miércoles, 15 de febrero de 2012

"Macri es el político mas protegido de la historia mediática argentina"


Frase ésta de Ricardo Forster.
Y no solo los medios se ocupan de protegerlo.
En todo debate político televisivo podemos observar una constante.
Donde se presentan representantes de diversas agrupaciones políticas del arco ideológico, todos confluyen en ir contra él o los representantes del Frente para la Victoria.
Por mi parte, después de haber visto una buena cantidad de estos debates, solo recuerdo un cruce entre un legislador de Proyecto Sur con uno del macrismo.
Entiéndase que apunto a las mesas donde los partidos que confluyen son varios (no a una mesa de solo dos polos).
En ese sentido, quien sobresale como el mayor representante (posiblemente) del espectro opositor al ofcialismo, esto es; Mauricio Macri. Quien no solo cuenta con la mayor protección mediática posible, sino con una complicidad al respecto de la gran mayoría de la representación de oposición en Argentina.
Al respecto, esto decía Forster, en épocas de la elección de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires::

-"El macrismo está mediáticamente protegido. El Fino Palacios, las escuchas ilegales, los derrumbes, la ineficiencia y la violencia pasaron desapercibidos. Sería interesante que alguien con cierta neutralidad valorativa se preguntase por qué Macri es el político más protegido de la historia mediática argentina".

Sin ir más lejos; todo comentarista opositor que se anota en un post contra Macri -aquí, en la blogósfera- se siente obligado a aclarar necesariamente y antes que nada, su crítica al Gobierno Nacional.
Esto es tan así, que casi de inmediato la cuestión Macri pasa a segundo plano y el enfoque va resueltamente contra el gobierno de Cristina.
Si revisan al respecto podrán constatarlo fácilmente. Y esto se da en todo y cualquier simpatizante por toda y cualquier divisa opositora.
Parece que deberían dar cuenta a algún mandamás que los observa con riguroso control de situación.
O están tan paranoicos que no ven más nada.
Así les va.

36 comentarios:

  1. sí, lo protegen ,además ,los partidos como el PO o la UCR o la Colisión Cívica,pero cada día es más gracioso,dejó de indignarme..mientras los rebolú y los medios se cuelgan hasta de los soldaditos de plomo, Mauri se ríe con el subte,pide préstamOS a tasas treemndas para nada,hacen silencio sobre la TRATA..Subejecuta,tiene a la ciudad sin hospitales o escuelas dignas..Ni una línea en los medios..nada ,Bazán recorre las provincias con su carrusel de extras y mentiras,acá el GDA llama chicana a 110 vetos..
    Si sacas el tema-perdón-prefiero pagarle 30 lucas a un diputado a que se lo paguen las corpos de todo pelaje..En cualquiere momento aparece un trosco a defender a Mauri ,como en Venezuela frentean contra Chavez..

    ResponderEliminar
  2. En esta esquina los unicos panfletos que se admiten son los del peronismo kirchenrista.

    Daniel ¿puedo decir que me opongo a Macri? pero claro no es el unico protegido, aqui deberia decir quien es la otra politica protegida hasta en los blogs de 3 lucas, pero no puedo ya que se censuraria mi comentario.

    ResponderEliminar
  3. Qué significa "blogs de 3 lucas"?

    ResponderEliminar
  4. Y no es censura; es cansancio -avisado- por el desvío sistemático de los temas en cuestión.

    ResponderEliminar
  5. Te contradecis porque en otro post dijiste que diga lo que quiera, que ya se te habia pasado el enojo (sic). Pero es solo conmigo, RAM trollea a lo loco y nunca habla del tema por ejemplo, vos mismo lo haces, y al unico que censuras es a mi, esta bien, dejare espacios en blanco donde iria lo que pienso.

    ResponderEliminar
  6. Blogs de 3 lucas significa que hay blogueros que cobran 3.200 pesos por mes para mantener el blog. Una especie de AUB.

    ResponderEliminar
  7. Soleritas, ¿no te da un poquito de vergüenza meterte en un blog de 3 lucas con boludeces que no valen 10 centavos?

    ResponderEliminar
  8. Ah, una cosita, que vos no leas (¿qué falta te hace si lo tuyo es largar el catecismo y rajar?) no implica que uno se vaya de los temas.
    Además, pimpollo, hace rato quye vos sos "un tema". Vos y tu boludeo interminable.

    ResponderEliminar
  9. Oscar; no me contradigo. En el post anterior te lo explico claramente y finishela con el asunto que estás desviando demasiado el foco del post.

    Ustedes son muy temerarios con las acusaciones. Acusan a cualquiera de cualquier cosa así, livianamente. En otro contexto se comerían unas buenas querellas.
    Sin ánimo de defender a nadie, qué pruebas tenés de eso de las 3 lucas?

    ResponderEliminar
  10. ¿Hasta dónde llegará el rechazo porteño a todo lo que huela a kirchnerismo? Porque esa es la base de la indulgencia "vecinal" hacia Mauri, que se une a la mediática...ya que a esta altura del partido la inutilidad de Macri es más que evidente.

    ResponderEliminar
  11. Uy, Daniel, ni se le ocurra borrar este genialidad. "...dejare espacios en blanco donde iria lo que pienso."
    Sos carne de diván, soleritas, si sos todo un espacio en blanco, ¿o pretendés que te creamos que pensás. loro repetidor?

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Daniel, mientras averiguo donde cobrar los 3200 de la AUB ¿me consigue un autógrafo de Abal Medina? (¡Qué ternura de trolls que tiene!)

    ResponderEliminar
  13. 10:09 ¿esta dentro del tema? Sos parcial Daniel.

    ResponderEliminar
  14. Estuve al lado de él, Iris, y no lo pensé. Para la próxima te lo prometo.

    El año pasado, Fernando Iglesias decía que los blogueros K cobraban 8 lucas. Parece que bajaron la tarifa.

    Oscar; a vos te parece que Ram trollea? Es una persona de carne y hueso, te lo puedo asegurar. Conozco su nombre y apellido. No se te ocurrirá pedírmelos, no? Ustedes suelen tener esas cosas de servicios.

    ResponderEliminar
  15. Tengo la sensación que no tenes claro el concepto de TROLL. No se trata de alguien anónimo, acá somos todos anónimos, mas allá de nuestros nicks. Troll es aquel ue intencionadamente provoca situaciones para desvirtuar un tema, el troll al que me refiero (RAM) ha dicho claramente que esta desarrollando una persecución en mi contra y me ha acusado abiertamente de haber delatado a compañeros y que eso les provoco la muerte a manos de la dictadura, no me conoce ni sabe como actué yo , ni le importa, claro, pero el sigue con su campaña a toda costa provocando estas cosas que terminan en discusiones bizantinas, Haciendo gala de sus provocaciones. Que lo conozcas no significa que sepas quien es y porque hace esto, pero bueno el es K como vos y yo no. Es tu compañero de ruta y así como defendés lo indefendible también lo defenderás a el.

    ResponderEliminar
  16. No se si eras más ridículo con el disfraz anterior, donde negabas la "minería a cielo abierto" mientras usas infinidad de componentes en tu vida cotidiana extraídos de tal manera, o ahora con esa payasada de la censura.
    Eso si, lo de las 3 lucas es otra de tus típicas difamaciones sin sustento.
    Porque no te colocás un avatar que diga:
    -"No a la autocrítica. Los troscos vivimos diciendo pelotudeces y tirando acusaciones sin pruebas pero jamás nos arrepentimos. De mala leche y bizarramente ridículos que somos, nomás".
    Bueno, es un poco largo, no va a entrar.

    ResponderEliminar
  17. Daniel, es interesante esta cosa de soleras llamándome "troll"; en principio porque es algo indemostrable (me meto en varios blogs, opino lo que se me canta y, la verdad, podría decir que me tienen en cuenta positivamente; claro, nunca son blogs opositores a este gobierno y es obvio el por qué de mis preferencias), y no podría entrar en esa categoría de "troll".
    Pero bueno, la insistencia de soleras tiene que ver con su no-lectura e irrespeto a los demás, no lee y mete a todo el mundo en la misma bolsa y como él no lee, uno es "troll". Lógica solerista pura.
    Ahora, hace rato que decidí ocuparme del ente fastidioso soleras, ahí sí lee y ahí chilla, por supuesto que en el rol que más le gusta, el de víctima y, la verdad, mariconea bastante (especialmente notorio porque un revolucionario como él debiera ser un tipo duro, no? - un Lee Marvin blogueril o algo así).
    Insulta pero, claro, "no es personal" (no es personal porque no se lo tiene a tiro, que si no, malas noticias para la dentadura de soleras) y responderle es "insultarlo". Pobrecito...
    De todos modos, prefiero que largue sus boludeces y poder seguir apostando a deschavarle la impostura, la nada argumental y la inexistencia de alternativas que "aporta", eso sí, siempre con el envoltorio de la mala leche que lo caracteriza.
    En el fondo, es un personaje, entre ficcional y ridículo, pero me consta lo dañinos que pueden ser. No hay que "censurarlo", hay que ayudarlo a que se deschave solito.

    ResponderEliminar
  18. Ahí le borré un comentario en el post anterior donde me acusaba de cobrar por el blog.
    Este tipo se da manija y se pasa de mambo. Y como jamás se arrepiente de sus barbaridades, ya me está cansando.
    Ubicate Oscar porque todo tiene un límite.

    ResponderEliminar
  19. En esa fue personal, Ram. Conmigo, que le tengo una paciencia infinita que dudo le tendría otro bloguero. Pero es lo único que le faltaba, acusarme de cobrar.
    Si volvés es para disculparte Soleras. Sino te borro.

    ResponderEliminar
  20. Daniel, Nunca te acuse a vos de cobrar nada, si te haces cargo de eso corporativamente es cosa tuya, no dije que vos cobrabas, No es verdad lo que decis. Si se, de quienes cobran, pero nunca me referi a vos.

    ResponderEliminar
  21. Una cosita más, acabo de ver esta "explicación" de soleritas:
    "...ha dicho claramente que esta desarrollando una persecución en mi contra y me ha acusado abiertamente de haber delatado a compañeros y que eso les provoco la muerte a manos de la dictadura, no me conoce ni sabe como actué yo...".
    Y está buenísima, en tanto demostración de que no solamente no lee, sino que cuando lee, lee mal.
    "Acusarlo de delator, personalmente" sería, además de estúpido de mi parte (¿cómo se acusa "en persona" a alguien que no se conoce?). O el tipo es un burro a la hora de interpretar lo que leyó o la vanidad de esclarecido es tan fuerte que piensa que el trosko soleras es la suma y la encarnación de todos los troskos (con lo que no necesito "acusarlo personalmente de delator", él se asume potencialmente como tal, o acaso querrá hacernos creer que todos los troskos - incluso los que son canas infiltrados - son todos virgencitas, incapaces de ninguna porquería?).
    Nunca hizo ni hace falta que tal o cual trosko sea delator, si todo el esquema de funcionamiento y de ideas que sostienen es una trampa caza-bobos, bobos con inquietudes de izquierda, por supuesto, y otros no tan bobos, sino más bien lobos con piel de ovejita troska.
    Pero bueno, si no pueden leer bien un comentario, ¿cómo podrían los soleras leer una realidad que no sea un delirio?

    ResponderEliminar
  22. Decí que de la bronca borré el comentario. No seas caradura.
    Mejor dejémoslo ahí, Oscar.

    ResponderEliminar
  23. Y acá si venís con acusaciones, "traé las fuentes", como vos decís.
    Vos no sabés nada de nadie, te haces eco del chismerío que es el troskaje. Chismerío a falta de acción política de la que carecen de hecho.
    Y si tenés pruebas, andá con una carpetita a Tribunales.

    ResponderEliminar
  24. Oscar;
    en mi correo no hay nada. Solo un comentario tuyo que te acabo de responder. Y no hay ninguna papelera de reciclaje en el blog. Dejémoslo ahí. Todo bien.

    ResponderEliminar
  25. Que quede claro entonces que yo no he dicho ni sostengo de ninguna manera que vos estés cobrando nada por el blog.

    ResponderEliminar
  26. Que Soleras aclare cuáles son los blogs que cobran $3200 mensuales (lo cual tampoco constituye ningun delito) y que exlique de qué vive él, ya que dedica 12 horas por día o más a contarle las costillas a todo el mundo. Y SÍ, EL SORETE/OLIGOFRENICO DE MACRI ES EL POLITICO MAS PROTEGIDO DE LA HISTORIA, ¿ALGUNA DUDA?

    ResponderEliminar
  27. Una cosa más: veo, y no puedo reprimir la carcajada, que esto ya se está tornando en una suerte de espacio terapéutico para Soleras, ¿me equivoco?

    ResponderEliminar
  28. ¿3 lucas? ¿Dónde, Oscar? Pasame la data que revivo mi blog.

    ResponderEliminar
  29. Pibe, yo no tengo que aclarar nada y mucho menos dar cuentas de lo que hago o dejo hacer a ninguno de los que esta por aquí.

    Que cada cual se haga cargo de lo suyo.

    Lo que si digo es que ya paso el tiempo de la tiza y el carbón (¿te acordás de esa consigna?), ahora la militancia en el peronismo tiene un valor en pesos para muchos.

    En cuanto a los blogs K que cobran es el problema de Uds, no mio.

    No entiendo porque abrís el paraguas al decir que no es delito, si todavia no llueve.

    ResponderEliminar
  30. Qué lástima, Oscar, que no podés precisar a quien tengo que acudir para ganar $3200 con mi blog.
    Estaría encantadísimo de recibir $3200 por mes por postear ideas con las cuales, en su mayoría, concuerdo...

    ResponderEliminar
  31. Porque no le preguntas a Julian Dominguez creo que es del FPV, el reconocio que no puede vivir con 20.000 pesos, así que se aumento a 35.000, mas algunas otras minucias, a lo mejor te hace un lugarcito en su dieta. Guita no falta, lo que falta es verguenza.

    ResponderEliminar
  32. Ay, soleras, soleritas, vos hablando de "falta de vergüenza"?..
    Ni sabés lo que es éso, loro repetidor de boludeces y delirios.

    ResponderEliminar
  33. ¿Me estás diciendo, Oscar, que Julián Dominguez regentea a los bloggers que cobran $3200? (te pregunto esto por la respuesta que diste a mi pregunta PUNTUAL)

    ResponderEliminar
  34. No Cosme yo no he dicho eso, jamas se me ocurriria pensar que un nacional y popular se ocuparia de algo asi, lo que dije es que te daria de su "dieta", como son legisladores tan pero tan generosos, y tan austeros.

    ResponderEliminar