domingo, 19 de febrero de 2012

De este asunto de la represión y las izquierdas


Los ucranianos cuentan en su historia la brutal represión de Trotsky sobre sus anarquistas; obreros y campesinos. Y la de Stalin que fue mucho más allá aplicándoles el rigor desenfrenado del Olodor.
En China, todo seguidor de un culto o religión es violentado, perseguido y torturado.
En Cuba reprimieron a los gays hasta cansarse.
El control y hostigamiento ejercido en Vietnam sobre quien pretende expresar ideas en forma pacífica, personalmente o por la web, ya ha superado todo límite.
En Corea del Norte obligan a los niños a militalizarse con fuertes amenazas represivas sobre sus familias.

Esto son meros casos. La lista podría seguir indefinidamente.
Luego tenemos los llamados gobiernos de centro-izquierda que como el de Rodríguez Zapatero, han sacado a patadas a quienes tuvieron la ocurrencia de cortar una ruta casi que antes que se les ocurriera hacerlo.

En el Frente para la Victoria convive la izquierda y la centro-izquierda;
El Parido Comunista -que ha realizado una importante autocrítica de su lamentable actuación en el pasado, y hoy es otro-, el Intransigente, el Humanista, el Frente Grande, el Partido de la Victoria.
Y el Partido Encuentro con un apoyo externo pero bastante alineado.

Siempre fui de izquierda, centro-izquierda o como quieran llamarlo. Nunca fui marxista.
Reformista, si, porque no creo en pelotudeces grandilocuentes de gentes que pretenden dar lecciones de como cambiar este sistema cuyo principal valor es la guita. Pero no tienen la más puta idea de hacia donde llevarnos.
Pretendiendo subirnos a un barco sin timón ni dirección, de puro aventureros que son.
El señor Marx a quien respeto estableció un marco teórico, pero no inventó el socialismo.

La movida continental llamada "populista" o como gusten denominarla, se ha destacado largamente del resto por su pacifismo.
Es la que apoyo.

Este Gobierno ha retrocedido en su política de no-represión de la protesta social. Es un hecho.
Pero no voy a entrar en la trampa de bajarme del barco para darle lugar a las trasnochadas aventuras de quienes nos bajan línea todo el día acerca del "deber ser".
Sin hacer nada útil por quienes generan las riquezas que debemos llevar incesantemente a la puja distributiva.

Respeto a los ambientalistas porque me interesa cuidemos el medio ambiente de sobremanera, pero no voy a ser objeto de manipulación de los Greenpeace ni los Nizkor.
Y menos voy a caer en la trampa de aquellos a quienes les tiramos la Ley de Medios por la cabeza y tienen desde siempre sus manos manchadas de sangre, agitando día y noche sus medios para erosionar al Gobierno.

Estoy en contra de la represión de la protesta social.
De que la representación política a la que adhiero la ejerza.
Luego está el Poder Judicial que actúa al respecto, pero que quienes nos critican no se detienen a criticar porque están demasiado ocupados en criticarnos.
No me voy a poner por sobre las leyes y la justicia.
Ahí está en todo caso el Parlamento, para promoverlas si pretendemos profundizar el cambio.
Quien quiera desafiar a las leyes y la justicia que se lo diga en la cara a los jueces.
Tampoco tenemos porqué recibir ese guantazo.
Y que se arregle con ellos.
Bastante tenemos con amontonar a muchos de esos jueces arrastrados en el peor barro de la peor corrupción.
Deberían ser más visibles, más públicos, más expuestos.
Debería ser oral todo juicio y con jurado. Que es lo único que le admiro a los yankys.

Todo bien muchachos; pero ni ustedes son tan buenos ni nosotros tan malos.
No va a venir ningún comando como aquellos que sacaron a los Gobernadores de la Tendencia de sus despachos a fierrazo limpio. Ni ninguna dictadura se va asomar en grado alguno.
Bajen un cambio. Sigan peleándola y dejen que nosotros la peleemos desde adentro.

Si no les gusta la izquierda que somos. Si creen que no somos ninguna izquierda, o centro-izquierda o como mierda quieran etiquetarnos, por lo menos tengan algo de respeto, porque somos muchos y muchos más significativos en conjunto que cualquier cabeza visible que quieran criticar y critican de hecho día y noche refregándonos por la cara presumibles situaciones de corrupción que deberían procurar en la justicia.
Nosotros no somos sus cómplices.
No defenderemos ni uno de sus pelos si los llevan en cana con causa.
No pretendan degradarnos ni subestimarnos.

A la derecha nada le digo. Ellos nos empujan exactamente en la dirección contraria a la que pretendemos ir.
Nada tengo que demandarle porque sería todo, en todo caso. Nada me liga a ella.

Y del peronismo finalmente digo, que con él andamos, prácticamente siempre. Unos montados en él; otros a favor; otros tanto mirando de reojo y otros más en contra.
No soy peronista pero toda mi vida estuve rodeado de ellos. En amistad y en conocimiento.
Creo en el peronista de buena fe. Conlleva una mirada política y social más que interesante.
No soy peronista de ninguna manera por rechazo sino porque no lo entiendo, no lo puedo hacer mio. No está en mi justificar ninguna correntada liberal como lo hizo el peronismo en los '90.
Pero los peronistas que se opusieron a ella la pelearon desde adentro. Lo que me parece destacable.
Sin embargo Eva es un faro para mi, exactamente por haber posibilitado tanto trabajo efectivo por la sociedad y los más pobres en tan poco tiempo.
Esto viene a cuenta de que cierta izquierda no puede concebir unión alguna con el peronismo.
Demasiado Café La Paz para mi gusto.
Hay mucho que hacer y tenemos la responsabilidad de hacerlo.
Si nos desviamos vamos a volver al cauce. Por autocrítica. Y por lucha.

66 comentarios:

  1. Mire Cumpa;yo tampoco soy peronista. Soy radical. Radical Intransigente para mas datos. No me preocupa la cara del abanderado/a; como decía Scalabrini Ortiz, sigo la bandera.

    ResponderEliminar
  2. el troscaje es lo que decía el cabeza..los que quieren a VIdela..Ah ,con Maggie de interlocutora..

    ResponderEliminar
  3. BRI-LLAN-TE, Daniel.

    La que se te viene ahora... enyoguizate!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mirá dani, no hay nada que disculparse. Nada. Este es un mundo humano, de palabras, de símbolos, todos humanos y subjetivos. Lo que queremos, es que este camino vaya lo más lejos posible. A mi lo testimonial, con todo lo vivido, me chupa un huevo. Quiero andar, y que se camine por caminos transitables. Quiero que todos tengan las mismas posibilidades y los mismo derechos y que vivan lo mejor posible, que tengan salud, educación... felicidad, nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos. Si cuido el medio ambiente es para eso, para evitar el sufrimiento de quienes pueden sufrir, humanos, animales, plantas. O sea, si no quiero que se contaminen las napas, no es por un supuesto bien universal, es para que ni plantas ni animales ni humanos se envenenen en el futuro. Y así todo. No se trata de creencias, porque ahí entramos en un terreno más resbaladizo. y empiezan los juicios, y peor: los prejuicios...
    Basta. estos días han sido dolorosos, una vez más, la constatación de que muchos de los que deberían estar no sólo no están, sino que además, nos odian. Que nos acusan de cosas terribles, que nos comparan con la dictadura. Y eso ya no lo puedo perdonar. Hay tanta ligereza, como los otros, que acusan de nazis. Mi abuelo murió en Auschwitz. ¿Cómo se atreven? Y sí, se atreven, como se atrevieron a ser cómplices de tantas cosas. Y estos otros, que te acusan de ser cómplices de la dictadura. ¿Saben qué? Esta vez, esta noche, déjenos en paz.
    Abrazo amigo!
    Rick

    ResponderEliminar
  5. Más allá de la paranoia que ciertas sectas de izquierda gozan desarrollar no puedo festejar ningún acto de represión de la protesta social: es evidente que ni las policías provinciales ni los jueces se dan por enterados de que el objetivo de máxima es "no reprimir la protesta social".
    Así como la creación del ministerio de Seguridad con Nilda Garré a la cabeza tiene como objetivo de largo plazo encauzar a las fuerzas policiales nacionales dentro del modelo democrático y combatir las mafias en su interior hace falta una profunda reforma del poder judicial para democratizarlo ya que su sesgo en favor de los ricos y en la defensa irrestricta de la propiedad, con toques de moralina opusdeísta, apesta ostensiblemente.
    Y si bien existe el federalismo este no puede servir de excusa para fomentar la injusticia: es hora que los gobernadores que tiran flores a la presidenta muestren su lealtad al proyecto no con discursos sino asumiendo dentro de sus fuerzas de seguridad el mismo propósito que el gobierno nacional.

    ResponderEliminar
  6. La izquierda troska es cínica, porque rechaza esta democracia (desde siempre), a la que tildan de "farsa", y creen firmemente que, tarde o temprano, llegará la dictadura del proletariado, previa guerra civil. Está en sus escritos y en lo de sus "padres" como Lenin y Mao. Por lo tanto, esa izquierda es hiper autoritaria y represora, solo que, sin el más mínimo poder ni chance de ganar aunque sea una banca en el Congreso, puede darse el lujo de igualar al kirchnerismo con una dictadura o delirios semejantes. Yo, que me considero de centroizquierda, no le tengo ningún temor al adjetivo "macartista" por decir algo que cualquiera más o menos ducho en política e historia sabe: la izquierda dura siempre ha sido autoritaria, instaladora de la pena de muerte oficial y represora de todo tipo de oposición.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo uuna duda, fogoneada por el anonimo que me antecede:Si uno critica a las políticas fascistas del gobierno del Estado de Israel, corre el riesgo de ser atacado de antisemita. Si uno cuestiona la política dogmática, esquemática y generalista del trotskismo, o si simplemente le dice que son funcionales a la derecha, lo achacan de fascista o macartista... ¿quien copió a cual? voto al pacto de Tratado de Brest-Litovsk!!!

    ResponderEliminar
  8. El artículo plantea un montón de cosas. No se le puede achacar al gobierno, que es una democracia pequeño burguesa de manual, los desatinos de los gobernadores, que tienden al feudalismo, y menos aun de un sistema jurídico más feudal que los propios gobernadores. Y no me vengan con que la yegua puede prescindir del apoyo de los gobernadores. Si no me creen lean la historia de las revoluciones o, ¿Por qué no?, de las evoluciones y van a ver que todos desde Lenin hasta Fidel y todos los populistas de los últimos 2000 años, tuvieron aliados conservadores y semifeudales de las provincias. Además sabemos, somos pocos y nos conocemos todos, que hay provocaciones. Vamos cortar la panamericana por tiempo indeterminado con 25 tipos. Vamos. En cuanto al troscaje, háganme un favor busquen a los militantes que tenían por ahí y que los han abandonado en masa y pregúntenles como los trataban. Un abrazo y no me hagan hablar…

    ResponderEliminar
  9. Jej,alla por los 60, principios de ellos un protopja decia, Trosky era mas simpatico pero el Pepe tenia razon
    nada que ver, no se puede hacer historia contrafactica,lo que paso,paso,punto,
    En lo personol leo con admiracion y simpatia a Trosky y entiendo perfectamente a Stalin.
    Pero ninguno de los dos se puede trasladar en el tiempo
    Consideremos el hoy
    La Corpacci mintiendo en forma descarada en 678,la represion en Tinogasta,en fin,cosas superables
    lo importante es avanzar.

    ResponderEliminar
  10. El problema del fpv no es con el trotkismo, sino con muchos de sus votantes, que no adherimos a la política prominera.Coincido con varios puntos de análisis, pero la cosa es desde adentro.Lo positivo de estos días es que se ha develado un tema importantísimo y se lo ha puesto sobre la mesa, mientras antes se lo desconicía.Importantísimo desde lo ambiental, lo económico, afecta nuestra saberanía.No se puede ser antiimperialista y estar de acuerdo.Con la ley de Menem y este método extractivo, no a la minería.Un votante de Cristina

    ResponderEliminar
  11. El marxismo es la profundización del capitalismo..ja

    ResponderEliminar
  12. Por empezar soy marxista. Y además gramsciano: o sea, sostengo, y por eso apoyo en algunas cosas este proceso. Pesimismo de la razón optimismo de la voluntad que le llaman. Si hay algo que sirve de este asunto es el recurso a la heterodoxia, cuando esa heterodoxia que es la mayor riqueza de un proceso (ahí puso Ud. ejemplos de lo que pasa cuando se busca pureza ideológica) es puesta en cuestión y se le solicita a los adherentes una obsecuencia acrítica, la cosa deja de tener sentido. Por lo que Ud. enumeró.
    Y permítame desde esto que soy y manifesté ser (aunque ya sabemos que se es, siendo, o sea en la praxis) lo que tengo el desagrado de constatar en estas últimas semanas es la adhesión acrítica a todo lo que se indica como válido o deseable desde el discurso oficial. Cuando alguien se permite dudar o discutir algún precepto aparece el patrullaje ideológico (y no me cansaré de decirlo) para lograr la pureza y no usa argumentos, usa chicanas. Lo que he discutido largamente en mi blog.
    Eso es violencia, simbólica, pero violencia al fin.
    ¿Qué es ser de izquierda se pregunta Ud.? Yo no tengo una respuesta completa y definitiva, mitad porque tener esas respuestas harían que yo no fuera de izquierda, dado que si soy de izquierda sostengo que todo pensamiento está en proceso y todo proceso en movimiento, condición sine qua non de los procesos. Le puedo decir que al menos yo, opto por ese espectro político desde la indignación hacia la injusticia (y no hablo de leyes), hacia la no igualdad de oportunidades, hacia la no posibilidad del sujeto humano de desarrollarse integralmente. Desde ahí parto y no, no creo que el capitalismo sea la respuesta. Ni en joda ni en serio. Acá vendrán a decirme lo de la tercera posición, la menestra que armaron los socialdemócratas en europa y así. Yo (yo) pienso que son nada más que anestesias que sirven para no morir amasados por la máquina de hacer dinero, pero que a la larga y a la corta terminan aplastadas bajo la lógica de la bestia que pretendían haber domado. ¿Utopista irrecuperable? Vaya uno a saber, no había nada más utópico que un mundo a la medida de los negocios y acá estamos en él. Ante todo la izquierda, o la izquierda en donde estoy, no da nada por sentado, reniega del "es así" o así es la vida". No sé otras izquierdas, pero la que yo conformo es así (los que me conocen saben lo que opino de las izquierdas con fórmulas, ya lo he expresado más de una vez).
    Y vuelta la chiva al máiz: en los comentarios veo aparecer otra vez ese tono de descalificación que no me gusta ni un poco.
    Porque clausura el debate. Y la verdad, ya no sé si tengo ganas de establecer esa discusión sobre semejante estado de cosas.
    Ud. ponía ejemplos, yo tengo un montón de contraejemplos, pero como no soy popperiano me limito a decir que aunque se puedan elucubrar justificaciones para todo, yo no justifico ni uno solo de los ejemplos que citó. Yo no soy una motoconformadora que busca con desesperación disimular horrores. Porque, si hiciera eso, no sería de izquierda.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acurdo con el razonamiento. yo suscribo a esa izquierda, que, con todos sus matices, elabora, plantea, lleva adelante acciones que tienen que ver con la gente y sus circunstancias de vida. Esa izquierda que se sumerge en la sociedad buscando lo mejor de ella. Esa izquierda que camina al contrario de la Derecha, hacia el otro lado, hacia el lado de los valores, del amor, de la tolerancia, pujando siempre por la realización de las personas en libertad. Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Como decía el general: Todos tenemos nuestras opiniones, pero en política somos todos peronistas.

    ResponderEliminar
  15. Dormi;
    solo una cosa.
    El llamado "patrullaje ideológico" no deja de ser un contraataque como mecanismo de defensa.
    Todos llevamos a cuesta algo de él.
    Es casi que imposible desembarazarnos de su mecanicidad.
    Pero cuando esto es ejercido desde el oficialismo en gestión es preocupante y censurable, claro.
    Fíjese que es en uno de los sectores donde yo apoyaba más fuerte que ahora resto.
    A mi ministra preferida, la frase: -"voy a ser implacable si se demuestra...", sobre algo que ya fue demostrado, me la volteó del pedestal.
    Quiero decirle; mi apoyo siempre es crítico. Lo que es igual a; nunca deja de serlo.
    La diferencia está en el compromiso. Prefiero hacerlo desde adentro.
    Y no porque el PH esté allí, sino porque me fui del PH justamente porque en aquel tiempo no quería estar ahí. Adentro.
    En el 2009 dudé y me tentó el viento de la Pinolandia del Proyecto Sur.
    Recuerdo haber asistido a varias conferencias de Solanas en los '90, cuando la cosa era una mierda casi que irrefrenable.
    Y he aquí que el hombre esbozó justamente la cuestión minera y ambientalista hasta límites insospechables.
    Luego me quedó clara la impostura de base. A tiempo para mi, porque llegué justo para votarlo a Heller en junio en Capital.
    Las cosas no son fáciles, Dormi. Yo también quisiera saltar de este sistema inhumano donde se premia la codicia y los métodos más repugnantes para aplastar al sometido. Pero no he encontrado en la historia un solo ejemplo de hacia donde enfilar y la desconfianza masiva de mucha gente de buena voluntad me lo corrobora.
    Si podemos edificar un sistema bueno por fuera del capitalismo, allí estaremos. Por ahora sigo en la cosa esta de querer cambiar lo que se va pudiendo en este. Porque el "mientras tanto" es vital. Se nos va la vida misma en él. Y todo muy lindo con aquel al que llegaríamos pero estamos en este y parece que por largo rato. Y es mejor -para mi- hacer algo aquí así, a los ponchazos y a la que se pueda en función de lo que nos da el cuero. A veces incluso, con cierta inteligencia, avanzamos un par de casilleros de una.

    ResponderEliminar
  16. Excelente post Daniel, diria el senador norteamericano Joseph Raymond McCarthy.

    En la enumeración de represiones no mencionas ninguna de las que ocurrieron aquí, ni en EEUU, ni a Hitler ni a Israel, ni en ningún otro lugar que no sea protagonizada por gobiernos fuera del sistema capitalista. Esto es macartismo puro, con el unico objeto de generar distraccion sobre las cuestiones que hoy estan en juego y que estan haciendo tambalear a muchos de los que adhieren al kirchnerismo, ya lo señale hace un tiempo, la etapa que sigue es la expiación del chivo, es decir la izquierda, la izquierda no domesticada ni cooptada, como son los partidos que mencionas como "participando" del FPV, Eso de participando es una falacia, el FVP es verticalista y autoritario, y no hay participación, no se quien es el monje negro que le da letra a la Sra Fernandez, pero no son los partidos que están en el FPV, eso seguro.

    No adhieras a Greenpeace, pero que hay de los vecinos que no quieren una mina extranjera en su pueblo. Esa mina que pretende ser explotada por la misma empresa que esta explorando en Malvinas. Por favor.

    El gobierno nunca dejo de reprimir, mas de 5000 procesos por protestar lo prueban , mas de 15 muertos en manifestaciones también.

    Uds, según vos, le tiraron la Ley de Medios, y Kirchner les dio beneficios importantes antes de irse de la presidencia, por otra parte la Ley de Medios apoyada hasta por Lanata aun no la ponen en vigencia.

    El Poder Judicial no existe, Es otra falacia mas, hoy escuchaba a una mujer que había sido atrapada por una red de prostitución cuando era una niña, y luego liberada, el periodista en una de esas expresiones "democráticas" fuera de la realidad ,le pregunta porque no hacia una denuncia judicial, ella le contesta que no lo hacia porque el juez federal de donde ella era también se acostaba con ella.
    Vos confiás en la justicia, en Oyharbide , claro en el si confían los kirchneristas , bueno, yo no confío en LA JUSTICIA ARGENTINA.

    Pedís respeto porque son muchos, eso es algo extraño, el kirchenrismo es el 54% (la mitad), digamos, y son uds los que no respetan al resto (LTA, es la humillante frase elaborada por el kirchnerismo en relación al resto) ¿y vos desde el FPV pedís respeto? no te creo , si aceptas y festejas esto de tus compañeros de ruta no podes decir eso de que te respeten a vos, no es serio.

    Daniel, conozco a los peronistas, se quien es quien, he compartido muchas situaciones,con compañeros peronistas de fabricas donde estuve, situaciones de todo tipo, no voy a hacer aquí una apología mía, pero esos eran compañeros que tenían sentido de clase mas allá de la política que cada uno llevara adelante o apoyara,eran momentos de lucha común, y de muerte común también, no me pueden contar a mi lo que yo viví, y quienes eran esos compañeros , cosa que hoy no veo en este rejunte del FPV, esto es otra cosa , aunque si conserva lo peor del peronismo.

    El mismo empuje que pones y la misma consideración hacia los errores es lo mismo que muchos peronistas (incluso aquí hay varios) le pusieron a Menem y hoy lo desconocen , pero cuando les decíamos que detrás de Menem estaba Alsogaray nos decían lo mismo que Uds nos dicen ahora, historia repetida, y en el 3er gobierno de Peron exactamente igual, las piedras están en el camino esta en uno tropezar de nuevo o no.

    ResponderEliminar
  17. Vos me está cargando, Oscar?
    De eso se trata el post.

    Hago la enumeración en tanto lo que ocurre con el hecho represivo en aquellos lugares que se suponen están más o menos fuera del sistema capitalista. O con gobiernos que se dicen de izquierda.

    El resto queda excluido en tanto cito más abajo que la corriente que apoya al sistema y todo lo que es derecha va directamente en contra de nuestras aspiraciones, por lo tanto la crítica es casi que completa.

    Que parte no entendiste?
    Qué parte no entendés de la vida, Oscar?
    Tenés suerte que no te cobran el aire que respirás.

    En función de eso ya se me fueron las ganas de seguir leyéndote.
    Debería borrar tu comentario porque no tiene nada que ver con lo que se plantea en la entrada.
    Pero lo voy a dejar en honor al cartelito que ostentás.
    Es como con los pibes; hay que decirles;
    -"Si nene, tenés razón".

    No entendés nada y tu panfletismo es harto pelotudo.
    Ratifica lo que vengo diciendo. Si el barco del cambio estuviera dirigido por tipos como vos, mamita; adonde iríamos a parar.

    ResponderEliminar
  18. "No soy peronista de ninguna manera por rechazo sino porque no lo entiendo, no lo puedo hacer mio. "

    Exactamente lo que me sucede a mí, pero con un agregado: No soy peronista, pero detesto profundamente al antiperonismo (gorilismo, etc)

    ResponderEliminar
  19. Oscar: Tu sofisma tiene un nombre concreto: Argumento ad silentio (supone que el silencio sobre un tema es aprobación sobre el mismo, entre otros funcionamientos).
    Daniel no necesita de mi defensa, pero doy fé que ha posteado en contra de las atrocidades cometidas por Israel y USA innumerables veces.
    Calculo que es por esta clase de chicanas que no termino de tomarte en serio (opinión personal, por supuesto), disculpame la franqueza.

    ResponderEliminar
  20. Es que, Cosme;
    esto trata de una especie de debate que venimos sosteniendo los que consideramos que estamos a la izquierda en el arco ideológico.
    El planteo es; qué estructura que se dice de izquierda en el Mundo y ejerce gobierno no ha encarado políticas fuertemente represivas como para bajarnos línea?

    Se trata por tanto de una crítica de todo lo que involucra la izquierda y una autocrítica de los que apoyamos la movida continental y nos sostenemos en una posición de izquierda o centro-izquierda.
    Una conversación entre todos los que decimos estar de ese lado, así nos descalifiquemos unos con otros.

    La derecha y el apoyo al sistema capitalista no tiene nada que ver en este debate.
    Está de más decir que ellos conciben el aparato represivo como absolutamente necesario en sus políticas.
    Por tanto, no van a encarar crítica alguna de un elemento que consideran bueno e indispensable.

    Este post deviene de las críticas que nos hace mayormente, cierta centro-izquierda por fuera del FpV y la llamada izquierda revolucionaria. Va en tono de respuesta, como diciendo; --"Cuál es el modelo de izquierda en el mundo que no ha encarado políticas represivas como para venir a tirarnos el muerto sobre la mesa sin más"
    Y por otro lado; hablar un poco sobre las expectativas acerca de si se va a cambiar o no la dirección de esto que nos viene jodiendo en ese ámbito.

    ResponderEliminar
  21. La tesis de que cuando la izquierda real se convierte en gobierno tiene actitudes represoras es una parte integrante de la tesis general de que cualquier gobierno real tiene en algún momento y contra algún sector actitudes de este tipo, la represión es consustancial a la existencia REAL del Estado. Lo que varía es la amplitud y las formas que adquiere la represión. Por eso es indignante que se compare al actual gobierno con "la dictadura", la del ´76 o cualquier otra por más blanda que sea. Y si no están de acuerdo les pido que me den un solo ejemplo, aunque sea histórico, de una sociedad compleja, no digo moderna, donde el poder no haya en algún momento mostrado su cara represiva. El post es buenísimo pero no va a convencer a nuestra "izquierda" que se abraza con Buzzi y que repite las consignas de Clarín. Al gobierno absolutamente democrático y legítimo de Perón, con todas las transformaciones que había logrado sociales y económicas, se lo tildaba de dictador, coincidían en ello el PC pro Moscú, la CIA, la oligarquía, La Nación y La Prensa, además de la Iglesia Católica. Lo que ahora sucede no me extraña, para nada.

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno el post.
    No estoy de acuerdo con la represión a la protesta social, pero no sé si se puede gobernar sin ejercerla.
    El origen de la sociedad actual es la violencia.
    Vivimos en una sociedad violenta en el más amplio sentido y puntualmente. A diario nos topamos con violencia verbal, psicológica, física... ¿Se puede dirigir a la sociedad con códigos diferentes a los que ella maneja?
    Esto no justifica, bajo ningún punto de vista, golpes, gases, heridos, muertes...
    Si tuviésemos un poder judicial democrático e integrado por jueces -removibles cuando correspondiese- electos de acuerdo a su CV y a su actuación en defensa y cumplimiento de las leyes, si tuviésemos leyes que lejos de "ser interpretadas" dieran pautas certeras de qué justicia pretendemos, muchas de estas discusiones no tendrían sentido...
    Se puede dejar hacer hasta el infinito??? Creo que no... Lo que no significa "salirse de las leyes", significa hacerlas cumplir.

    ResponderEliminar
  23. No se si reírme o llorar. Yo no se ustedes pero recuerdo perfectamente las críticas de Clarín, La Nación y de todos los bien pensantes con respecto a la inacción del gobierno de Néstor frente a los múltiples piquetes que cortaban la ciudad en dos en tres o en cuatro, decían que era un desgobierno una anarquía. Cuando en el 2008 los "del campo" cortaban rutas y desabastecían las ciudades eran patriotas, pueblo que luchaba por sus derechos, incluso se aprovecharon largamente de un error cuando gendarmería desalojó a un piquete de De Angelis. Siempre pidieron desalojo y represión y aplauden cuando la hace Macri. Hemos pasado de fomentar la anarquía a crear un estado espía y represor. Yo creo que en este tema como en el de la minería y el medio ambiente la corremos de atrás, por reacción y claro como somos K no se nos cree y se nos acusa de encubridores. Garré acaba de hacer una flor de ,limpieza en la plana mayor de gendarmería ¿tendrá alguna relación con el Proyecto-X?. Dejémosnos de joder que bastante tenemos para hacer e imaginar para que las cosas no solo sigan mejorando sino que también se consoliden, no sigamos perdiendo el tiempo y las energías respondiéndoles a cada tema que sacan de la galera, en su mayoría con mentiras o exageraciones.

    ResponderEliminar
  24. Si me permiten, yo también voy a escribir lo que pienso y siento. Muchas veces, cuando leo lo que comenta Oscar S., lo encuentro sensato. O Maloperobueno. Me sorprende que áun tengan ganas de comentar, que no hayan desistido. Porque muchachos, les tiran con munición gruesa.

    Lo que me hace entrar y volver a entrar es justamente el intercambio de opiniones, el diálogo que siempre encuentro enriquecedor. ¿Pero hay realmente diálogo? A veces parece una batalla de egos.

    Dice Daniel:

    Que parte no entendiste?
    Qué parte no entendés de la vida, Oscar?
    Tenés suerte que no te cobran el aire que respirás.

    Mierda, qué duro. Qué sé yo, es una suerte que haya gente que disienta. ¿A qué nos llevaría un posteo cuyos comentarios dijesen cosas como "excelente posteo" y nada más?

    Por ahí leo comentarios que me suenan fachos, que me escandalizan mucho más que los de Oscar S. Y qué va a hacer, todos tienen derecho a decir lo suyo.

    ResponderEliminar
  25. Las experiencias de izquierda-izquierda de los últimos tiempos históricos, se han mantenido en el poder, poco o mucho tiempo, con un fuerte sistema represivo. Salvo la experiencia de Allende en Chile (justamente aborrecida por la izquierda dura), ningún otro gobierno explícitamente revolucionario dejó de fusilar gente, eliminar cualquier vestigio de oposición política y desarrollar una vigilanca permanente de la sociedad. Que el trotskismo o el maoísmo critique la represión que realiza el Estado en sí es de un cinismo insuperable, porque los estados que admiran (Cuba, la China maoísta) tuvieron grados de represión muy altas. Y esos "grados de represión" no consistieron en repatir palos o en iniciar procesos judiciales, sino en meter presa a gente por años y, llegado el caso, aplicarles la pena de muerte. ¿Desde qué lugar un trosko o un "chino" pueden criticar al autoritarismo? Solamente a ciertos borregos inexpertos que los siguen en Puán o en Sociales pueden embaucarlos con el discurso pseudolibertario. Hagamos ciencia ficción: el PO gobierna la Argentina. ¿Se imaginan que no "criminalizarán" la protesta social? ¿Garantizarán "el derecho a la protesta"? ¿En serio alguien es tan ingenuo? Esos partidos rechazan a la democracia, solo la usan para sus fines. Y aunque suene increíble, siguen fantaseando con revoluciones o insurecciones populares. De democráticos no tienen un átomo.

    ResponderEliminar
  26. El planteo de escenarios hipoteticos dan lugar a evitar las responsabilidades que tiene este gobierno.

    Daniel, no hace falta contestarme si pensas lo que decis en relacion a mi.

    No te voy a pedir disculpas por no entender tu elevado discurso, son limitaciones de un ignorante como yo, deberias tener un poco de consideracion.

    El enumerar lo que hacen otros, no justifica lo que hace uno. Esta es otra parte de la logica K, la Sra Fernandez lo hace habitualmente en sus discursos.

    Comparar el poceso peronista K con la Revolucion Rusa o con la Revolucion Cubana me parece que esta fuera de foco. Aqui no hay cambios y la represion no es en funcion de cambios sino de mantener el orden establecido, Daniel, vos te consideraras de izquierda pero la Sra Fernandez, se considera capitalista, ella misma lo afirmo, ademas con los millones que posee no podria ser de otro modo, capitalista bondadosa, pero capitalsta al fin y actua en consecuencia, por lo tanto no va a reprimir a los capitalistas sino a quienes los enfrentan.

    Equiparar al gobierno peronista K con cualquiera de los gobiernos o sistemas que enumeraste no es apropiado en este caso. Yo diria que es una utilizacion oportunista.

    Un agregado:
    Anonimo 01:05
    Tu planteo es desde la vision de la democracia burguesa, no desde una postura revolucionaria, por lo tanto es dificil de comprender las razones de un proceso revolucionario, lo planteas como si las leyes no existieran en por ejemplo Cuba, como si lo que se decide es de una persona o dos, y esto no es asi , en una revolucion si hay democracia y leyes, pero no la de ir a votar una vez cada tanto. ¿como era la frase?: "De casa al trabajo y ...."

    Maia:Lo que señalas ocurre cuando se eprsonaliza un debate, se impide de ese modo llegar a alguna conclusion, por mi parte esto es impersonal (salvo alguna diversion que tengo por ahi con un TROLL) trato de no hacer alusiones personales, siempre es con respecto a las ideas mi intervencion, pero bueno no todos lo entendemos asi, de todas maneras como no es algo personal no me afecta lo que digan de mi, ya que casi nadie me conoce , sino por lo que escribo.

    ResponderEliminar
  27. Una sola aclaracion mas:
    Daniel afirma que Trotsky reprimio brutalmente a anarquistas, obreros y campesinos, Daniel, Trotsky no era el solito la Revolucion Rusa, sino un funcionario a cargo de ejecutar una responsabilidad asignada por la Revolucion que llevo adelante con todas sus consecuencias y con toda responsabilidad. Organizo el Ejercito.lo conduzco y concreto ordenes que fueron decididas en forma democratica.

    ResponderEliminar
  28. Maia;
    vos poque no los tenés que aguantar todos los días desviando sistemáticamente todos los post.
    Porqué creés que Oscar S. no tiene blog propio?
    Nadie pretende que alaben nada, pero si vas a ver lo duro de la cosa fijate bien como se pretende caracterizarnos; a nosotros digo, tipos de a pié que apoyamos al gobierno.
    Más o menos como cómplices fascinerosos de una dictadura cuasi-sangrienta.
    Por otra parte, Oscar S. me tiene podrido; es un tipo necio sin la más mínima autocrítica.
    Que no se conforma con hacer un comentario; te copa el blog y arma un post propio en la medida que este avanza desde cierta alienación narcisista.
    Fijate que sustancialmente distinta es la crítica de Dormidano, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  29. "Trostsky era un funcionario democrático y orgánico"
    Se cansó de reventar gente. Casi que un asesino serial. Y a revolucionarios del palo que no se alineaban detrás de él, entre otros.
    Y yo no afirmo; lo afirma la historia.
    Pero Nilda Garré si, eh; es casi que una criminal. Fijate como la caracteriza Maloperobueno en su blog.

    Y seguí con el cartelito de "No a la censura" que se te va a transformar en una realidad.

    Estos tipos no tienen NADA. Solo un manicomio al que no entienden la gente no quiere ingresar. Solo un uno y pico por ciento una y otra vez los aprueba que en el caso debieran subir DE VERDAD a la aventura que proponen, saldrían corriendo.
    Son unos bravucones irresponsables.

    ResponderEliminar
  30. El Anónimo de la 1:05 comprendió perfectamente hacia donde apunta el post.
    Entre paréntesis, Maia no diste tu opinión al respecto. Fijate que vos casi siempre criticás y te he contestado con mucho respeto, o ni siquiera te he contestado para dejar bien abierta tu opinión.
    No es necesario que te pongas en defensora de quienes nombrás, porque para ello deberías recorrer sus comentarios más allá de lo "sensato" que apreciás en algunos de ellos y ver la muy mala leche que muchas veces tienen. Y las barbaridades que han dicho sin la más mínima autocrítica.
    Para mi, son tipos que están decididamente enfrente.
    Nada bueno se puede construir con ellos. Por supuesto que tu visión es otra, pero no los quieras vender como angelitos.

    ResponderEliminar
  31. Daniel, nunca dije nada de Garre, hay hechos, el espionaje es uno de ellos, si Garre estaba al tanto no lo se, pero si lo estaba es responsable, y si no lo sabia no esta en condiciones de estar en el puesto que esta, es muy sencillo de entender esto.
    Esta historia mas allá de que todos sabemos que los uniformados hacen inteligencia, sea Marina o Gendarmeria, o cualquier otra fuerza armada, en función de intereses propios o de los políticos de turno, me suena mas a un ajuste de cuentas entre funcionarios del nivel de Garre pro alguna caja, que otra cosa, en al cual se ha usado a TN para hacer saltar la perdiz que ya había hecho saltar Pagina 12 hace unos meses atrás, hay mucha roña detrás de esto.

    ResponderEliminar
  32. Daniel:
    No tenia pensado decir nada respecto a todo lo dicho anteriormente fuera de tema, lo que intento es que no se tome como personal los comentarios que hago, y vos lo estas llevando por ese lado.
    Si tratamos de evaluar las ideas del otro seria lo mejor, si digo algo fuera del contexto de tu nota, según tu opinión , para mi existen dos posibilidades de entender eso, o que yo no comprendí lo que vos querés decir o que vos no entiendas lo que yo digo en cualquiera de los dos casos yo no juzgo que haya mala leche de tu parte , le doy una interpretación política, nunca personal.
    Si Maia en algún sentido señala lo que piensa, ya para vos se transforma en un enemigo que esta en la otra vereda, a mi me parece que no es asi la cosa, pero bueno cada uno hace lo que puede.

    ResponderEliminar
  33. Tu justificación del accionar de Trotsky con la postura de "Obediencia debida" no tiene desperdicio, Oscar.

    El hecho es que el trotskysmo a mi no me vende su falsa sensibilidad sobre el tema Represión.
    Opino, ya que esto se trata de opiniones, que no les importa nada el tema.
    Su propia historia que se ocupan de avalar (jamas se autocriticaron), así lo confirma.

    La gente que ustedes reventaron es de segunda; no eran seres humanos.
    Y los paquetes cerrados que venden sobre gentes reprimidas por este Gobierno, donde colocan cifras disparatadas, ni ustedes se los creen.
    No consiento la represión de un solo manifestante, pero a ustedes no les creo ni el saludo.

    ResponderEliminar
  34. No coincido para nada con la apreciación de Maia. Entre Oscar (que reitera falacias constantemente pero no suele insultar) y Maloperobueno (quien, además de las falacias, se lo pasa insultando) existe una diferencia y, entre Dormidano (quien suele argumentar sin necesidad de falacias e insultos) y estos dos, un abismo.
    A veces no la entiendo, Maia. Decir que los comentarios de Oscar le parecen sensatos, vaya y pase. Pero... ¿Los de maloperobueno?

    ResponderEliminar
  35. Nunca hice aquí la apología del trotskismo, al menos no inicie ningun tema al respecto, hasta ahora los únicos que han reflotado las cuestiones de la Revolución Rusa son Uds mismos.
    Otra época, otro momento, otra situación, yo estoy aquí y ahora, quédense en el tiempo si prefieren, pero no es aceptable juzgar lo que paso (y en el caso del trotskismo se lo juzga desde la visión stalinista) solo para ocultar lo que pasa ahora con el gobierno peronista K.
    Lo que digo no significa que yo acepte las acusaciones sobre la Revolución Rusa, todo lo contrario, lo que digo es que me parece fuera de contexto esa discusión.
    Porque si vos decidiste juzgar mis opiniones a partir de los sucesos de la Guerra Civil Rusa, estamos perdidos.
    Yo no hago mención a ninguno de los hechos que protagonizo Peron en cuanto a represión en sus tres gobiernos que culmino con las AAA, porque entiendo que si bien hay puntos de contacto en los gobiernos peronistas que siguieron, como el actual, no es el aqui y ahora.

    ResponderEliminar
  36. Lo primero que pensé cuando leí el posteo, es que hay que ver también la época en la que suceden las cosas, la cultura de los pueblos y demás factores. Es un horror militarizar a los chicos, cierto, pero Vietnam ha sido más bombardeado que toda Europa durante toda la Segunda Guerra Mundial. Algún resabio les habrá quedado.

    Por poner otro ejemplo, el de la represión a los gays en Cuba, creo recordar que aquí había un edicto policial por el cual se los llevaban presos, hasta hace muy pocos años eran estigmatizados (era impensable ver a un travesti caminando por la calle).

    Lo segundo que pensé fue que no se puede justificar una acción jodida en el presente, diciendo cosas como "Y ustedes, ehhh???? ¿Con qué autoridad moral...", etc. Porque si no, no salimos más del asunto. Como dice Dormidano, el mal no tiene orillas.

    Suelo criticar, es verdad. No lo hago para llevar la contra, sino desde el dolor de haber pasado del casi convencimiento a la desilusión. Me jode, me hace sentir mal. Cuando Cristina calla, cuando monta escenas truchas, cuando no se pronuncia, cuando avala lo que no debería.

    A mi juicio, acá también estamos viviendo una suerte de dictadura: la de los pocos que tienen mucho, sobre los muchos que tienen poco.
    No conozco político pobre.
    Con respecto a encontrar o no sensatos los comentarios de Maloperobueno, no he leído su blog, hablo de las veces que lo leí aquí. Una persona puede estar en las antípodas nuestras en cuanto a ideología, sin embargo puede uno terminar de leer un análisis suyo y pensar "Sí, es correcto lo que dice".
    Es lo lindo de escucharse, creo.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, parece que pasó lo que tenía que pasar, un post y tema más que interesante, llevado a cualquier frontera de la estupidez por la cosa fastidiosa autodenominada soleras, buenísimo especialmente esa parte en que trotsky era "solo un funcionario" y que no tuvo nada que ver con las matanzas en Rusia - matanzas en las que no solo tuvo activísima parte sino que, por estar en una fracción perdedora se rajó a México y, obvio, una piqueta le trajo de vuelta, el caos criminal que era entonces la Rusia estalinista.
    Probablemente se pueda hablar horas sobre qué es para cada uno, ser o sentirse de izquierda; soleras, en cambio, es precisamente el símbolo de aquello que jamás puede ser izquierda.
    Un recitado permanente de "verdades" amañadas, la historia que se niega, el suponer como "popular" precisamente las pautas que los pueblos rechazan, la total y absoluta negativa a percibir (aunque sea remotamente) la posibilidad del error, el divisionismo hasta lo unicelular y un largo etcétera que incluye, de pasadita, el desprecio a los intereses y los tiempos de esos pueblos que quieren "salvar".
    Ser de izquierda, hoy y aquí, me parece que no pasa por las etiquetas que a cada uno nos guste más; pasa, me parece, por no perder una oportunidad inesperada, pasa por aportar, si se puede y se nos da por meter a cuchara, a que el rumbo se profundize, las metas lleguen un poquito más lejos... claro, para los catecismos de izquierda será posibilismo burgués, reformismo y/o abandono de la lucha; en fin, la colección de rótulos acostumbrados... en la práctica, hasta en política tenemos una vida, una sola y lo que dejemos atrás, sin hacer o, peor, que contribuimos a deshacer, no tiene vuelta ni remedio, la carga será más pesada para los que vengan después.
    El ser de izquierda, debiera implicar algo que para la derecha es de manual, no se boludea, no se discute hasta la eternidad por detalles y detallitos y no se tiene ningún complejo a la hora de utilizar lo que sea para sus fines (ni siquiera disfrazarse de izquierda). Sí, más que discutir de rótulos y filosofías, no estaría mal que ser de izquierda sea una práctica..
    ¿Mejores objetivos, mejores modos?, claro que sí, pero tampoco la pavada, porque te "limpian" - así de sencillito - y los malos se quedan con todo, chica incluída.

    ResponderEliminar
  38. RAM , es una opinión mas la tuya no es la única, eso es lo que caracteriza tu discurso, el suponer que la única verdad es lo tuyo, y no aceptar ninguna opinión contraria.
    Y luego la saña y la persecución que haces sobre la opinión que no convalida la tuya.
    Yo no he traído aquí ninguna referencia a la Revolución Rusa, nunca, solo contesto lo que desde mi punto de vista no estoy de acuerdo con el enfoque que se hace pero no traje nunca ni un solo comentario fuera de contexto con respecto a eso, no lo hago porque yo tengo mi opinión y cada uno tendrá la suya , pero no uso esto para asentar en otros lo que hicieron o dejaron de hacer sus lideres o referentes.
    Salvo lo que ocurre hoy, aquí y ahora.
    Ni caracterizo a un peronista por los hechos del pasado.
    Seria absurda cualquier discusión revisionista. Decir que los trotskistas somos de tal o cual manera por los hechos de la Revolución Rusa (sobre todo cuando la historia que se repite es la del stalinismo) es un despropósito, y un desconocimiento total de la historia actual y anterior con respecto al trotskismo, pero cada cual tenga su idea, de la forma que quiera tenerla, y por las motivaciones que lo llevan a eso.

    ResponderEliminar
  39. Maia: también uno puede decir luego de leer una opinión distinta a la propia: "No estoy de acuerdo, pero lo leido me permitio pensar".
    Que en ultima instancia es lo mas importante en un dialogo o en un debate,pero si en medio de esto uno encuentra quienes solo adjetivan e insultan es muy difícil mantener un debate coherente y productivo.
    Si a priori el oponente es un hijo de puta , o actua de mala leche, o es un infradotado o sino surge la humillación a través del "LTA", entonces queda evidenciado quien es quien en un debate de esta características.

    ResponderEliminar
  40. Maia;
    tenés alguna remota idea de lo que hacen en China HOY con la gente que piensa de otra manera?
    A unos amigos del Movimiento Humanista se les ocurrió hace poco ir a difundir la idea.
    No les alcanzaron las patas para rajar y no saben como, por qué milagro pudieron salir. Estuvieron a un segundo más o menos que los degüellen.
    A mi me gustaría que mas de uno que dice que esto es "una especie de dictadura de algún tipo" se pegue un paseo por otros países.

    ResponderEliminar
  41. Y no justifiquen con el pasado a los estados represivos que se dicen de izquierda, que la represión en alto grado y en diversas áreas la utilizan HOY y de manera implacable.
    Es vergonzoso que en nombre del socialismo que es una de las mejores aspiraciones del ser humano, hagan desastres.
    No quisieran vivir allí si son "distintos". Y ni siquiera me refiero a lo político.
    La persecución sexual, social, personal, cultural y artística es más que jodida en muchos de esos países.
    Y no te gustaría Maia, que a tu hijo, sobrino o nieto de tan corta edad, le enchufen un fusil y lo adiestren para la guerra.

    ResponderEliminar
  42. Obvio que no, Daniel. Lo que digo es que puede entenderse de dónde viene. No se puede comprender la situación vietnamita si olvidamos de que tuvo que enfrentarse a China, Francia y Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  43. Daniel y que hay que hacer entonces con la Gendarmeria Infantil que esta en pleno funcionamiento en varias provincias donde se les imparte instrucción militar a niños de corta edad. Esto esta pasando ahora y aqui en la Argentina desde hace varios años.

    ResponderEliminar
  44. Oscaer: ¿Y qué tiene que ver el culo con la sopa?
    Jamás dejaría que un gendarme forme a un hijo mío, pero tu referencia sabe a chicana ya que la gendarmería infantil (así como el colegio militar) existe desde hace mucho tiempo.
    Y no es obligatoria. Los padres deciden si quieren mandar o no a sus hijos ahí, así como deciden si quieren enviarlos a un colegio de monjas / curas / evangélico, por mencionar algunos ejemplos.
    Libertad de elegir lo que se pretende para los hijos que están a cargo, que le dicen.
    Insisto, Oscar; Es por esta clase de chicanas que me cuesta tomar tus argumentaciones en serio.

    ResponderEliminar
  45. Y pensar, Maia, que hace algunos años (creo que a fines del 2009, si mal no recuerdo), me encontré en su blog recibiendo sendos palazos por defender a la revolución cubana, con argumentos similares (el contexto, el marco histórico, la necesidad de militarización ante el asedio permanente, etc) a los que Ud. esgrime acá, en una soledad absoluta.
    Sí, una soledad absoluta: No es mi intención pasar facturas, pero Ud. no sólo no defendió mi postura sino que dijo algo así como "mi corazón está con la visión de cosme, pero la verdad es que estuve en Cuba y un día no pude encontrar siquiera un esmalte para uñas, y faltan muchas cosas básicas, etc, etc, etc.
    A veces, lamento tener tan buena memoria (he perdido varias amistades por esta razón y, festejantes, ni le cuento), pero sirve, al menos, para sorprenderme ante la enorme diferencia que percibí entre esa Maia del 2009 y esa Maia que hoy leo aquí.
    Por supuesto, demás está decir que sigo opinando lo mismo que otrora sobre la revolución cubana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. No hay caso, al profesor doctor en ciencias ocultas y por descubrir soleras, es imposible suponerle un mínimo de pertenencia a este planeta.
    Si mi "única verdad" es, digamos, lo que puse de trotsky, estamos jodidos, hace 85 años que lo mataron y yo no estaba; o sea que "mi" verdad viene a ser prestada, un poco por la historia, otro poco por lo que cuentan sus enemigos y otro poco por lo que cuentan sus discípulos; que es esta última, la etapa en que peedo meter la cuchara, yo, y la verdad es que si los troskistas tienen que ver con el ruso, dan ganas de ir a mearle la tumba. Mínimo. ¡Qué regalito, león, qué regalito dejaste!!.
    ¿¿¿"Saña y persecusión"??? - soleras, sea serio alguna vez, si usted bien sabe el rosario de alabanzas en technicolor que le dedican, mucho peor que lo mío; eso sí, debo admitir que me complace mucho resaltar su farsesca "contribución" al debate político.
    ¿Quiere ser respetado y que lo tomen en serio?, bueno, respete y deje de suponer que el resto del mundo es idiota por no seguir su recetario - a propósito, venir con las recetas y nunca jamás cocinar nada; es medio poco para presumir de infalibilidades.
    También está la mariconada de la "censura", ¿quién te censura?, Daniel?, se nota, de 50 comentarios 15 son tuyos, 30 para putearte y el tema del blog al carajo. O sea que si el tipo te raja, no es censura, es instinto de conservación del blog. Vos lo sabés, pero, claro, sos el dueño de la verdad y te merecés tus privilegios, no?. ¿Cuántas veces te dijeron: "poné tu blog, no vengás a romper aquí, allá y en muchas partes". Y no lo ponés por una simple razón, no va a entrar nadie, no hay nada importante que discutir con vos, no interesa lo que pensés o digás. Sos un farsante que propone una farsa peligrosa; una "izquierda" hecha a la medida de la mejor derecha (o sea, la peor, peor).
    Y no, soleritas, a nadie se le ocurre relacionarte con la revolución rusa, la única forma de pensarte en semejante despelote de matanzas y hambrunas, es como albóndiga (¿qué otra manera de encontrarle sentido y utilidad a los delirantes?).

    ResponderEliminar
  47. Proyeccion en Psicologia

    La proyección es un mecanismo de defensa que opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. Se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a este objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera.

    ResponderEliminar
  48. Buen aporte, pero a que viene?

    Si querés hablar de psicología, tiene razón Ram.
    Quien se florea con un cartelito contra la censura, copa los pots y se pone a la cabeza en cantidad de comentarios.
    Ya que te metiste en tema; podés postear el concepto de "compulsión obsesiva"?

    ResponderEliminar
  49. Daniel, aclaremos los tantos. ¿Puedo postear o no? Ahora definilo de una vez, si no queres que postee ya sabes que tenes que hacer, solo pedirlo, sos le dueño, ahora si queres que postee lo que vos queres es otra cosa, ¿que es lo que les molesta a vos y a RAM=TROLL? O sera que RAM no es RAM.

    ResponderEliminar
  50. En cuanto a la obsesión solo alcanza con mirar los post, para saber quien es el obseso, el TROLL ya ha dicho en otro lado que el se ocupara de eliminarme y es lo que esta tratando de hacer con el consentimiento tuyo. Gasta mas letras en mi que en sus intervenciones en los temas ya que generalmente no opina nada. Yo no tengo ningún interés en salirme del tema, el que lo hace es el.

    ResponderEliminar
  51. Si Oscar, podés postear. Así como solés hacerlo, de cien comentarios, unos treinta, vos. Mandá tranquilo nomás.
    Ya te expliqué que Ram existe; pero bueno si no lo creés, tirá entonces la definición de "paranoia" y estamos hechos.

    ResponderEliminar
  52. Daniel, el "inexistente" es soleritas, como no tiene entidad propia, delira y se autojustifica en los demás o, peor, lo que él delira que son, somos, los demás.
    Seguí participando, soleritas, la izquierda, sin vos, mejor, gracias.

    ResponderEliminar
  53. Te doy una ayuda, Oscar.
    Uno debiera preocuparse en por qué le sucede lo que le sucede, antes de acusar a quien lo persigue, etc.

    Por ejemplo, vamos a mi caso; yo debiera preguntarme porqué sucede lo que sucede con mis post y que haré para que respondan quienes lo hacen y en la forma en que lo hacen.
    Eso, si es que quiero saber la verdad de la milanesa. Entendés?
    Todos proyectamos, todo el tiempo. Las cosas que proyectarás acerca de Ram, están en tu imaginación.
    El Ram que vos ves, es el que tenés armado en tu cabeza.
    Entonces se responde impulsado por eso que mencionaste en el comentario; los "mecanismo de defensa".
    Y si te atás a ese mecanismo, quedas adherido a la compulsión de seguir contestando cada vez de acuerdo a lo que ese mecanismo te demanda.
    A eso se debe el que seas el mayor comentarista.
    Las contestás todas.
    Querés defender tu posición a ultranza.
    Y por aquí se te dice cosas como; -"Fijate porqué eso que vos te empeñás en defender no tiene eco en la gente. Fijate que estás pretendiendo nos subamos a un barco que no tiene timón ni destino. Fijate que por algo no sucedió ni va a suceder que la gente se suba a ese barco. Fijate de qué estás hablando entonces".

    Si todos observáramos más los mecanismos que nos impulsan en lugar de lo que damos por hecho... entendés?

    ResponderEliminar
  54. Cosmocosme, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Puedo estar a favor de la lucha de Cuba y quejarme por no encontrar quitaesmalte. Puedo admirar que una isla tan pequeña se enfrente nada menos que al imperio yanqui (y salga más o menos indemne) y renegar porque tengan presos políticos o su gente deba luchar para reencontrarse con los suyos.

    Por suerte, no pienso igual-igual que hace un par de años. Soy perfectamente capaz de cambiar un dato que tenía por otro mejor, la evolución es inherente a la condición humana. Eso no me hace menos confiable, es signo de flexibilidad y apertura mental. Saludos

    ResponderEliminar
  55. Maia: Tiene que ver dado que en ese momento, en el contexto de discusión que se dió en su blog, Ud. no tomó la posición que toma aquí. Priorizó la crítica a Cuba en lugar de las justificaciones, poniéndose del lado de quienes atacaban mi posición.

    Celebro, sin embargo, que haya modificado su mirada y hoy de más prioridad al contexto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Che, Oscar. ¿Leo mal o la imagen que elegiste para acompañar tu nick me dice "prohibido (o "en contra de", simbolizado con la tachadura) no a la censura"?
    ¿O sea que estás en contra de que no se censure?

    (PD: Un chascarrillo, para relajar un poco)

    ResponderEliminar
  57. Disculpe, Daniel. Cosmocosme, fui a buscar un posteo que lamentablemente me borraron desde la rectoría (ya superé el espacio permitido), supongo que ud se refiere a éste:

    “Por qué apoyo a Fidel y a Chávez” « De todo como en boticablogsdelagente.com/idayvuelta/2008/10/...apoyo.../comment-page-23 Oct 2008 – De todo como en botica ... Evidentemente se nos puede criticar de apoyar a Chávez porque sobre tal o ... ¿Y ud por qué apoya a Fidel Castro? .... Maia: La otra campana aturde. Pero si la hacen sonar tan fuerte, es porque ...

    El título del posteo lo dice todo. Es decir, no me di vuelta, como puede estar ud insinuando.

    ResponderEliminar
  58. Maia;
    no me pidas disculpas. Posteá todo lo que quieras.
    (Yo arranqué tuteándote y sigo así, está bien?).

    ResponderEliminar
  59. No insinúo nada, Maia.
    No me atribuya especulaciones propias.

    Solamente me remito a sus palabras.

    "...Por suerte, no pienso igual-igual que hace un par de años. Soy perfectamente capaz de cambiar un dato que tenía por otro mejor, la evolución es inherente a la condición humana. Eso no me hace menos confiable, es signo de flexibilidad y apertura mental..."

    Por otra parte, jamás dije que Ud. no apoyara la revolución cubana.
    Simplemente me limité a decir que, a la hora de opinar, el orden de prioridades, al parecer, cambió: En aquella oportunidad Ud. prefirió priorizar las deficiencias cubanas en lugar de cerrar filas conmigo.

    En este blog ha priorizado utilizar argumentos muy similares a los míos de otrora, para defender un caso puntual de régimen socialista, dejando de lado las deficiencias de dicho régimen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Ahh, maia. Y no me refiero a ese posteo.
    Me refiero a otro que no tocaba el tema Cuba.
    Realmente no recuerdo cual fué. Sólo recuerdo que fué a fines de 2009 (Octubre, Noviembre, tal vez), que salió el tema Cuba, y que me pegaron lindo (no Ud.), de todos lados, especialmente un bloguero que se hizo el guapito de lejos (eleternauta, creo que se hacía llamar).
    Lo que sí recuerdo muy bien es que quienes no me atacaron, tampoco defendieron mi postura.

    Como le dije antes: Una soledad absoluta.

    Por ello mi sorpresa de encontrarla aquí haciendo lo que me hubiese gustado verla hacer en aquella oportunidad.

    Simplemente eso, Maia: No estoy adjetivando su comortamiento, simplemente estoy emitiendo, respetuosamente, una apreciación completamente personal ante un contraste que me llamó la atención.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Daniel, claro que está bien. Pero me va a costar el tuteo, en mi blog trato de ud a todo el mundo (me acostumbré así, hasta a los amigos)

    Cosmocosme, ahora sí. No recuerdo qué opinaba cada uno, sí que ud y el eternauta se enfrentaron. A veces uno no sabe cómo actuar, o no tiene datos suficientes para defender una u otra postura. Entonces se hace a un lado y simplemente observa, a lo sumo intenta que la cosa no pase a mayores.

    Le pido disculpas, sé de soledades.

    ResponderEliminar
  62. El post al que me refiero transcribía una entrevista a Ignacio Ramonet, por si quieren asomarse, me sigue pareciendo muy interesante

    http://www.avizora.com/publicaciones/reportajes_y_entrevistas/textos/ignacio_ramonet_entrevista_0007.htm

    ResponderEliminar
  63. Ay, carajo

    http://www.avizora.com/publicaciones/reportajes_y_entrevistas/textos/ignacio_ramonet_entrevista_0007.htm

    ResponderEliminar
  64. Bueno, se llama "Por qué apoyo a Fidel y a Chávez", justamente.

    ResponderEliminar
  65. No es necesario que pida disculpas, Maia. Le reitero que fue un sentir personal.
    De todos modos, esas disculpas hablan muy bien de Ud.
    Saludos.

    PD: Voy a chusmear el link que posteó ya que no leí ese artículo de Ramonet.

    ResponderEliminar