martes, 21 de febrero de 2012

El retorno de Gunga Din y los New Ortibas de la Corona

En la foto, el prototipo del cipayo, buchoneándole al milico inglés las novedades
con cara de sumo placer en mandar al frente a sus compatriotas.
Clarín en mano, como corresponde.

Hoy TN, se ocupa profusamente en darle manija al nuevo grupo de ilustres con la señora Sarlo a la cabeza y el benemérito ex-diputado Fernando Iglesias a los pies, encargados de llevar la contra metódicamente a cada paso dado por el Gobierno nacional.
Esta vez, saltando de la abortada (?) "Plataforma 2012" a la nueva "Kelper's intellectual defense".
Un nuevo armado de inspiración conjunta para protección de los desvalidos okupas australes.
El próximo paso sería una conferencia desde el vértice polar de la Antártida Argentina donde no sería malo se establecieran por una temporada.
Se sugiere para la permanencia en dicho sitio, se guarde debidamente la caca en bolsitas de plástico que luego se revolean al viento y hacia la inmensidad. Práctica esta a la que suelen ser afectos estos bochos de nuestras pampas, por lo que ya llevarían incorporado un hábito acorde a aquella latitudes.


Y aquí la foto del presumible apoyo político del grupo, que realizara un viaje de "confraternidad" a Inglaterra, en momentos de conocerse el envío a las inmediaciones de las Islas, de la plataforma petrolera "Ocean Guardian" por parte de la corona británica, a fin de iniciar la actividad petrolera en una de las cuatro zonas concesionadas de manera unilateral por los kelpers y cuya meta es la extracción de cuatrocientos millones de barriles de petróleo en una zona ubicada a cien millas al norte del archipiélago.



"Clase 2008". Uyy los que había en esa clase
.

36 comentarios:

  1. Yo los mandaría en bicíscafo y que les canten con un megáfono el tango "Una piba como vos"

    ResponderEliminar
  2. Perdón.
    ¡Yo los mandaría a la mismísima concha de sus madres!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me mató lo del "biciscafo".

    Pero que culpa tienen sus madres.
    Siii, tienen toda la culpa!

    Horacio, en el post anterior aparecés como artista que apoya al Proyecto junto a Eddie Vedder. Tendríamos que convocarlo y organizar un recital conjunto, con apoyo logístico de tinto y choripán.

    ResponderEliminar
  4. A la concha de sus madres irían en paquebote

    ResponderEliminar
  5. Faltaría la piragua y estamos hechos. Y Bety adelante con las mechas al viento.

    ResponderEliminar
  6. Què mal anda el Imperio Britànico, ya ni cipayos como la gente consigue...
    P.D.: el texto al pie de la foto, toda una obra literaria.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sujeto querido! tanto tiempo.
    Y andan como nosotros mas o menos, que no conseguimos delanteros, ni volantes, ni defensores como la gente... qué vamos a hacer con nuestro Rojo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Ay, Daniel, todo bien con la onda retro pero, ¿era necesario recurrir a una película de 1939?, filmada en refulgente blanco y negro, en la muy hinduísta geografía de Alabama?, con Cary Grant por la gente linda y ese muy feo faquir Sam Jaffe (después el doctor jefe de Ben Casey). Y, mirándolo bien, ¿el sam/gunga, no será tío de la sarlo?. Claro, ella se ve mejor alimentada pero el aire de familia está, el clarín y la mirada boba de admiración tercermundista, también. Yo que usted, averigüo. Y están medio en bolas, eh!, como el gunga y su pañal.
    Lo mejor de la película es que el gunga se muere, salvando a los buenos pero malos. ¿Habrán reparado en el detalle nuestros gungas "intelectuales"?, que van para fiambres, que el clarín los sobrevive y que para ingleses no califican?
    La verdad, es emocionante el feriglesias, está genial haciendo de dunga(dunga) din, lástima que tenga que dolerle tanto, pobrecito.

    ResponderEliminar
  9. ya aparecerán los muchachos de León y Chiche para decirnos que los isleños son la avanzada y que de allí surgirá la revolución ,que en última instancia el gobierno de CFK y de su graciosa majestad son lo mismo..

    ResponderEliminar
  10. Ah, ese era el de Ben Casey?
    Las películas y series que uno se tragaba de chico. Como esas de parapoliciales tipo Batman que el sistema vende como simpáticoa.
    El pañal de Gunga Din era descartable?

    ResponderEliminar
  11. kelpers y cacerolas la lucha es una sola!!por allí hay algunos conspicuos que quisieran tener proximidad con los isleños de varias generaciones..

    ResponderEliminar
  12. http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/2011/02/gunda-din-en-ezeiza.html

    En esta vieja entrada de mi blog he publicado un viejo poema de Ruydiar Kipling que da origen al nombre de la pelicula del caso,que hizo que ha todos los alcahuetes del imperio se les diga Gunga Din amen del consabido cipayos

    ResponderEliminar
  13. Daniel:
    Qué notable, ahora tenemos entre nosotros una "Task Force" intelectual... Y los ingleses ni siquiera tuvieron que pagarles el pasaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Jaja; verdad Rafa.
    Te mando un abrazo y a ver si nos encontramos a tomar un café.

    ResponderEliminar
  15. Creo que a los british caro no les va a salir, esta gente está acostumbrada a venderse por 4 monedas y si se trata de libras esterlinas quizás con una baste y los pasajes clase turista en la British le salen gratis al ocupante de Downing Street.

    Creo que los comentarios jocosos son lo único que merecen estos payasos mal paridos. Adrián Pérez se apuntó?

    ResponderEliminar
  16. Parece que está en el "área logística".

    ResponderEliminar
  17. Saliendo de lq lógica bipolar dominante creo que uno caso no es excluyente de la otra y que hay que leer el documento y ahí podré opinar bien sobre que dicen . Creo que en el camino de recuperación de la soberanía y negociacion con el reino unido hay que planear el status jurídico para los compatriotas malvinenses y como nadie le va a quitar sus tradiciones sino que queremos que sean nustros compatriotas y si además ellos desean mantener su ciudadanía británica así el traslado seria mucho menos controversial y nadie en su sano juicio imagina algo muy diferente de la cesión de Hong kong a China , un país 2 modelos .

    http://www.saberderecho.com/2012/01/banderas-para-todos-malvinas-y-nosotros.html

    Perdón por ser tan cipayo de no creer que esas personas sean enemigas sino compatriotas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Bueno; también hilando fino, habría que convocar a los descendientes de los habitantes originarios que los ancestros de los okupa actuales expulsaron o pasaron a degüello.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Javier seguí por ese camino que transitás tanto ultimamente, que vas a lograr conseguir ese conchabo que parece buscas en la cornetita o the nation.....¡Dale, seguí esmerandote,dale!.

    Espero tu contestación muy "intelectual" y "periodistica" tratando de dejar todo comentario que te llame a reflexionar en ridiculo.
    Mejor sería la autocritica...no?.-

    ResponderEliminar
  20. No, Daniel, no se trata de "hilar fino", se trata de partir de donde se debe partir - los kelpers están porque se sacó por la fuerza a los argentinos que ahí estaban.
    Y que la Argentina "no se preocupó" por esos mismos kelpers "ofendidos" es ridículo (y un insulto viniendo de este lado). Acaso antes de la guerra muchos de los servicios esenciales de esos isleños no se los cubría desde este país? Gas, combustibles, transporte aéreo, asistencia en emergencias...
    Ahora resulta que hay que "respetarlos", pobrecitos, somos tan malos. Si para empezar su "ciudadanía británica" se la deben a los argies, claro, queda feo recordarles la bella época en que eran británicos de segunda y habría que ver qué tan de primera son ahora.
    Y lo peor es esa "desconnfianza" en que se los vaya a tratar mal, si hasta el loro de mi tía sabe que el problema no son ellos sino Inglaterra, sus gobiernos depredadores y la miserabilidad oportunista que los caracteriza.
    Capaz que en los diccionarios haya que incluir un nuevo significado a la palabra kelper; en inglés y castellano: excusa. Unos para anti K satisfechos y colonialistas ingleses ídem.

    ResponderEliminar
  21. entonces no reconocerías los derechos de los chicos que nacieron ahí y son tan argentinos como cualquiera de nostros . No reconoceríamos el derecho de los habitantes de las islas a su propia constitución ? De sus títulos n para que puedan seguir sus esatudios en las universidades en otras provincias , las propiedades que poseen . De verdad pensarían en expropiarlos de sus derechos ? Tendría razón entonces en pedirle a los britanicos que los protejan , aca no se trata de invadir las islas ni tampoco desconocer los derechos que tienen . Ojalá vayan muchos otros argentinos a establecerse en esas islas , que no haya que poner un régimen como el de Tierra del Fuego para evitar que la zona se despoble si muchos elijen vender sus bienes e irse a Europa. Ojalá en pocos años los nuevos pobladores sean mayoría, permitanme dudarlo , tal vez mayor explotación turística . Lo peor es que sin nacionalizar el petróleo y recuperar YPF corremos el peligro de seguir entregando los recursos a multinacionales que seguirán haciendo sus negocios .

    ResponderEliminar
  22. Y que modelo imaginan ? Diferente de los casos de Hong Kong y Macao ? Como india sin ghandi ?

    Yo espero que el triunfo argentino que es haber conseguido el apoyo latinoamericano a los derechos argentinos sobre las islas alcance realmente para forzar a los británicos a sentarse a negociar , recien si se logra forzar la negociacion , cual imaginan seria la cesión argentina y cual la británica en la negociación , están los argentinos de acuerdo en un régimen de transición a la soberanía plena luego de varios años de soberania compartida ? Eso ofrecieron a Peron en 1973 y se rechazo pero es lo que ovurrio con china se entrego a los 99 años y resguardando los intereses financieros británicos .

    ResponderEliminar
  23. ¿Cuándo carajo se habló de no respetarle derechos a los kelpers?. NUNCA.
    Pero la joda tramposa disfrazada de "buena voluntad" habla de respetarle LOS DESEOS. Y hay que ser muy estúpido para pensar que van a querer dejar de ser británicos.
    Y es precisamente a partir de los DESEOS que la rubia albión inventa y sostiene el cuentito de la "autodeterminación".
    Los kelpers jamás tuvieron parte de la discusión, jamás, y resulta que ahora son la razón de ser del conflicto. De'ande, paisano?

    ResponderEliminar
  24. También plantearse en que beneficia al estado argentino tener relaciónes diplomáticas con Gran Bretaña ? , ayuda eso a forzar la negociación ? El prinicipio del paraguas que invento el menemismo acerco o alejo las chances de solucionar el diferendo ?

    ResponderEliminar
  25. Cuándo, quién y dónde habló de No respetar los derechos de los kelpers?
    Ahora resulta que hay que considerar los DESEOS de las presuntas víctimas, pobrecitos ellos, argies malos, malos, malos....
    Hay que ser muy estúpido para comerse esa trampita, nos sentamos a esperar que a los ex british second class y "compatriotas" kelpers, se les ocurra DESEAR ser argentinos, se les ocurra abandonar toooooda la propaganda anti argentina que consumen y nos pidan por favor que los anexemos.
    Ah, y esperar que al gobierno inglés se le ocurra autorizarles el derecho a la boludez. Seguro que los autorizan, es una democracia, gente seria, no como acá.
    Los kelpers jamás contaron, fueron y son un decorado, el tema es con Inglaterra, por los recursos y porque es un territorio que nos afanaron de prepo.
    Cualquier chamuyo que omita esos detallitos es macaneo e importa menos que un rábano lo que pasó en Hong Kong, Sudáfrica, la India o la puta madre que los parió... no hay ninguna razón para aceptar como si nada lo que ellos pretendan, ir por los canales diplomáticos es una concesión lógica, dejar de pensar en lo hijo de puta que son, en lo trucho de sus "argumentos" y que, para ellos, somos el "Mar de la Mierda", no, ni en el peor de los pedos.
    Y encima para "causas" tan míseras como el anti kirchnerismo, menos que menos.

    ResponderEliminar
  26. En las relaciones internacionales y la geopolítica si importan las experiencias de descolonización en otros territorios . Se pueden reclamar infinitamente nuestros derechos colculcados pero para recuperar las islas hay que negociar en serio y ambas partes deben ceder en sus pretenciones para llegar a un acuerdo . Aca preferínos mirarnos el ombligo en lugar de ver como forzamos a los británicos a negociar y si alcanza solo con retórica y el apoyo latinoamericano sabiendo que la onu en este tema termina estando siempre pintada sobre todo bajo el imperio yankee ya se cargaron el consejo de sefuridad y la onu y lo repitieron ahora cagandose en los vetos de Rusia y China . A ver si China puede apretarlos ahora que Europa se va a la mierda económicamente y depende del crecimiento chino para subsistir

    ResponderEliminar
  27. Mire, Javier, acá no se trata de poner cara de licenciado e iluminar las ideas con lo que ya se recontra sabe, hoy hablamos de consumo interno, lo "internacional" cuenta menos.
    No sé si se enteró pero hay un grupucho de "intelectuales", versión loro repetidor y reaccionario que "casualmente" coincide con mr. thatcher y uno, creo que por naturaleza y autoestima, siente la necesidad de acordarse de sus mamás, sus abuelitas y cuanto ser haya contribuido a hacerlos así, tan mierditas, tan traidorcillos de poca monta, tan mentirosos.
    Gente así, la sarlo, el monigote de iglesias y asociados, no merecen ningún respeto y de ese bicherío hablamos, la diplomacia se la dejamos a los expertos del ministerio, que tan mal laburo no deben estar haciendo, a juzgar por lo paspado que anda el bicherío, el de acá y el british....

    ResponderEliminar
  28. Si pierden tiempo prestandole a tencion a lo que dice la nazion , vamos a ver que dicen cuando publiquen su documento.

    Como si esa gente representara algo y no hubieran perdido las elecciones

    ResponderEliminar
  29. Este Javier es un Lanata en potencia.
    Terminará trabajando para -el más debil-.

    ResponderEliminar
  30. El mas débil en este caso es la República Argentino frente a la potencia colonialista aliada histórica de los yankees . No le creo nada a Obama es el policía bueno y Cameron el malo . Tal vez la crisis europea y la presión latinoamericana brinde hoy la chance de sentarse a negociar en que plazo se podría recuperar la soberanía plena y un método de transición

    Ah no insuflemos patripterismo como en el 82

    ResponderEliminar
  31. Javier por ese camino seguro consigue conchabo en la cornetita ó the nation.....¿O ya lo tiene?.

    ResponderEliminar
  32. Daniel

    NO te genera cipayismo los casos como cuando Anibal Fernandez buchonea a laburantes y labura para encanarlos, como el caso Sobrero?

    O cuando Gendarmeria hace inteligencia interna y buchonea comisiones gremiales enteras que despues procesan judicialmente?

    O cuando el Gobierno hace lobby por las mineras, conformadas por capitales extranjeros, entre ellos de EEUU y Inglaterra?

    NO se, son preguntas que me gustaria que un progre como vos me pueda responder.

    ResponderEliminar