no sólo no sirve como tal, sino que puede resultar insultante para la inteligencia del interlocutor, además de reducir la discusión a una reyerta estudiantina del tipo "Tengo razón porque mi tío es policía y me dijo que lo vió"
    Vamos...
    A ponerse los pantalones largos a la hora de debatir.

    ResponderEliminar
  61. "Claro a Uds no les importa que todo un pueblo esté en contra de la instalación de esta mina, como tampoco les importo cuando Cristina veto la Ley de Protección de Glaciares"

    Falacia de afirmación del consecuente que haría sonrrojar a cualquier cursante de IPC en el CBC).

    ResponderEliminar
  62. Acá están las 6 cuadras de cola...

    Y la foto no es ni de "Tiempo Argentino", ni de "Página/12", ni de "El Argentino", cabe destacar.

    Así es como se argumenta, Oscar.

    ResponderEliminar
  63. Es del Grupo Clarín, justamente Cosme.

    ResponderEliminar
  64. Y lo de "sectores que no lo necesitaban" es relativo también, Cosme; porque se aplicó en muchos casos para generar y sostener puestos de trabajo. Cosa por demás necesaria en la impronta de un gobierno que empezó decidido a caminar en la cuestión.

    ResponderEliminar
  65. Viejo, tienen la cabeza quemadisima!
    Le estan haciendo la competencia a Mauro Viale y Samantha Farjat?

    Uno habla de IPC pero parece que viviera en otro ispa!

    Acaban de confirmar que Clarin y La Nacion frenaron el emprendimiento minero.

    Deberian no subestimar a los que piensan distinto a ud, incluidos los que seguimos la agenda que nos marca Clarin.

    Ya lo dije antes y lo repito, ustedes estan enfermitos

    ResponderEliminar
  66. http://tiempo.infonews.com/notas/fuerte-resistencia-popular-freno-avance-de-minera-famatina

    ResponderEliminar
  67. Daniel: Tal cual En su momento fue necesario el subsidio planteado de esa manera.

    MaloperoBueno: No te me enojes pero ya no te tomo como un interlocutor válido: Las veces que discutimos, en cuanto viste tus argumentos ahogados, desapareciste sin dejar una mínima explicación, para volver al tiempo, una vez "olvidado" dicho debate.
    Y lo que acabás de decir sobre Clarín y La Nación no hace más que abonar algunas sospechas que tengo sobre vos y tu praxis (llamativamente, muy similar, por no decir idéntica, tanto en contenido como en expresión, a la de los derechistas más recalcitrantes y reaccionarios). Sospechas que no pienso expresar porque, justamente, al no estar probadas, son sólo eso: Sospechas y expresarlas como verdad sería un agravio hacia tu persona, cosa que no me interesa hacer.
    Pero como yo soy libre de hablar con quien me plazca, esas sospechas son suficientes como para no tomarte como un interlocutor válido, ergo, no responderte (o hacerlo cuando me pinte, cuando esté aburrido, por ejemplo)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Está perfecto que la movilización popular haya frenado el emprendimiento. El pueblo siempre debe decidir.

    ResponderEliminar
  69. http://indiepolitik.blogspot.com/2012/01/famatina-incomoda-blanck-y-van-der-kooy.html

    ResponderEliminar
  70. ¡Por fin se van a dejar de romper las pelotas los Famatinos/as!
    Vamos a ver con que empiezan a joder mañana.¿Con el subdesarrollo en La Rioja? ¿O querrán ver el frasco con la tiroides? Hagan sus apuestas señores.

    ResponderEliminar
  71. Me despido conuna de las posturas más razonables, una vez más, en las palabras del ninguneado (por ajenos y, lamentablemente, por propios) Luis D'Elía.

    ResponderEliminar
  72. ¿73 comentarios con solo una foto?

    Comparado con este blog,... ¡¡Facebook no existe!!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Lo que pasa es que la tienen tan cruzada a la de la foto, Luis, que casi no pueden respirar.

    ResponderEliminar
  74. Es cierto lo que decis , Daniel, sobre todo la foto donde saluda cordialmente al CEO de la Barrick Gold, e inmediatamente de ese encuentro firma dos decretos secretos donde exime de impuestos a la compañia. Se, se me cruza algo cuando veo eso.

    ResponderEliminar
  75. Poco serio: Tomar una denuncia de Bonasso como real, sin que se haya probado su veracidad y, lo peor, operar una suerte de reductio a nazio (reductio a Barrik Gold, vendría a ser) porque Cristina, como cualquier presidente, se reunió y sacó fotos con empresarios. Si por este tipo de "razonamiento" fuera, ni siquiera Fidel Castro zafaría.
    Vamos, muchachos...
    Eso sí... De las 6 cuadras de cola no hablaron más...
    Estoy empezando a tener las mismas sospechas que tengo hacia maloperobueno...
    ¿Qué querés que te diga?

    ResponderEliminar
  76. Cosmo, la Ley de Goodwin dejo de tener vigencia.
    Leiste una parte nada mas, dije que despues de la entrevista se eliminaron los impuestos a pagar pòr la minera, ¿porque los decretos fueron secretos? ¿ehhhh? 2+2=4
    No se cual es el problema con las 6 cuadras de cola, ya no hay cola , tampoco hay tarjetas hasta el lunes, asi que se murio el perro se acabo la rabia.
    Lo que si, sos vos el que elude la respuesta sobre la minera, yo aporte los datos, sobre la contaminacion de la megamineria a cielo abierto y no lei nada tuyo al respecto, mas ahora que se aplico la Ley Antiterrorista a 9 manifestantes en Catamarca, esa ley que "NUNCA" se iba a aplicar a los que protestan , y ahora 9 manifestantes que solo pretenden defender su lugar de la contaminacion de las multinacionales, pasaron a ser terroristas CRISTINA LO HIZO.

    ResponderEliminar
  77. Ay, ay, ay, Oscar...
    1) Seguís dando por real una denuncia (de Bonasso, la denuncia de los dos decretos secretos)
    2) Importa lo de la cola de seis cuadras, porque demuestra que, o mentiste, o repetiste pescado podrido, o vaya uno a saber que otra opción (cosa que quedó demostrada con las fotos de los diarios opositores en las cuales, con furia, se podía calcular una cuadra de cola)
    Lo peor de todo: Seguís desinformando ya que durante este fin de semana está funcionando el expendio de tarjetas- andá a Retiro o a Constitución, si querés hacer sólo más o menos una cuadra de cola en lugar de una de 6 cuadras)

    3) "...Lo que si, sos vos el que elude la respuesta sobre la minera, ..." Falacia argumento ad silentio.
    Ya expresé mi posición respecto de las mineras. Es muy parecida a la que expresa D'Elía (te repito el link, por si se te pasó por alto... http://www.luisdelia.org/2012/01/el-desarrollo-sustentable-no-mutila-los.html)

    4) Ley anti terrorista: Siempre estuve en contra.

    ResponderEliminar
  78. Cosmo, no hay desmentida alguna del gobierno, sobre los dos decretos que dan beneficios extraordinarios a la Barrick Gold, por otra parte, la inexistente política sobre la defensa del medioambiente del gobierno K, el incremento notorio de la actividad de las mineras multinacionales en los últimos 8 años, el apoyo tácito que desde la Casa Rosada se da a los gobernadores mineros, el veto de la Ley de Glaciares en su momento, demuestra claramente que el entreguismo... perdón, siempre me equivoco, pragmatismo quise decir , es hacia adonde apunta la orientación de este gobierno, valen mas los dolares que engrosan los bolsillos de los políticos que la salud del pueblo y el cuidado del medio ambiente.

    Todos ahora van a decir que estaban en contra de la Ley Antiterrorista pero prevalece el criterio del Dpto de Estado yanqui, a quien la presidenta hace mas caso que a sus propios votantes, la ley ya esta y ahora ¿que? Uds se rasgan las vestiduras y miran para otro lado, mientras se aplica al mejor estilo dictadura militar una ley impulsada y aprobada con urgencia por el peronismo kirchnerista, que sera instrumento para tratar de acallar la protesta.
    Y deja las citas en latín, pareces Grondona, jajaja, de onda.

    ResponderEliminar
  79. No puedo leer lo de el mentiroso de D'Elía (lo digo , porque una vez declaro que el nunca iba a ser funcionario, lo dijo con una conviccion absoluta y luego acepto el primer cargo que le ofrecieron)
    El link esta caído o esta mal transcripto, pero me interesaría tu opinión personal, ya que el susodicho es algo flan en sus posiciones, hoy dice una cosa y mañana otra.

    ResponderEliminar
  80. Cosmo, la aplicacion de la Ley antiterrorista en Catamarca a 9 o 10 manifestantes esta en muchos sitios , no esta en La Nacion ni en Clarin ni en Telam, pone en Google "Catamarca Ley Antiterrorista" y ahi lo tenes.

    ResponderEliminar
  81. Oscar quiere volver a la prehistoria. Pero lamentablemente utiliza al menos una PC que vaya a saber de donde recibe los materiales para su composición.
    No debe contener nada extraído de las minas, eso seguro. Y ni hablemos si se acompaña de una gaseosa mientras lee. No quiera saber cuanta agua se ha utilizado para obtenerla y por favor, nada de plástico, Oscar. Ya sabemos todo el mal que produce al ambiente.
    Ahora la izquierrda se ha vuelto abruptamente ambientalista.
    Ya que se aboca tanto a la investigación, debería informarse Oscar a quien responde por ejemplo, Greenpeace. Y que está detrás de su política conservacionista.

    ResponderEliminar
  82. Acá te dejo el texto del artículo de D'Elia al que envía Cosme.
    Y si es por -según vos- mentiroso que lo descalificás y te negás a leerlo, yo no debería leerte más a vos.

    -"Reivindicamos la iniciativa política de los gobiernos y creemos en los liderazgos, ratificados por el sistema democrático, pero confiamos fundamentalmente en la construcción de consensos con los pueblos.

    Determinaciones políticas como el contrato entre la Provincia de La Rioja y la Empresa Osisko es de una magnitud estratégica tan importante que necesita de la convicción del gobierno que impulsa la iniciativa pero fundamentalmente necesita de la confianza del pueblo de la Rioja.

    Evidentemente el pueblo de Famatina y de La Rioja, no está convencido, rechaza ese contrato no cree que no habrá contaminación, tal como lo asegura el Gobernador.

    Es el agua lo principal, dicen los pobladores y además es escasa, aseguran. El agua es fundamental para la transcendental actividad económica de la región, la vitivinicultura, los frutales, los olivares.

    Liderar y consensuar es asumir el proceso de construcción conducido por los gobiernos mediante la formación de consensos en relación a iniciativas políticas que garanticen el desarrollo sostentable, estable a través del tiempo, con crecimiento económico y con sostenibilidad ambiental.

    Coincidimos en que La Rioja debe garantizar su desarrollo a partir actividades económicas propias que contradigan el proyecto hegemónico dependiente que la convirtió en una provincia pobre. Creemos que La Rioja debe ser parte del proyecto nacional popular y democrático iniciado en el 2003 y que hoy conduce Cristina.

    Ese proyecto de desarrollo significa inclusión, diversidad productiva e integración regional que intenta quebrar la impronta de inequidad que trajo aparejada la aplicación de las políticas liberales durante décadas y que determinó la brecha entre regiones ricas y regiones pobres (o empobrecidas como prefería decir Fermín Chávez) de nuestro territorio.

    La “pobreza” de La Rioja es expresión de la organización territorial de los países de América del Sur expresa la matriz extractiva de los recursos naturales. Ésta matriz representa el proyecto de las oligarquías con intereses vinculados a las metrópolis dominantes que se impuso al de los patriotas que proponía la soberanía de la región basada en la unidad continental con industrialización.

    Estos modelos significan en el primer caso, territorios tributarios de ciudades puerto, cabeceras del comercio exterior de distinto tipo de producción primaria, y la misma infraestructura que se desarrolló fue para transportar los bienes de extracción sin articulación intra-regional.

    Construir consensos no implica retroceder ante las corporaciones mediáticas que contaminan la conciencia de la realidad, las corporaciones de los agro-negocios que contaminan con el glifosato o las corporaciones mineras que contaminan con el cianuro.

    Junto al Pueblo y Gobierno de Famatina en sus reclamos!
    Junto al Gobierno Nacional en su política de Participación e Inclusión!"

    ResponderEliminar
  83. 1) "... no hay desmentida alguna del gobierno, sobre los dos decretos que dan beneficios extraordinarios a la Barrick Gold..."
    Argumento ad silentio, para variar (cuando dejes las falacias, dejaré el latín: No tengo la culpa que su taxonomía esté en latín) .

    2 "apoyo tácito", "veto a la ley de glaciares"... Salvo lo del veto (que después compensó con la nueva ley -mejorada- )el resto no tenés manera de probarlo y, peor, estimar que por eso la dirección de este gobierno se encamina hacia donde decís (en lugar de ir más allá e investigar un poquito para, o confirmar, o descartar, pero con algo más de rigor).
    Reduccionismo y explicaciones fáciles.
    Es lo único que leo en tus comentarios (además de falacias e imprecisiones, como la de la cola de 6 cuadras)
    Ley anti terrorista: Coincido, pero en parte. Esta ley le va a venir muy bien a ciertos jueces provinciales para callar la protesta social y son pocos los que miran para otro lado (CELS, abuelas, entre otros, criticaron duramente la ley cuando era proyecto, y ahora).

    D'Elía: Falacia de afirmación del consecuente (para tildarlo de "mentiroso") y falacia ad hominem (para, una vez tranformado en "mentiroso", invalidarlo como interlocutor), para variar...

    ResponderEliminar
  84. Daniel: llevas las cosas al limite de tu convieniencia dialectica. Yo hable exclusivamente de la explotacion de minas a cielo abierto con procedimientos de extraccion que estan prohibidos en los paises centrales. ¿Esta claro? Procedimientos que ya estan descriptos en el enlace que puse mas arriba. Todo lo que pusiste lo podrias haber ahorrado si hubieras leido, en realidad estoy seguro que lo leiste.
    Cuando digo que Delia es un mentiroso, vuelvo a repetirlo, en una entrevista que le hicieron mientras recorria su barrio el señalo que JAMAS el seria funcionario con sueldo del estado, algo parecido a lo que decia Heb cuando afirmaba la independencia politica de cualqueir gobienro de los organismos de DDHH, y Delia luego asumnio su cargo tranquilamente, bueno tambien Kirchener en su momento mrenuncio en forma indeclinable y luego volvio a asumir no me acuerdo a que presidencia si fue del PJ. Son todas mentiras. Por lo tanto para mi Delia es mentiroso.

    Cosmo: Que Delia sea un mentiroso para mi, no quita que lea lo que dice, leo muchas cosas de muchos mentirosos, ya descubrí porque no podia entrar al enlace que pusiste, al final del mismo hay un paréntesis que no corresponde al enlace.

    Acabo de leer el texto atribuido a Delia. No lo entiendo, la verdad que es ni fu ni fa. Es una típica posición tipo flan. No contaminemos peor sigamos con la megamineria.

    Construir consenso significa convencer a cualquier costo a un pueblo que ya tomo una determinación. Según la Constitución Nacional , si el propio pueblo se opone ya no hay nada que hablar, no se instala y listo. Ahora si lo que se pretende es avasallar en función de intereses extra-Famatina, la voluntad del pueblo de Famatina, eso es otra cosa.

    Esto es lo que pasa cuando el lider de un partido o movimiento verticalista hace la cosas que sus obedientes seguidores no estan dispuestos a contradecir aunque no estten de acuerdo. Integridad intelectual y politica es lo que falta.

    Lo concreto que están apelando a todo tipo de métodos intimidatorios y coercitivos , para hacer el negociado destructor del medio ambiente y de la salud de los habitantes de Famatina, en beneficio de una empresa extranjera que ademas esta realizando tareas de prospección y extracción de petroleo en las Islas Malvinas, ¿Donde se metieron el patriotismo que tanto pregonan? ¿Ehhhh?

    Lo cierto es que la ley antiterrorista se empezó a aplicar a quien protesta, algo que muchos de Uds negaron, y ahí esta. Es el modo de represión que ejerce el peronismo kirchnerista. Y quienes apoyen a este gobierno están de acuerdo con este método.

    ResponderEliminar
  85. Oscar:
    1) Parece que no lo leyó a D'Elía (en el mejor de los casos, por supuesto). La posición es clara: Un apoyo irrestricto a la decisión popular.

    2) Ley anti terrorista "Muchos de ustedes"... Insisto (reitero, nuevamente): Esta ley le va a venir muy bien a ciertos jueces provinciales para callar la protesta social.
    Lo cierto es que Carta Abierta, el CELS, y Abuelas, entre otros (y yo) estuviern y están en contra de dicha ley, pero apoyan la tendencia del gobierno ¿No le cierra eso? ¿Se escapa de sus absolutismos?
    Lo lamento: El mundo es algo un poquito más complicado que la díada blanco/ negro.. ya ve que todo es posible: Dos trotskistas (Altamira y Sobrero) estuvieron en programas de medios audiovisuales cuyos conductores estuvieron más que comprometidos con la última dictadura y, sin embargo, nada dijeron a estos personajes sobre su actuación en el período 76-83.
    Antes de buscar purismo en otros, me parece que hay que mirar en que condiciones está el trasero propio.

    ResponderEliminar
  86. Ahhh, Oscar. El método que utiliza para concluír que D'Elía es un mentiroso se conoce como "falacia de afirmación del consecuente (un razonamiento inválido, por supuesto). Como veo que insiste, tal vez no comprenda el porqué de la invalidez de dicho razonamiento.
    Si quiere le explico como funciona y porqué es inválido (como bien dijo Daniel, si siguiéramos su misma lógica deberíamos tildarlo a Ud. de mentiroso, ya que se le ha demostrado, por lo menos, una mentira)

    ResponderEliminar
  87. La decisión popular en este caso, ya que Uds representan la mayoría seria la aplicación de la Ley Antiterrorista a quienes protestan, como malignamente predijimos muchos que iba a pasar ¿es eso?
    Lo tuyo, retorica, pura retorica purista, (vale la redundancia) para escapar de un hecho concreto que es que el "modelo" no cierra y hay que reprimir e intimidar para acallar el quilombo que hay. Aqui no llegan las noticias del interior, pero lo que esta pasando es alevoso en cuanto a ajustes, y sabes una cosa, hay mucho miedo en la gente, con un gobierno popular no debería haber miedo , sin embargo es asi.
    Y bueno Delia no miente , es un santo Baron del conurbano, ¿ahora nos quedamos tranquilos? o me merezco alguna cita en latin.
    Pero igual el habla de consenso, pero a la vez dice continuar con los planes de instalar la minera, Eso no se entiende. O mejor dicho , si, se entiende, si se mueve .... jajaja.
    Y ya que te gusta el juego purista, yo no dije que Delia era mentiroso, dije que "para mi " lo era. ¿OK?

    ResponderEliminar
  88. El "para mí" lo agregaste después, Oscar.
    El resto: Lo mismo de siempre... Peticiones de principio (te gusta mas en castellano?) eso sí... piruetas para evitar responder una simple pregunta que te hice en el otro post de Danial, sobraron...

    ResponderEliminar