sábado, 18 de febrero de 2012

Amalita


"...Carlos Alberto murió por patrocinar a los obreros que trabajaban en la Embolsadora de la planta de Loma Negra que habían enfermado de silicosis.
Además Moreno pretendía que se declarara la insalubridad de esa tarea que dejaba a tantos obreros con los pulmones petrificados, lo que hubiera representado un costo extra para la producción de la mayor cementera del país.
"A Loma Negra le resultaba más barato hacer desaparecer al 'Negro' que tomar más obreros para hacer un turno más de trabajo", dijo ayer Héctor Moreno, hermano del laboralista. Y eso se lo va a decir a los jueces".
Por aquí

Falleció hoy María Amalia Sara Lacroze Reyes Oribe de Fortabat Pourtale.
"Amalita", para los íntimos.
.

17 comentarios:

  1. Sin ningun problema y sin que me importe se me describa de.....¡Lo que quieran!, cuento que esta mañana al enterarme, festejé y aplaudí.

    ResponderEliminar
  2. Qué van a decir los cometaristas de La Nazion y The Cornetita, que la están tratando como si se hubiera muerto la Difunta Correa...

    ResponderEliminar
  3. Participan los ex jugadores de Loma Negra

    ResponderEliminar
  4. Dios la tenga en su guampa de mear.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda esta seniora fue corresponsable del sufrimiento de muchos. Pero no sirve tenerle bronca. Seria importante entender a esta gente. No se puede cambiar lo que no se entiende. Y la gente como ella tiene una vision de la realidad completamente diferente a la de los hombres de a pie a quienes "su clase" llama "the little people". En su imaginario, ellos estan donde estan porque de alguna manera son mas inteligentes, mas preparados...son gente como uno. Sienten que tienen conciencia social y que "dar trabajo" es su forma de ayudar a aquellos a los que el senior no ha bendecido con tan buenos genes y tan buena cuna. Los laburantes para esta gente, son laburantes porque no sabrian como ser lideres. Los lideres, para ellos, tienen la responsabilidad de conducir, y esa responsabilidad enormedebe ser recompensada economicamente (y legalmente ya que entienden que la justicia no puede medir a los lideres con la misma vara que a "the little people"). Tampoco creen que su proclividad a amontonar recursos tenga nada que ver con la falta de recursos sufrida por otros. Por eso no se sienten responsables por la pobreza, el hambre, las enfermedades o la muerte que generan sus emprendimientos. Cuando se enteran de que existen, donan magnanimamente centros de asistencia para pobres.

    Un dia los vamos a entender y ese dia quizas podamos lograr que cambien.

    SH

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente no va a poder llegar a fondo la justicia , cipaya que entrego su cementera a los brasileros y cómplice de los genocidas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. E identificada como debía sera recordada como un icono de la era menemista una decada infame con ella nombrada embajadora

    ResponderEliminar
  8. Impecable, el comentario de SH.
    Y para entender a esta gente, en principio, hay que sentarse a debatir con ellos cuestiones de base
    Es ahí en dónde salen a flote las argumentaciones, ergo y en gran medida, sus interpretaciones de la realidad que los rodea (y sus formas de defender tales ideas)

    ResponderEliminar
  9. ¿La comerán gusanos VIP?¿Será cremada con fuego cinco flamas?Oh!!,Dios ,cuanta intriga!

    ResponderEliminar
  10. Antes de pensar a esta señora en términos "patricios", diría que era un ícono de la sub clase social: "viudas". Heredó un negocio que no hizo, lo mantuvo por prebendas y finalmente lo vendió al extranjero.
    Por lo demás, frívola y patrocinanted de otras frivolidades y otros frívolos, "popular" por presencia mediática y póbre ejemplo de empresaria.
    Se murio, que la lloren los parientes, si alguien la quiso, igual. Para el resto, nada, ni se ganó ni se perdió nada que valga la pena. Bye.....

    ResponderEliminar
  11. Cierto que es un gran comentario el de SH.
    Pero las donaciones no son tan magnánimas. Suelen ser descontadas del impuesto a las ganancias.

    ResponderEliminar
  12. Daniel: y debidamente sobrefacturadas. Alfredo Fortabat donó muchas escuelas: pero no le dio el dinero al Estado para que las construyera, porque ya se sabe que el Estado está lleno de corruptos y malos administradores. Por lo tanto, las hacía construir y las entregaba "llave en mano".Las Escuelas construídas por Fortabat, aparentemente tenian un costo hasta tres veces el m2 que lo que era normal en el mercado de la construcción según las liquidaciones que presentaba para descargar del impuesto a las Ganancias.

    ResponderEliminar
  13. Yo también creo con SH que es necesario entender (desnudar diría) el comportamiento de "esta gente" vulgarmente llamados oligarcas porque es eso lo que son, ella, los Patrón Costa, los Menendez Beheti, los Alzaga unzué...ya parezco catita, lo que ocurre es que los entendemos, los conocemos bien, sabemos que cargan sobre sus espaldas muchas muertes de los nuestros, que nunca les ha temblado el crucifijo a la hora de mandar eliminar a alguien molesto, sindicalista, obrero, abogado laboralista o quien se interpusiera en su camino. Es más el mismo crucifijo los bendijo por hacerle un bien a la "Patria". No me vengan ahora conque no hay que tenerles no digo odio pero si desprecio, son parásitos, viven del país y sus riquezas como si fuesen propias y le extraen todo lo que pueden. Esta señora hacía por supuesto beneficencia y mecenazgos, muchos artistas quizás lamente su ida, lo lamento por ellos y por su falta de conciencia. Un País en serio, como ese del que siempre hablan, no los quiere, no los necesita, son una rémora, un estorbo, viven como si estuviésemos en el s XIX y el gobierno que sea les tiene sin cuidado están más allá del bien y del mal. Ni siquiera son Capitalistas, ni siquiera capitalistas prebendarios (que la señora lo era también) son una mixtura entre el capitalismo y la aristocracia tercermundista es decir OLIGARCAS. Y gorilas , además. ¿Qué es lo que hay que entender de esta gente?. Si estoy equivocado, por favor y con buena leche ¿me lo pueden explicar?

    ResponderEliminar
  14. Profe, creo que la unica manera de resolver un problema es entenderlo primero. Y en general con la cabeza fria, por eso de no gastar energia en odiarlos.

    Saludos - asi como da gusto pelear de vez en cuando, da gusto sentir que los que participamos de este blog de vez en cuando estamos de acuerdo.

    SH

    ResponderEliminar
  15. Y...en mi caso...digamos q sigo sintiendome un independiente que apoya en muchas cosas al gobierno pero que cree que hay mucho para mejorar. Luego, no concuerdo con la defensa cerrada que se hace en mucho casos. Concuerdo con que muchas de las criticas q se le hacen al gobierno son fogoneadas por la oposicion para erosionar. Claro ejemplo, el tema de como se lleva a cabo la explotacion minera. Es mejorable en muchisimos aspectos y el hecho de que se use para erosionar no quita que haya cosas verdaderamente criticables y mejorables. No me gusta esa historia de salir a defender al gobierno en todo por el miedo a la oposicion. Para mi la mejor defensa son la claridad y la honestidad intelectual. En politica partidaria eso es considerado naif e impracticable. Por eso me mantengo como independiente, al margen de la politica partidaria. Voy a luchar desde mi lugar por ayudar a mantener este gobierno (mientras no surja una opcion mejor), pero no me voy a meter a defender cosas que a mi entender hay que corregir o mejorar.

    Por eso digo que a veces estamos todos de acuerdo...

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar