miércoles, 22 de febrero de 2012

Esto es brutal. No se saben aún las causas. Pero hace rato le tendrían que haber quitado la concesión a TBA

108 comentarios:

  1. Sí, Daniel, hace mucho rato; pero si les quitaban la concesión era un atentado a la "seguridad jurídica".
    Hay un cónclave de hijos de puta, hay asociados voluntariosos y hay muertos, una fiesta!!
    No me diga que no hay poesía con estas gentecillas, que tratan de cobrar en todas las ventanillas.

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  2. Totalmente, es una catastrofe, no hay derecho que los verdaderos laburantes viajen en condiciones de mierda, y que las empresas poseedoras de licencias sigan haciendose los otarios. Una política seria en lo que respecta al transporte es una deuda pendiente...

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  3. así es Ram hoy hay champú en varios sucios escondrijos..En la radio se oyen cosas que asombran..El primer buitre fue el geronte..Lastimoso.Si fue un accidente inevitable o una falla humana,debe quitarse la concesión,aunque los medios lo deploren..

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  4. Ojo ,si se le quita, se hace el mejor servicio,similar al japonés o italiano,no obsta que ocurra una catástrofe ,en ese caso se le echará la culpa ..a quién??Y algún peronista aparecerá..

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  5. Muchachos, esta es facilonga de resolver.
    Le tiramos toda la culpa al ex macrista Schiavi y lo acusamos de el delito de defraudacion por los miles de millones de pesos que le dio de subsidio a TBA sin control alguno.

    Y quedamos todos bien parados, 40 muertos pobres que seguro no pagaron el boleto,se olvidan al toque.

    Yo ya ni me acuerdo de la tragedia de Flores, tampoco de la de San Miguel.Hay alguien en cana?

    Hablemos de temas interesantes, no de frivolidades.

    Es mas, yo le sacaria la concesion a TBA y se la daria a Barrick Gold que para mi y por lo que anduve leyendo en blogs de cumpas, parece una empresa responsable.

    Eso si, le pondria algun control un poco mas serio que el que tuvo TBA.

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  6. miserable servicio..seguí buitre de la ESMA!!!!!!!!!!!!!

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  7. por qué aparecen ahora estos aliados a la derecha??por qué,`porque son eso,claque...

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  8. Hay una solución más facilonga, maloperobuitre, hacete una enema de decencia y volvé, sí?
    O andá a festejar los muertos con tus queridos padrinos, mañeto, pinito y demás damas de sociedad....

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  9. La verdad que lo que primero que hay que lamentar es la terrible pérdida de vidas de trabajadores y usuarios de los trenes.
    Lo segundo es que se impone replantear drásticamente el transporte ferroviario, las concesiones, el estado del material y el entrenamiento y condiciones de trabajo del personal ferroviario. Son demasiados accidentes en muy corto tiempo. Este último tiene ribetes de catástrofe. Más allá de las responsabilidades directas que puedan corresponder hay otras indirectas que responden a la inacción de las autoridades de la empresa TBA y del gobierno que debe controlarla, frente a una catástrofe varias veces anunciada. De eso no tengo la menor duda. Si como Sociedad, como Gobierno, no somos capaces de disponer de medios de transporte seguros y adecuados para nuestro pueblo, no somos capaces de lograr nada que sea más complejo. Lo sucedido es injustificable y requiere de medidas urgentes y de las inversiones necesarias en el tiempo más corto posible, que los resultados se vean y pronto.

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  10. COncuerdo con el profquesada

    Sin ferrocarriles no hay proyecto de pais ni de crecimiento.
    No se invirtio un centimo en los ferrocarriles, si en subsidios,

    Gran parte de los multimillonarios subsidios gubernamentales va a solventar la ganancia de grupos como TBA, integrado por el holding Cometrans, quienes gerencian el Sarmiento desde la época de Menem. En los casi 9 años de crecimiento económico récord, los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner no revirtieron la destrucción de los ferrocarriles, manteniendo el negociado de las privatizadoras a costa de la vida de los trabajadores.

    9 años es muchisimo tiempo y y la falta de inversion se cobra vidas.

    Saludos

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  11. Se puede hacer de esta tragedia un uso politico , pero no es lo que corresponde.
    El accidente de hoy es algo denunciado desde siempre por los propios ferroviarios y visualizado pro quienes viajamos en esta linea, como dice Quesada hay inaccion y responsabilidades, eso es todo, donde hay un enorme negocio no hay consideracion por las vidas humanas mas aun si se trata de la zona oeste.
    Daniel dice de quitarle la concesion a TBA, ¿eso que soluciona? nada. TBA no es responsable del material rodante ni de las vias, TBA solo tiene la gestion comercial como concesion, solo eso. Asi que como dice Maloperobueno , no esperemos que estas reponsabilidades se diriman, La impunidad es algo con lo que convivimos.

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  12. El pollo sobrero dice que el accidente le parece "muy extraño" porque el dia anterior se le hizo una inspeccion al tren. Un tren entra con exceso de velocidad a la estacion. La conclusion: tiene que renunciar el presidente. Los buitres de parabienes.

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  13. Acabo de ver por canal 2 a gente en los vagones incrustados, con las piernas atrapadas, pidiendo ayuda por las ventanillas. Estas cosas encogen el corazón, no sé bien a quién le cabe la responsabilidad, escuché que de nueve frenos funcionaban sólo tres. Por favor, no se puede seguir viajando así.

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  14. hete aquí que el pollo ahora dice otra cosa,claro LE BAJARON LÍNEA DESDE CLARÍN Y EL PO..NO HAY CASO, NO CAMBIAN..Lo escuché por la mañana diciendo que ayer habían revisado frenos en la formación.Pero siempre hay que aprovechar..carroñeros..Y conste que nadie habla de atentados o responsabilidades de los trabajadores..conste..

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  15. Para que la Ugofe se haga cargo del Roca hubo que incendiar Constitucion.Hoy ese ferrocarril funciona un poco mejor, lo que si hay es una mugre en los vagones del carajo...El famoso modelo tiene ue diseñar una politica ferroviaria de una vez por todas.
    Y acompañar a los famil. de las victimas.../con mucha bronca x lo que les pasò)
    Rodo
    Rodo

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  16. Por otro lado otra orga gremial salió a bancar al maquinista,me parece bien ,pero todo saldrá de los peritajes y de la investigaciópn del juez federal.

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  17. Hay una organización que se llama "Salvemos al tren", su presidente explica que el modus operandi de TBA consiste en conectarse de inmediato con los familiares de los muertos (antes que recurran a un abogado), ofrecerles 20.000 o 30.000 pesos y hacerlos firmar para que no los demanden.

    Si se puede prevenir, ¿es un accidente?

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  18. Los cambios que rescataron a Argentina del pozo en que había sido cuidadosamente hundida durante décadas comenzaron a operarse a partir de 2003. Son muchas las realizaciones y reivindicaciones a reconocer a partir de ese año, en su mayoría a favor de los trabajadores pero también con resultados sumamente positivos para el empresariado, nacional y extranjero.
    Ya han transcurrido casi 9 años de esta nueva etapa.
    Pero un área que ha permanecido en estado de atraso e inoperancia, tanto administrativo como tecnológico, es el del transporte urbano. Y si bien puedo ser criticado en forma negativa porque me estoy refiriendo casi exclusivamente a Capital y Gran Buenos Aires, es innegable que en esa zona de unos 2.000 Km2, residen y se movilizan diariamente alrededor de 13 MILLONES DE PERSONAS, es decir, la tercera parte de la población total del país.
    El diario desplazamiento de millones de pasajeros DEBERIA SER MOTIVO de un cuidadoso análisis con relación a la modernización, mejoramiento y mantenimiento de TODOS LOS SISTEMAS de transporte. No obstante, no ha habido cambios ó preocupación destacables. SÍ los ha habido en temas como el de los DDHH, la deuda externa, el BCRA, el revisionismo histórico, los derechos laborales, el reforzamiento de nuestros reclamos por las islas Malvinas, los medios de comunicación, el Fútbol para Todos, la recuperación de los feriados de carnaval, la dignificación del trabajo rural, etc. Son temas ineludibles, importantes, interesantes o de tratamiento postergable, según se los analice. Pero ... ¿Y los medios de transporte que AFECTAN DIARIAMENTE a MILLONES de habitantes, trabajadores en su gran mayoría? Y no sólo los afecta en cuanto a la necesidad de movilizarse que se ve constantemente perturbada por los pésimos servicios, sino que - con demasiada frecuencia en los últimos años - también LES CUESTA LA VIDA.
    Ya sabemos que los empresarios hacen lo que les conviene. Pero el Estado DEBERÍA haber intervenido hace ya bastante para terminar con el abuso y el abandono. Y si deben cancelar concesiones, pues QUE LO HAGAN (y que la prensa oligopólica manifieste lo que se le antoje).
    Una de las consignas que han enarbolado los últimos gobiernos es LA FUNCION INELUDIBLE DEL ESTADO.
    En la página de la C.N.R.T. una pequeña banderola proclama, entre otras consignas, "ayúdenos a defender la vida". Un análisis de la marcha de los FFCC (planilla xls) llega hasta ... mediados de 2008!!! ¿Cuál es la utilidad de este organismo? ¿Poner alguna multa de vez en cuando?
    Estoy escribiendo ésto a las 15:30 y hasta el momento la C.N.R.T. no ha publicado en su página noticia alguna respecto a la catástrofe de hoy.
    Las VIDAS PERDIDAS por las pobres 50 personas hoy por la mañana en Once ... ¿Le interesan REALMENTE a nuestro gobierno nacional y popular? Yo no dudo que en verdad LE INTERESAN. Pero es absolutamente URGENTE que lo demuestren CON HECHOS INDISCUTIBLES.
    Caiga quien deba caer.

    Nos asombra que en México, los narcotraficantes causen matanzas escalofriantes. Aquí no, señores. Aquí lo hacen los ferrocarriles.

    Saludos
    Tilo, 70 años

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  19. Yo agregaría a UGOFE entre los que se tienen que rajar, dado que el Roca no está mucho mejor que el Sarmiento. Para nada.
    Se viaja como la mierda, te sentís tratado como la mierda, "cuidado" por lúmpenes a los que se los llama "seguridad", con ventanillas que no funcionan, con puertas que no se cierran o no se abren (cuando son automáticas), en una estación que se parece a un chiquero, llena de mugre y patotas, un infierno que a pocos responsables parece importarles.
    Se supone que algo habrá que hacer, porque debería haberse hecho antes.

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  20. De acuerdo con lo de Tito. El gobierno tiene que actuar con mucha conviccion y firmeza de inmediato. 1. determinar responsabilidades 2. modificar el sistema para mejorar el servicio y que estas tragedias no vuelvan a ocurrir.

    Mal q nos duela esto SI es responsabilidad del Gobierno - Nestor lo sabia y habia propuesto cambios importantes...luego los intereses y la politica previnieron la realizacion de esos cambios. Algunos dicen que los problemas con el ferroviarios y el asesinato de Mariano fueron determinantes en la muerte de NK. Cristina debe agarrar el toro por las astas antes de que el toro se la lleve puesta.

    SH

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  21. Si privatizaban TBA hubieran dicho "otro manotazo como el de Aerolineas" "buscan copar las empresas con la campora". Si no privatizaban Aerolineas y se caia un avión hubieran dicho: "Se sabía que el servicio era malo y el Estado no hizo nada, lo tendrían que haber estatizado hace años"

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  22. desafortunadas las palabras del ministro Schiavi! decir que si hubiera sucedido en feriado no hubiera sido tan tremendo, que si la gente no se aglutinaria en el primer vagon no hubieran sido tantas las victimas son palabras de una hijaputez terrible! no son numeros ministro, son personas!!!! Cristina dale una patada en el orto que nos esta haciendo quedar mal!

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  23. Leno - lo q decis es cierto, pero el interes primordial del gobierno debe ser la "gente de a pie"...no lo q digan los opos.

    SH

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  24. Eso dijo Schiavi?
    Después criticamos a los macristas por declaraciones como esa.
    Yo hoy, me siento para la mierda.

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  25. Solucionaría Oscar, el hecho de que al nuevo concesionario, o al Estado mismo si asumiera la responsabilidad, se le podría pegar un buen apriete -vistas las circunstancias- con fuertes cláusulas de compromiso.
    Pero está muy bien tu acotación sobre el alcance de los servicios hoy concesionados.

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  26. Hace rato que muchos que simpatizamos o votamos al kirchnerismo venimos señalando el desastre que es el sisetma ferroviari o urbano y suburbano. Que Pino Solanas haga uso político de esta tragedia es lamentable y previsible, pero hay que reconocer que la mayoría de los ramales tienen un servicio deficiente, donde todo el mundo viaja pésimo, apretado, sofocado por el calor (salvo en el Mitre), con estacions derruidas, suciedad, etc.
    Mejorar realmente los trenes es una medida de justicia social enorme: es el medio más usado por las clases populares y el más económico. Viajar en el Sarmiento es aberrante. Ese ramal hace rato que está con muchos problemas, e inclusive la idea del soterramiento hasta Moreno (alguna vez esbozada) es fundamental, porque ¿de qué manera aumentás la frecuencia si seguís teniendo barreras?

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  27. Daniel:
    Pasa que son las deudas por cosas que no se encaran de una vez por todas y que a uno le minan la esperanza.
    Porque, como dice un comentarista, mejorar el tren es mejorarle la vida al laburante que viaja todos los días.
    Y ya que estamos, meterle un poco de pilas al tren serviría para evitar el monopolio abusivo de las empresas de transporte de pasajeros de colectivos, digo, ya que estamos.

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  28. tiene que renunciar crisTina y ya que estamos indultar a Videla como quieren en España..hay mucho jolgorio opo,porque son muy hdp,desde el trsokismo hasta el PRo y la pando,REPTILES..

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  29. SI NO PENSEMOS COMOS LOS INTELECTULES,ESTO EN lAS FALKLAND NO PASA..CARROÑEROS..FESTEJANDO UNA TRAGEDIA!!

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  30. Están corriendo mensajes para un cacerolazo hoy a las 9 de la noche.
    Ni con semejante tragedia se olvidan del revanchismo.

    Hay una cosa que me llama la atención;
    Sobrero dice que esta unidad salió ayer de taller y revisión en la estación Castelar.
    Es posible que la revisión se haya hecho mal?

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  31. Bueno, el que quiera hará un cacerolazo, la política real no pasa por ahí. Igual, era de cajón que los de siempre iban a caranchear después de esta tragedia.

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  32. No creen que lo mejor es poner siencio, en lugar de usar esto políticamente tanto en un sentido como en otro, no es el momento. Es asqueroso leer algunos comentarios.

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  33. oscar s., o alguien que sepa:
    si TBA no es responsable del material rodante ni de las vías porque sólo tiene la gestión comercial como concesión, quién SÍ es responsable del material rodante y de las vías?

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  34. Schiavi muestra en el discurso la misma impericia y abandono que en la gestion como contralor de TBA y asignador de subsidios.

    Pero aca lo mas preocupante es que siguen los trolls diciendo boludeces y esgrimiendo el mismo mensaje de siempre.Mañana el accidente va a ser una mentira porque TN lo repita hasta el cansancio o le de un tono de "tragedia"? De que hablan boludos, necios, si la gente quiere salir a cacerolear o si la "opo" usa esto para prederlos fuego? Quienes son los responsables, TBA, los laburantes o el Gobierno que en una decada fue testigo y responsable del abandono ferroviario.
    Nadie de aca viaja en tren? Hace 20 años que uso el Sarmiento y el Mitre, cuantos de aca que usan los ferrocarriles pueden hablar a favor de ellos? Quiero que uno solo me diga que los trenes andan bien!


    Cierto no es una tragedia, es una masacre porque hace mas de una decada que esto se viene denunciando y ya los muertos se cuentan por docenas desde hace años.

    Saludos y mis condolencias para todos los trabajadores signados por este abandono.

    Alguien se acuerda de los muertos de San Miguel o los de Flores?

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  35. AL POLLO NO LO DEJARON HABLAR, SUS AMIGOS CARROÑEAN ACÁ COMO BUITRES..ESO SON,PERO EN ONCE FUERON LOS DE PANDO,A VECES LABURAN JUNTO AL PO ,PERO HOY NO LO DEJARON..LAS BANDAS DE LA CHECHUI HOSTILIZARON A LOS CANAS QUE ACTUARON EN LA TRAGEDIA..MALO,QUÉ QUIERE QUE SE VAYA CFK ??A QUIÉN PONEN??A VIDELA O A WERMUZ O A CHICHE CHAMPÚ..CARROÑERO!!!FESTEJAN NO??SON CAPACES..

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  36. Coco: ya lo señale mas arriba. TBA o cualquier otro concesionario en función de los contratos que se han suscrito, solo ejerce la gestión comercial de los trenes , la responsabilidad por el material rodante y las vías, hay dentro de los contratos clausulas de inversiones que debe hacer el concesionario, para ello el Estado otorga subsidios millonarios, pero quien debe hacer las inversiones o controlar que las hagan los concesionarios sigue siendo el Estado Nacional. Doy un ejemplo: se le otorgo a TBA la remodelacion de la Estacion Once, que implicaba fundamentalmente la modificación de los andenes para hacer que los trenes tuvieran dos andenes de acceso, uno a cada lado del tren, como es en el Mitre en Retiro, de ese modo el descenso de los pasajeros no termina en bataholas, ya que al bajar pro un anden y subir por el otro se evita el encuentro de la marea que pugna por subir, lo único que se hizo es agregar locales comerciales, que en ninguna estación terminal del mundo se permite en el hall de circulacion, ni estan distribuidos como en Once alterando y restringiendo la circulación, nunca hubo un reclamo por esto se lo dejo pasar sin pena ni gloria, No hay controles.

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  37. malo,sos muy berreta,muy berreta,sos capaz de usar políticamente hasta la última desgracia..das asco..Golpista

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  38. Daniel hace lo que quieras con el post mio. Y si queres banearme hacelo.


    Anonimo de las 19:30. Sos un hijo de remilputas.

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  39. Sintonía fina para los ferrocarriles.
    Abrazo

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  40. TERRIBLE. Mucho dolor, Daniel. Y al mismo tiempo mucha bronca por los que salen presuroros a sacar rédito poítico de esta tragedia.

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  41. Yo no creo que Pino Solanas "haga uso de esta tragedia", hace rato que viene denunciando y proponiendo soluciones, pasa que no le damos bola. En realidad debe sentir dolor, como la inmensa mayoría, ¿quién quiere estar en lo cierto en cosas como ésta?

    Pino filmó un documental sobre el "maltrato y despojo en la privatización del ferrocarril", se llama "La próxima estación".

    "A comienzos de los años 90, las empresas del Estado se privatizaron con la promesa de modernizar sus servicios y brindar mejor atención: los trenes interurbanos fueron suprimidos; miles de pueblos quedaron aislados y un millón de habitantes emigró hacia las capitales. El maltrato al pasajero se hizo norma. Los robos y accidentes se multiplicaron... ...jamás se vivió en el país una crisis del transporte semejante".

    Lo filmó en el 2008.

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  42. Yo quiero saber algo nada más, que es lo que vengo preguntando.
    Cirigliano puede ser la peor lacra. El Gobierno le dio rienda. Bueno.
    Pero podemos quitar por un momento el asunto político?

    Los trabajadores están diciendo que el tren pasó la revisión. Y, qué hacemos?
    No puede haber falla o irresponsabilidad humana?
    Porqué esto no puede admitirse?
    Por ejemplo, en lo de Flores se está yendo contra los banderilleros.
    Entonces, lo que que quiero decir es;
    Es una tremenda cagada que existan los pasos a nivel, no se hicieron las inversiones correspondientes, Cirigliano se fumó la guita; lo que quieran.
    Pero los banderilleros en aquella ocasión, dónde mierda estaban?
    Acá hay cuestiones de irresponsabilidad humana o no?

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  43. Daniel...la responsabilidad del laburante queda supeditada a la falta de obras y de control. Sin paso a nivel no se necesita banderillero. Si el tren que choco en once venia mal (como dicen, con problemas para parar en estaciones anteriores) hay una cadena larga de responsabilidades que empiezan con el conductor y va hacia arriba con todos los que los supervisan.

    Es mas que obvio que hay que hacer cambios en todos los niveles. Desde el personal hasta el estado pasando por el concesionario.

    Y al que mire para el costado hay que bajarle la cania. Sino, somo Macri...

    SH

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  44. Para resumir:

    Problemas hay siempre. El tema es como se reacciona frente a esos problemas.

    SH

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  45. Obvio SH;
    es inconcebible que exista un paso a nivel a esta altura del partido. Estamos en bruta situación de desinversión y desatención de obras, pero eso no quita en nada lo que estoy preguntando.
    Si un banderillero se va cuando tiene que estar y se produce una tragedia, está cometiendo un acto de negligencia criminal.

    A este maquinista de hoy, tan bien calificado y que hacía su primer viaje del día, le fallaron los frenos? Otra vez; no es que la formación había sido controlada?

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  46. Si a una niñera le pagan mal y la maltratan, pero igual se queda, ponele hasta porque necesita imperiosamente el laburo; es justificable que deje en banda al chico que cuida?

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  47. "...Pero podemos quitar por un momento el asunto político?..."

    Parece tarea hercúlea, Daniel.

    Ni siquiera 12 hs pasaron.

    Aún teniendo un puñado de verdades en la mano, me parece bastante imprudente sacarlas a relucir cuando los muertos (perdón por la expresión) están todavía calientes.

    Un poco de respeto, por favor.

    Un tiempo prudencial, y un silencio a la altura de las circunstancias.

    Comparto, en este caso, el comentario de Oscar de las 19:13 hs.

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  48. "Si a una niñera le pagan mal y la maltratan, pero igual se queda, ponele hasta porque necesita imperiosamente el laburo; es justificable que deje en banda al chico que cuida?"

    Quien dejo en banda a quien Daniel, te cuesta asumir a quien les caben las responsabilidades?

    Como puede ser que un humanista como vos busque la mugre en el laburante?

    Estan capacitadas las empresas para explotar las consesiones, esta capacitado el Estado para gestionar?

    Te hubiese mandado a la mierda porque veo un tufillo reaccionario en tu discurso, pero es al pedo.

    Me saco el sombrero por los laburantes del SAME,que por mas que tengan un JEFE GARCA, no dejaron a la criatura en banda

    Saludos

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  49. Por eso Daniel, digo q hay una cadena de responsabilidades desde el chofer hacia arriba.

    Cosmo, creo q el analisis del hecho puede hacerse respetando a la gente que murio y a salido lastimada. Su uso politico es una mierda. Lo que no quita q uno espere, precisamente en estos momentos, que los lideres politicos y sociales se pongan al servicio de los damnificados y de iniciar las revisiones y cambios del caso.

    SH

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  50. Malo pero malo...

    Todos los laburantes son excelentes y todos los que tenga poder sobre ellos o mas de dos mangos en el bolsillo son una bosta.

    Sumamente sofisticada tu postura.

    SH

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  51. Yo creo que fui claro, Maloperobueno, como para que me vengas a hinchar las pelotas con lo de siempre. Creo que aclaré bien los tantos, no jodás.
    O sea que si vos estás pelotudeando y se te cae un bebé del brazo y se rompe la cabeza, la culpa la tiene el que no hizo un asfalto amortiguable para caídas de bebés.
    A ver si podés guardar el libretito político por un rato.

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  52. Mire, Daniel, una cosa es hacer (y hacerse) preguntas lógicas que abarquen toooooodo el panorama de un accidente como éste; uno no estuvo, está sanito y es elemental que piense más en los por qué que repetir mil veces: "¡Qué barbaridad!", pero ya ve, las cosas no funcionan así, hoy es día de fiesta, y la capital hoy es la capital nacional del buitre.
    Los muertos están tibios, a los heridos no para de dolerle y los que zafaron todavía no se explicarán cómo pudieron zafar, pero ellos no cuentan, vió?
    Ballenas varadas en punta del este descubren "corrupciones" (y ella como honestísima y permanente vacacionista sabe de éso, no?), hay pinos que se multiplican y se hacen bosques mediáticos, presentadores televisivos en éxtasis y por acá, en la bloguería, se sacaron la lotería y podemos ir contando los minutos antes de que empiecen a jetonear por estos "muertos de y por Cristina".
    Lo que no se hizo, lo que se hizo mal, lo que debía hacerse, las omisiones, las metidas de pata, los costos ocultos (así, ejemplo rapidito, se anulaba una concesión; ¿cuánto demoraba en aparecer una mágica cautelar?, las corrupciones, los funcionarios que funcionan bien, mal o regular..... bueno, todo eso y más, mejor dejarlo para más tarde, para cuando ya no sea en caliente.
    La tragedia no se puede remediar, pero sí hay un entorno de situaciones que pueden empeorar y muchos interesados en que justamente eso sea lo que pase. ¿O no?

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  53. Realmente SH no tengo la más mínima intención de culpar a ningún laburante para sacarle la responsabilidad a nadie, pero así no se puede razonar.
    Estos tipos son más toscos que los inquisidores; en lugar de contestar por registros propios, por sensaciones, por apreciaciones, todo lo contestan por ideología.
    A los criminales hay que dejarlos a todos en libertad, porque antes que nada son trabajadores.
    Que importa si le pegás cinco tiros a un tipo si antes que nada te levantás a las seis para ir a laburar.
    No puedo creer que haya que aclarar esto.

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  54. Daniel: Ese tren ya venia frenado, fallo el final del frenado, la razon puede ser multiple, pero lo que ocurre es que el material en general es obsoleto, se pudo haber revisado ayer , pero son fierros, y fallan, pero son fierros que tienen mas 50 años funcionando, el tren que tuvo el accidente es uno de los antiguos trenes remodelado, esta obsoleto, ademas hay otra , el parachoques, es de cuarta, es un simple tope fijo y anclado al suelo, fijense en los videos la cabina esta absolutamente hundida y lso parachoques estan en su lugar, si bien el parachoques ademas tiene como mision impedir que el tren siga y se meta en el hall como ocurrio en alguna oportunidad en el Belgrano, deberia ser hidraulico, que si bien aunque el impacto por inercia aun a 20 kms p/h es enorme, amortigua el efecto, aunque no impide totalmente algo como lo que ocurrio, al menos lo atempera. El hecho en si puede deberse a multiples razones, lo que si es totalmente cierto y los que viajamos habitualmente lo sabemos , el material es obsoleto, hoy de las 14 16 formaciones que circulan en un mismo momento, solo 3 o 4 son nuevas, pero con tecnologia actual, içncorporada sobre los mismos cuadros de hace años, no hay trenes nuevos ni de 5 o 6 años atras, al menos en el Sarmiento. Han sido mucha las voces que vienen reclamando por esta situacion hace mucho mas de 8 años atras pero NADIE hizo nada. Para que tengan una idea la ultima inversion importante data de 1956, que es cuando se incorporaron lo trenes japoneses nuevos y modernos que son los mismos que hoy están circulando y uno de ellos es el que produjo el accidente.

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  55. Bueno, al fin una respuesta como la gente.

    Sin ánimo de cargarle a los trabajadores; hubiera sido bueno haber determinado un cese de tareas porque así no pueden salir las unidades a rodar.
    Porque Oscar, con todos los argumentos que das (inmejorables), decir que fue revisado y estaba en condiciones...

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  56. ESTE BLOG CENSURA. NO ACEPTA VERDADES. OJALÁ ALGUIEN LO LEA ANTES DE QUE ME CENSUREN.

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  57. Daniel

    A ver si de una vez por toda lees lo que escribo.
    Los ferroviarios del Sarmiento pararon miles de veces y hasta cortaron las vias negandose a tomar EL SERVICIO POR FALENCIAS TECNICAS O DIRECTAMENTE PORQUE LOS TRENES ERAN PELIGROSOS PARA CIRCULAR.

    Sabes que pasaba? Los denunciaban judicialmente o si habia medida de fuerza el Ministerio automaticamente dictaba la conciliacion obligatoria, esto se entiende?

    Aca no es libreto politico, es sentido comun papito, vos estas en primer medida dudando del laburante, cuando lo primero que tendrias que hacer(por situacion de clase y porque solo un imbecil puede negar la realidad ferroviaria)es dudar de la empresa o se las autoridades que deberian haber controlado y miraron para otro lado durante mas de una decada.
    No solo son responsables, son complices de una asociacion ilicita y hasta traidores a la patria

    Saludos

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  58. Ram;
    el buitrerío no tiene límites. Son un asco.

    Aguante el Che;
    mientras escribas guasadas sin sentido te voy a seguir borrando.

    Maloperobueno;
    yo no dudo nada. Los banderilleros están procesados.
    En la primera parte te explicás bien; en la segunda te desbocás porque no querés ocuparte de tu compulsión irreflexiva.
    En un jardín de infantes murió una nena ahogada en una pileta por desatención de la laburante que estaba a cargo. Parece que únicamente si hubiera sido tu nena hubieras entendido lo que estoy planteando?
    Tan complicado es?
    Yo no busco nada; lo escuché a Sobrero hablar de la unidad controlada (por enésima vez) y pensé eso, en como es posible entonces que luego falló.
    No apunto a los trabajadores. En todo caso, en gran medida ya me contestó Oscar.

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  59. Porque es posible , las revisaciones de rutina simplemente verifican el funcionamiento, no es una revisacion profunda, cualquier componente puede fallar, pero en mantenimiento sobre todo de elementos de transporte como estos , se debe hacer revisiones con recambio completos que se calculan con un máximo de seguridad , por ejemplo cambiar tal valvula hidraulica a las tantas horas de funcionamiento aun cuando la valvula funcione perfectamente se la remplaza sin mas, asi seria un mantenimiento con las normas de seguridad correctas, esto no se esta haciendo , se han relajado esos controles porque si fueran estrictos no andaria casi ninguna de las formaciones que andan ahora, esto es criminal, y las consecuencias son estas. Hay elementos de seguridad en cuanto al sistema de frenado, varios, pero se ve que fallaron todos, y estos son mas alla de la voluntad del conductor. De todos modos no estoy cierto que nunca nos enteraremos de lo que paso.

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  60. Vés? Mirá que explicación abundante y detallada.
    Yo dudo y pregunto, no me las se todas.
    Si no sabés, Maloperobueno, no hace falta me largues el rosario de siempre.

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  61. Malo pero malo...

    "Aca no es libreto politico, es sentido comun papito, vos estas en primer medida dudando del laburante, cuando lo primero que tendrias que hacer(por situacion de clase y porque solo un imbecil puede negar la realidad ferroviaria)es dudar de la empresa o se las autoridades"

    Se... "mamita"... se ve q lo tuyo es la objetivida'

    Hay que ver que es lo primero que se mira. No hay que evaluar todos los elementos. Y el orden de prioridades lo dictan las injusticias sociales, no las probabilidades.

    Sos toda una pensadora "mamita"

    SH

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  62. Lo que sugerí el otro día, hoy ha tomado un espesor notable: Más allá de las críticas que tengo para con sus intervenciones, entre el discurso de Oscar y el de Maloperobueno existen notorias diferencias, tanto en el plano de la expresión, como en el plano del contenido.

    La diferencia de hoy: El buen tino.

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  63. No crea Cosmo , que tengo tantas diferencias con Maloperobueno. Es mas, estoy de acuerdo con su planteo politico, o sea con el contenido, que yo no lo exprese en este momento, es otra cosa.
    En realidad ya lo exprese en otro tema de este blog, en relacion a los ferrocarriles, despues de un viaje que hizo Daniel en el Sarmiento.

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  64. Y ahí es justamente dónde radican las críticas que mencioné.

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  65. Daniel

    Prometo hacer un curso de pedagogia y buenos modales asi me expreso bien.
    Igual no es un tema de expresion(basta ver el talante de los mensajes anonimos y trolls),a vos pareceria que te joden mis comentarios politicos no?

    Igual repito,es una canallada primero dudar del laburante cuando si alguna vez viajaste en tren deberias admirar los huevos de quienes lo manejan y quienes se juegan la vida todos los dias,los pasajeros.
    Hoy la cosa salio mal, como otras veces.

    Me indigna profundamente lo de hoy, le podria haber tocado a cualquiera.
    Mientras todavia los cuerpos estan en la morgue y mientras muchas familias buscan a sus seres queridos pareceria que algunos le quieren esquivar al bulto y como algo genetico o acto reflejo empiezan a mirar de abajo hacia arriba.

    El dia que cambies la mirada, desde donde empezar, quizas ahi podamos coincidir en algo.
    Es una cuestion de clase basicamente y no es marxismo, es representarse con el projimo y ponerse siempre del lugar del mas debil.

    Quien esta en cana de UGOFE , de TBA, que funcionarios publicos estan implicados o procesados?

    Ninguno, "salvo"dos banderilleros y dos motorman que salieron obligados con una locomotora que tenia el freno de hombre muerto y la mitad de los frenos inutilizados.

    A ese pequeño detalle voy. Los que pierden en este pais siempre son los mismos

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  66. Después te lo explico en chino, Maloperobueno, porque tenés un durmiente en el balero.
    Esto ya parece el cuento de la buena pipa.

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  67. SH

    "Hay que ver que es lo primero que se mira. No hay que evaluar todos los elementos. Y el orden de prioridades lo dictan las injusticias sociales, no las probabilidades. "

    Cualquiera, no resiste el menor analisis,sos un inimputable,que queres justificar con ese planteo?
    Evidentemente en este pais las injusticias no tienen prioridad,temo que esten en la agenda.

    Vos me venis hablar de objetividad? Eso no existe,desde el momento que todos nuestros actos humanos estan cargados de ideologia, que es la opinion.

    De onda, vos deberias buscarte una

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  68. Igual en esto:

    -"Quien esta en cana de UGOFE , de TBA, que funcionarios publicos estan implicados o procesados?"

    estoy totalmente de acuerdo con vós.

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  69. Por supuesto que lo tuyo no es marxismo, maloperobueno.
    No necesitabas aclararlo.

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  70. Maloperobueno,
    Cuando hacemos la revolución?
    Vos manejas armas?
    O vas a seguir comentando blogs?
    Revolution! Vos que la tenés tan clara!
    Saludos revolucionarios!

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  71. No muchachos. No confundan "panfleto" con "marxismo". Dos cosas muy diferentes.
    Tan diferentes como la religión y la ciencia.

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  72. Cosme

    Decime, vos sos el recursante y remanente eterno de Pensamiento Cientifico? Sos el pibe de las tautologias y falacia de afirmacion de consecuente?

    Si sos ese,recomendaria que no salgas de los apuntes porque la cancha es enorme para vos.


    Forrazo

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  73. Maloperobueno, no saques chapa de haber aprobado IPC.
    Contestá, manejás armas o sos feliz en el segundo año de alguna carrerita burguesa?
    Revolucionarios que no saben como agarrar un revolver...que tristeza, che!

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  74. "Contestá, manejás armas o sos feliz en el segundo año de alguna carrerita burguesa?
    Revolucionarios que no saben como agarrar un revolver...que tristeza, che!"

    Me lo preguntas como simpatizante de la Triple A o como simpatizante de TBA? No me jodas y me digas que sos nacional y popular!

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  75. No desvíes, no pasa por TBA, ni por ideologías "nac & pop".
    Manejas o no armas? Vas a participar o no de la revolución? O solo comentas blogs?
    Toda tu furia debe estar en la calle, a puro balazo, para tomar el poder

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  76. Toque un tema sensible...a ver si papá nos deja de bancar porque su sueño es vernos recibidos en la facu, no importa que boludeemos con el socialismo revolucionario.
    Ser trosko en la web es ser troll...y ahora entran con el dedito acusador?
    Repito: Son revolucionarios que no manejan ni un chasquibum.

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  77. Daniel,
    Hoy para mì es un dìa de duelo.
    Mañana, o pasado, habrà que buscar justicia. Hoy no, un abrazo a todos aquellos que han sido vìctimas, muertos, heridos, familiares, amigos.
    Abrazo

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  78. ¡Pero qué guapito había resultado el hipopótamo!
    Insultando de lejos, y desde la protección que brinda el anonimato (todos somos más o menos anónimos acá, pero algunos preferimos utilizar el anonimato para hacer algo menos espantadizo que insultar de lejos).

    Un guapo bárbaro (ironía, por si no entendés)

    Parece que te pusiste nerviosito, maloperobueno ¿Por qué será?

    Dicen por ahí que la violencia en medio de un debate es el último recurso de quienes lo pierden.

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  79. Pepe: ¿Aprobado IPC? ¿Maloperobueno?
    En rigor, dudo que haya pisado el CBC.

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  80. el pollo en tn dijo lo contraario de la tarde..maloperobol...es un botón ,un servis y temeroso..si son tn stars como el pollo,son golpistas,son las estrellaas del día, amigos de pando..

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  81. Marxismo... Por favor...
    Althusser debe estar revolcándose en la tumba.

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  82. al pollo lo apretaron ,a la noche dijo que lo que dijo no lo dijo..es un fuego el pibe..PERO VERLO EN MEDIO DE LA FIESTA DE TN DA UN POCO DE ASCO..PORQUE HAY FIESTA..EH,ENCONTRARON UNA 125 LUCTUOSA,COMO LOS TROSCOS ,SIN CORTAR RUTAS..

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  83. "...Vos me venis hablar de objetividad? Eso no existe,desde el momento que todos nuestros actos humanos estan cargados de ideologia, que es la opinion..."

    Por supuesto, pero también existen mecanismos para dar cuenta de ese espesor ideológico y minimizar sus efectos. Vale decir limitar al máximo la doxa (opinión)

    Todo lo contrario a lo que hacés vos maloperobueno: Te agarrás del hecho de que toda producción de sentido tiene un espesor ideológico para, en lugar de minimizar sus efectos, dar rienda suelta a tu dogma.

    Algo así como un criminal que se escuda en el hecho de que "errar es humano" para justificar sus crímenes.

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  84. Hace rato que sigo este blog. ¡Cómo se le ven las plumas al autor...! Se cansa de responsabilizar a Macri por cualquier forrada que pasa en la ciudad, y busca el "error humano" cuando la jurisdicción es del gobierno nacional. Se rasga las vestiduras pidiendo que no se politice la tragedia cuando la tragedia salpica al kirchnerismo, pero cuando se trata de un opositor pide la horca. Se pregunta si no hubiera debido intervenir el sindicato con anterioridad, pero si el sindicato hubiera hecho paro seguro hubise dicho que le querían embarrar la cancha a la impecable gestión del gobierno.

    Felicidades por hacer a un lado la razón y dejarte llevar por tu evidente fundamentalismo kirchnerista, al que tratás de matizar de tanto en tanto cuando la pavada es demasiado evidente.

    Sos un campeón del doblepensar, Daniel. Ojalá que al menos disfrutes la paja mental que te hacés al intentar convencerte de que sos un tipo de opiniones honestas y regidas por el más cristalino razonamiento.

    Cuando creés que estás pensando, estás reordenando tus prejucios, y se te nota en momentos como estos.

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  85. Malo pero malo,

    Una cosa es aceptar que la objetividad es dificil de alcanzar, otra cosa es dejar de intentarlo. Si no intentas ser objetivo (y por lo tanto se q no intentas ajustarte a lo hechos) no hay razon para creerte o tomarte en serio.

    Tengo una ideologia muy definida, pero cuando analizo un tema trato de dejarla de lado para acercarme cuanto pueda a la (inasible) realidad.

    Mamita...

    SH

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  86. Joder como están las fieras, dicen velar a los muertos, pero se relamen. De pronto son peritos en accidentes ferroviarios, sin saber ni jota de física, de masas enormes en movimiento, de inercia y de que, como ocurre en la política, las cosas llevan su curso, aunque algunos lo quieran alterar con cualquier pretexto. Es cierto, Pino hace tiempo que habla de los trenes, habla y también dice mentiras y exageraciones y usa ese discurso mediático para (cree él) llevar agua a su molino. El problema es que su molino no tiene aspas y el río del que abreva ni siquiera es un arroyito, de modo que de todas sus mentiras y buenas relaciones con TN saco cero, nada y el lentorro de Binner le robó lo poco que le quedaba. Simplemente no se apuren a celebrar la desgracia del gobierno la experiencia les debería indicar que no es bueno dejarse llevar por los deseos y creer que son realidades.

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  87. Ah! y gracias por los adjetivos, mamita! Hacen q tus argumentos sean mucho mas razonables...

    Tu militancia por los pobres y los marginales realmente han aniquilado las desigualdades en Argentina.

    Menos mal que tenemos gente valiosa como vos planeando la revolucion. En un par de centurias mas seguro, seguro que dan vuelta la taba.

    Que duermas bien, mamita. Y saludos a los muchachos de "Aca si q no se coge!"

    SH

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  88. Perdon Profe, el mensaje de arriba fue para Malo pero malo.

    SH

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  89. El titulo del post ya es tendencioso.
    TBA es responsable de lo que hace y tambien de lo que no hace, pero el gobierno es responsable de lo que no hace y de lo que no controla.
    La del gobierno es la responsabilidad primaria, por cierto los comentario aqui tienden a evitar hablar de esa responsabilidad señalando la actitud de quienes lo hagan como de buitres, esa es la logica K aplicada a cualquier problema en el cual esten involucrados, una prueba de ello es lo que señale antes, con respecto al titulo del tema. Obviamente la referencia del titulo evita la responsabilidad del gobierno. Nada se ha hecho en funcion de resolver los problemas que afectan al Sarmiento, nada de lo delegado en el concesionario se ha controlado, los subsidios son excepcionales, pero las contraprestaciones son infimas.
    Estos blogs estan llenos de acusaciones a otro cuando algo asi sucede pero la vision maniqueista del peronismo K, los lleva a ocultar lo que sea propia responsabilidad, esto no es gestion es simplemnte irresponsabilidad, solo escuchar a Schiavi nos da la pauta de cual es el sentido de lo que digo.
    Schiavi es el gobierno , el gobierno es la Sra Fernandez.

    Si, la responsabilidad criminal es del gobierno, eso es definitivo.

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  90. "Hace rato que sigo este blog. ¡Cómo se le ven las plumas al autor...! Se cansa de responsabilizar a Macri por cualquier forrada que pasa en la ciudad, y busca el "error humano" cuando la jurisdicción es del gobierno nacional. Se rasga las vestiduras pidiendo que no se politice la tragedia cuando la tragedia salpica al kirchnerismo, pero cuando se trata de un opositor pide la horca."

    Tal cual, coincido el 100%

    Y hablando de Macri, repito mi admiracion y felicitacion a todo el SAME y sus trabajadores,que a pesar de tener un patron de mierda ayer se laburaron todo.

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  91. Profesor, a ver si los Kirchner no llegaron de la mano de Clarín al poder. A ver si no cenaban con Magnetto. Seamos objetivos. Pino suele recurrir, para sus informes, a gente que tiene muchos años de ferrocarril.

    Lo cierto es que esta política de transporte es una cagada. El anterior secretario de transporte está procesado por ladrón, por enriquecimiento ilícito. Y el actual dice que la pifiamos por un día. En lugar de modernizar los trenes les pone GPS ("tengo un Ford T, ¿pero sabés que le puse un GPS?")

    La única verdad es la realidad, mal que nos pese.

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  92. Digo yo, el troskaje, ¿no tiene gente querida?, un pariente, un vecino, un..... algo, en alguna parte?
    Se les nota tanto la felicidad que da asco (¿no, Fito?), pero bueno, en el éxtasis post accidente, es natural que no les importe que haya tanta gente llorando por haber perdido lo que no tiene repuesto, y otra tanta gente porque aún puede perderlo.
    Cierto, me olvido, llorar a quien se quiere es un pecado burgués. El respeto, obvio que también.
    Un día, 24 horas pasaron y todavía no se sabe (ni se podrá saber, es muy pronto) qué pasó ni por qué pasó lo que pasó pero, por acá, el madrugador panfletario soleritas nos trae la posta, la "responsabilidad criminal" es del gobierno.
    Faaaaá, loco!!, qué calidad pá los títulos que tenés!!, trosko amamantado con lechita clarinesca (crónica ya fue).
    Lo lindo de todo ésto es que el tipo define como "crimen" algo de lo que no tiene la más puta idea de cómo fue - y no es que uno quiera hacerse el boludo con que no pueda haber conductas delictuosas rayanas con lo criminal, que muy probablemente las haya - el tipo, ahora, es experto ferroviario, fiscal, juez y verdugo y, generoso como es, nos canta la justa.
    Me hizo acordar a un tipo, hace un par de días en CNN, que refiriéndose a la posible corrupción de uno que no le cae bien al tío sam, decía: "la falta de pruebas, es la mejor prueba". soleritas es igual a ese primito de sam, no hay ni puede haber ninguna necesidad de que justifique sus encíclicas, hay un crimen y un criminal, listo. Palabra santa; como la del "pollo" ése que a la mañana dice una cosa y a la tarde otra distinta, la primera como ferroviario que "vió cosas raras" y después como trosko y pontífice, mostrando tornillos flojos en una vía. Muy serio todo, y los muertos tibios, eh!
    Uno adhiere a este gobierno, sí, al "criminal" y también, para ser honestos, les tiene fobia a los soleritas, los maloperopeor y toda esa cría que sentados en su atalaya de "sabiduría" trucha (pero limpita y pura, eh!) vienen a iluminarnos.
    Uno es idiota, ellos sabios; uno es corrupto y ellos la mosca blanca de la honestidad. Digo yo, ¿por qué no se van a la puta madre que los parió?, o mejor, ¿por qué no se van a algún velorio a recitar sus versos, así los linchan de una buena vez?

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  93. Al anónimo de 1:21, que no se porqué me parece que es uno que postea pero ahí no puso el avatar, quiero decirle que
    SOLAMENTE PARA SALVAR UNA DUDA QUE TENIA PEDI SE DEJE DE LADO LO POLITICO. PORQUE SI NO NO HABIA FORMA DE DILUCIDARLO.
    Todo el resto de lo que decís es una guarrada que no te animás a decirlo con el avatar puesto.
    Si seguís el blog como decís, habrás visto las veces que critiqué al Gobierno nacional. Desde mi óptica, claro. No la voy a hacer desde la tuya, viste.

    Ponete contento, porque después te felicita Maloperobueno que solo concibe la opinión de los demás si comulgan con su ideología de puro desbocado que es. Y que por ahí está armando otra marcha al Monumento a los Españoles con la Pando.

    Y, Oscar, que es lo que querés que titule?
    -"Renuncie Gobierno, ya!"
    Así como lo echaron a Ibarra para que suba Macri. Y ustedes felices.
    Las bravuconadas de ustedes lo único que provocan es un Rajoy por un Zapatero.
    O lo que es peor; un Pinochet por un Allende.

    Siempre apuntás, Oscar a que está el 54 %, pero está el resto al que siempre fortalecés en tu mirada. Ese 46 %.
    Después te digo con quienes compartís ese 46 %.

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  94. Además el título alude al Gobierno.
    A su responsabilidad por la inacción frente a la concesión.
    Otras veces le tuve que explicar a Maloperobueno esto de sujeto y predicado pero no quiere volver al colegio.
    Cual es el sujeto tácito de la acción?
    Quién es el sujeto de "tendrían"?
    Oscar razona bien, hasta que se desboca -a veces se desboca antes de razonar- y empieza a pedir que tiremos todo a la mierda y tomemos la Casa Rosada palo en mano.

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  95. malo pero bol...escribe hasta en utilísima..No se da descanso..los troscos están al pedo todo el día??además están alzados como la gorda anoche ,se babeaba,cómo estará el /la Castrito!!!Seguro ,de ésta se llevan puesta a CFK,la ley de medios,la del papel ,las paritarias..etc..Realmente a la multi no le importa el tren ,sólo el bardo y el desplome de todo lo bueno.Tienen como aliados al geronte y a los rebolú,la derecha pide un cafecito y espera la herencia ,vacía de lo que se avanzó..Es muy difícil salir de ésta,se puede con medidas drásticas ,pero ya el geronte dijo que no apoya esas medidas de este gobierno,total se abstuvo en la ley del papel..Como los troscos en la derogación de la obediencia debida y el punto final.Una reflexión al sciolismo,tiene que intervenir y apoyar todo ,si no el heredero será su amigo del futbol del balneario 12..También los barones ,que banquen ,entre el PRo y los federales los dejan en bolas en una años o antes..Estos muchachos como Maloperobol..no son nada al lado de los foristas de la Nación u otros rebolú..Y bueno,paciencia,a bancar y pedir profundizar muy en serio..

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  96. Además, Maloperobueno hablando de criticar al propio espacio! que cuando se le hace una crítica a Trotsky o al trotskysmo solo responde descalificando con insultos, sin ir jamás a los hechos criticados.
    U Oscar que elude con un "se trata de otro contexto histórico" y después arma discursos atando lo que fuera sucede hoy al peronismo de los '50 o los '70 a su antojo.

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  97. pero Daniel si en venezuela forman parte del frente anti Chavez junto a los peor de América,y si ganan dirán ¡¡ganamos!!por qué,porque son antiperonistas acá y anti chavez allá..El amnjo de esa opo venezolana es similar a los anticastristas de Miami..Esos son los "aliados" del troskismo..Los gusanos.Por supuesto que quieren que CFK se vaya,lo piden en serio!!además harán lo imposible para que siendo funcionales creen clima junto a los Muchachos de pando..En la plaza en marzo de 2008 ,junto a los Pandistas y cacerolas de teflón estabanlos rebolú y los chinitos junto a al camapesinado sojero ,qué tal..,qué principios..En la plaza estuve ,el día que el gordo los corrió,sólo con presencia..Sin fierros,sólo valentía y convicciones..

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  98. Daniel, es cierto decis "tendrian" y eso es una verdad de a puño, Cirigliano es un dilecto kirchnerista, millonaro a partir de la gestion K, tendrian , claro, pero no lo han hecho, y ademas sabes cuantos "tendrian" mas hay. La gestion de este gobierno en funcion de las promesas y de la continuidad con los gobiernos anteriores colecciona unos cuantos "tendrian", pero no lo haran porque precisamente, ya que te gusta tanto la palabra, no tinen idea de lo que es gestion.

    El TROLL insulta y descalifica a quienes segun el, politizan el tema y se rasga las vestiduras, pero el contesta politicamente, es decir hace lo mismo, con un cinismo propio de una mentalidad como la de el.

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  99. Daniel, a lo del 54% tambien se le podria aplicar el mismo argumento tuyo, ¿sabes quienes son tus compañeros de ruta en el FPV? si , lo sabes, pero mejor ocultarlo. Hasta Menem esta adentro.

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  100. TODA agrupación tiene compañeros de ruta detestables. Incluso las del uno y pico por ciento.
    Incluso cuando se reúnen veinte tipos para armar una sociedad de fomento.
    No por eso uno se va a bajar del colectivo.
    Estás absolutamente equivocado si enfocás la cosa por ese lado.
    Las peleas que valen se dan desde adentro.
    Las tribunas de vociferación son para los inútiles políticos.

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  101. Por otra parte, deberías respetar a los millones de trabajadores que conforman ese 54 %.
    Por otra parte deberías observar -ya que interesa la cuestión- a tus compañeros de ruta en el restante 46 %.

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  102. Daniel: no fue mi enfoque, fue tu argumento, no el mio.

    Y por otra parte a mi me proscribieron, asi que no estoy en el 46%.

    No vi trabajadores en la plaza de mayo cuando asumio la Sra Fernandez.

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  103. "No vi trabajadores en la plaza de mayo cuando asumio la Sra Fernandez."

    Seguís insultando, descalificando, y lo peor, subestimando, Oscar.
    Hasta ahora, la peor y mas reaccionaria de tus intervenciones.

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  104. Estaba llena de trabajadores. Yo estuve allí. Y desbordaba hacia las Diagonales y Avda. de Mayo.
    No tiene sentido lo que estás diciendo, Oscar.
    Si vas a desprenderte del 46% super heterodoxo y mayormente hacia la derecha, te quedás en muchísimo menos de un 1% porque también despreciás al Frente de Izquierda.
    Y que trabajadores confluyen allí?

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